* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta queso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta queso. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de abril de 2015

Mousse de queso Idiazabal con nueces caramelizadas y membrillo

Menudo nombre más largo para una receta que se sirve en vasos de chupito!! ;)


Cuando hice esta mousse de quezo azul con mermelada de pimiento ya os dije que había preparado otra versión, más típica de aquí. En casa fueron un éxito rotundo!

La idea de hacer mousse de queso me pareció tan buena que enseguida pensé que se podría hacer con otros tipos de queso. Enseguida me vino a la mente el queso Idiazabal, que es de aquí del País Vasco y que está de muerte lenta.


lunes, 14 de octubre de 2013

Cookies de calabaza con frosting de queso

Segunda receta con calabaza...y quedan más!!


Es que una calabaza da para mucho puré. Así que, como no me gusta tirar comida, tengo que gastarlo todo en recetas dulces. Que sí, que podría hacer otro tipo de recetas, ya lo sé. ¡Pero es que tengo otras muchas calabazas!
Además, después de hacer las magdalenas/muffins con calabaza rellenas de crema de queso he de decir que  me declaro fan absoluta e incondicional de la calabaza en dulces. Y después de estas cookies, más aún.

viernes, 4 de octubre de 2013

Muffins / magdalenas de calabaza y queso crema

Ya podéis ir comprando una calabaza enorme, porque esta no va a ser la única receta con este ingrediente que os voy a poner!

Estamos ya en otoño y eso se tiene que notar no sólo en el color del cielo, sino en los sabores que cocinamos. Ahora hay productos que están de temporada y hay que aprovechar a preparar ricos postres con ellos.
Alguna vez os he comentado que tenemos una huerta. Así que ahora estamos en pleno apogeo de recolectar, ya que este año ha ido todo bastante tardío. ¡Hace más calor ahora en octubre que en junio! Así que estamos hasta arriba de vainas, tomates, calabacines, pimientos, berenjenas... y calabazas.

lunes, 29 de octubre de 2012

La trilogía del plátano: Capítulo II

¿Capítulo II? ¿Y el I? Pues el número 1 se llamó de otra manera, ya que aún no sabía que mis experimentos "plataniles" iban a consistir en 3...


En concreto (por si queréis seguir la trilogía correctamente), el capítulo 1 se llamó Las galletas (bizcohadas) más feas (y deliciosas) del mundo y eran unas deliciosas galletas de plátano. Os animo (una vez más, qué pesada) a que las probéis, la gente que lo ha hecho me ha dicho que estaban riquísimas!

 
Ahora os traigo la versión cupcake del plátano. La verdad que muy ricas también, sobre todo al combinarlos con el frosting (o la crema de encima), que era muy suave de nata y queso. Para culminarlos, un "chorrillo" de mermelada casera...¡de plátano también! Pero esa receta vendrá otro día...

 
La base de la magdalena está adaptada de la clásica de mantequilla, solo que añadiéndole plátano bien machacado echo puré. Pero por si acaso os pongo la recte entera y así no tenñeis excusa para probarla!

 
CUPCAKES DE PLÁTANO
 
Ingredientes
  •  115 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 g. de harina
  • 120 ml. de leche
  • 2 plátanos grandes maduros
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuhcaradita de levadura (8 g.)
Para el frosting:
  • 150 ml de nata para montar
  • 100 g. de queso crema
  • azúcar glas

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que forma una crema y adquiera un color más claro. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir uno hasta que el anterior esté integrado.
Batiendo suave, añadimos la mitad de la mezcla de harina hasta que se integre bien. Añadimos la leche y por último la harina que nos queda, batiendo lo justo para que se quede integrada.
Pelamos y cortamos los plátanos. Los "espachurramos" para formar un puré: puede hacerse con batidora de cuchillas o aplastándolos con ayuda de un tenedor. Los añadimos a la masa y con una espátula removemos para que se dispersen bien por toda la masa.
Preparamos las cápsulas de papel en el molde y rellenamos hasta 2/3 de su capacidad con la masa.
Horneamos durante 25 minutos (al pincharlos con un palillo, este tiene que salir limpio).
Los dejamos enfriar en el molde 5 minutos y a continuación dejamos que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

