* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta premio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta premio. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de octubre de 2012

Cupcakes de zanahoria versión mejorada...¿es eso posible?

Sí. Lo es.

 
Parece increíble que una receta perfecta se pueda mejorar...pero se puede!
 
Bueno a ver, que yo estoy diciendo esto y ni siquiera los probé!! Tiene delito lo mío...


Pero es que hace unos días fue el cumpleaños de mi madre y me dijo a ver si podía hacerle unos cupcakes para llevar para el almuerzo al colegio en el que trabaja. ¡¡36 cupcakes!!
 
12 de zanahoria, porque son sus favoritos (cada vez que le doy a probar unos nuevos elabora su "Top 10" de sabores y estos no tienen quien les tosa).
 
 
12 de vainilla rellenos, unos con mermelada de mora y otros con Nutella. Ya veis qué decoración más primaveral hice a pesar de que acababamos de estrenar el otoño...
 
 
y 12 de tiramisù versión 2.0 (esta vez sin tener que lamentar accidentes y errores de última hora).


Pero me apetecía cambiar un poco la receta de zanahoria, para ver si conseguía mejorarla. Al parecer, sí. La mejoré. Y por eso hoy la comparto con vosotr@s por si queréis probarla.

CUPCAKES DE ZANAHORIA (versión 2.0. mejorada)

Ingredientes
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 120 ml. de aceite de oliva suave (el virgen extra mata todo el sabor del resto de ingredientes!)
  • 120 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 50 g. de nueces picadas
  • una pizca de jengibre (canela y nuez moscada también se podrían añadir)
Preparación
Batimos los huevos junto con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos el aceite.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la vamos agregando a la mezcla poco a poco hasta integrarla completamente.
Pelamos y rallamos la zanahoria  muy fina y la echamos a la masa.
Pelamos y partimos en trozos las nueces y las echamos a la masa. Removemos para que repartan bien por toda la mezcla.
Por último, hacemos lo mismo con un poco de jengibre (o canela, o nuez moscada, al gusto).
Vertemos la masa en los moldes y con el horno previamente precalentado a 180º horneamos durante unos 22-25 minutos.


Esta vez, tanto para los de vainilla como para los de zanahoria usé un frosting de queso crema (o como diría la gente moderna, "cheese cream frosting"). Usé 100 g. de mantequilla. 200 g. de queso crema y unos 100 g. de azúcar glass.
 
Para decorar unas zanahorias hechas con fondant y para los "primaverales" me puse a hacer flores y más flores para crear un jardín con la boquilla de césped.
 



Solo os diré que la gente alucinó cuando los vió. De hecho nadie se atrevía a comerse los del "jardín" porque les daba mucha pena!


Bueno, y para terminar por hoy, me quiero poner un poco al día con los premios...que sino se me pasa!! Intentaré ser breve, más que nada porque tengo una tarta para mañana a medio hacer... (después de esta tarta creo que mi familia me va a prohibir encargarme de los postres, no os digo más!!)

En el Facebook, Dulce Ilusión me dio el Liebster Award...sí el de las preguntas!


Estas son las preguntas que nos lanzaba a las "premiadas":

1) ¿Que es lo que más te gusta hacer? pasear por el monte
2) ¿Dulce preferido?   pastel de queso (y gominolas)
3) ¿En que lugar del mundo te perderías? en Islandia!! Estuve hace tres años y no veo la hora de poder volver.
4) ¿Cual es tu película favorita? Love Actually (mi gusto cinéfilo brilla por su ausencia...)
5) ¿Palomitas o chuches? Chucheeeeeeeeeeeeeeeeees, muchas-muchas-muchas chuches!!
6) ¿Cual es la cualidad que más admiras en una persona? Sinceridad
 7) ¿galletas o cupcakes? aunque haga más cupcakes, reconozco que soy más el monstruo de las galletas que otra cosa...
8) ¿Qué no probarías nunca? Insectos o perro...buaj!!
9) ¿A qué personaje admiras? cualquiera que sea capaz de dedicar su tiempo desinteresadamente a los demás.
10) ¿Color favorito? Morado
11) Un sueño... ojalá algún día mi afán por endulzar la vida de los demás deje de limitarse a la gente de mi alrededor (creo que ellos también agradecerán que deje de "cebarles").

