* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

sábado, 6 de diciembre de 2014

Crema de untar de galletas casera (de cualquier galleta)



Antes de empezar con la campaña navideña, os traigo esta receta que con lo buena que está y lo hipercalórica que es debería ser considerada pecado.

Pero, ¿qué más da? Así vamos preparando el cuerpo para todas las comilonas que se nos vienen encima. Total, un kilo más un kilo menos no se nos va a notar... ;)



Por cierto...¡¡cuántos días sin publicar!! Ya me vale! Y no, no es que esté de vacaciones (ya me gustaría!) pero últimamente ando muy cansada con el trabajo y he tenido varios encargos de galletas o tartas que me han ocupado el poco tiempo (y ganas) que me quedaban.

Por si eso fuera poco, la semana pasada tenía pensado publicar y no pudo ser... Tenía ya la receta hecha, pero tenía que reposar de un día para otro para poder darle el toque final y luego hacerle las fotos. Y pensé: ¿dónde la puedo guardar que no esté en la encimera pero que no moleste ni nadie tenga la tentación de comérsela? Ya sé!! En el horno! Total soy la única que lo usa.


Ajá, buena reflexión.

Llego por la noche a casa después de trabajar y me encuentro el horno encendido. Tratando de controlar el pánico le pregunto al novio qué hace el horno en marcha. 

- Lo he puesto yo.- me dice. 

- Habrás sacado las bandejas y todo lo que había dentro, ¿no? - se me empieza a notar ya una mezcla entre pánico y mala leche.

- No, era una sorpresa, la cena.... - casi sin voz me contesta, al ver mi cara de no-sé-si-darle-las-gracias-o-una-leche.


Total, que lo tuve que tirar a la basura. Lo del horno, no al novio. Aunque no sería por falta de ganas... ;p

Así que para una cosa que pensaba publicar la semana pasada, ná de ná. Y esta he andado liada que no sacaba tiempo para hacer las fotos! Si es que...¡que lleguen las vacaciones ya por favor!


En fin, cosas que pasan. Culpa mía por no avisar! Pero para compensar, traigo esta receta en versión por triplicado para que no dejéis de babear.

En cuestión de 5 minutos podéis preparar una crema de las galletas que más os gusten y luego utilizarla para untar en las tostadas, rellenar alguna tarta o bollo...¡¡o comérosla tal cual a cucharadas!!


Yo he preparado de 3 sabores -galletas María, cookies (chips ahoy) y oreo-, pero se puede hacer del sabor de galleta que queráis. 

Eso sí, os aviso que es adictiva. Sobre todo, para mí, la de oreo. Al meterlas en los botes no me entraba todo...¡así que lo que sobraba me lo comí a cucharadas! Menudo empacho. Pero es que están tan buenas!


Id pensando en una buena manera de darles salida o uso, porque si no vais a acabar comiéndoosla toda y luego os arrepentiréis. Ya siento haceros esto a falta de tan poco para Navidades, pero es que no me podía quedar para mí esta mega-receta!


CREMA DE GALLETAS


Inspiración: adaptada de esta receta sacada de Pinterest.
Dificultad: por desgracia, demasiado fácil.
Tiempo de preparación: 5 minutos.


Ingredientes


  • 200 g. de galletas (las que queráis)
  • 60 g. de mantequilla
  • 160 g. de leche condensada
  • 60 g. (aprox. 60 ml.) de leche evaporada

Preparación


1.- Trituramos las galletas con un robot de cocina. Tienen que quedar muy muy finas, en plan arenilla y sin grumos. 

2.- Ponemos en un bol la mantequilla, la leche condensada y la leche evaporada. Derretimos en el microondas durante 1 minuto.

3.- Echamos la mezcla de leches y mantequilla sobre las galletas y  mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.

4.- Pasamos a un bote o tarro y guardamos en la nevera. Mejor esperar unas horas antes de usarla.


Trucos / Consejos / Variaciones
  • si usáis galletas con relleno (oreo, príncipe,...) hay que triturarlas muy  bien para evitar los grumos. Otra opción es quitarles el relleno y utilizar sólo la galleta.
  • se conservan bien varios días en la nevera, aunque no se han descrito casos en los que duren mucho.
  • probad a hacerlo con galletas Speculoos...¡es mi próximo objetivo!

Ya véis qué cosa más simple de preparar y qué buena! Además que podéis usar vuestras galletas favoritas o las de vuestros peques y prepararles una crema buenísima para untar en el bocata, o en las tostadas...¡o comer tal cual!

Muás
Iratxe

11 comentarios:

  1. Pero qué bueno!!! Receta guardada ya mismo para próximas ocasiones :P Qué ganas de hacer miles de versiones con mis galletas favoritas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimas tienen que estar! La de Oreo sobretodo.... ummmmm! Creo que ya las estoy saboreando.
    Gracias por compartir la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, pobre novio tuyo... jajajajajajaja. Si ya digo yo que la vida de las bloggers de cocina es muy dura, y por ende las de sus parejas.... jajajajajajaja.
    Pues nada, como dices que esta crema se puede hacer con todo tipo de galletas y el resto de los ingredientes son sin gluten, te cuento cómo están en mi versión porque desde luego, pienso probarla (que no hoy que hemos tenido comida con unos amigos en un pueblo del norte de Navarra y nos hemos metido unas pochas de Tolosa entre pecho y espalda que no me cabe ni una infusión en el cuerpo).... jajajaja.
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKK
    PD: descansaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Oooooh dios, muero por cada una de ellas! Para completar un cheesecake, para acompañar un yogur, para untar en pan o en más galleta o para comer a cucaradas, en serio, se me hace la boca agua. Es de esas cosas que haces para tener en la nevera pero que cuando te das cuenta de tanto ir probando te has llevado la mitad del bote no?! ajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Pufff... Eso engorda en tiempo real, no? :D
    Hay que conservarlo en el frigo si o si?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la última vez que encendí el horno... fui yo quien olvidó el mango de quitaypon de una sartén dentro... y bueno... ahora hay una montañíta de plástico que voy quitando como buenamente puedo rascando a ratitos. Solo espero que a la casera no le de nunca por revisarlo :)

    La crema... sí, pecado gordo, compartelo con el mundo que si no engordas tu sola y eso no mola nada.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso Iratxe, qué más da un kilo de más estas navidades? A comer cosas ricas que ya habrá tiempo de ponernos a dieta. Las cremas de untar estas que nos has preparado tienen una pinta muy rica y me estoy imaginando untando una galleta con ellas..mmmmm....o poniendo una cucharada en un yogur también.
    Besos!!
    Pd: yo castigaría a tu novio sin probar ningún postre de los que preparas por una buena temporada...qué despistados que son los hombres con las cosas de la casa!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen aunque me da a mi que yo me la comería a cucharadas jajajaja ya lo hago con la nutella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Ohhh tiene que estar de muerte!!!! Esto lo tengo que probar sí o sí.
    Gracias por la receta Iratxe.

    ResponderEliminar
  10. Uffff...¡¡Qué ricas todas y cada una!! No podría escoger, me las llevaría todas! jaja. Tengo que probarlas, seguro que están de miedo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Una receta que no voy a parar de usar, las cremas ya preparadas van a tener que esperar, seguro que éstas triunfan!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.