 
Preparación del frosting:
 
Batimos con las varillas la nata de montar con azúcar glass. No os pongo la cantidad de azúcar porque va un poco al gusto. A mí personalmente no me gusta que la nata montada esté demasiado dulce y le echo apenas 3 cucharadas. Pero eso, al gusto del consumidor.
Sin que esté montada del todo, añadimos el queso crema frío y batimos bien hasta que termine de montarse y quede una crema firme.

Para "decorar" (por llamarlo de alguna manera, porque no están ni decorados "ni ná"), les eché un chorillo de mermelada de plátano casera.

 

 VARIACIONES/NOTAS
  • Para decorar usar rodajas de plátano natural o seco.
  • Con cualquier otra fruta podría hacerse de manera similar.
  • Si sois super amantes viciosos del plátano, no os cortéis. En lugar de 2 plátanos, ¡¡¡echadle 4!!!
  • No os pongo para cuántos cupcakes es la receta, pues se supone que esas cantidades son para 12...¡pero a mi me salieron 17! Habrá sido algún "poltergeist" de estos o así, porque siempre uso esas cantidades y me salen 12. No sé si será porque usé huevos de granja, que son más grandes que los Ms típicos de tienda o porque al añadir el puré de plátano la masa coge más volumen... Ni idea.

Me despido dando las gracias como siempre a todos/as los que estáis ahí. Para variar también, os animo a probar la receta y que si lo hacéis me lo contéis. Por último, no os perdáis la última entrega de "La trilogía del plátano", que saldrá próximamente  ;)
 
Muás!
 
Iratxe
 
P.D. He tardado una barbaridad en escribir esta entrada...y no por su complejidad precisamente! Es lo que tiene tener un gato al que le encanta tumbarse en el teclado cuando te sientas al ordenador...

lunes, 27 de agosto de 2012

Cupcakes de Brie y jamón: ummmmm!!

El día de mi cumpleaños no solo tuvo tarta, no. Me tiré casi toda en la mañana en la cocina para preparar el menú (y casi toda la tarde para hacer un encargo de cupcakes que ya os enseñaré...). Hoy quiero compartir con vosotros uno de los platos que hice, para que podáis probarlo.



Creo que tanto mi madre como mi novio van a acabar hartos de comer magdalenas saladas cada vez que hay una celebración...jejeje. ¡Pero es que dan tanto juego! Y eso que aun tengo un montón de ideas en mente.
 
Aunque algunas no sé si las podré llevar a cabo... Creo que ya os comenté una vez que tengo un pequeño "handicap" o problemilla: desde hace unos meses resulta que soy alérgica a la carne de mamífero. Sí, yo también flipo. Y más aun sabiendo el motivo: la picadura de una garrapata. ¿Esto qué quiere decir? Pues que solo puedo comer ave o pescado. Nada de mamífero, lo cual implica que chorizo, jamón y demás divinidades están prohibidas para mí.
 
 
 
Pues bueno, a lo que iba, estas magdalenas quedarían más ricas con jamón serrano!!!!!!! O con chorizo. Pero como yo también las iba a comer...pues fueron con pavo (qué insipidillo que es el pobre para estas cosas, yo lo siento por él). Así que si os animáis a hacerlas, probadlas con jamón o lo que os guste. Ya vereis que no os defraudan!!