Y por otro lado, Broderie también pensó en este blog para el mismo premio!! ^_^ Me siguen haciendo mucha ilusión, que lo sepais! Aquí sus preguntas:
 
1- ¿Lloraste de risa? ¿Por qué? Sí. algunas veces. Suelo ser de risa floja y ha habido veces que he acabado llorando.
2-Si tuvieras la máquina del tiempo..¿ en qué época vivirías? en el antiguo Egipto, siempre me ha gustado
3-No puedo salir de casa sin............el movil!! (es triste, pero es cierto)
4-¿Cuál es tu serie de TV favorita? Big Bang Theory o Modern Family
5-No soporto.......a la gente falsa e hipócrita
6-Si pudieras elegir un superpoder... ¿Cuál sería? teletransportarme!!!! Ostras, cuánto tiempo y dinero ahorraría!!!!!jejeje
7-El lugar favorito de tu casa es....... la cocina!
8-Qué querías ser de pequeña? astrónoma, para pasarme el día viendo las estrellas
9-¿Tienes alguna manía? Por cuál empiezo? Venga, va, digo una aun a riesgo de que la gente alucine: solo puedo comer los plátanos con cuchillo!! Me da mucha dentera comerlos a mordiscos...
10- ¿Un momento inolvidable? cuando por fin nos dieron nuestra casa!
11-Un aroma....pan recién hecho...o bizcochos en el horno!
 
Permitidme que me salte un poco las reglas y no cuente 11 cosas sobre mí ni haga 11 preguntas ni elija 11 blogs...¡porque lo hice hace poquito! Así que premiaría a las mismas y además ya poco me queda por contar sobre mí!!
 
Y por último, mi querida amiga Rossana de Spontaneously Cupcakes me ha otorgado este premio, que se da a los últimos 9 comentarios que ha recibido el blog. ¿Me dejáis que lo deje para otro día? Es que tengo que irme a todo correr a terminar la tarta!!!!!
 
Ya os contaré qué tal ha quedado y si eso os paso la recetilla.
 
Muás!!!!!
 
Iratxe

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más premios!!!! Iujuuuuuuuuu!!!!

Sí sí, en estos días más gente se ha acordado de este mi blog y han pensado en él para dejarle un detallito....ayyyyy, qué ilusión! No me cansaré nunca de recibirlos!!jajajaja.

El primero de ellos me pilló de vacaciones y me lo dio Salado no, ¡gracias! (me encanta el nombre de este blog!!). Tengo que pasárselo ahora a otros 15 blogs...pero como luego tengo que pensar otros también, igual hago un resumen! ;)

 
 
El otro me llegó por partida doble de parte de Las Delicias de Gemma y de Con azúcar y a lo lo (Leticia) y es, en mi opinión, un premio muy divertido! El caso es que yo tengo que elegir a otros 11 blogs para concedérselo, responder a 11 preguntas que me han hecho, contar 11 cosillas sobre mí y plantear otras 11 preguntas para mis "elegidos". Así nos vamos conociendo un poquito más, para que luego digan que internet es frío!!jejeje.
 
 
Estas son las preguntas que me han dejado (claro, yo tengo 22...buuuuf!!):
Las preguntas de Leticia
1-¿Playa o montaña? Montañaaaaaaaaaaa
2-Tu estación favorita del año es... verano (que aquí en el norte dura un suspiro, jeje)
3-¿Tienes mascotas? Síiiii, un gato siamés llamado Izki que lo encontré abandonado en el Parque Natural en el que trabajo (la gente no tiene vergüenza).
4-¿Cuál es tu color favorito? Morado
5-Tu postre favorito es... ¡¡Tarta de queso!!
7-Tu serie de televisión favorita es... Cómo conocí a vuestra madre o Big Bang
8-¿Qué querías ser de pequeñ@? Astrónoma, jajajaja (se me iba la olla...)
9-Tu libro favorito es... La saga de Harry Potter (aunque parezca  mentira, tengo 28 años!!jajaja)
10-Un sueño que te gustaría realizar. Tener una casa en un pueblo, de estas de piedra típicas...soy muy rural!
11-¿Qué te hace sacar los colores?
¡¡Muchas cosas!! Aunque no lo parezca, soy muy cortada.


