* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta PAP. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PAP. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Galletas decoradas "low cost" con stencils

Porque se pueden hacer galletas preciosas sin necesidad de materiales raros, ni caros ni complicarnos la vida. ¿No dicen que menos es más?


Todo el mundo teme la "cuesta de enero". Pero, seamos sinceros, hay otra cuesta que no se queda atrás. La de septiembre.
 
En agosto nos dejamos llevar por la euforia del momento, las fiestas populares de ciudades y pueblos, el calorcito, las vacaciones,... Y nos pensamos que nuestra tarjeta de crédito no tiene fin, que somos como Paris Hilton (pero con cerebro) y que qué más da, que me quiten lo bailao!
 
 
Y claro, llegan primeros de septiembre, los extractos de la tarjeta y la vuelta al cole. Yo, por suerte, no tengo hijos, así que eso que me ahorro.  Pero he tenido 4 bodas este verano y dos meses el coche en el taller, lo que equivale a un funeral (para mi cuenta corriente). Además dos meses enteros sin trabajar y sin ingresos implica que ahora mismo me encuentro en un proceso de deceleración del crecimiento de mi PIB personal en diferido.


Pero mi adicción a los dulces no entiende de deceleraciones, es más, con la vuelta al curro a aumentado desproporcionadamente. Así que aprovecho cualquier excusa para encender el horno y hacer galletas. Me encantan.
 
El otro día las iba a meter así sin más y pensé: ¿y si les hago algo para que no sean tan sosinas? Recordé unos cortadores de galletas que me compré en la tienda "Casa" (todo "low-cost", ya veis) que venían con tres stencils. Todo por el módico precio de 1,29€.
 
Y sin pensarlo  me dejé llevar y salieron estas galletas.
 
Sencillas a más no poder. Decoradas, pero sin "chuminadas". Sin fondant, sin glasa. No cuestan nada de trabajo, ni añadimos azúcar extra. Tardamos menos de un minuto, manchando lo mínimo. Y como para tener en casa para sacar a las visitas y quedar bien son lo más.
 
En este post os di otra idea para decorar galletas con cosas que tenemos por casa. Que por cierto me acabo de dar cuenta: vaya truño de fotos! En fin... Que el que no tiene galletas "bonitas" es porque no quiere!
 
La receta es la que siempre uso para las galletas de mantequilla, la podéis ver aquí. Y de paso en ese post tenéis también otra idea súper sencilla para hacer galletas llamativas pero simples.
 
Ideales para tomarse una relaxing cup of café con leche in the salón of my casa. Como diría aquella. ;)
 

 

GALLETAS DECORADAS CON STENCILS

Necesitamos:
  • nuestra masa de galletas estirada
  • cortadores de galletas
  • stencils (de los dibujos que queráis)
  • cacao en polvo
  • colador

Preparación
 
Cortamos las galletas con los cortadores que queramos y metemos en la nevera. Esto es porque yo siempre meto las galletas cortadas a la nevera mientras se precalienta el horno, a fin de meterlas en el horno lo más frías posibles para que guarden bien la forma.
 
Precalentamos el horno a 170ºC (o según vuestra receta de galletas).
 
Sacamos las galletas de la nevera. Colocamos el stencil elegido encima y con ayuda de un colador, espolvoreamos el cacao encima de la galleta.
 
 
 
 
 
Con mucho cuidado, retiramos el stencil. Hay que tener cuidado para no desfigurar el dibujo y para no pringar todo de cacao!
Procedemos así con todas las galletas que queramos.
 
 
 
 
 
Horneamos igual que  hacemos normalmente. En mi caso, 15 minutos, justo hasta que empiezan a tostarse un poco los bordes. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en la propia bandeja para después transferirlas a una rejilla.
 
 
Fácil, sencillo y para toda la familia. Ayyyy, si todo fuera tan fácil en esta vida! ;) Espero que os animéis a hacerlas y me enseñéis los resultados. Si no tenéis stencils no me vale de excusa, porque los podéis hacer caseros o podéis usar los tapetes de ganchillo que tengáis por casa. ¡Imaginación al poder!
 