 
CUPCAKES DE BRIE Y JAMÓN
 
Ingredientes
  • 220 ml de aceite de oliva
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • 210 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • sal
  • jamón (o lo que os apetezca)
  • queso Brie (al gusto)
Preparación
 
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumeen. Sin dejar de batir, añadimos la leche y batiendo despacio vamos agregando el aceite.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos agregando a nuestra mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
Tapamos el bol con un paño y lo dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora. Podemos dejarlo incluso hasta el día siguiente.
Cuando vayamos a usar la masa, la removemos enérgicamente con un batidor manual o una cuchara de madera. Le añadimos el jamón (o lo que sea) troceado y removemos bien para que se reparta de manera homogénea por la masa.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Llenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad con la masa. Lo cubrimos con una rodaja de queso Brie. Terminamos de rellenar el molde (sin llegar al borde) y encima de cada magdalena ponemos otra rodaja de queso.
Las horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.
 
 
Os aconsejo que las dejeis templar un poco pero que las comais aun calentitas con el queso derretido. Ummmmmm, ñam, ñam, ñam!!
 
Por último.....han dado otro premio al blog!!!!! Por partida doble además! Joe, qué ilusión, llevo una semana que me da miedo pellizcarme por si despierto y descubro que todo está siendo un sueño!!
 
 
Ahora me toca a mí repartir esta sonrisita a otros 5 blogs...ahí van:
 

¿Cupcakes o muffins? Porque hace unas cosas que se ma cae la baba!!!!!
Dulce Bichito porque tiene unas cosas "mu" ricas también!
Something Sweet lleva poquitos meses con el blog y seguro que le hace ilusión
Dulces Solidarios porque no me cansaré de decir que me encanta esta iniciativa y tienen en marcha un sorteo estupendo que no os podéis perder!!!!! (y estoy super contenta de poder decir que yo colaboro!!!!!)
Spontaneously Cupcakes no podía olvidarme de mi amiga Rossana!! Llevamos en esta andadura del blog más o menos el mismo tiempo y nos seguimos desde el principio, así que tenía que dárselo a ella!!!!!
 
Espero que a la"premiadas" les haga tanta ilusión como la que me hace a mí!
 
Bueno, chatis y chatos, me voy a dormir que vaya horas me dan aquí!! Menos mal que mañana tengo fiesta...pero algún día el novio me va a echar de casa!!!!!!jajajajajja. Y encima esta semana toca invasión de galletas....ya os iré enseñando.
 
Muás!!!!!!
 
P.D. No os olvidési del SORTEO!!!!!!! Os adoro!!

lunes, 6 de agosto de 2012

Otra de cupcakes salados!

Aunque parezca mentira...¡¡¡¡¡ya tengo toda la cocina montada!!!! Con encimera y todo!! jajaja. Así que ya os podéis preparar que estoy a tope!!


El sábado, día 4, empezaban las fiestas de mi ciudad Vitoria-Gasteiz. Para celebrarlo y para inaugurar la casa, comimos con mi madre. Y como me quería quitar el mono de horno pero no iba a hacer postre porque ya teníamos, pues opté por hacer unos cupcakes salados, que las otras veces que he hecho han sido un éxito.


Vale, magdalenas saladas. ¿De qué? A ver qué tengo por casa...calabacín. Por todas partes. Tenemos una huerta que no da más que calabacines!!!!! Así que tenía que ir dándoles salida. ¿Qué más? Con atún tiene que quedar rico seguro. Sí. Y queso. El queso le va bien a todo (según mi teoría, que soy muy de queso yo).
Hay que tener en cuenta que yo tengo un pequeño "handicap". No puedo comer carne de mamífero, lo cual quiere decir que tampoco embutido. Nada. No puedo comer jamón. Unos cupcakes salados con jamón o chorizo tienen que estar de muerte, pero...esos haré un día que no vaya a comerlos yo.

Solo deciros que la combinación de sabores muy buena, así que no me enrollo (que tengo que salir por ahí a disfrutar de la fiesta...) y aquí os dejo la receta. Hice 6 cupcakes, pero os voy a poner las cantidades para 12 que suele ser lo normal.



