* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella
Mostrando entradas con la etiqueta tutorial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tutorial. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ya estoy de vuelta!!!!!! Y con tutorial y todo!

En efecto, ya estoy de vuelta por aquí!! Lo bueno dura poco...pero he disfrutado como una enana!! Y parece que mi culo ha soportado la bici mejor de lo esperado!!jejeje. Además pude comprarme cositas para utilizar en futuras recetas y creaciones...ay qué ganas!!!!
Ya podéis preparaos porque aunque mis vacaciones no hayan sido precisamente de relax, traigo misteriosamente las pilas cargadísimas!!
Para empezar y para celebara mi reincorporación, os traigo un tutorial.
 
 
Síiiii, después del tutorial de la tarta se ve que le he cogido el gustillo a esto!! ;)
 
En este caso es un paso a paso de cómo hacer hojas de fondant (como las de la foto) para decorar vuestras flores si no tenéis un cortador específico para ello (como es mi caso). Ya sé que venden unos cortadores monísimos para hacer unas hojas preciosas para vuestras flores...pero yo no tengo! Aparte de que son un poco caros (como todos los utensilios... :( grrrr), siempre que he querido comprarlos estaban agotados! Así que no me ha quedado más remedio que idear un modo de hacer hojas de forma fácil y que queden resultonas.
 
 
No van a quedar tan bien como las del cortador...pero os hacen el apaño!!
 
Ahí va:



MATERIALES:
  •  Fondant verde (si no tenéis verde pues blanco y colorante verde)
  • Un rodillo
  • Un cutter o un cuchillo
  • Un palillo
  • Una superficie curvada donde dejarlas secar (en esta foto no se ve, pero en otra veréis lo que uso yo)
 
(Esta vez se me ha olvidado poner los numeritos a las fotos...kaka!! Bueno, de izquierda a derecha y de arriba abajo...se ve, no)
Primero cogemos un trozo de fondant y lo estiramos con el rodillo.
Con ayuda del cutter o el cuchillo, cortamos una especie de rombo, con dos de los lados más largos (como veis en la segunda foto)
Con ayuda de los dedos, vamos suavizando los bordes y las esquinas, para darles una forma un poco más redondeada. Hasta que veais que os convence la forma (vamos, que os parezca que da el pego de hoja).
Cogemos el palillo y marcamos lo que sería el nervio central de la hoja, justo en medio a lo largo. (Menos mal que os pongo fotos porque lo de explicarme no es lo mío!!!jajajaja)
 

Ahora con el palillo marcamos los nervios de la hoja presionando un poquito, tal y como se ve en la foto.
Por último, las ponemos a secar un  poco para que mantengan la forma. Lo mejor es apoyarlas en una superficie curva. Como veis, yo me apaño con una paleta de estas que venden para pintar, la pongo boca abajo y apoyo las hojas en los salientes. También os valdría una huevera de plástico o el propio rodillo.
 
¡¡Y listo!! Fácil y sencillo, jejeje! Como veis no hace falta tener un arsenal de materiales, solo hay que echarle imaginación y se pueden hacer un montón de cosas! Una vez que tenéis las hojas, pues os sirven para decorar unos cupcakes como estos:
 



 Os dejo...por hoy!! Gracias por haber cuidado tan bien el blog en mi ausencia, si ya somos un montón!!!! Y en el Facebook más de 1.000!!!!!! Buuuuuuf, subidón-subidón!!jajajaja.
Recordad que hasta el sábado aún podéis participar en el sorteo, e?
 
Muás!!!!!!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Porque no tengo vergüenza ninguna: P.A.P de tarta Hello Kitty

Es así. Lo sé. Tengo muy poca vergüenza. ¿Mi primera tarta y voy  y hago un tutorial con un paso a paso?

Y diréis: ¿pero esta tía de que va?????? Si ha sido la primera tarta que hace!! ¿Qué nos va a enseñar?
 
Pues por eso mismo lo hago! Como el día que la hice tenía tanto miedo de meter la pata, fui sacando fotos de todos los pasos que iba dando. Así, si en alguno de ellos la "cagaba", podría enseñar a la gente hasta dónde había llegado!jejeje. Y con la tontería me di cuenta de que había hecho unas fotos de mi "paso a paso" y que, tal vez, eso podría ayudar a las "tartofóbicas" como yo a dar su primer paso y animarse con una tarta.
 
