* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Layer cake de mantequilla de cacahuete y cacao



¡¡Por fin mi cumple-tarta!!

Esta es la tarta que preparé para celebrar mi 31 cumpleaños el pasado 22 de agosto. Vale, sí, la decoración me quedó un poco bastante infantilonga... pero es que el año pasado los 30 los cumplí estando fuera y no pude celebrarlo como dios manda (vamos, haciéndome una super tarta), así que este año quería sacarme esa espinita y celebrar los dos. Y no hay fiesta que se precie sin globos! ;)



Esta vez, y sin que sirva de precedente, publico esta receta de forma simultánea en mis dos blogs, ya que no es una receta "sin más", es mi cumple-tarta! Podéis ver mi otro blog aquí, un blog que creé hace poco más de dos meses y en el que publico recetas sin lácteos. Me haría mucha ilusión que me siguierais también por ahí! ^_^

Pero sigamos con la tarta...¡¡Anda que no me comí la cabeza hasta que decidí de qué sabor y cómo hacerla!!


No hace ni tres meses que me confirmaron que no puedo comer absolutamente nada que provenga de mamíferos (léase: carne, embutido, gelatina y lácteos en cualquier versión), así que aún ando adaptando mi forma de comer (y comprar) a esta nueva situación.

Y claro, a la hora de pensar en una tarta, con el bizcocho no tenía problemas, ya que hay muchas recetas de bizcocho que no llevan lácteos. La dificultad me vino a la hora de pensar en el relleno y en la crema para decorarlo. ¡Todas llevan lácteos! O mantequilla, o queso crema, o nata, o mascarpone, o chocolates que llevan leche,...


Por suerte, este verano en mis vacaciones con la bici por Islandia "descubrí" un producto que nunca había probado, básicamente porque me negaba: la mantequilla de cacahuete. ¿Por qué me negaba? Porque, por un lado, me parecía que eso no tenía que ser nada sano y una marranada y, por otro, porque con lo que me gustan los cacahuetes estaba segura que si lo probaba me iba a volver adicta! >_<

Resulta que ahora es uno de mis "aliados" para preparar postres o si me apetece ponerme en plan gocha.


Había visto muchas veces que la combinación mantequilla de cacahuete-chocolate era brutal, así que me decanté por esta opción. Después de darle un  millón de vueltas a si hacer el bizcocho de chocolate y la cobertura de mantequilla de cacahuete sin más, o este bizcocho sin nada pero la cobertura de cacahuete con cacao, o la mantequilla de cacahuete en el bizcocho o cualquier combinación que se os pueda ocurrir, al final vino en mi rescata San Internet.

Buscando recetas sin lácteos o veganas, descubrí la nata de coco!! Ay  madre, qué descubrimiento! A falta de poder usar el queso, que era mi favorito para preparar cremas, ahora por lo menos cuando la tarta sea para comer yo ya tengo con qué decorarla :)



Pues nada, os dejo con la receta de esta tarta que, por cierto, fue vista y no vista. 

LAYER CAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CACAO


Inspiración: mezcla de muchas ideas.
Dificultad: lleva su tiempo pero no es imposible.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Cocción: 45 minutos.
Cantidad: para un molde redondo de 16 cm.

Ingredientes


Para el bizcocho de mantequilla de cacahuete:
  • 4 huevos
  • 100 g. de mantequilla de cacahuete
  • 150 ml. de aceite de oliva suave (o de girasol)
  • 200 g. de azúcar moreno
  • 200 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura

Para el almíbar:
  • 100 ml. de agua
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo


Para la crema:
  • 2 latas de leche de coco frías (en la nevera por lo menos desde el día anterior)
  • 100 g. de azúcar glas
  • 50 g. de cacao puro en polvo


Preparación


1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

2.- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Añadimos el aceite y la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo hasta que se integren bien. Por último vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura, batiendo lo justo para que se integre.

3.- Engrasamos el molde y vertemos la masa. Horneamos durante 45 minutos, comprobando que está hecho pinchando en el centro con un palillo (tiene que salir limpio).

