* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta galletas decoradas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta galletas decoradas. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Llevo dos días de locura abducida totalmente por la cocina: inauguración del piso el sábado, un mega-encargo de galletas y cupcakes para hoy, preparar algo para mi familia.... Pero en lo que me leva una masa de panettone me paso por aquí a desearos a tod@s una muy Feliz Navidad.


Que paséis un estupendo día en la mejor compañía y por unas horas nos olvidemos todos de lo malo, de la crisis, de la prima de riesgo y de la madre que la parió!! He dicho! Y cuidadín con las copas de champán...que las carga el diablo! ;)

Os dejo con unas fotos de las galletas que he entregado esta mañana, que os sirven como ideas...aunque ya un poco tarde!jejeje:






Así es como han ido preparadas, en una caja para que las puedan ir cogiendo:



Y otra vez.....¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Ideas navideñas varias

Hoy os traigo una entrada sin receta (ooooo....), pero NO!!!! No os vayáis!! Que seguro que os gusta! ;)

La entrada de hoy es visual, pero llena de ideas para que estas navidades sorprendáis a vuestros allegados y conocidos.


Hoy quiero enseñaros algunas cosillas que he ido haciendo últimamente para decorar tartas, cupcakes, galletas...o simplemente para decorar la casa o el árbol!! Espero que os gusten y que os puedan servir de inspiración para preparar algo.


Al primero que os presento es mi "Elfo esquiador", que es del que más orgullosa me siento!! Está mal que lo diga yo, pero es que ha quedado tan salado...jejeje. Sirve para decorar una tarta o simplemente para ponerlo en la entrada de casa como lo tengo yo!!jajajaja






Otras de las propuestas que os enseño son unos cupcakes "invernales". Empecé con una idea totalmente distinta y al final resulta que acabé haciendo esto...esa es la gracia de improvisar!


Por un lado un "paisaje invernal", con su abeto, el muñeco de nieve y las pisadas que algún animalillo del bosque ha dejado por ahí:


Y por otro, unos juguetes que el Olentzero ha dejado para algún niño (lo siento, no soy de Papá Noel, aquí en el País Vasco los regalos los trae un carbonero que baja del monte con su saco, su pipa, su barba y su cara manchada de carbón y les deja regalos a los niños)


Esta idea de los juguetes es aplicable a cualquier juguete que se os ocurra. Lo que pasa es que me salió el oso tan grande que ya no podía poner más cosas!!jajajaja.






Y lo último que os enseño hoy son estas galletas:


He de decir que estas galletas de paisaje invernal las he hecho gracias a Sofía de Las Galletas de Sofía, ya que estoy haciendo un curso online de decoración de galletas. Estas son unas de las galletas que teníamos que hacer como deberes. Me apunté sobre todo para vencer mi "glasafobia" y he de decir que aunque voy progresando, la glasa y yo no somos amigas...y dudo mucho que lleguemos a serlo!!jajajaja.


Espero que os hayan gustado!! Y si os apeteciera algún tutorial de alguna de las cosas que habéis visto, no dudéis en pedir!! "Pedid y se os dará" como decía aquel... Si tenéis cualquier duda también, estaré encantada de ayudar!

La próxima entrada vendrá con receta, prometido!!

Muás

jueves, 25 de octubre de 2012

Las galletas (bizcochadas) más feas (y deliciosas) del mundo!

Porque si algo nos enseñó "La Bella y La Bestia" es que la belleza está en el interior...

 
...¡¡en el interior de estas galletas!!

 
No nos dejemos engañar por ese aspecto paliducho y amorfo que presentan, no.
 

 Reconozcamos que lo que se dice "bonitas" o "estéticas" no son estas galletas. Pero el sabor que tienen es increíble. Eso sí, aviso que solo son aptas para amantes del plátano! Aunque echéis poquito, tiene un sabor tan característico que se nota muchísimo, con lo que a los que el plátano no les haga mucho tilín estas galletas no les van a hacer mucha gracia.
 