 
¿Qué? Ahora me entendéis un poquito por qué lo hago, no? En el fondo la idea no está mal!! Ya sé que no soy la más experta ni la mejor para enseñar...pero comparto mi experiencia porque, si yo he sido capaz, puede cualquiera. Y hacedme caso porque yo siempre he sido muy manazas y nada "artística"! ;)
 
Bueno, pues ahí voy, lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
 
Lo primero, es hacer los bizcochos, pero eso ya os expliqué aquí. Mejor hacerlos el día anterior para que se "asienten".
 
 
Tenemos que hacer una base sobre la que se asentará nuestra tarta. Sirven los típicos discos que venden que usan en las pastelerías, pero como en este caso la forma de la tarta no es redonda, lo mejor es que nos hagamos uno casero con nuestra forma. Para ello simplemente cogemos un trozo de cartón duro, lo recortamos con la forma y tamaño que tendrá nuestra tarta y lo forramos con papel de plata.
 

Lo siguiente es darle forma a los bizcochos. nos puede servir de "molde" la propia base que hemos hecho. La ponemos sobre el bizcocho y vamos recortándolo con un cuchillo.

 
En mi caso tuve la suerte tener esta tapa de una caja de galletas que me sirvió como modelo para cortar el cartón!! Si no tenéis nada por estilo, siempre podéis sacar una imagen de internet, al tamaño que os interese, forrarla con forro de libros, y usarla como molde. O si sois muy mañosas/os y se os da de maravilla dibujar...pues lo hacéis a mano!!jejeje.
 

Las imágenes os vendrán muy bien porque son muy visuales y sencillas:
  1. Elegimos el relleno que tendrá la tarta. En mi caso crema de queso y mermelada de frutos rojos.
  2. Cubrimos uno de los bizcochos con el relleno, echando una buena capa, pero sin llegar a los bordes para que luego al aplastarlo no se nos desborde.
  3. Colocamos el otro bizcocho encima. Si fuéramos a hacer más capas (yo solo hice 2), habría que hacer lo mismo del paso 2 aquí.
  4. Cubrimos todo con la crema de queso. Mejor que no lo cubráis nunca con mermelada, porque no queda lisa y menos aún si el fondant con el que la vamos a cubrir es blanco, ya que entonces se traspasaría el color! Hay que intentar que esta capa nos quede bien lisa para que luego al fondant no le salgan arrugas ni baches ni nada. Yo como no tengo espátula, lo intenté alisar como pude... Lo metemos a la nevera para que se endurezca la crema, mínimo una hora.
  5.  En una superficie amplia que previamente habremos espolvoreado con maizena o azúcar glacé, estiramos el fondant con un rodillo. Tenemos que extender una superficie grande, calculando que nos dé para cubrir la tarta y que sobre un poco. No lo estiréis demasiado fino, sobre todo si estáis empezando como yo, porque es muy fácil que se os agriete, se rompa al levantarlo y costará más manejarlo.
  6. Con ayuda del rodillo, levantamos el fondant y lo colocamos encima de la tarta, cubriéndola por completo.
  7. Con las manos vamos acomodando el fondant sobre el bizcocho y lo vamos adaptando a su forma. Lo más complicado son las curvas y la parte de abajo, así que con paciencia y cuidado vamos poniéndolo bien y recortando el que nos sobre de abajo. ¡No os paséis de cortar! Siempre es mejor que sobre algo, que se puede  meter debajo del bizcocho, que no que se nos quede un trozo de bizcocho en pelotas! Si tenéis un alisador de fondant (como el de la foto) lo pasáis por la superficie para terminar de dejarla lisa y sin burbujas de aire. Si no, podéis hacerlo con la mano.
  8. Por último ya nos quedaría lo más fácil!!!! (Al menos para mí, jeje). Ponerle los detalles: los ojos, la nariz, los bigotes....

¡¡Y un enorme lazo rojo!! A este no le saqué fotos del proceso. También era mi primer lazo en versión gigante y quedó un poco de aquellas manera, pero bueno, ni tan mal.

 
 Y listo!!!! Ya tenéis una preciosa Hello Kitty, sencillita eso sí, que hará las delicias de las más peques....ejem....fue mi tarta de 28 cumpleaños....así que a las no tan peques también!!!!jijiji
 
Espero que os haya gustado y que sirva a todas esas personas indecisas y que sufren "tartofobia" como yo. YES, WE CAN!!!!!!jajajaja.
 
Muás!!!!!
 
P.D. No os olvidéis del sorteo!!!!!