* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta recetas fáciles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recetas fáciles. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de mayo de 2014

Baileys casero a lo Frank Sinatra

Una manera facilísima de poder disfrutar de nuestro propio Baileys (o crema de whisky) en versión casera.


No, no es que Frank Sinatra hiciera su propio Baileys con esta receta. 

No, tampoco es que esta fuera su bebida favorita. Puede que el whisky a secas sí...pero no me lo imagino bebiendo Baileys, no sé por qué.


Entonces, ¿por qué digo que es Baileys a lo Frank Sinatra? Pues porque la receta la he hecho un poco "My way", a mi manera. Vale, sí, chiste malo. Malísimo.

martes, 20 de mayo de 2014

Batido de fresa, naranja y plátano

Un batido sano y refrescante, ideal para tomar la fruta que necesitamos al día.


Está bien, lo reconozco. Después de mis últimas recetas boicoteando la operación bikini y promoviendo la #operacionneopreno, me he dado cuenta que quizá me he pasado un poco.

El nivel de azúcar en sangre se nos disparó después de los muffins de donuts rebozados en azúcar y canela y después de los donuts de toffee con glaseado de ídem estábamos ya camino a una diabetes segura, a la par que nuestros michelines no iban a tener nada que envidiar a la mascota de la Michelín (ahora sé cómo me vería si me decidiera por hacer meditación). Nunca un nombre de una marca ha sido tan acorde a su mascota ;)


miércoles, 14 de mayo de 2014

Donuts de toffee con glaseado (al horno)

Unos donuts absolutamente deliciosos e irresistibles que volarán en cuanto los preparéis. ¿Lo bueno? Que son al horno en lugar de fritos.


Pues sí, sigo empeñada en boicotear la operación bikini este año. Porque este verano se van a poner de moda los trajes de neopreno, que tapan y apretan todas las carnes ;p  #operaciónneopreno Oye, ¿no se han puesto de moda las mujeres con barba después de Eurovisión? Pues yo voy a poner de moda el bañador de cuello vuelto.

Pero es que hay tantas cosas ricas que se pueden hacer...¡que es imposible cuidarse!

jueves, 8 de mayo de 2014

Clafoutis de salchichas

Una manera diferente y original de comer clafoutis y además ideal para un pic-nic!


Que alguien llame a un médico por favor!! Esta chica debe de tener fiebre o algo...¡¡Iratxe publicando una receta salada!!

A ver, a ver, que no cunda el pánico. Estoy bien. No tengo fiebre, ni me he puesto a dieta ni me pasa nada de nada (que bueno, a dieta comiendo esto mal iba a andar...). Es sólo que, aunque leyendo este blog pueda parecer mentira, yo también como salado. Sí señores, también cocino salado aunque no lo prodigue demasiado.

lunes, 14 de abril de 2014

Tartaletas de mascarpone al chocolate y plátano

Una postre facilito de preparar y que os hará quedar como reyes en cualquier evento. Eso sí, qué difícil es ponerle nombre a un postre que te has inventado sobre la marcha!!


Últimamente sólo enciendo el horno un día a la semana. ¿Por qué? No lo sé muy bien. Puede ser pereza. O a lo mejor es que la electricidad empieza a ser un artículo de lujo en este país. A los niños ya no se les asusta con el hombre del saco, ahora se les asusta con la factura de Iberdrola.

viernes, 4 de abril de 2014

Mousse de chocolate mágica

No, no es mágica porque no engorde. Eso aún no lo han inventado, pero si os enteráis avisadme!!


Es mágica porque se prepara sólo con dos ingredientes: chocolate y agua. Así que bueno, tiene menos grasas y calorías que cualquier otra mousse, por lo que también la podríamos considerar mágica porque no engorda tanto...

Vale, sí, así de primeras suena un poco a marranada. ¿Chocolate con agua? Pero os aseguro que el resultado no tiene nada de asqueroso.

domingo, 30 de marzo de 2014

Mousse de manzana para el Asalta Blogs

Una mousse suave, fresquita y además con fruta...¡qué más se puede pedir!


Ya estamos otra vez en el último domingo de mes. Eso quiere decir que nos toca robar sin piedad la cocina de algún bloguero. Eso quiere decir que toca El Asalta Blogs! Si pincháis en el enlace tenéis toda la información para saber en qué consiste o cómo os podéis apuntar. Se trata de robar recetas pero con total impunidad y sin ningún tipo de vergüenza! ;)

En esta ocasión el inocente blog que ha sido saqueado es el de Postres Originales, de Pilar. A la pobre no le hemos dejado ni las migas!!


martes, 25 de marzo de 2014

Flan de maíz dulce

Suena raro...¡pero sabe a gloria! Un flan que os va a encantar y que sin duda no os va a dejar indiferentes.