Muás
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 30 de agosto de 2013

Cucharas de chocolate: idea fácil y barata para niños

Una idea muy fácil, original y barata para las fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la casa.


No os voy a engañar, mi idea era que estas cucharas fueran una especie de Minions de la peli "Gru, mi villano favorito" como estas que vi en Pinterest.  O tipo unas galletas que hice el mes pasado para un cumple (perdonad la calidad de la foto, que la saqué por la noche a todo correr):

 
Pero mi escasa habilidad con el chocolate (o Candy melts) derretido, el color "crema de calabaza" que conseguí en lugar de amarillo y mi aún menor habilidad con la manga pastelera para añadir detalles, han hecho que más bien parezcan cucharas de chocolate de empollones.
 
¿O me diréis que no parece un empollón el de la foto?

La raíz cuadrada de 361 es 19. ¡Qué listo soy!
 
El caso es que, parezcan lo que parezcan, lo que quiero enseñaros es cómo hacer unas cucharas de chocolate divertidas para acompañar una fiesta de cumpleaños. O simplemente para hacer una actividad con los más peques y que ellos decoren sus propias cucharas. Además podéis hacerlas de la temática que se os ocurra, ¡imaginación al poder!


 
Se pueden usar Candy melts o chocolate normal. Para hacer los minions lo suyo sería usar Candy melts amarillos, pero como yo sólo tenía blancos, los teñí. Os juro que los teñí con colorante amarillo, de verdad. No sé de dónde han sacado ese color anaranjado raro :(

 
Es una idea muy original y muy fácil de hacer. Además, si lo hacéis con chocolate normal es muy barata. Vamos a ello!

Necesitamos:


  • cucharas de plástico (como quería hacer los minions las compré azules, como sus pantalones)
  • Candy melts o chocolate
  • colorante amarillo (o, mejor aún, Candy melts amarillos)
  • glasa de color blanco y negro

Preparación:

Derretimos los Candy melts (o el chocolate) en el microondas de 30 segundos en 30 segundos, removiendo cada vez. Cuando estén derretidos, los teñimos (en caso de ser necesario) con un poco de colorante en gel, no puede ser líquido.
 
Colocamos las cucharas con el mango apoyado sobre algo que las mantenga en posición horizontal (yo usé un catálogo de Ikea...) para que el chocolate se distribuya bien y no se caiga. Vamos llenándolas con cuidado con el chocolate. 
 
 
Les damos unos golpecitos para alisar la superficie y quitar los chorretones.
 
Dejamos que se sequen antes de decorarlas con la glasa. A temperatura ambiente o, si tenemos prisa, 20 minutos al frigorífico.
 
Con un poco de glasa negra y una manga, vamos añadiendo detalles como las gafas, la boca y el pelo:
 
Ya veis que mi habilidad con la glasa para hacer círculos es nula...
 
Cuando se haya secado, rellenamos con glasa blanca para hacer los ojos. Acordaos que hay minions que tienen un ojo y otros dos:
 
 
Dejamos que se seque y le ponemos el puntito negro en el ojo y ya los tenemos!!!

 
Trucos / Consejos / Variaciones
  • se pueden decorar como se quieran, intentando hacer los personajes que queráis.
  • no es necesario usar Candy melts, con chocolate para postres también se pueden hacer.
  • la idea de los minions la saqué de Pinterest, pero el cómo hacerlos me inspiré aquí.
  • si queréis más ideas de cómo hacer cucharas originales, podéis ver aquí o aquí.
  • en caso de que las queráis hacer con chocolate y sprinkles o lacasitos, tenéis que ponerlos antes de que el chocolate se seque. Para decorarlas con glasa o con más chocolate, entonces tenéis que dejar que se sequen primero.

¿Os ha gustado? Fácil, divertido, barato y original. ¡No se puede pedir más!
 
Muás
Image and video hosting by TinyPic

martes, 30 de julio de 2013

Tutorial PAP de galletas playeras

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba ningún tutorial...

