* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta galletas decoradas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta galletas decoradas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de enero de 2014

Últimos trabajos del año pasado

Se me hace raro hablar del "año pasado", pero hay que ir acostumbrándose. A mí me suele costar unas semanas hacerme a la idea y poner la fecha bien... ;p

Después de la mega-entrada que puse para estrenar el año, la del panettone original, me quedé exhausta. Así que hasta que me recupere de ello y me vuelva a apetecer comer dulce después del atracón del Roscón de Reyes que hice, os traigo esta entrada sin receta.

Sí, este monstruo de Roscón como para una boda fue el que hice. ¡¡Delicioso!!

En el Facebook siempre cuelgo las fotos de las tartas, galletas o demás cosas que me encargan o cuando me da a mí por ponerme creativa. Pero aquí no suelo compartirlo porque me gusta más poner recetas, pero de vez en cuando está bien compartir. Así que en esta primera quincena del año que estamos todos saturados de comer, he pensado que era el mejor momento para enseñaros mis últimas creaciones del 2013.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Galletas decoradas "low cost" con stencils

Porque se pueden hacer galletas preciosas sin necesidad de materiales raros, ni caros ni complicarnos la vida. ¿No dicen que menos es más?


Todo el mundo teme la "cuesta de enero". Pero, seamos sinceros, hay otra cuesta que no se queda atrás. La de septiembre.
 
En agosto nos dejamos llevar por la euforia del momento, las fiestas populares de ciudades y pueblos, el calorcito, las vacaciones,... Y nos pensamos que nuestra tarjeta de crédito no tiene fin, que somos como Paris Hilton (pero con cerebro) y que qué más da, que me quiten lo bailao!
 
 
Y claro, llegan primeros de septiembre, los extractos de la tarjeta y la vuelta al cole. Yo, por suerte, no tengo hijos, así que eso que me ahorro.  Pero he tenido 4 bodas este verano y dos meses el coche en el taller, lo que equivale a un funeral (para mi cuenta corriente). Además dos meses enteros sin trabajar y sin ingresos implica que ahora mismo me encuentro en un proceso de deceleración del crecimiento de mi PIB personal en diferido.


Pero mi adicción a los dulces no entiende de deceleraciones, es más, con la vuelta al curro a aumentado desproporcionadamente. Así que aprovecho cualquier excusa para encender el horno y hacer galletas. Me encantan.
 
El otro día las iba a meter así sin más y pensé: ¿y si les hago algo para que no sean tan sosinas? Recordé unos cortadores de galletas que me compré en la tienda "Casa" (todo "low-cost", ya veis) que venían con tres stencils. Todo por el módico precio de 1,29€.
 
Y sin pensarlo  me dejé llevar y salieron estas galletas.
 
Sencillas a más no poder. Decoradas, pero sin "chuminadas". Sin fondant, sin glasa. No cuestan nada de trabajo, ni añadimos azúcar extra. Tardamos menos de un minuto, manchando lo mínimo. Y como para tener en casa para sacar a las visitas y quedar bien son lo más.
 
En este post os di otra idea para decorar galletas con cosas que tenemos por casa. Que por cierto me acabo de dar cuenta: vaya truño de fotos! En fin... Que el que no tiene galletas "bonitas" es porque no quiere!
 
La receta es la que siempre uso para las galletas de mantequilla, la podéis ver aquí. Y de paso en ese post tenéis también otra idea súper sencilla para hacer galletas llamativas pero simples.
 
Ideales para tomarse una relaxing cup of café con leche in the salón of my casa. Como diría aquella. ;)
 

 

GALLETAS DECORADAS CON STENCILS

Necesitamos:
  • nuestra masa de galletas estirada
  • cortadores de galletas
  • stencils (de los dibujos que queráis)
  • cacao en polvo
  • colador

Preparación
 
Cortamos las galletas con los cortadores que queramos y metemos en la nevera. Esto es porque yo siempre meto las galletas cortadas a la nevera mientras se precalienta el horno, a fin de meterlas en el horno lo más frías posibles para que guarden bien la forma.
 
Precalentamos el horno a 170ºC (o según vuestra receta de galletas).
 
Sacamos las galletas de la nevera. Colocamos el stencil elegido encima y con ayuda de un colador, espolvoreamos el cacao encima de la galleta.
 
 
 
 
 
Con mucho cuidado, retiramos el stencil. Hay que tener cuidado para no desfigurar el dibujo y para no pringar todo de cacao!
Procedemos así con todas las galletas que queramos.
 