Y las de  Gemma
1 ¿Tu utensilio favorito de cocina? La lengua de silicona esta que se usa para rebañar bien
2 ¿Dulce o salado? Dulce sin lugar a dudas (de hecho es casi un problema el mío...)
3 ¿Cocinar sol@ o acompañad@? Sola, soy un pelín maniático-perfeccionista en ese sentido...y cuando estoy sola me meto en mi mundo.
4 ¿Aroma favorito? Pan recién hecho.
5 ¿Comida favorita? Buuuuuf, ahora no lo sé! Desde que no puedo comer carne ya no puedo comer mis platos favoritos!! (que incluían carne picada)
6 ¿Cortador favorito? Flores
7 ¿Tu mayor crítico? El "catador oficial" de Gallecookies es mi novio...aunque siempre reparto también a mi madre y a mis suegros para que opinen (los tengo fritos!!)
8 ¿Vicio confesable? Gominolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
9 ¿Qué vas a ser de mayor? Uuuuuuffffff, ¿vieja? jajajaja
10 ¿Creación de la que estás más orgullos@? Una muñeca de comunión que modelé aquí.
11 ¿Futuro proyecto? El proyecto que más ilusión me haría sería impartir algún día cursos...


¿Y ahora tengo que contar 11 cosas sobre mí? Si ya no me queda nada más por contar!!jajajaja. Venga, lo intento:
1.- Podría decir que soy hiperactiva. Soy incapaz de estarme una tarde tirada en el sofá (delante del ordenador en cambio sí) y si no hago deporte 5 o 6 días a la semana como que me pongo nerviosa.
2.- Tengo la gran suerte de ser pluriempleada. Además de trabajar durante todo el año en un Parque Natural, durante el curso soy también monitora de aerobic y gimnasia desde hace 10 años ya (quizá de ahí viene mi hiperactividad...)
3.- Me encantan mis trabajos!!!! (que no mis jefes...)
4.- Creo que tengo un problema serio de adicción a las gominolas, en concreto, a unas con forma de coca-cola gigantes con pica-pica...
5.- Suelo participar en carreras populares y medias maratones, aunque a veces no  me vaya muy bien porque no tengo tiempo de entrenar!
6.- Soy rara y no voy a la playa. Mi novio no la soporta y a mí la arena me pone de los nervios...
7.- De pequeña era más "rellenita", odiaba hacer deporte (en especial correr...) y no era nada "artística", es más, era bastante manazas. Y ya veis ahora lo que hago...jajajaja.
8.- Hace unos meses me detectaron alergia a la carne y al embutido de mamífero por culpa de la picadura de una garrapata. En mi día a día no me ha afectado mucho porque no era de comer carne, pero cuando salgo a comer por ahí....buuuf!!!!! Todavía lo llevo fatal!!
9.- Viví un año en Roma.
10.- No me gusta el tomate!! El sintético-químico este de Orlando en cambio me encanta...claro, porque no sabe a tomate!!
11.- Me encanta viajar.

Bueno, y aquí mis preguntas:
1.- ¿Postre favorito?
2.- ¿Dulce o salado?
3.- ¿Blog favorito?
4.- ¿Cuál es tu plan de pasar el día ideal?
5.- ¿Alguna vez pensaste que acabarías haciendo lo que haces?
6.- Una manía confesable...
7.- No me gusta nada...
8.- Me encanta...
9.- Un sueño
10.- ¿Tu receta favorita?
11.- Tu mayor logro...