4.- Dejamos templar 5 minutos en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.

5.- Mientras se enfría preparamos la crema. Para ello tenemos que separar la nata de la leche de coco: sacamos las latas de la nevera y quitamos la capa superior sólida blanca que se ha formado, eso es la nata. El líquido restante lo guardamos para usarlo en otras recetas.

6.- Batimos esta nata con las varillas a velocidad alta hasta lograr una consistencia como la de la nata montada. Añadimos entonces el azúcar glas y el cacao y continuamos batiendo un par de minutos más. Probad un poquito y rectificar de azúcar o de cacao si queréis. Reservamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

7.- Por último, antes de ponernos a montar la tarta, preparamos el almíbar calentando el agua junto con el azúcar hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el cacao, removiendo.

8.- Para montar la tarta, cortamos el bizcocho en 3 capas con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. Si le ha salido "pansa" se la quitamos y nos la comemos ;) Pintamos con el almíbar la parte superior del trozo de bizcocho que irá en la base y el del medio.

9.- Colocamos el trozo de bizcocho que será la base, con la parte almibarada hacia arriba, y lo cubrimos con crema. Colocamos encima el segundo trozo y repetimos la misma operación. Por último, colocamos el trozo de bizcocho que hará de tapa.

10.- Con ayuda de una espátula repartimos crema por los laterales y la parte superior de la tarta, intentando dejarla lo más lisa posible. Guardamos en la nevera 30 minutos para que se endurezca un poco esta capa y nos sea más fácil aplicar la siguiente.



11.- Por último, repartimos una última capa de crema, más generosa, por toda la tarta. Para decorarla me ayudé del culo de una cucharilla, dibujando remolinos.


Trucos / Consejos / Variaciones
  • si no os gusta el coco podéis sustituir la nata de coco por cualquier otra nata vegetal. De todas formas, apenas se nota sabor a coco, ya que sabe a cacao.
  • aseguraos que la leche de coco tenga al menos un 55% de coco, de lo contrario no monta bien.
  • usé mantequilla de cacahuete "soft", sin trocitos, pero podéis usar la "crunchy", que tiene trozos de cacahuete.
  • una alternativa para el frosting si no os convence lo de la nata de coco, es usar mantequilla de cacahuete. La batís junto con azúcar glas y le añadís cacao. Eso sí, el resultado será mucho más empalagoso.
  • con la cantidad que os he dado no es demasiado intenso el sabor a mantequilla de cacahuete. Si queréis que sepa mogollón a cacahuete, podéis añadir más cantidad sin problemas.
  • el azúcar puede ser azúcar blanquilla.
  • si tenéis moldes para layer cake es aún más fácil: repartís la masa en tres moldes de layer cake y horneáis durante 25 minutos. Luego sólo tenéis que nivelarlos (quitarlas la panza) y ya.
  • el almíbar no es necesario, pero hace que la tarta quede más jugosa. 

Madre mía, ¡qué chapa os he metido! Pero es lo que tiene hacer una tarta, que el proceso es bastante laborioso, pero luego el resultado merece la pena...¡y además te lo puedes comer! ;)

Muás
Iratxe

domingo, 26 de octubre de 2014

Tarta de manzana. El Asalta Blogs otra vez!

Una tarta de manzana al más puro estilo clásico, de las de toda la vida. ¡¡Buenísima!!


domingo, 28 de septiembre de 2014

Tarta mousse de capuccino y galletas de canela. Vuelve el Asalta Blogs!!

Madre mía qué título más largo que tiene esta entrada...pero os aseguro que preparar esta tarta es mucho más sencillo ;)


Después del descanso veraniego, otra vez volvemos a la carga con la segunda edición del Asalta Blogs, el juego más choricero de la gastro-blogosfera. En este reto, un grupo de blogueros sin piedad nos dedicamos cada final de mes a asaltar y vaciar la cocina de otro pobre bloguero-víctima que se elige por sorteo.

lunes, 17 de febrero de 2014

Layer cake de café (sin azúcar) con crema de mascarpone

Jamás diríais que esta tarta no lleva azúcar y que es apta para diabéticos. Pero lo es, y además está buenísima!