 
La verdad es que como el blog lo tengo  más centrado en recetas que otra cosa no me había dado por hacer ningún tutorial más. Pero qué mejor manera de volver a publicar un PAP que con estas galletas tan veraniegas!!

Las publiqué hace poco en Facebook y gustaron mucho, por la temática y la originalidad. Así que como son tan fáciles de hacer me dije: "ea, pues hago un tutorial!"

En Vitoria no hay playa, pero tampoco es que la eche de menos (sí, soy rara). Lo bueno es que mi novio es igual peor que yo, así que no hay problema sobre si  mar o montaña o sobre si nos vamos de vacaciones a lugares que no tengan mar. Prueba de ello son las vacaciones de este año, que estamos haciendo el Danubio (bueno, medio) en bici. Si todo ha ido bien, hoy deberíamos estar ya en Budapest y llorando porque mañana volvemos... :( Snif, snif!

Venga, vamos a ello sin más! Perdonad la pésima calidad de las fotos, porque las hice de noche en la cocina...



Necesitamos:
  • galletas (evidentemente)
  • leche condensada (o algo para pegar el fondant a las galletas)
  • pincel para aplicar la leche condensada
  • fondant azul, rojo coral y marfil (o un color que se os asemeje al de las conchas)
  • rodillo
  • cutter o cuchillo
  • galletas trituradas
  • una esteca de las que parecen una concha
  • (no sale una foto) cortador con el que hemos cortado las galletas
  • (si tenéis) texturizador de mar (no es necesario)
 
1. Echamos un poquito de leche condensada (o lo que uséis) en la galleta y la extendemos con el pincel. Sobre todo en la zona donde va a ir la arena, tenéis que echar bastante cantidad para que se pegue bien.
 
2. Extendemos el fondant azul con ayuda del rodillo.
 
3. Si tenéis un texturizador de olas como el de la imagen os va a venir muy bien para darle un efecto al mar. Si no, no hace falta. De hecho, las primeras que hice no iban texturizadas porque ni me acordaba que tenía el texturizador!! (de estas cosas que compras en un ataque de consumismo tonto, las guardas y ni sabes que las tienes).
 
4. Colocamos el texturizador sobre el fondant y le pasamos el rodillo por encima para que se marque. 
 
 
5. Cortamos un trozo de fondant con ayuda del cortador. No tiene que ser redondo ni de una forma determinada, ya que parte de la galleta va a ir tapada con "arena". Así que un semicírculo nos vale.
 
6. Pegamos el fondant a la galleta. Podéis hacerle un borde ondulado en el límite entre el "agua" y la galleta.
 
7. Echamos las galletas trituradas en el trozo de galleta sin fondant, distribuyendo bien para que se peguen.
 
8. Justo en el límite con el fondant, podemos humedecerlo con agua y echar un poco de galleta, para que se disimule la unión.
 
Vayamos ahora con la concha:
 
 
9. Cogemos una bolita de fondant color marfil (o arena, o algún color que os recuerde al de las conchas) y la esteca que tiene forma como de concha.
 
10. Presionamos la bolita contra la esteca.
 
11. Al retirarla, vemos que se han quedado las rayas marcadas. Ahora con los dedos le vamos dando una forma de concha, estrechando un poquito la parte de abajo.
 
12. Cuando tengamos una forma que nos convenza, la pegamos a la galleta con un poco de agua. Aunque lo suyo sería que estuviera en la arena, la tenemos que pegar (al menos parte) en el "agua", en el fondant, para que se pegue.
 
Y ahora una estrella de mar, que la podemos hacer de dos maneras:


13. Cogemos fondant color rojo (o coral, o algún color que os guste para una estrella de mar) y lo extendemos con el rodillo.
 
14. Con ayuda de un cutter (o un cuchillo afilado) y un poco de maña, vamos recortando una forma de estrella con 5 puntas. Como es una estrella de mar, tiene que tener los brazos alargados.
 