 
 
También desde ya os voy avisando para que os preparéis para un atracón de plátanos en las próximas entradas. El que avisa no es traidor! Así que ya sabéis!

 
 Os preguntaréis (o no, claro está) a qué viene esta obsesión repentina por el plátano.
 
Pues bien, el otro día en el Parque Natural en el que trabajo teníamos organizada una marcha de montaña y como avituallamiento les dábamos frutos secos y plátanos. El problema fue que salió un día de perros, aquello parecía el diluvio universal (en un día llovió todo lo que llevaba meses sin caer!) y la mitad de la gente que iba a venir se rajó. Así que nos plantamos con unos 100 plátanos maduros que nos sobraban y estábamos 6.

 
Y pensé: si acabo de hacer mermelada de calabacín, podré hacer también de plátano, no? Y...¿unas galletas? Y...¿unos cupcakes?
 
Así que empecé a salivar solo con pensarlo y arramplé con 5 kilos de plátanos. ¡¡5!! Ni más ni menos. Por eso esta semana han ido tocando diversos experimento "plataniles" que aún no han acabado.

 
Hoy os presento el primero y en próximos días los demás, si es que quedan "comibles", claro!

 

 GALLETAS "FEAS PERO DELICIOSAS" DE PLÁTANO
 
Ingredientes
  • 150 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 300 g. de harina (aproximadamente)
  • 1 plátano "majo" (vamos, grande)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
Preparación
 
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y vamos agregándola poco a poco a la masa, terminando de hacerlo con una espátula.
Pelamos y troceamos el plátano y tenemos que convertirlo en puré. Podemos hacerlo con una batidora de cuchillas o como hice yo, aplastándolo con ayuda de un tenedor.
Lo añadimos a nuestra masa, mezclamos con la espátula para que se reparta bien.
Con el horno precalentado a 180ºC, vamos poniendo bolas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Con ayuda de una cuchara, las aplastamos para que cojan forma de "cookie". No las pngáis muy juntas ni las hagáis demasiado grandes, ya que en el horno crecen bastante!
Horneamos durante 20 minutos (o hasta que veamos que se empiezan a dorar) y las dejamos enfriar.
 

VARIACIONES: se pueden añadir a la masa trozos o chips de chocolate negro que pega de maravilla con el plátano. Pueden añadirse nueces o algún otro fruto seco.
 
Las he llamado "galletas bizcochadas" porque no quedan duras o crujientes como otro tipo de galletas. Al llevar la fruta y la levadura, quedan más blanditas, como si fueran mini-bizcochos pero no tan esponjosos...no sé si me he explicado!! Bueno, pues las probáis y así salís de dudas!! ;)

 
Y como soy más cansina que ni sé, os animo una vez más a probarlas y si lo hacéis que me lo contéis!!
 
Por último os dejo con unas fotos de las últimas galletas que he ido haciendo, que se me acumulan las cosas para enseñaros y mis días tienen solo 24 horas!! (sí, como los de todos, jajajaja)
 
Estas fueron para Carla, la chica que ganó el sorteo
 


Y estas fueron para un encargo que me hizo una compañera de trabajo para el primo que iba a nacer! Son o no super tiernas?



 Espero que os hayan gustado!! Hasta dentro de nada!

Muás

Iratxe

miércoles, 19 de septiembre de 2012

AIG 2012!!!! (y algunas cositas que no os había enseñado!)

Ya está aquí el AIG 2012!!!!! Y diréis: ¿pero eso qué es lo que es?????

Pues es una iniciativa que me parece super interesante y divertida: el Amigo Invisible Gastronómico!! Es una manera de conocernos más entre las personas que tenemos un blog de cocina y funciona como un amigo invisible de los de toda la vida. Te toca regalar a alguien que no sabe quién eres y a ti te regala también un "bloguero desconocido".

Y estoy de suerte porque puedo participar!! Hay que tener un blog que lleve en marcha desde antes del 30 de abril...así que perfecto!!