Creo que ya os he comentado alguna vez que trabajo como monitora deportiva con gente de todas las edades: desde niños de 2 años hasta personas de 87 (alguna vez incluso más mayores). En total tengo algo más de 300 alumnos. Os podréis suponer que esto, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Tarta de limoncello y frutas del bosque

La cumple-tarta de mi madre y, según sus palabras, la más buena de las que he hecho hasta la fecha. ¿Amor de madre?

No sé si será por el amor de madre o qué, pero según ella es la mejor tarta que he hecho hasta la fecha. Mi catador oficial no lo tiene tan claro...no parece ser que el limoncello le guste demasiado. Lo que sí que es esta tarta es "fresquita". A pesar de no ser una tarta helada ni de tomarla fría, el sabor que tiene es muy refrescante. Entre la crema de mascarpone, que es muy suave y nada empalagosa ni dulce, y el toque de limón, hacen que resulte una tarta muy ligera (a pesar de la enorme cantidad de calorías que tiene, como todas las tartas).

martes, 27 de agosto de 2013

Layer cake de chocolate blanco y crema de cookies: la cumple-tarta!!

Porque un cumpleaños sin tarta es como una bici sin ruedas.

Al final como nadie resultó herido con el experimento de mi cumple-tarta, pues me animo y la comparto con tod@s. Aunque no la hagáis igual, siempre os puede servir de idea el bizcocho, o el relleno, o la cobertura
Os aviso que la combinación de todo junto es una mezcla explosiva, no apta para después de comidas copiosas. Además también les hice helado de mascarpone, Philadelphia y frambuesa (tenéis la receta aquí) que fue un éxito!

Sino siempre podéis hacer como yo: os empapuzáis a tarta durante dos días (el del cumpleaños y el siguiente porque te da pena ver ahí la tarta que ha sobrado) y luego os vais el fin de semana de ruta con la bici.
Nos fuimos por una Vía verde que sigue el antiguo trazado del tren vasco-navarro entre Vitoria y Estella. Dormimos en Estella y el domingo volvimos subiendo por la sierra de Urbasa. Una paliza a subir puertos, pero un recorrido precioso.
A pesar de haber cumplido los veinte-todos, en mis regalos siguió habiendo una notable representación de cosas de Hello Kitty (no esperaba menos ;P)...¡¡y un iPad mini!! Esto de hacerse mayor mola! Jajajaja.
Pero no os penséis que es un mega-regalazo para mí. Mi novio hacía mucho que quería que tuviéramos una tablet, sobre todo para llevarnos a nuestros viajes ciclistas locos por el mundo. Así que qué mejor excusa que mi cumpleaños para comprar una. Tiene un  morro... Eso sí, gracias a la recolecta que hizo entre la familia para subvencionarla! Jajaja.
En fin, respecto a la tarta, deciros que fue un poco un popurrí de ideas. Tenía tantas en la cabeza y había tantas cosas que quería probar que no sabía por cuál decidirme.
Es como en los buffets libres. ¿No os pasa? Yo veo tantas cosas, tanta comida, tantas cosas que quiero comer y probar que me pongo como nerviosa, no sé ni por donde empezar a coger. Y cuando llego por fin a la mesa con mi plato lleno tengo la sensación de haber elegido fatal.
El bizcocho de chocolate es un poco una mezcla de recetas que se me ocurrió, porque cualquier cosa que lleve chocolate blanco me encanta. Para la crema de fuera quería probar a usar la técnica de decoración de las petal cake y con el calor que hacía no me parecía a mí que ninguna crema con queso fuera a aguantar bien... Así que opté por una SMBC de chocolate blanco.