 
 
 
 
Horneamos igual que  hacemos normalmente. En mi caso, 15 minutos, justo hasta que empiezan a tostarse un poco los bordes. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en la propia bandeja para después transferirlas a una rejilla.
 
 
Fácil, sencillo y para toda la familia. Ayyyy, si todo fuera tan fácil en esta vida! ;) Espero que os animéis a hacerlas y me enseñéis los resultados. Si no tenéis stencils no me vale de excusa, porque los podéis hacer caseros o podéis usar los tapetes de ganchillo que tengáis por casa. ¡Imaginación al poder!
 
Muás
Image and video hosting by TinyPic

martes, 30 de julio de 2013

Tutorial PAP de galletas playeras

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba ningún tutorial...

 
La verdad es que como el blog lo tengo  más centrado en recetas que otra cosa no me había dado por hacer ningún tutorial más. Pero qué mejor manera de volver a publicar un PAP que con estas galletas tan veraniegas!!

Las publiqué hace poco en Facebook y gustaron mucho, por la temática y la originalidad. Así que como son tan fáciles de hacer me dije: "ea, pues hago un tutorial!"

En Vitoria no hay playa, pero tampoco es que la eche de menos (sí, soy rara). Lo bueno es que mi novio es igual peor que yo, así que no hay problema sobre si  mar o montaña o sobre si nos vamos de vacaciones a lugares que no tengan mar. Prueba de ello son las vacaciones de este año, que estamos haciendo el Danubio (bueno, medio) en bici. Si todo ha ido bien, hoy deberíamos estar ya en Budapest y llorando porque mañana volvemos... :( Snif, snif!

Venga, vamos a ello sin más! Perdonad la pésima calidad de las fotos, porque las hice de noche en la cocina...



Necesitamos:
  • galletas (evidentemente)
  • leche condensada (o algo para pegar el fondant a las galletas)
  • pincel para aplicar la leche condensada
  • fondant azul, rojo coral y marfil (o un color que se os asemeje al de las conchas)
  • rodillo
  • cutter o cuchillo
  • galletas trituradas
  • una esteca de las que parecen una concha
  • (no sale una foto) cortador con el que hemos cortado las galletas
  • (si tenéis) texturizador de mar (no es necesario)
 
1. Echamos un poquito de leche condensada (o lo que uséis) en la galleta y la extendemos con el pincel. Sobre todo en la zona donde va a ir la arena, tenéis que echar bastante cantidad para que se pegue bien.
 
2. Extendemos el fondant azul con ayuda del rodillo.
 
3. Si tenéis un texturizador de olas como el de la imagen os va a venir muy bien para darle un efecto al mar. Si no, no hace falta. De hecho, las primeras que hice no iban texturizadas porque ni me acordaba que tenía el texturizador!! (de estas cosas que compras en un ataque de consumismo tonto, las guardas y ni sabes que las tienes).
 
4. Colocamos el texturizador sobre el fondant y le pasamos el rodillo por encima para que se marque. 
 
 
5. Cortamos un trozo de fondant con ayuda del cortador. No tiene que ser redondo ni de una forma determinada, ya que parte de la galleta va a ir tapada con "arena". Así que un semicírculo nos vale.
 
6. Pegamos el fondant a la galleta. Podéis hacerle un borde ondulado en el límite entre el "agua" y la galleta.
 
7. Echamos las galletas trituradas en el trozo de galleta sin fondant, distribuyendo bien para que se peguen.
 
8. Justo en el límite con el fondant, podemos humedecerlo con agua y echar un poco de galleta, para que se disimule la unión.
 
Vayamos ahora con la concha:
 
 
9. Cogemos una bolita de fondant color marfil (o arena, o algún color que os recuerde al de las conchas) y la esteca que tiene forma como de concha.
 
10. Presionamos la bolita contra la esteca.
 
11. Al retirarla, vemos que se han quedado las rayas marcadas. Ahora con los dedos le vamos dando una forma de concha, estrechando un poquito la parte de abajo.
 
12. Cuando tengamos una forma que nos convenza, la pegamos a la galleta con un poco de agua. Aunque lo suyo sería que estuviera en la arena, la tenemos que pegar (al menos parte) en el "agua", en el fondant, para que se pegue.
 
Y ahora una estrella de mar, que la podemos hacer de dos maneras:


13. Cogemos fondant color rojo (o coral, o algún color que os guste para una estrella de mar) y lo extendemos con el rodillo.
 