Madre mía, qué complicado es esto!! Y ahora solo me queda elegir los blogs "premiados" que van a tener que sufrir mi interrogatorio...jejeje. Voy a remezclar todos los premios y elijo solo a 11, vale?

Spontaneously cupcakes de mi amiga Ross...no me perdonaría no mencionarla! Además está un poco de bajoncillo y espero que esto la anime!
Salado no, ¡gracias! le devuelvo la pelota...
¿Cupcakes o muffins? Sandra es una chica majísima con un blog estupendo
Escribiendo con azúcar otro de estos blogs que está conmigo casi desde el principio
Dulce Bichito
Fuertebakery
Duliciosamente
Cupcakes and Buttercreams
Sweet Flavours
Sweet Mimi
¿Oh, pero esto se come?

¡¡Enhorabuena!!

Y para acabar ya  (madre mía, esta entrada es más larga que un día sin pan!!) os dejo unas fotillos de mis vacaciones bicicleteras por la Toscana!!





 
En breve, nueva entrada con recetilla incluida!!
 
 
Muás!!!
 
Iratxe
 
P.D. Y ya hemos pasado de las 15.000 visitas!!!!!! Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ^_^

lunes, 24 de septiembre de 2012

And the winner is...

Ayyyyyyyyyyyy, qué nervios!!!!! Me he sentido como Los Reyes Magos. Bueno, no, más humildemente como el Ratoncito Pérez. ¡¡Qué ilusión esto de repartir regalos!!
 
Ahí va (redoble....)
 
 
¿¿Y quién es el número 86?? Pues una chica llamada Clara Gómez García, que participó a través de Facebook!! ¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAA!!!!!! Ya he contactado con ella para poder mandarle los regalitos.
 
A todos los demás, muchísimas gracias por haber participado, por todos vuestros comentarios y, en especial, a todos aquellos que habéis decidido quedaros en mi "rinconcito dulce". Me hacéis cada día muy feliz!! Y tranquilos, que ya vendrán más sorteitos, seguro!
 
Me voy a dormir (que ya son horas) pero mañana volveré y prometo que con receta super golosa incluida.
 
Muás!!
 

lunes, 27 de agosto de 2012

Cupcakes de Brie y jamón: ummmmm!!

El día de mi cumpleaños no solo tuvo tarta, no. Me tiré casi toda en la mañana en la cocina para preparar el menú (y casi toda la tarde para hacer un encargo de cupcakes que ya os enseñaré...). Hoy quiero compartir con vosotros uno de los platos que hice, para que podáis probarlo.



Creo que tanto mi madre como mi novio van a acabar hartos de comer magdalenas saladas cada vez que hay una celebración...jejeje. ¡Pero es que dan tanto juego! Y eso que aun tengo un montón de ideas en mente.
 
Aunque algunas no sé si las podré llevar a cabo... Creo que ya os comenté una vez que tengo un pequeño "handicap" o problemilla: desde hace unos meses resulta que soy alérgica a la carne de mamífero. Sí, yo también flipo. Y más aun sabiendo el motivo: la picadura de una garrapata. ¿Esto qué quiere decir? Pues que solo puedo comer ave o pescado. Nada de mamífero, lo cual implica que chorizo, jamón y demás divinidades están prohibidas para mí.
 
 
 
Pues bueno, a lo que iba, estas magdalenas quedarían más ricas con jamón serrano!!!!!!! O con chorizo. Pero como yo también las iba a comer...pues fueron con pavo (qué insipidillo que es el pobre para estas cosas, yo lo siento por él). Así que si os animáis a hacerlas, probadlas con jamón o lo que os guste. Ya vereis que no os defraudan!!