Yo pertenezco a esa clase de personas que se comen el  maíz de lata a cucharadas y se queda tan feliz. Me encanta coger una lata y comérmela entera.

Así que cuando vi hace un tiempo esta receta en un blog me llamó mucho la atención. La apunté en un papel, como hago cada vez que veo una receta que me gusta y que quiero hacer en un breve espacio de tiempo. El resto apunto sólo el nombre en un cuaderno y pasan a engrosar mi cada vez más larga lista de "pendientes" que no creo que pueda acabar nunca.

El caso es que la he ido posponiendo, por pereza básicamente. Nunca en mi vida he hecho flan casero y lo del baño maría me daba pereza. Ya veis que tontería.


lunes, 17 de marzo de 2014

LA tarta de queso (sin horno)

Sí, LA, en mayúsculas, porque esta tarta de queso es para mí la mejor. Puede que haya mejores, no lo niego, pero para mí es especial.


Antes de iniciar mi andadura bloguera hace ya dos años, me gustaba mucho hacer bizcocho de yogur y preparar el postre cuando había ocasiones especiales. Pero sólo eso, en ocasiones especiales y siempre preparaba la misma receta de tarta de queso.

El caso es que siempre triunfaba. Todo el mundo que la probaba me pedía la receta para poder hacerla ellos. Ya ni me acuerdo cuántas veces habré escrito a mano esta receta para dársela a alguien, cuántas veces la habré recitado para que alguien tomara nota o cuántas veces la habré mandado por email.

jueves, 13 de marzo de 2014

Queso de untar casero (tipo Philadelphia)

Si sois amantes del queso Philadelphia esta receta os va a enamorar. Yo fue verla y tardar 5 minutos en ponerme a hacerla! Y aunque no pensaba publicarla porque hice un poquito para probar, no me parecía justo quedármela para mí solita.

lunes, 3 de marzo de 2014

Cómo hacer yogur en el lavavajillas

No, no, no, no, no!!!!! No salgáis corriendo que no se me ha ido la olla del todo! Esta es la revolución en el mundo del yogur casero y de los que no queremos tener más trastos en casa!


Cuando empecé a hacer yogur en casa, ya os comenté los problemas que tuve al principio para que me cuajara. Lo más importante para que cuajen los yogures es que se mantenga una temperatura más o menos constante de unos 45-50ºC durante varias horas. Eso es lo que hacen las yogurteras.

jueves, 27 de febrero de 2014

Galletas de carnaval

O galletas de confettis, o multicolores,... El nombre es lo de menos, lo importante es que están buenísimas y que son muy coloridas, ideales para carnaval o cualquier celebración.


Pues ya tenemos aquí el carnaval casi sin darnos cuenta y como siempre a mí me pilla desprevenida. Desde los tiempos en los que salía con las amigas que tenías el disfraz previsto desde navidades ya no he vuelto a ser nada previsora. 

¡Qué tiempos aquellos! En los que daba igual de qué te disfrazaras, porque todos eran la versión "sexy" (por no decir otra palabra más fuerte) de cualquier disfraz normal: enfermera sexy, vampira sexy, duende sexy, policía sexy...

jueves, 20 de febrero de 2014

Panecillos rápidos de Philadelphia (sin levado)

¿Quién ha dicho que para poder disfrutar de pan casero hace falta muuuuucho tiempo? 


Además de una golosa enfermiza, también soy una panarra desmedida. Para que me entendáis: no puedo dejar pan en la  mesa. Si hay una comida y sobra pan, típicos trocitos que van sobrando a los comensales, me lo voy comiendo. Aunque esté llena.

De hecho mi suegra siempre que me ve hacer eso me dice: "¿te saco algo más? Que veo que te has quedado con hambre que estás venga a comer pan". A lo que siempre le contesto que no, que estoy llena pero que no  me gusta dejar pan.


jueves, 6 de febrero de 2014

Yogur casero con lacasitos

Una receta sencilla con un sabor suave y delicioso. Si sois "fans" de los lacasitos (o de otra marca, que yo por manía los llamo a todos así) os va a encantar comerlos en yogur.


Ya os dije que desde que conseguí hacer yogur en casa se me había abierto un mundo de posibilidades. ¡Así que os voy a aburrir a recetas de yogures!

Bueno, es una forma de hablar, espero no aburriros. Uno de los propósitos que me hice para el blog para este 2014 era publicar todos los meses una receta de yogur casero, en plan "El yogur del mes" o algo así. En casa nos encantan los yogures, comemos muchísimos, y sé que voy a hacer muchos y de muy variados sabores para experimentar. Así que, ¿por qué no compartirlo con vosotros?


martes, 28 de enero de 2014

Yogur natural sin yogurtera

Una receta sencilla que nos permitirá disfrutar de yogur hecho en casa y sin necesidad de comprarnos otro "cacharro" más. Más que nada porque si meto otra máquina-trasto-utensilio en casa voy a tener que salir yo!