14. Con ayuda de un cutter (o un cuchillo afilado) y un poco de maña, vamos recortando una forma de estrella con 5 puntas. Como es una estrella de mar, tiene que tener los brazos alargados.
 
13 bis. Otra opción más sencilla para hacer la estrella de mar es si tenéis un cortador como el de la foto. Es un cortador que se usa para hojas de flores, las de la base.
 
14 bis. En este caso, nada tan sencillo como estirar el fondant y cortarlo presionando bien con el cortador.
 
 
Ya sólo nos queda pegar las estrellas en el fondant con un poco de agua. Además de la concha, podéis hacer unas caracolas o algo marino que se os ocurra por cambiar.
 
Para terminar de dejarlas perfectas, esperamos a que se sequen y con ayuda de un pincel quitamos la "arena" que haya quedado en el "agua".
 
 
Ya veis qué cosa tan sencilla y rápida de hacer y con mucho efecto.
 
La próxima entrada que os escriba ya no será programada desde hace dos semanas mientras yo estoy en la distancia. Todo lo bueno se acaba y se pasa volando, así que mañana toca volver :(  No me quejo, que por lo menos hasta septiembre yo sigo en el paro y por tiempo libre no será! Jejeje.
 
Espero que os hayan gustado las cosas que dejé preparadas antes de irme.
 
Muás

Image and video hosting by TinyPic


sábado, 11 de mayo de 2013

Tartas de Hello Kitty y Peppa Pig...y mucho más

Hoy os traigo un post más visual que otra cosa.  La verdad es que esta semana he andado liadilla entre el curro y un par de tartas que tenía que hacer y no he tenido tiempo (ni ganas) de hornear nada. Y me da mucha rabia!!
 
Pero es que además de andar liada, ha sido una semana bastante accidentada, y hablo en sentido literal. Me ha debido de mirar un tuerto o algo...El lunes me caí con la bicicleta y tengo una pierna con más cardenales que la santa iglesia, además de una rodilla bastante fastidiada. El miércoles, como me dolía un poco la rodilla, me fui en coche a trabajar. Pues a la noche volviendo a casa tuve un accidente. Yo estoy bien, quitando alguna contractura en la espalda, pero el coche no puede decir lo mismo. Tiene para 2 meses en el taller...
 
Y todo esto en la semana en la que el domingo quiero correr una media maratón... Todo el mundo me dice que son señales para que no corra. Yo creo que una de dos: o me da un pampurrio corriendo, o hago la carrera de mi vida!!jejejeje. De esta me toca la lotería fijo. O me va a pasar algo muy bueno dentro de poco, porque en una misma semana dos accidentes es muy poco probable! Así que querido tuerto, ya puedes mirar para otro lado!
 
En fin, que como me suele pasar, en Facebook voy enseñando las cosas que voy haciendo, ya sean encargos o meras ganas de experimentar mías, pero en el blog nunca os las enseño!! Así que como ya tengo unas cuantas cosas acumuladas, aprovecho a enseñároslas hoy.
 
Empiezo por lo último...esta es una de las tartas que he hecho esta semana, que casualidad las dos han sido de Peppa Pig!!



 
Esta ha sido para Izaro, que cumplía 2 añitos. Aunque me llamó su padre para encargarla, fue un regalo que le hicimos mi madre y yo, ya que es como si fuera de la familia. Y acompañé la tarta de unas galletas, pero esta vez de Hello Kitty por cambiar un poco (y porque me gusta, qué narices!).



La otra tarta de Peppa Pig fue también para el cumple de una nena. Hay que ver cómo triunfa esta cerdita, eso que yo ni la conocía!! En ambos casos me animé a modelar una figurita y la verdad que quedé muy contenta con el resultado! ^_^




Para acabar con la sección de tartas, una de Hello Kitty, que ya tenía ganas de modelar a esta gatita a ver qué tal quedaba. Para decorar unas florecillas, para darle un toque primaveral (que aquí a la primavera parece que se ha olvidado venir...).
 



Últimamente ya sabéis que me ha dado por "experimentar" con las galletas en 3D. La verdad que dan un  montón de juego y se consiguen cosas súper vistosas y originales. Estos conejos saliendo de una chistera, por ejemplo, me los encargaron para el cumpleaños de un mago. ¡A mi  me encantan!



A modo de experimento, como ya hice unas macetas con flores (tenéis un tutorial donde explico cómo hacerlas aquí), me dio por hacer unas macetas más "hortelanas", que ya estoy con mono de que la huerta comience a dar sus frutos como el año pasado.
 