 
CUPCAKES DE BRIE Y JAMÓN
 
Ingredientes
  • 220 ml de aceite de oliva
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • 210 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • sal
  • jamón (o lo que os apetezca)
  • queso Brie (al gusto)
Preparación
 
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumeen. Sin dejar de batir, añadimos la leche y batiendo despacio vamos agregando el aceite.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos agregando a nuestra mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
Tapamos el bol con un paño y lo dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora. Podemos dejarlo incluso hasta el día siguiente.
Cuando vayamos a usar la masa, la removemos enérgicamente con un batidor manual o una cuchara de madera. Le añadimos el jamón (o lo que sea) troceado y removemos bien para que se reparta de manera homogénea por la masa.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Llenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad con la masa. Lo cubrimos con una rodaja de queso Brie. Terminamos de rellenar el molde (sin llegar al borde) y encima de cada magdalena ponemos otra rodaja de queso.
Las horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.
 
 
Os aconsejo que las dejeis templar un poco pero que las comais aun calentitas con el queso derretido. Ummmmmm, ñam, ñam, ñam!!
 
Por último.....han dado otro premio al blog!!!!! Por partida doble además! Joe, qué ilusión, llevo una semana que me da miedo pellizcarme por si despierto y descubro que todo está siendo un sueño!!
 
 
Ahora me toca a mí repartir esta sonrisita a otros 5 blogs...ahí van:
 

¿Cupcakes o muffins? Porque hace unas cosas que se ma cae la baba!!!!!
Dulce Bichito porque tiene unas cosas "mu" ricas también!
Something Sweet lleva poquitos meses con el blog y seguro que le hace ilusión
Dulces Solidarios porque no me cansaré de decir que me encanta esta iniciativa y tienen en marcha un sorteo estupendo que no os podéis perder!!!!! (y estoy super contenta de poder decir que yo colaboro!!!!!)
Spontaneously Cupcakes no podía olvidarme de mi amiga Rossana!! Llevamos en esta andadura del blog más o menos el mismo tiempo y nos seguimos desde el principio, así que tenía que dárselo a ella!!!!!
 
Espero que a la"premiadas" les haga tanta ilusión como la que me hace a mí!
 
Bueno, chatis y chatos, me voy a dormir que vaya horas me dan aquí!! Menos mal que mañana tengo fiesta...pero algún día el novio me va a echar de casa!!!!!!jajajajajja. Y encima esta semana toca invasión de galletas....ya os iré enseñando.
 
Muás!!!!!!
 
P.D. No os olvidési del SORTEO!!!!!!! Os adoro!!

viernes, 13 de julio de 2012

Galletas de las Monster High para un cumple y...otro premio más!!!!!

Hoy no me voy a enrollar mucho...¡aunque siempre digo lo mismo!

Esta vez solo quiero enseñaros unas galletas que me encargaron la semana pasada para un cumpleaños. Poco a poco voy recibiendo encarguillos, me hace una ilusión!!!!!!

Bueno, por las fotos ya habéis adivinado de qué son, ¿no? Nada, que ahora están super de moda las Monster High, así que me pidieron unas galletas de estas muñecas. Como son varias y no sabía cuál era la favorita de la niña, pues hice el logo.


Una vez más os pido perdón por las fotos. Pero tenía que entregar las galletas el viernes, pero ese día trabajaba todo el día, así que las terminé el jueves a la noche y directamente las metí en bolsas, sin haber sacado fotos en condiciones ni nada.


La verdad que no son difíciles de hacer, lo único esas pestañas...GRRRRRRR!!!!! Son lo que más tiempo me llevó! Pero quedaron bonitas, no? Lo importante es que a la destinataria le debieron gustar, así que con eso me basta y me sobra!!


Esta foto del proceso os la pongo de medio lado porque sí, porque mi ordenador lo vale. Y porque no sé por qué cargo la foto derecha, pero me la pone torcida. Así que ale, foto abstracta!jejejeje.




Cada galleta la embolsé individualmente y le puse un lazo morado para que quedaran más resultonas. ¡Listo!

Y por último os cuento que Dulces Solidarios ha creado un premio para agradecer a la gente que les apoya en sus inicios y ha pensado en mí para otorgármelo!! Me ha hecho muchísima ilusión, sobre todo porque tienen un proyecto muy bonito y porque han querido dar las gracias a la gente creando un premio y se han acordado de mi blog! Estas cosas siempre le alegran a una el día y le dan ganas de seguir hacia delante!