Como la dosis de chocolate estaba ya más que cubierta, no quería rellenarla igual. Así que me decidí por un relleno de crema de cookies que vi en el libro "Objetivo: tarta perfecta" de Alma Obregón. No estaba mal...pero me defraudó un poco.
En el libro (y en el video) indica como que la crema queda pues eso, crema. En cambio a mí me quedó muuuuuuuy líquida. La solución que comenta es añadirle azúcar glas para que coja consistencia. Pero es que de por sí la crema (o el aguachirri que me salió a mí) es súper dulce, así que si encima le añades azúcar glas eso ya es incomible. Intenté arreglarlo añadiendo un poco de azúcar glas y también maicena, para neutralizar un poco. Pero nada. Acabé con un montón de cantidad de relleno pero nada consistente. Aún así lo utilicé para rellenar la tarta, poniendo "diques" de SMBC alrededor del borde del bizcocho para contener el relleno y luego eché la crema.
Por separado estaba todo bueno, pero me daba la sensación (y el miedo) de que juntando todo iba a quedar demasiado empalagosa la tarta. Pero la verdad es que todo junto tenía un sabor muy bueno.



LAYER CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA DE COOKIES

 Inspiración: una mezcla entre invento y esto.
Dificultad: la decoración requiere de paciencia.
Tiempo de preparación: 45 minutos todo.
Cocción: 35 minutos.
Cantidad: 3 moldes de layer cake de 15 cm. de diámetro. Yo usé uno de layer cake (no tengo más) y otro más alto. Así que dividí la masa: 1/3 para el molde de layer y 2/3 para el otro (luego este lo partí por la mitad).


Ingredientes


Para el bizcocho de chocolate blanco
  • 150 ml. de aceite suave
  • 150 g. de azúcar
  • 200 g. de harina
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150 g. de chocolate blanco
  • 150 ml. de leche

Para el relleno de cookies
  • 200 g. de azúcar moreno
  • 125 ml. de leche
  • 90 g. de harina
  • 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de chips de chocolate
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (o una cucharada de esencia de vainilla)

Para la decoración
  • 100 g. de claras de huevo pasteurizadas (o 3 claras de huevo frescas)
  • 200 g. de azúcar
  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de chocolate blanco a la taza en polvo (o 50 g. de chocolate blanco derretido y templado)
 


Preparación


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos los moldes.
Calentamos en un cazo a fuego lento la leche junto con el chocolate troceado hasta que se derrita. Dejamos templar.
Tamizamos la harina junto con la levadura.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede espumoso. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de la harina. Cuando se haya integrado, echamos la leche con el chocolate (tiene que estar ya templado). Por último, incorporamos el resto de la harina.
Vertemos la mezcla en los moldes. Si usáis tres moldes de layer cake, repartís la mezcla el tres partes iguales. Lo bueno de hacerlo así es que se hornean más rápido y quedan más o menos iguales. Si lo hacéis en un solo molde alto, el bizcocho tardará más en hacerse y luego lo tendréis que cortar en tres capas. Yo hice una mezcla de los dos métodos, usé un molde de layer cake y otro molde más alto (luego dividí este bizcocho en dos). Eché un tercio de la masa en el molde de layer y el resto en el otro. En 25 minutos tenía ya el bizcocho pequeño listo. El grande tardó unos 35 minutos. 
Dejamos que se enfríen unos minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Mientras se hornean los bizcochos preparamos la crema de relleno. Ponemos en un cazo a calentar a fuego lento la leche junto con el azúcar moreno, hasta que se disuelva completamente. Pasamos la mezcla a un bol y añadimos la harina, removiendo enérgicamente con unas varillas para que no salgan grumos. Añadimos la mantequilla troceada y seguimos removiendo bien para que se integre. Por último incorporamos los chips de chocolate y la vainilla. Dejamos templar y metemos a la nevera para que coja cuerpo (a mi crema se le debió olvidar este paso...).
Para la SMBC (Swiss Meringue Buttercream) de chocolate blanco, ponemos las claras junto con el azúcar en un bol al baño maría. Calentamos con cuidado de que el agua no toque el bol ni hierva para que no se nos cuajen las claras. Hay que calentar hasta que el azúcar se disuelva completamente, lo sabremos cuando al tocar con los dedos no notemos los granitos de azúcar.
Pasamos esta mezcla al bol de la batidora y batimos con las varillas hasta conseguir montar el merengue (tardará un ratillo). Cuando la mezcla haga picos, empezamos a incorporar poco a poco la mantequilla cortada en trozos, cuando se haya incorporado un trozo añadimos el siguiente. Aseguraos que el merengue ya no esté caliente, de lo contrario la mantequilla se derretirá. Seguimos batiendo durante 8-10 minutos (no os asustéis si a mitad de camino la mezcla se corta, la clave es no dejar de batir) hasta lograr una crema de aspecto sedoso. Por último, y sin dejar de batir, incorporamos el chocolate blanco.