CUPCAKES DE CALABACÍN, ATÚN Y QUESO (12 CUPCAKES)

Ingredientes
  • 150 g. de mantequilla con sal (o de la normal y luego echáis sal a la masa)
  • 50 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 g. de harina
  • 150 g. de calabacín
  • 2 latas de atún
  • queso rayado (al gusto)
  • 60 ml. de leche
  • 1 cucharadita de levadura
Preparación
Pelamos y rayamos el calabacín y lo reservamos.
En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se forme una crema. A continuación añadimos un huevo y batimos hasta que se integre. Lo mismo con el otro.
Tamizamos la harina junto con la levadura (y la sal si nuestra mantequilla no era salada) y la vamos añadiendo a la masa mientras batimos. Por último, la leche.
Escurrimos la lata de atún (muy importante porque si es atún en aceite y no lo escurrimos, luego la magdalena nos quedará muy "grasosa"). Lo añadimos a la masa y también el calabacín. Mezclamos con una cuchara de madera para repartirlo de forma uniforme. Solo nos quedaría el queso rayado, que lo repartimos por la masa al gusto. Le da un toque de sabor muy bueno.
Precalentamos el horno y vamos repartiendo la masa en el molde.



Las horneamos durante 25 minutos a 180ºC.
Cuando estén, las sacamos y las dejamos enfriar. Si las habéis puesto con molde de papel, a los 5 minutos hay que sacarlas del molde para que el papel no se estropee ni se abra.


Y ya las tenéis!! Si las podéis comer aún calentitas mejor, que están más ricas. Luego podéis acompañarlas o decorarlas como queráis. En este caso yo dejé la mitad tal cual y a la otra mitad les puse un "copetillo" de queso Philadelphia. ¡Os lo recomiendo! El sabor del queso y al estar fresquito le da un contraste riquísimo.


A ver si os animáis y las probáis. Yo este mes prometo aparecer más por aquí con más cositas. De momento ya tengo 3 pedidos y mi cumpleaños de por medio, así que habrá novedades seguro!!

Muás!!!!


viernes, 1 de junio de 2012

Sobredosis de Philadelphia, mi primer lazo...y dos premios más!!!

Quiero hacer una declaración pública: definitivamente, estoy enamorada.
Sí. Perdidamente.
Del frosting de queso crema. ¡¡Me encantaaaaaaa!!



Además creo que he dado con la fórmula mágica de la receta, por lo menos para mí. Por ahí por internet y por los blogs se ven un montón de recetas para hacer el frosting de queso, pero todas llevan una proporción muy grande de mantequilla y sobre todo de azúcar. Y a mi eso pues como que no me hace mucha gracia. Pero a base de probar distintas proporciones, he dado con la clave!! Un poquito más abajo os la desvelo, paciencia...


En cuanto a la receta que traigo hoy, fue un poco un experimento. Cuando hice los cupcakes de mascarpone con frosting de fresas con nata que podéis ver aquí, me dije: "tate! si se pueden hacer unas magdalenas con queso mascarpone....se podrán hacer con queso Philadelphia, no?"


Pues dicho y hecho! Ahí que me puse a experimentar y este fue el resultado:


Un olorcito bueníiiiiisimo por toda la casa.
Y para el frosting...pues no fui nada original, la verdad. Intentando pensar qué sabor le iría bien a una magdalena de queso Philadelphia....¡¡pues más queso!!jejeje. Ahí, en plan sobredosisi total de queso.


Esta vez para decorar estrené una boquilla Wilton 2D, que nunca había usado. Pero como veis, tengo que practicar un poquitillo más...jeje. Me queda muuuuucha práctica todavía con la manga pastelera, pero oye, poco a poco.
Y para decorar...unos bichillos, que estamos en primavera y ahora se ven muchos:

Mira tú por donde que estas arañas no importa cruzármelas por ahí!!

