* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 23 de julio de 2014

Polos de cheesecake con frambuesas

O lo que es lo mismo, polos de tarta de queso, para que nos entendamos todos ;)


Creo que ya os he hablado alguna vez de mi adicción a todo lo que lleva queso y al queso en general. Mi postre favorito es, y siempre será, la tarta de queso. No tiene rival que le haga sombra. Da igual lo mucho que me puedan gustar otras cosas, la tarta de queso tiene el trono asegurado.

Y me gusta en cualquiera de sus versiones: la clásica, al horno, versión helado, versión vasito, con mermelada, sin ella, con chocolate, con philadelphia, con mascarpone,... 



Así que cuando en Pinterest vi hace un tiempo estos polos de tarta de queso no  me pude resistir a probarlos. Pasaron automáticamente a ser mi prioridad en mi lista de pendientes. 

Además ahora en veranito, que se supone que hace calor y apetece comer helados y cosas fresquitas... ¡perfectos! Digo que se supone, porque aquí quitando 3 días lo que es el calor y el sol como que no sabemos lo que son.


Con lo que a mí me gusta el verano! Y este año o lo veo por la tele o me parece a mí que poca leche. Sólo espero que, para compensar, hago un agosto del copón, con sol y calor y así me quede contenta ;) Además que en agosto me marcho todo el mes con la bici, así que ya puede de verdad hacer buen tiempo!

Pero bueno, yo  mantengo la ilusión y de vez en cuando preparo helados o polos para darme un caprichillo. Y con estos de tarta de queso el caprichillo es tremendo!

Se preparan en un tí-tá y además los podéis hacer con la fruta que queráis. Yo utilicé frambuesas porque pasé por el supermercado y vi una bandejita de frambuesas a un precio relativamente asequible (nunca entenderé por qué las frambuesas, moras, grosellas y demás cuestan más que el caviar!). Pero la receta original utiliza fresas. También podéis usar moras, arándanos, ... ¡lo que os apetezca!

En cuanto a los moldes, yo usé dos tipos de molde que tengo, uno vertical y otro horizontal y me quedaron bien en ambos casos, ya que la mezcla es bastante espesa. Lo único que en el molde vertical (el de los palos de colorines) la parte de la galleta se queda incrustada donde el palo.



POLOS DE CHEESECAKE CON FRAMBUESAS


Inspiración: modificada de estos polos encontrados en Pinterest.
Dificultad: asequible para torpes.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Congelación: mínimo 4 horas.
Cantidad: 4 grandes + 4 pequeños


Ingredientes


  • 50 g. de galletas speculoos (o Digestive o las que queráis)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 225 g. de queso crema
  • 125 g. de frambuesas frescas
  • 60 g. de azúcar glas
  • 1 yogur griego


Preparación


1.- Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos ambas cosas y reservamos.

2.- Batimos el queso, el azúcar y el yogur con unas varillas, hasta obtener una mezcla cremosa. 

3.- Troceamos las frambuesas y las añadimos a la mezcla, repartiéndolas bien con una cuchara.

4.- Rellenamos los moldes dejando aproximadamente 1 cm. para la capa de galleta. Terminamos de rellenar con la galleta con la mantequilla.

5.- Congelamos mínimo 4 horas.





Trucos / Consejos / Variaciones
  • se pueden sustituir las fresas por cualquier otra fruta que os guste, o con una mezcla de frutas del bosque por ejemplo.
  • la receta original utiliza 55 g. de yogur y 80 ml. de leche. Yo he usado un yogur entero y nada de leche, más que nada porque sino no sabía que hacer con el otro medio yogur! ;)
  • para la parte de galleta podéis usar las galletas que más os gusten: speculoos, digestive, maría,...
  • el queso crema se puede sustituir por queso mascarpone.
  • dependiendo de qué tipo de galletas uséis (o si directamente no usáis), esta receta es apta para alérgicos al huevo y celíacos.


Yo ya tengo un vicio tremendo a estos polos!! Bueno, y a este helado de mascarpone, philadelphia y frambuesa que publiqué el año pasado. Si es que no puede ser esta adicción al queso mía! ¿Alguna otra idea para preparar con queso? Me da igual que sean tartas, bizcochos, helados,... ¡me va a gustar todo! ;)

Muás
Iratxe

4 comentarios:

  1. Yo soy muy adicta al queso, al dulce, a los helados y a Pinterest, así que tu receta me parece genial y me lleva a pensar que necesito unos moldes para hacer helados tipo polo, qué riquísimos!!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y veo que son sencillos de hacer así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. OOOHHHHHH que bonito y que ricos tienen que estar, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.