Montaje
Cortamos e igualamos los bizcochos, tenemos que tener tres del mismo grosor y lisos. Colocamos el primero y con ayuda de una manga pastelera y la SMBC "construimos" un dique de contención para la crema de cookies. Echamos ahora unas cucharadas de la crema, con cuidado de no desbordar el dique.

Ponemos la siguiente capa de bizcocho y hacemos lo mismo.
Por último colocamos la última.
Cubrimos toda la tarta con una fina capa de SMBC con ayuda de una espátula. No hace falta poner mucha cantidad, esta capa es simplemente para sujetar las migas e igualar la superficie. Metemos a la nevera una media hora para que endurezca.
Ya sólo nos queda decorar la tarta al gusto. Para la técnica de petal cake tenemos que utilizar una boquilla redonda grande o, en su defecto, cortar un agujero del tamaño suficiente en la manga pastelera (así lo hice yo). Vamos poniendo redondos de crema por filas, de arriba abajo, y los aplastamos con la espátula para alargarlos. Colocamos la siguiente capa de puntos encima de lo que hemos alargado. Aquí tenéis explicado cómo se hace, que siempre es mejor verlo que leerlo!

Trucos / Consejos / Variaciones
  • evidentemente podéis hacer las combinaciones que queráis. Podéis usar el bizcocho con otro relleno y otra cobertura. O podéis rellenar con la crema de cookies un bizcocho sabor cookies...
  • el SMBC se conserva bien a temperatura ambiente, no necesita nevera. Si no lo vais a usar en el momento lo podéis guardar en la nevera, pero luego tendréis que sacarlo un rato antes y volver a batirlo un rato para que vuelva a conseguir la consistencia que tenía. Aún así no os lo recomiendo, porque no queda igual de bien y adquiere un color más oscuro.  
  • hay muchas maneras de decorar las layer cakes valiéndonos de la espátula o de una manga pastelera con diferentes boquillas.
Me ha quedado al final una entrada más larga que el Quijote! Pues nada, espero que os haya gustado y si os toca volver a trabajar que lo llevéis lo mejor posible! Aquí el tiempo está ayudando  mucho a ello, ya que hace tiempo y temperatura otoñal desde el jueves... :(
Muás
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de junio de 2013

Tarta de tres chocolates ¿hay alguien que no la conozca?

No pensaba publicar esta tarta...pero no he podido resistirme!!

 
Prueba de que no pensaba publicarla son la mierda de fotos que le saqué! ;p
 
Me pidieron el otro día que hiciera una tarta para una comida de despedida y que fuera de chocolate, mucho chocolate. Entonces me acordé de la ya archi-conocida tarta de tres chocolates (de la que podéis encontrar muchísimas recetas y versiones por la red), que siempre triunfa.
 
 
Y justo ya cuando la iba a entregar le saqué 4 fotos deprisa y corriendo. ¡¡Ya lo siento!!
 
Pero lo bueno de esta tarta es que da igual la pinta que tenga o cómo se presente. El hecho de que sea de tres chocolates ya la hace perfecta.
 
Ideal para todos los choco-adictos. Pero no sólo para ellos, para la gente que no es demasiado golosa o que no le tira demasiado el chocolate, es también una tarta que le encanta. ¿Por qué? Pues porque se sirve fresquita y no resulta nada pesada ni empalagosa. Es más, te puedes comer media tarta del tirón sin darte cuenta, porque no te da sensación de pesadez ni de llenarte. Uy, esto último igual no es muy bueno, ¿no? jejeje.
 