   
También he probado a hacer "galleto-cajas", como las llamo yo. Vamos, cajas hechas con galletas. Estas primeras que hice se las regalé a una amiga que fue amatxu (madre) hace un par de meses:
 


Esta otra fue el experimento de hacer una caja más grande, como para llenarla de bombones o gominolas...un regalo sorpresa de más de dulce!!
 

  

Para ir terminando ya....que vaya post más largo estoy haciendo al final!! Como mayo es el mes de las comuniones por excelencia, dejé volar un poco mi creatividad. Ya sabéis que yo no soy muy "pro-fondant", pero de vez en cuando me gusta "jugar" un poco con esta "plastilina" comestible, porque reconozco que da mucho juego. Esta niña de comunión guarda un secreto bajo el vestido...¡un cupcake!


Y ahora sí lo último, mi homenaje particular a la primavera. A esa primavera que se ha debido de olvidar de los del norte...porque vaya tiempo tan horrible que tenemos y qué frío!!!! Por favor, un poco de solecito ya para disfrutar de estas flores!
 



Espero  no haberos aburrido mucho!! Y espero también que os haya gustado lo que os he enseñado. En el próximo post receta...y de las buenas! ;) Eso si mañana no me pasa nada corriendo y me puedo poner a cocinar, claro.
 
Muás
 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Últimos experimentos y encargos

Me he dado cuenta de que  hace mucho tiempo que no os enseño por aquí por el blog las cositas que voy haciendo. Me limito a poner recetas y experimentos reposteros, pero los encargos o los experimentos "decorativos" que hago no. Como los voy publicando en el Facebook, pues ahí se quedan. Pero creo que está bien que los comparta por aquí también, que el blog es lo primero que empecé y también tengo que compartirlo aquí.
Así que la entrada de hoy es más visual que otra cosa. Después de la chapa a leer que os  metí en el último post sobre los distintos rellenos y coberturas es de agradecer, ¿no? ;)

Galletas de "Teo"
Estas galletas de Teo fueron para el primer cumple de Oihan. Me hizo mucha ilusión hacerlas, ya que de pequeña era súper fan de Teo, tenía todos sus libros y los leí una y otra vez.
Me alegra ver que los niños de hoy en día siguen pudiendo disfrutar de estos cuentos.



Como veis, en el primer cumple de Oihan también hubo tarta, pero esta fue de Pocoyo. Al final quedó muy bien, eso que me "peleé"  mucho modelando el muñeco, ya que en lugar de Pocoyo me salió su primo lejano de Cuenca, un poco pasado de peso, además. Jejejeje. Menos mal que el niño lo reconoció!



Estas otras galletitas, que está mal que yo lo diga pero  me parecen preciosísimas, fueron para un bautizo. Tenía que hacer 40 y por no hacerlas todas iguales hice mitad y mitad. Eso sí, las del pelo cada una lo llevaba "peinado" de una manera diferente.

Para el mismo día que las galletas, tenía que hacer una tarta para 80 personas para el 50 aniversario de un colegio de aquí de Vitoria. Curiosamente, era para el colegio en el que trabaja mi madre...¡pero ella no sabía nada! Fue una sorpresa que quisieron darles a todos y la verdad que tuvo mucho éxito!! :D



 

 ¡Ay! Con la "tartofobia" que ya sabéis que padezco... y encima de dos pisos!! Después de muchos sudores y alguna que otra sorpresa desagradable (la mañana que tenía que entregarla el piso de arriba se había suicidado!!) al final salió bien. Con los miedos y "fobias" está claro que lo mejor es una terapia de choque: o lo haces o lo haces!




Y las últimas cositas que os enseño son los últimos experimentos "galletiles"  que he estado haciendo. Me ha dado por probar con las galletas en 3D y debo decir que me encantan! Os enseño las que he ido haciendo y a ver qué os parecen.


 Macetas de flores de galleta ya hice, con tutorial y todo, pero estas son otro modelo un poquito diferente.


 Otro de los experimentos en 3D han sido las tazas de café hechas con galleta y chocolate:






 

 Qué m e decís, ¿dan el pego? Hombre, son muy pero que muy mejorables, este ha sido el primer intento y ya voy viendo por dónde  mejorar... Seguiré probando!

Y el último de los experimentos han sido estas galletas 3D con forma de magia!!


Un conejo de fondant saliendo de una chistera hecha con galletas.

Espero que os hayan gustado!! En la próxima entrada vuelvo a mi experimentos pero en forma de receta ;) Además creo que os va a encantar, sólo unas pistas: chocolate y light!

Muás