13 bis. Otra opción más sencilla para hacer la estrella de mar es si tenéis un cortador como el de la foto. Es un cortador que se usa para hojas de flores, las de la base.
 
14 bis. En este caso, nada tan sencillo como estirar el fondant y cortarlo presionando bien con el cortador.
 
 
Ya sólo nos queda pegar las estrellas en el fondant con un poco de agua. Además de la concha, podéis hacer unas caracolas o algo marino que se os ocurra por cambiar.
 
Para terminar de dejarlas perfectas, esperamos a que se sequen y con ayuda de un pincel quitamos la "arena" que haya quedado en el "agua".
 
 
Ya veis qué cosa tan sencilla y rápida de hacer y con mucho efecto.
 
La próxima entrada que os escriba ya no será programada desde hace dos semanas mientras yo estoy en la distancia. Todo lo bueno se acaba y se pasa volando, así que mañana toca volver :(  No me quejo, que por lo menos hasta septiembre yo sigo en el paro y por tiempo libre no será! Jejeje.
 
Espero que os hayan gustado las cosas que dejé preparadas antes de irme.
 
Muás

Image and video hosting by TinyPic


viernes, 22 de febrero de 2013

PAP macetas de galleta

Como lo prometido es deuda, me he puesto al lío y os he preparado un tutorial para hacer las macetas de galleta que os enseñé aquí. Son un regalo estupendo para el cumpleaños de la madre, la suegra...o para el Día de la Madre, que aunque aún falte tiempo, habrá que practicar antes un poco, no? Y más con el tiempo que pronostican este fin de semana por aquí...
 
 
Ya podéis perdonar la calidad y el color de las fotos, pero las hice de noche y en la cocina (que como llevamos poco tiempo en la casa nueva aún funcionamos con bombillas y tal...). Pero creo que lo esencial para que podáis hacerlas vosotr@s en casa se entiende.
 
Vamos a ello.
 
NECESITAMOS:
  • masa de galletas (si queréis, coloreada de naranja o marrón para que simule el color de las mecetas)
  • cortadores circulares de dos tamaños. Si tenéis un juego de cortadores redondos, cogéis uno y el inmediatamente menor.
  • cortador en forma de flor o circular más pequeño (es con el que vamos a hacer el hueco donde meter la tierra)
  • glasa verde y negra
  • galletas oreo trituradas (para la tierra)
  • palos de brocheta
       
Lo primero es cortar las galletas. Aquí se me pasó sacar una foto para que se entendiera mejor... Para cada maceta cortaremos dos círculos pequeños y dos grandes. A uno de los grandes le cortaremos el centro con el cortador de flor u otro circular:

 
Para que lo entendáis mejor, en la foto de arriba, las galletas de la fila de la izquierda nos servirían para hacer una maceta (dos círculos pequeños, uno grande y otro grande "vaciado").
 
Las horneamos como siempre y nada más salir del horno, esto es súper importante, les clavamos a los círculos grandes el palo de brocheta. Hay que hacerlo aún calientes porque si se empiezan a enfriar es fácil que se nos rompa la galleta.

 
 
Dejamos que se enfríen completamente en una rejilla.
 
Cuando las hice sólo tenía en casa palos de estos que son tipo los de las piruletas. Si tenéis brochetas o palos de  madera tipo los de los polos, mejor, ya que será más fácil pegar luego la flor.
 
Una vez frías (mejor de un día para otro), toca montar las partes de la maceta. Para ello cogemos un poco de glasa y la ponemos en la parte inferior de la galleta de borde:

 

 
La pegamos encima de la que tiene el palo:
 
 
Ahora hay que pegar las dos galletas circulares pequeñas, que serán la que hagan de base. Ponemos un poco de glasa por encima de la galleta y la pegamos a las que tenemos montadas:
 
 
Esperamos a que se seque la glasa (mínimo 1 hora) para no correr el riesgo de que se nos rompa o desmonte al manipularla.
 