             Mirad, mira, qué de chocolate!!!! Ayyyyy, chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! ;)

Es facilísima de preparar y allá donde la llevéis quedaréis como reyes ;)
 
La decoré por encima con cacao el polvo y dos hojas de marojo, melojo, rebollo, almez,.... en cada sitio recibe un nombre este roble (Quercus pyrenaica). La hice así porque los que me la encargaron fueron los chicos que han estado de prácticas en el Parque Natural donde trabajaba (hace un  mes que dejé ese trabajo). Como era su último día de prácticas, querían hacer algo especial para agradecer y ese árbol es el más abundante y el más característico del parque.
 
Lo bueno es que con unos stencils (yo lo hice casero) y un poco de cacao en polvo podéis hacer que la tarta tenga una decoración espectacular.
 
 

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Inspiración: un papelajo que tengo por casa desde hace años. ¿De dónde lo saqué? Es un misterio...
Dificultad: ninguna. Bueno, controlar tus más bajos instintos para no comerte la crema de chocolate calentita :D
Tiempo de preparación: 1 hora
Enfriado: mejor de un día para otro.
Cantidad: un señor molde de 22cm (podéis adaptar las cantidades, es fácil dividirlas entre 3)

Ingredientes
  • un paquete de galletas Digestive (o María)
  • 75 g. mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 150 g. de chocolate negro
  • 150 g. de chocolate con leche
  • 150 g. de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 ml. de leche
  • 750 ml. de nata
*NOTA: la cantidad de galletas y mantequilla es orientativa. Yo siempre lo he hecho "a ojo", pero más o menos con esas cantidades.

Preparación

Trituramos las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de congelar y golpeándolas con un rodillo. Vamos, que hay que hacerlas migas.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Removemos bien para que se distribuya.
Forramos el fondo de un molde desmontable (o de vasitos individuales) con la masa de galleta.


Ponemos en un cazo al fuego el chocolate negro troceado junto con una cucharada de azúcar, 250 ml de nata y 200 ml de leche.
Disolvemos el sobre de cuajada en 50 ml de leche y lo añadimos al cazo. Vamos revolviendo de vez en cuando para que se deshaga bien el chocolate y nos quede una mezcla homogénea.
Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y lo echamos sobre la base de galletas.


Procedemos de igual manera con el chocolate con leche. Es decir, colocamos el chocolate troceado en un cazo con una cucharada de azúcar, 200 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada disuelto en 50 ml de leche.
A la hora de verter esta  mezcla sobre la de chocolate negro, tenemos que hacerlo con cuidado para que no se mezclen las dos capas. Para ello, iremos vertiendo despacito, desde poca altura (lo más cerca posible a la capa de chocolate) y suave.

Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, usando el chocolate troceado, la cucharada de azúcar que queda, 200 ml de leche, los restantes 250 ml de nata y el último sobre de cuajada disuelto el 50 ml de leche.

Dejamos templar la tarta y luego la metemos a la nevera. Lo mejor es dejarla de un día para otro para que cuajen bien las capas y sea más fácil desmoldarla.

La desmoldamos y decoramos al gusto.

Se aconseja consumirla fresquita.


VARIACIONES: en este caso, el orden de los factores no altera el producto...así que da igual en qué orden pongáis las capas de chocolate. De hecho normalmente suelo poner el blanco en medio, pero queda mejor así, en plan degradado. La base puede hacerse con el tipo de galletas que queráis, le dará un gusto diferente.
La decoración se puede hacer con cacao el polvo, con virutas de chocolate, conguitos, sirope de chocolate,...
Se puede hacer también en porciones individuales, usando moldes de flan o copas.
 
Si aún no habéis intentado hacer esta tarta, espero que os animéis porque merece la pena!
 
Muás 

sábado, 11 de mayo de 2013

Tartas de Hello Kitty y Peppa Pig...y mucho más

Hoy os traigo un post más visual que otra cosa.  La verdad es que esta semana he andado liadilla entre el curro y un par de tartas que tenía que hacer y no he tenido tiempo (ni ganas) de hornear nada. Y me da mucha rabia!!
 