Dicen que a la tercera va la vencida...¡y menos mal! Porque esto ya se había convertido en algo personal, era o el yogur o yo. Si en este tercer intento llega a salir mal hubiera declarado vencedor al yogur y no lo hubiera vuelto a intentar. Con mi consecuente frustración. 

Pero no, he ganado yo! Y ya sé preparar yogur en casa y sin tener que comprarme la yogurtera. Que no es que sean caras, porque ya les tenía echado el ojo y las hay por 25€. Pero es que me niego a comprarme más trastos. Bueno, me niego y "me niegan", que como meta algo más en casa igual me sacan a patadas! Jejeje.


domingo, 26 de enero de 2014

Dulce de leche. Reto "El Asalta Blogs"

Ya estamos en el último domingo del mes (hay que ver lo rápido que se me ha pasado enero!!) y eso significa que toca otra vez publicar el reto El Asalta Blogs. 


Como sabéis, yo siempre voy a contrarreloj. No tengo recetas preparadas de antemano y los retos los dejo siempre para la última semana. El riesgo de eso es que te puede pasar como a mí esta semana, que se te complica mucho a nivel laboral y  no tienes tiempo para nada. Entre que he tenido que trabajar bastantes más horas de las mías y que además estas dos semanas he tenido bastantes encargos que me han ocupado mi tiempo, casi no puedo preparar nada.

De hecho, tenía otras tres recetas fichadas para llevarme, pero no he tenido tiempo de hacerlas...¡ni de hacer la compra! Pero no podía dejar de participar este mes y busqué el jueves a todo correr una receta sencilla, porque este asalto es especial.

jueves, 16 de enero de 2014

Petit suise de fresa

O petit a secas o Danonino o como lo queráis llamar. El caso es que esta receta de hoy es fácil-fácil y sabe igual o mejor que los comerciales de fresa.


Aún no me veo con energías de hornear nada un poco más complejo-contundente-calórico-como lo queráis llamar. Además sigo haciendo un montón de sustituciones, con lo que estoy agotada y al llegar a casa sólo quiero tirarme en el sofá. Y, por si fuera poco, tengo dos encargos de tartas y otros dos de galletas para este fin de semana.

Así que esta receta era la más adecuada para mi estado actual. Se prepara en menos de 10 minutos, vamos, en lo que calentáis la comida o preparáis la cena. Y no requiere un gran esfuerzo o trabajo, vamos, que si eres muy zoquete en la cocina también vas a ser capaz de preparar unos petit suise dignos del propio señor Danone. Bueno, que yo los llamo y los llamaré siempre petit suise, que así es como se llamaban antes. Que vaya manía les ha dado con cambiar los nombres a los productos!


lunes, 30 de diciembre de 2013

Gominolas de cava para brindar por el nuevo año

Una manera original de brindar para despedir el año que se va y recibir al que entra como se merece ;)


Ya está aquí el fin de año. ¡¡Hay que ver lo rápido que se me ha pasado!!

Como es tradición, todo el mundo se pone a hacer balance del año que se va. Es inevitable mirar atrás para ver lo que se ha conseguido, lo que se ha perdido por el camino, si nuestros propósitos llegaron a buen puerto,...

Yo la verdad que no me quejo. En este 2013 ha habido decisiones y cambios importantes en mi vida que, de momento, parece que han sido para  mejor y eso es con lo que me quedo.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Pan de plátano. El Asaltador Invisible.

Haciendo un paréntesis navideño os traigo hoy esta receta. No os dejéis engañar por el nombre, ya que a pesar de llamarse pan (traducción literal de su nombre en inglés, banana bread) es en realidad un bizcocho. Ideal para aprovechar esos plátanos pochos del frutero.


Ya está aquí el último domingo del mes...¡y del año! Y eso significa que toca publicar receta del reto El Asalta Blogs. Como ya os comenté, es un reto mensual en el que un grupo de blogueros con la mano muy larga se dedica a asaltar y robar sin piedad en cocinas ajenas. Normalmente vamos todos contra uno que se elije por sorteo, cada uno escoge la receta que más rabia le de y se publican todas el último domingo de mes.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Panna cotta de turrón de chocolate clásico y blanco

Una manera diferente de comer el turrón esta Navidad, un postre suave para después de las comilonas o la manera de aprovechar el turrón que nos sobre una vez que pase la vorágine navideña.


Sí. Otra receta de panna cotta en el blog. Soy una cansina. 

Pero es que esta está taaaaan buena que no me la podía guardar para mí sola. Y es que además es tan sumamente fácil de hacer que no vais a tener excusa para no probarla. 

No pensaba publicar más recetas de panna cotta porque no es plan de aburrir. Pero al hacer esta de turrón, en estas fechas y al haber sido tan bien recibida por sus destinatarios...¡tenía que compartirla!