Cogemos un poco de glasa color negro o marrón oscuro, que será la que simule la tierra de la maceta. Rellenamos con ella el hueco que nos ha quedado en la maceta:
 
 
Sin dejar que se seque, echamos por encima unas galletas Oreo trituradas para que parezcan la tierra suelta:
 
 
Con esto ya tenemos lo que es la meceta acabada!!
 
Ahora ya vamos con las flores. En este punto, creatividad plena, cada cual que decore o haga las flores como más le gusten: margaritas, tulipanes, girasoles,..., con glasa, con fondant,... ¡como queráis!
 
 
Dejamos que las flores se sequen (de un día para otro sobre todo si son de glasa) y ahora toca la parte más "delicada" de la operación, que es pegarlas al palo. Para ello, ponéis un poco de glasa en la punta del palo, sed bastante generos@s!!
 
 
Si las hacéis con un palo tipo los de los polos de helado, al ser más anchos es fácil pegar las flores en ellos. Pero si las hacéis con palos de piruleta como yo, os cuento mi "trampa": cuando saqué las galletas del horno, antes de clavar los palos en las galletas hice un pequeño agujero con el propio palo en las galletas de flores:
 
 
Así a la hora de pegarlas al palo quedaron mejor sujetas.
 
Ya sólo nos quedan los detalles para darle más realismo a las macetas. Con un poco de glasa verde hacemos una línea a lo largo del palo (yo usé una boquilla del 4) para que parezca el tallo de la flor.
 
 
También podemos hacerle en la base unas hojas. Para esto hay que usar una boquilla de hojas (la número 67 de Wilton, por ejemplo) y tener un poco de  maña. Yo era la primera vez que las intentaba hacer y eso se nota...pero más o menos dan el pego! :p (sí, bueno, porque lo digo yo...)
 
 
¡Y esto es todo amigos! Dejamos que se seque la glasa del tallo y de las hojas y ya tenemos unas macetas de galleta que dejarán a todo el munto boquiabierto y preguntando: pero...¿se come todo? ¿todo es galleta? Tendréis que estar rápidos en contestar antes de que alguien le pegue un bocado al palo!


 
Espero que os haya gustado y lo  más importante...¡¡que se entienda!! Que a veces pienso que me explico un poco mal... Si intentáis hacerlas me encatará ver el resultado, así que no dudéis en enseñármelo :D
 
Muás

jueves, 7 de febrero de 2013

Tutorial PAP de flor sencilla

Como yo no soy nada de San Valentín, ni soy "fan" de los corazones y las ñoñerías varias, no vais a ver mucho relacionado con la temática "amor" en mi blog... Creo que el amor no hay que demostrarlo un día gastando dinero, sino a diario con pequeños detalles que, curiosamente, el 99% de ellos son gratuitos: que te levantes y esté el café preparado, que en su día de fiesta madruguen para hacer cola en un supermercado para comprarte una batidora porque tú estás trabajando, que te acompañen un domingo desde las 8 de la mañana a pasar frío en una feria,... y  muchos detalles más que se os ocurrirán a vosotr@s. Este día comercial inventado por los grandes comercios para impulsar el consumismo en un mes en el que no hay otras motivaciones para gastar dinero, nunca me ha gustado. 



 Dicho lo cual, es cierto que en repostería es una temática que puede dar mucho de sí, pero me niego en rotundo a dejarme llevar. Así que como "regalo" adelantado de San Valentín para todos los que seguís el blog, os traigo un super tutorial paso a paso para que podáis hacer una flor sencilla pero al mismo tiempo resultona. No se requiere ningún tipo de habilidad especial para hacerla (la he hecho yo, con eso os digo todo,jeje) y quedará la mar de bien en una tarta o coronando un cupcake. Aprendí a hacer esta flor gracias a un estupendo tutorial de Sweet Mania, que yo humildmente reproduzco aquí. Así que sin enrollarme más, allá vamos:


MATERIALES NECESARIOS:
  • fondant del color que más os guste (en este caso es fondant blanco de Funcakes teñido de color turquesa de Wilton)
  • una bolita pequeña de fondant negro
  • un rodillo pequeño
  • un cortador redondo
  • un trozo de foam (lo blanco que veis a la izquierda)
  • algo curvado para secar los pétalos (vale una paleta como la de la foto, pero también sirve una huevera o cualquier cosa que sea curva)
  • una esteca de bola (no sale en la foto)
  • perlas  comestibles negras (no son indispensables)


En lugar de usar el foam, es posible que uséis también esas esponjitas para maquillaje como la que veis en esta foto de arriba. Simplemente las vamos a usar para dar forma a los pétalos.