Pero es que además de andar liada, ha sido una semana bastante accidentada, y hablo en sentido literal. Me ha debido de mirar un tuerto o algo...El lunes me caí con la bicicleta y tengo una pierna con más cardenales que la santa iglesia, además de una rodilla bastante fastidiada. El miércoles, como me dolía un poco la rodilla, me fui en coche a trabajar. Pues a la noche volviendo a casa tuve un accidente. Yo estoy bien, quitando alguna contractura en la espalda, pero el coche no puede decir lo mismo. Tiene para 2 meses en el taller...
 
Y todo esto en la semana en la que el domingo quiero correr una media maratón... Todo el mundo me dice que son señales para que no corra. Yo creo que una de dos: o me da un pampurrio corriendo, o hago la carrera de mi vida!!jejejeje. De esta me toca la lotería fijo. O me va a pasar algo muy bueno dentro de poco, porque en una misma semana dos accidentes es muy poco probable! Así que querido tuerto, ya puedes mirar para otro lado!
 
En fin, que como me suele pasar, en Facebook voy enseñando las cosas que voy haciendo, ya sean encargos o meras ganas de experimentar mías, pero en el blog nunca os las enseño!! Así que como ya tengo unas cuantas cosas acumuladas, aprovecho a enseñároslas hoy.
 
Empiezo por lo último...esta es una de las tartas que he hecho esta semana, que casualidad las dos han sido de Peppa Pig!!



 
Esta ha sido para Izaro, que cumplía 2 añitos. Aunque me llamó su padre para encargarla, fue un regalo que le hicimos mi madre y yo, ya que es como si fuera de la familia. Y acompañé la tarta de unas galletas, pero esta vez de Hello Kitty por cambiar un poco (y porque me gusta, qué narices!).



La otra tarta de Peppa Pig fue también para el cumple de una nena. Hay que ver cómo triunfa esta cerdita, eso que yo ni la conocía!! En ambos casos me animé a modelar una figurita y la verdad que quedé muy contenta con el resultado! ^_^




Para acabar con la sección de tartas, una de Hello Kitty, que ya tenía ganas de modelar a esta gatita a ver qué tal quedaba. Para decorar unas florecillas, para darle un toque primaveral (que aquí a la primavera parece que se ha olvidado venir...).
 



Últimamente ya sabéis que me ha dado por "experimentar" con las galletas en 3D. La verdad que dan un  montón de juego y se consiguen cosas súper vistosas y originales. Estos conejos saliendo de una chistera, por ejemplo, me los encargaron para el cumpleaños de un mago. ¡A mi  me encantan!



A modo de experimento, como ya hice unas macetas con flores (tenéis un tutorial donde explico cómo hacerlas aquí), me dio por hacer unas macetas más "hortelanas", que ya estoy con mono de que la huerta comience a dar sus frutos como el año pasado.
 
   
También he probado a hacer "galleto-cajas", como las llamo yo. Vamos, cajas hechas con galletas. Estas primeras que hice se las regalé a una amiga que fue amatxu (madre) hace un par de meses:
 


Esta otra fue el experimento de hacer una caja más grande, como para llenarla de bombones o gominolas...un regalo sorpresa de más de dulce!!
 

  

Para ir terminando ya....que vaya post más largo estoy haciendo al final!! Como mayo es el mes de las comuniones por excelencia, dejé volar un poco mi creatividad. Ya sabéis que yo no soy muy "pro-fondant", pero de vez en cuando me gusta "jugar" un poco con esta "plastilina" comestible, porque reconozco que da mucho juego. Esta niña de comunión guarda un secreto bajo el vestido...¡un cupcake!


Y ahora sí lo último, mi homenaje particular a la primavera. A esa primavera que se ha debido de olvidar de los del norte...porque vaya tiempo tan horrible que tenemos y qué frío!!!! Por favor, un poco de solecito ya para disfrutar de estas flores!
 



Espero  no haberos aburrido mucho!! Y espero también que os haya gustado lo que os he enseñado. En el próximo post receta...y de las buenas! ;) Eso si mañana no me pasa nada corriendo y me puedo poner a cocinar, claro.
 
Muás