Un millón de gracias, tanto a Dulces Solidarios como a todos los que estáis ahí, que poco a poco cada día somos más!!!! Y yo que ni me lo creo!

En breve, nueva entradita y nueva receta!
Muás!!!!!!

domingo, 1 de julio de 2012

Galletas para el té (o el café), otro premio y un concurso!!

Hace un tiempo me compré unos moldes de silicona para hacer formas con chocolate fundido que ahí estaban, en una caja con un montón de trastos que tengo, en la sección de "pendiente de usar". De estas cosas que compras muy ilusionada, que te parecen lo más y que dices: algún día lo usaré.


Pues ahí estaban muertos de risa estos moldes "Tea time". La idea que tenía desde que los compré no era usarlos para chocolate fundido, sino para hacer formas con fondant. La verdad que el resultado es de lo más vistoso, no? Os cuento cómo lo hice por si os animáis.


La receta que usé para las galletas es la básica de galletas de mantequilla que ya os he contado otras veces.
Para hacer las formas, se coge el molde y se unta con un poquito de margarina, mantequilla o Crisco, lo justo para que no se pegue. Esto es super importante, porque la primera vez que lo hice no le eché nada al molde y luego no hay manera de sacar las formas enteras, se queda todo "pegurrutiau".


Se mete una bola de fondant en el molde y poco a poco vamos dándole forma y presionando para que lo rellene bien. Lo dejamos un rato, como una hora o así, para que se endurezca un poco el fondant y lo podamos sacar mejor. Pasado ese tiempo, con cuidado para que no pierda la forma, sacamos el fondant del molde.

































Tiene unas formas super bonitas, que no?
Bueno, lo siguiente es pintarlas. Nunca había pintado el fondant, así que no sé si como lo hice es o no la mejor manera. Los colorantes que tengo en casa son en gel, así que cogí un par de gotas de cada color que quería usar y las diluí con un poquito de agua, dependiendo de la intensidad del color que queramos.
Con un pincel, removemos bien el color y procedemos a pintar. Dejamos que se seque y luego vamos poniendo los detalles que queramos.


Las agujas del relog no me quedaron muy bien, pero es que esto de pintar y de los pequeños detalles nunca se me ha dado bien...


 Se me olvidaba!! Las "galletas" marrones no las pinté, están hechas con fondant marrón sabor a chocolate!

 Como véis es super fácil hacer unas galletas para el té (o el café, que es más de aquí) que además quedan elegantes y muy vistosas. Si no tenéis los moldes, también lo podéis hacer modelando a mano y luego pintando, aunque claro, eso ya os va a llevar mucho curro!!


















Ahora contaros que han vuelto a otorgarle un premio al blog!!!!! Esta vez de la mano de Mizz Cuquis. Se trata del premio "Chica Bloguera" y me hace muchíiiiiiiiiisima ilusión, como todos los que he recibido hasta ahora. Siempre se agradece un empujoncito y ver que reconocen lo que haces, te anima a seguir aprendiendo y creciendo!!


Y ahora me toca a mi elegir a 5 "chicas blogueras", ahí van:

Spontaneously Cupcakes no podía olvidarme de mi querida Ross, que siempre está ahi y siempre se acuerda de mi blog!!
Cocina con Glamour a Silvia, que es muy glamourosa ella y comparte siempre unas recetas estupendas.
Dulces Solidarios su página nació por una buena causa, para recaudar fondos para una protectora de animales.
Con Corazón de Azúcar que hace unas cosas estupendas
La Cupcakeira igual, hace unas cosas preciosas!!

Enhorabuena a tod@as, espero que os guste!!

Por último, os cuento que participo en el concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina!!!!! A ver si tengo suerte!!!!!!

Hasta pronto!!!!
Muás!!


viernes, 1 de junio de 2012

Sobredosis de Philadelphia, mi primer lazo...y dos premios más!!!

Quiero hacer una declaración pública: definitivamente, estoy enamorada.
Sí. Perdidamente.
Del frosting de queso crema. ¡¡Me encantaaaaaaa!!