Y para cambiar un poco, probé a hacer ¡¡mi primer lazo con fondant!!


¡¡Y el segundo!!


Sí, sí, sí, ya sé que tengo que practicar un poquito más. Pero para ser los dos primeros no me quejo!


Venga, ya no me enrollo más que me vais a coger manía!! Aquí os va la receta:

CUPCAKES Y FROSTING DE PHILADELPHIA (para 12 cupcakes)

Ingredientes:
  • 50 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 g. de queso tipo Philadelphia
  • 200 g. de harina
  • 60 ml. de leche
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1 pizca de sal
Preparación

Batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta formar una especie de crema. Añadimos un huevo y batimos bien hasta que se integre. A continuación, hacemos lo mismo con el otro huevo.
Añadimos el queso Philadelphia y batimos bien hasta que quede una crema homogénea.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos incorporando poco a poco a nuestra masa, mientras vamos batiendo para que se mezcle bien.
Por último, añadimos la leche.
Precalentamos el horno. Preparamos 12 cápsulas o papelillos para magdalenas en el molde y los rellenamos hasta unos 2/3 de su capacidad con la masa.
Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
 
PARA EL MEJOR SUPER FROSTING DEL MUNDO MUNDIAAAAAAAAL!!!!!!
  • 50 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 g. de azúcar glacé
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadimos el queso y batimos bien hasta que quede una crema homogénea.
El azúcar lo podéis regular al gusto. A mi no me gusta que tenga demasiada, porque me da la sensación que le mata el sabor al frosting, al final sabe demasiado a azúcar. Pero eso vais probando hasta lograr vuetra crema perfecta como he conseguido yo!


Y ya por último, contaros que me han otorgado otros dos premios!!

Ross, de Spontaneously Cupcakes, de la que ya os he hablado más veces, me ha concedido el premio primavera. Que aunque sea repetido, a mí me hace una ilusión tremenda. Además dedicó unas palabras preciosas en su blog!! Un millón de gracias!!



Y luego, http://midulceoriental.blogspot.com.es/ me ha concedido el premio Liebster blog. Otro millón de gracias!! De verdad, me hace muchísima ilusión que otros blogs se acuerden o piensen en el mío para tener estos detalles.


Me despido por hoy....¡¡¡¡hasta pronto!!!!

Muás!!!!!

P.D. Os pido perdón por la calidad de las fotos...pero eran las 11:30 de la noche en mi cocina, asi que la luz no era nada buena.

viernes, 25 de mayo de 2012

Un tiramisù diferente


Hoy os traigo una receta que....ummmmmmm!!!!! Ay, solo de pensarlo empiezo a salivar.


 No se trata ni de cupcakes, ni de galletas ni nada así decorativo monísimo. Es algo que os va a encantar: fácil de hacer, rápido, fresquito ahora que empiezan los calores, os permite muchas posibilidades de cambiar el sabor del topping (vamos, de lo que le echamos encima) y que está riquíiiiiiiisimo! Si tenéis alguna comida o algún compromiso, con este postre triunfáis!!


La receta está sacada de un recorte de una revista que tenía por ahí por casa, en el apartado de "recetas pendientes" (hay que ver la de recetas que tengo ahí esperando!!). Creo que lo saqué de algún semanal de estos del periódico, pero no me hagáis mucho caso....



Para variar, le cambié alguna cosilla. Originalmente el topping (lo de arriba) eran manzanas confitadas (madreeeee, qué bueno tiene que estar así!!), pero cuando le enseñé la receta a Iñaki (léase, mi novio) me dijo que a él eso de las manzanas confitadas como que no, a ver si no lo podía cambiar por otra cosa. Pues dicho y hecho, lo sustituí por esta maravilla:


Tenía desde hacía tiempo esta mermelada que me regaló mi ama "pa esas cosas que haces tú", así que me pareció buena ocasión para estrenarla.