Este año lo organiza Joana, del blog "Mis recetas bordadas" y en este enlace tenéis tooooooda la información sobre cómo participar y cómo funciona. El logo de este año (que por cierto es una monada!) lo ha hecho France, la mamá de Palmira.

Animaos a participar que es una manera de conocernos más!! Y...¿a quién no le hace ilusión recibir regalos? A mí  me encanta!! Y me encanta también preparar sorpresas para otros, así que seguro que otros años repito.

Aprovecho la entrada para darle algunas "pistas" a quien le toque ser mi AIG:
  • me encanta todo!!!!!jajajajaja, vaya pista más mala!! Bueno, todo no, no me gusta nada nada el tomate
  • tengo montones de cacharros y chismes para la cocina, pero siempre quiero más!! Me encantan! Y si son de colorines más. Y si es algo de Hello Kitty ya ni te cuento!!jajaja (menuda pedrada que tengo...). Todo el tema de papelería también me vuelve loca!
  • soy alérgica a la carne y embutido de mamífero (sí sí, soy rarita hasta para las alergias, qué le vamos a hacer...). Pero bueno, que si me quieres regalar un jamón mi novio te estará eternamente agradecido!!jajajaja.
Y nada más, cualquier cosa me va a hacer mucha ilusión, soy muy simple en ese sentido. Lo sé, lo sé, te he vuelto loco y estás pensando: "mierda! con la de blogs que hay y me ha tenido que tocar esta...." ^_^


Y por último por hoy (ya os dije que había vuelto de vacaciones con las pilas hiper-cargadas!) estas galletitas que hice para un par de encargos antes de las vacaciones... ¡Que aún no os las había enseñado!


Unas Hello Kittys que men encantan!! (está mal que yo lo diga...pero todo lo de esta gatita me encanta!)


 Y cómo no....unos payasetes...otra vez!!!!! Se han convertido en parte de mi familia!jajaja. Voy a tener que hablar con los de verdad y a ver si podemos llegar a un acuerdo o algo para que incluyan estas galletas entre su "merchandising"....jajaja


Esta vez la familia iba acompañada de una Hello Kitty para variar un poco. Me dijeron que les habían encantado, que habían alucinado al verlas...así que yo con una sonrisa de oreja a oreja más feliz que una perdiz!!



Recordad el sorteoooooooo, que ya no queda "ná"!!

Muás!!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Los payasetes invaden mi casa!!!!

NOTA: ¡¡esta entrada la tenía escrita desde hace una semana y se me había olvidado publicarla!! Definitivamente se me va la olla..... Bueno, hoy ya me han puesto internet en casa, iujuuuuuuuuuuu!!!!! Así que ya no tengo excusa pra no hacer y publicar cosas!

Pues os la publico tal y como la tenía escrita:

¿Os acordáis de los payasetes que os enseñé hace poco aquí? Pues están invadiendo mi casa.


Han sido un éxito total y ahora todo el mundo quiere a Pirritx, Porrotx eta Marimotots y a los nenes Pupu y Lore. Sin ir más lejos, el otro día tuve que hacer 20!!!!


Y estaba yo tan tranquila en mi cocina sin encimera con todo el "chiringuito" montado, en lo que se prometía un día libre tranquilo "galleteando" sola y en paz...


¡¡Pues no!! Vino mi suegro a montarnos muebles, el primo de Iñaki a cambiarnos los enchufes, su hijo de 4 años que es el ayudante, mi suegra que pasaba por allí, el amigo fontanero,.... y me llama Iñaki: "en media hora se pasan a poner la encimera".


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pánico, estrés, angustia, mala leche, ganas de matar a alguien,...son solo algunos de los sentimientos que tuve. Ala, nada de tranquilidad para hacer las galletas y encima a desmontar todo el chiringuito para que pusieran la encimera. Y las galletas eran para esa tarde.
 