Además creo que he dado con la fórmula mágica de la receta, por lo menos para mí. Por ahí por internet y por los blogs se ven un montón de recetas para hacer el frosting de queso, pero todas llevan una proporción muy grande de mantequilla y sobre todo de azúcar. Y a mi eso pues como que no me hace mucha gracia. Pero a base de probar distintas proporciones, he dado con la clave!! Un poquito más abajo os la desvelo, paciencia...


En cuanto a la receta que traigo hoy, fue un poco un experimento. Cuando hice los cupcakes de mascarpone con frosting de fresas con nata que podéis ver aquí, me dije: "tate! si se pueden hacer unas magdalenas con queso mascarpone....se podrán hacer con queso Philadelphia, no?"


Pues dicho y hecho! Ahí que me puse a experimentar y este fue el resultado:


Un olorcito bueníiiiiisimo por toda la casa.
Y para el frosting...pues no fui nada original, la verdad. Intentando pensar qué sabor le iría bien a una magdalena de queso Philadelphia....¡¡pues más queso!!jejeje. Ahí, en plan sobredosisi total de queso.


Esta vez para decorar estrené una boquilla Wilton 2D, que nunca había usado. Pero como veis, tengo que practicar un poquitillo más...jeje. Me queda muuuuucha práctica todavía con la manga pastelera, pero oye, poco a poco.
Y para decorar...unos bichillos, que estamos en primavera y ahora se ven muchos:

Mira tú por donde que estas arañas no importa cruzármelas por ahí!!

Y para cambiar un poco, probé a hacer ¡¡mi primer lazo con fondant!!


¡¡Y el segundo!!


Sí, sí, sí, ya sé que tengo que practicar un poquito más. Pero para ser los dos primeros no me quejo!


Venga, ya no me enrollo más que me vais a coger manía!! Aquí os va la receta:

CUPCAKES Y FROSTING DE PHILADELPHIA (para 12 cupcakes)

Ingredientes:
  • 50 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 g. de queso tipo Philadelphia
  • 200 g. de harina
  • 60 ml. de leche
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1 pizca de sal
Preparación

Batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta formar una especie de crema. Añadimos un huevo y batimos bien hasta que se integre. A continuación, hacemos lo mismo con el otro huevo.
Añadimos el queso Philadelphia y batimos bien hasta que quede una crema homogénea.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos incorporando poco a poco a nuestra masa, mientras vamos batiendo para que se mezcle bien.
Por último, añadimos la leche.
Precalentamos el horno. Preparamos 12 cápsulas o papelillos para magdalenas en el molde y los rellenamos hasta unos 2/3 de su capacidad con la masa.
Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
 
PARA EL MEJOR SUPER FROSTING DEL MUNDO MUNDIAAAAAAAAL!!!!!!
  • 50 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 g. de azúcar glacé
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadimos el queso y batimos bien hasta que quede una crema homogénea.
El azúcar lo podéis regular al gusto. A mi no me gusta que tenga demasiada, porque me da la sensación que le mata el sabor al frosting, al final sabe demasiado a azúcar. Pero eso vais probando hasta lograr vuetra crema perfecta como he conseguido yo!


Y ya por último, contaros que me han otorgado otros dos premios!!

Ross, de Spontaneously Cupcakes, de la que ya os he hablado más veces, me ha concedido el premio primavera. Que aunque sea repetido, a mí me hace una ilusión tremenda. Además dedicó unas palabras preciosas en su blog!! Un millón de gracias!!



Y luego, http://midulceoriental.blogspot.com.es/ me ha concedido el premio Liebster blog. Otro millón de gracias!! De verdad, me hace muchísima ilusión que otros blogs se acuerden o piensen en el mío para tener estos detalles.


Me despido por hoy....¡¡¡¡hasta pronto!!!!

Muás!!!!!

P.D. Os pido perdón por la calidad de las fotos...pero eran las 11:30 de la noche en mi cocina, asi que la luz no era nada buena.