Primero estiramos el fondant y cortamos un círculo. Lo dejaremos tal cual, ya que es el que nos va a servir de base para toda la flor.


A continuación cortamos 10 círculos más, que serán los pétalos de la flor. Esta flor lleva dos capas de 5 pétalos cada una, aunque podríais hacerla sólo con una capa.


Cogemos uno de los pétalos, lo colocamos sobre el foam (o sobre la esponjita de maquillaje) y con ayuda de la esteca de bola vamos afinando el borde. No hace falta afinar toda la circuferencia, basta con la parte que quedará hacia fuera que es la que se va a ver. Simplemente ejercemos un poco de presión sobre el borde y vamos pasando la bola. Tiene que quedar fino y con "vuelo", que parezca un pétalo.
 
Hacemos lo mismo con todos los pétalos de la flor.

 
Ponemos los pétalos a secar sobre una superficie ondulada o curva para que cojan un poco de forma. Dejamos que se sequen alrededor de una hora.


Cogemos una bolita de fondant color negro y la aplastamos un poco para darle forma de botón. Será la que hará del centro de la flor, con lo que hay que intentar que tenga un tamaño proporcionado!
 
Con un colador (o con un trozo de tul) marcamos la parte de arriba del botón:


Esto es para darle un poco de textura y que parezca el centro de la flor.
 
Y procedemos al montaje de la misma:


Mojamos con ayuda de un pincel el círculo de base. Pegamos uno de los pétalos, intentanto que el extremo coincida más o menos con el centro de la base. Vamos pegando el resto, superponiéndolos un poco hasta acabar de poner los 5. Como esta capa de abajo casi no se va a ver, aprovechad a poner aquí los pétalos que hayan quedado un poco más "feuchos".
 
Para pegar la segunda capa procedemos de la misma manera. Si no queréis que os quede mal, antes de mojar para pegar, podéis poner los pétalos encima simulando cómo queréis que os queden y hacer pruebas para ver cómo os gusta más. Cuando os guste, pasáis un pincel mojado por encima de la primera capa de pétalos y los vais pegando. Tienen que quedar de forma alterna a los de abajo, para que se vea que hay dos capas y tenga volumen.


En el centro de la flor pegamos el botón color negro.


Para decorarla y que quede más vistosa, podemos ponerle perlas comestibles negras alrededor del centro.


Mientras la dejáis secar, para que se seque con más vuelo o volumen, podéis meterle entre los pétalos trocitos de papel de cocina para que los "sujete".
 


¡¡Tachán!! Una flor preciosa que podéis colocar encima de un cupcake o para decorar una tarta floral.
 


Yo por ejemplo la puse encima de uno de los cupcakes que llevé de muestra a la feria del domingo, junto con otros cupcakes con una rosa y con un lazo: sencillos pero muy vistosos.





 

También usé estas flores en unos cupcakes que hice en verano para el cumpleaños de la madre de un amigo, los podéis ver aquí. En ese caso no les puse las perlas (porque no tenía, básicamente) y las hice de varios colores.

Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas!! Si os animáis me gustaría mucho ver el resultado!

Muás

P.D. Acordaos que estoy de sorteo!! Tenéis aún un par de semanas para poder participar y el único requisito es dejar un comentario en esta entrada!! Os podéis llevar un vale de 50€ para la tienda de Maria Lunarillos, ¿qué más se puede pedir? (sí, mucho, pero no me estropeéis la frase!jejeje).