Respira Iratxe: "1, 2 y 3, yo me calmaré...4, 5 y 6, todos los veréis"


Al final, le encimera quedó de maravilla, mi casa marcha que da gusto, tengo una cocina preciosa (ya os enseñaré las fotos) y después de una maratón "galletil" sin parar ni para ir al baño, las acabé!! Y les gustaron mucho!!! Y yp respiré tranquila y fui feliz!!jajaja. Eso sí, para finales de mes me tocan otros payasetes y una invasión de Hello Kitty! Y mi cumpleeeeeeeeeeeeee. Me voy a estrenar en el mundo de las tartas haciéndome mi tarta de cumpleaños, a ver qué tal queda....


Pues nada, por hoy aquí os dejo que no doy para más. El lunes me ponen por fin internet en casaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Así que ahora que ya tengo cocina y cuando tenga internet...preparaos que entonces sí que estaré a tope!!
En la próxima entrada una receta riquísima, no os la perdáis!!
Muás!!!!

P.D. La receta riquísima de la que os hablo es la de los cupcakes de calabcín, atún y queso que tenéis aquí...al final resulta que la publiqué antes!!!!jajajajaja. buuuuuf, qué mal me sientan los calores...

lunes, 23 de julio de 2012

Unos payasetes, un fracaso y una mudanza (que viva el caos!!!!)

Sí, sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se acabó la agonía de la espera por el piso, el miércoles por fin nos lo dieron!!!! Ahora estamos plenamente inmersos en la agonía de la mudanza...no sé qué es peor!!!! Casi todas nuestras cosas están ya en la casa nueva, pero seguimos con cosas (y cajas) en la casa de alquiler. Imposible encontrar nada.
Pero esta semana tenemos que dejar la de alquiler....y la nueva está aún a medias: la cocina sin acabar, no tenemos ascensor (es un 7º piso y los de la cocina casi se mueren para subir todo), nos tienen que tirar una pared, cambiar enchufes, no tenemos muebles (ni sé cuándo ni cómo los vamos a comprar...), seguimos sin encimera, tenemos que pintar,....en fin, que no es que me haya olvidado del blog, es que vivo sumida en el caos más absoluto!!!!! L@s que hayáis vivido una mudanza me entenderéis...


En fin, no me enrollo más que podría escribir un libro con esta experiencia!!

Justo antes de meterme en medio de este caos y de que todas mis cosas de repostería estuvieran en una caja en la casa nueva, una compañera de trabajo me encargó unas galletas para la hija de una amiga suya que cumplía 3 añitos. La idea era clara: Pirritx, Porrotx y Marimotots. Estos tres personajes son unos payasetes que les encantan a los niños aqui en el País Vasco.



Como veis son 3 payasetes, pero me habían encargado 5 galletas. Me documenté un poco (una no está puesta en estas cosas infantiles...) y vi que tenían 2 niños: Pupu (el de la tirita) y Lore (la de la flor, ya que "lore" significa flor en euskera). 



Por lo que sé, a la niña le encantaron...y a su madre más!! De hecho mandaron una foto de las galletas a la página de los payasos!! :D  Con lo que os podéis imaginar que yo encantada!!


Aquí tenéis la familia al completo.


Aquí los payasos de "carne y hueso"...


Y aquí los dibujillos en los que más o menos me basé.


Y lo del fracaso....pues en el último post prometí que en el siguiente pondría una receta. La receta la hice. ¡¡Pero un fracaso total!! En mente tenía las típicas galletas de nata, pero no calculé bien la cantidad de nata, así que quedaron todo pochas, que no había manera de darles forma, con lo que me quedaron muy gorditas y al meterlas al horno muchas no se hicieron bien por dentro  :( 

Pero yo soy muuuuuuy cabezota. Así que tarde o temprano las repetiré, hasta que me salgan.

Espero que os hayan gustado mis payasetes, han sido todo un éxito entre la gente que los ha visto, de hecho, ya me han pedido otros!!

De momento estoy de sequía de horno, ya que mis cosas de repostería están en la casa nueva y allí aún no está el horno puesto. Pero para esta semana espero tener ya la cocina operativa, y con el mono de horno que tengo y las cosas tan chulas que me ha regalado mi madre...preparaos para una avalancha de cupcakes, galletas y demás!!!!!


Muás!!