TIRAMISÙ DIFERENTE (no se me ocurre qué nombre ponerle!)

Ingredientes (para 4 ó 6 personas, dependerá de los vasitos o tarros donde lo sirváis)
  •  6 galletas Digestive (o las que os gusten)
  • 3 huevos
  • 250 g. de queso mascarpone
  • 3 cucharadas de azúcar
  • mermelada (o lo que se os ocurra)
Preparación

Desmenuzamos las galletas y las repartimos en los vasos en que vayamos a servir (yo usé unos tarros de cristal de yogur).
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina y ligera (más o menos, no os obsesionéis con esto tampoco). Agregamos el queso mascarpone y seguimos batiendo.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve y cuando estén, se las agregamos a la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
Distribuimos esta crema sobre las galletas de los vasos.
Por último, echamos por encima la mermelada al gusto y lo metemos al frigorífico durante al menos 2 horas.


Ya veis, super sencillo, se hace en un plís y encima es fresquito. Lo mejor de esta receta, para mí, es el juego que da. Ahí os dejo unas cuantas ideas de posibles variaciones que se me vienen a la cabeza (joe, qué hambre me está entrando con la tontería!):
  • usar galletas de mantequilla, o galletas napolitanas, o cualquier otra que nos guste
  • usar como base bizcochos desmenuzados en lugar de galleta. O incluso algún bizcocho empapado en café o licor (como en el auténtico tiramisù)
  • poner encima manzana confitada y espolvoreada con canela (para confitar la manzana simplemente se pocha bien en una sartén con mantequilla)
  • usar mermelada del sabor que queramos
  • poner trozos de fruta fresca
  • chocolate caliente
  • simplemente espolvorear con cacao en polvo
  • ...  

Pues anda que no hay opciones, os quejaréis de versatilidad!!!!!jajajajaja.

Espero que os haya gustado, que la probéis...y que me lo contéis!!!!! O las ideas y variaciones que se os ocurran. Estare encantadísima de leerlas, incluso en mi mail: iratxeayala@gmail.com o en el Facebook de Gallecookies.

Muás!!!!!!!


jueves, 17 de mayo de 2012

Cupcakes salados, capítulo 2: queso azul y nueces

Lo sé, se me ve el plumero. Mi debilidad por el queso o por todo lo que lleve queso es evidente. Así que tenía que plasmar esa pasión en una segunda versión de cupcakes salados. Y aquí los tenéis, el Capítulo II de los cupcakes salados, porque como ya dije con los primeros...¡¡no solo de dulce vive el hombre!!


Al igual que digo siempre (sí, soy como un disco rallado, lo sé) están riquísimos!! Un sabor...sorprendente!! Aunque como ya había probado mis otros cupcakes salados de queso de cabra y cebolla caramelizada (podéis ver la receta aquí), ya la sorpresa no fue tan grande. Pero aún así, no deja de ser una sensación chocante. Tus ojos y tu tacto te dicen que es una magdalena, por lo que asocias a que debería ser dulce. Pero en cuanto lo metes a la boca....¡sorpresa! ¡El sabor es salado!


Y ese olorcito que tienen y que lo dejan por toda la casa....ummmmmmmmmmm.


Eso sí, esta receta es solo recomendable para toda aquella gente a la que le guste el queso fuerte, ya que el queso azul tiene un sabor muy fuerte. Aunque bueno, supongo que podrá sustituirse por cualquier otro tipo de queso que os guste y supongo que quedarán igual de buenos.


La receta está sacada del libro MAGDALENAS, de Xavier Barriga. Un libro pequeñito, con pocas recetas...pero muy grande por su contenido!! Nunca copio las recetas literales, pero para sacar un montón de ideas es una maravilla.


CUPCAKES DE ROQUEFORT (O QUESO AZUL) CON NUECES (para 12 cupcakes)

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 100 g. de azúcar
  • 220 ml. de aciete de oliva suave
  • 210 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 60 ml. de leche
  • queso Roquefort (o queso azul)
  • nueces
Preparación

Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol hasta que se integre todo bien.
Agregamos el aceite sin dejar de batir. Yo usé aceite de oliva suave, porque no me gusta que sepa mucho a aceite, pero si queréis podéis usar del virgen extra y tan ricamente.
Mezclamos la harina junto con la levadura y la sal y, tamizándola, la vamos añadiendo a la masa, batiendo para que vaya integrándose bien.
Añadimos la leche. Cuando tengamos una masa homogénea, seguimos batiendo durante 2 minutos.
Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar la masa en la nevera durante al menos una hora. Es posible dejarla durante 24 horas.

Una vez finalizado el tiempo de reposo, removemos enérgicamente la masa con un batidor manual.
Precalentamos el horno a 200ºC.

Llenamos los moldes de magdalena solamente hasta la mitad de su capacidad con la masa. A continuación, ponemos en cada molde unos trozos de queso y unos trozos de nueces. Las cantidades van al gusto, pero mejor no pasarse con el queso, ya que al tener un sabor tan fuerte, predominará sobre los demás y ocultará el propio sabor de las magdalenas.
Terminamos de rellenar los moldes, sin llegar a llenarlos hasta arriba. Esparcimos unos trocitos de nueces por encima de las magdalenas antes de meterlas al horno.
Horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos.


Y...tacháaaaaaaaan!!!!! Hay que ver lo que da de sí este mundo de las magdalenas!! Tantas variedades y recetas para probar...¡¡me encanta!!


Lo cierto es que me supieron a gloria. Puede influir el hecho de que las comimos el domingo. Me explico. Hemos cogido una huerta (sí, soy como muy campestre yo, jejeje) y el domingo teníamos que preparar bien todo el terreno y el sistema de riego para poder empezar a plantar. Para un domingo que coincidíamos los dos (trabajo casi todos los fines de semana) tenía que cundirnos el día y ponernos a tope. Tan a tope que nos estuvimos 9 horas y media!!!! Menudas agujetas el lunes por dios, buuuuuf!!!


Así que estas magdalenas fueron el tentempié perfecto!! Ya os enseñaré fotos de la huerta cuando esté un poco decente. Y ya utilizaré lo que recolectemos para hacer algunas recetillas!!





Espero que las probéis y que os gusten.

Y ya por último......¡¡¡¡¡¡¡me han dado otro premiooooooooooo!!!!!!!! buf, si es que estoy que no me lo creo!!!! No sabéis la ilusión que me hace cada vez que me dan uno, si hasta me pongo a aplaudir!!!jejejeje (soy la peor, no tengo remedio).
En esta ocasión doy las gracias (pero un millón de gracias) a Ross, de Spontaneously Cupcakes. Eres un amooooooor!!!!!




Este premio me parece muy bonito y me hace mucha ilusión recibirlo!! Ahora me toca a mi otorgárselo a otros 5 blogs, no sabéis lo que me cuesta siempre decidirme, porque se lo daría a todos, me encantan todos porque cada uno tiene lo suyo, su personalidad. Pero bueno, ahí van:

http://mizzcuquis.blogspot.com.es/
http://bakingandcupcakeing.blogspot.com.es/
http://mispostrecillos.blogspot.com.es/
http://deliciasdekikanuka.blogspot.com.es/
http://lunaresdeluxe.blogspot.com.es/

Estos los he conocido gracias al Facebook. Y como os digo siempre, no dejéis de visitarlos para ver las cositas tan chulas que hacen!

Esta semana ando liadilla de curro y preparando unas galletas para una comunión. En cuanto estén (y mi patata ordenador y mi aún-más-patata-conexión a internet me dejen) os las enseño. Eso sí, son galletas de comunión a mi manera, ni cruces, ni palomas, ni niños rezando ni ná de ná!!jejeje.

Muás!!!!