* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 26 de marzo de 2012

Mi primer modelado con fondant y CMC

Pues sí, gracias al foro Cocinando con el alma y a la profesora lourdes(una pedazo de artistaza) la semana pasada anduve liada con un curso online de modelado de una niña y un árbol usando pasta de modelar o, en mi caso, fondant mezclado con CMC. Era la primera vez que me ponía a modelar y estuve tentada de darme de baja en el curso, ya que decían que era un curso avanzado, para gente que ya ha modelado figuras más sencillas y que controla un poco la técnica.


Pero como a mí a cabezota no me gana nadie y tengo muchas ganas de aprender y no puedo permitirme hacer más cursos, pues ahí que me puse a intentarlo. Cogí las pocas herramientas de modelado que tengo, mezclé fondant con CMC para obtener una pasta de modelar que se seque bien y se endurezca para evitar suicidios de los muñecos...y vosotr@s diréis qué tal el resultado!!


Ahí tenéis los pantalones, que es lo primero que hay que hacer para que se vayan secando y no se hundan al ponerles el resto del cuerpo. El palo de brocheta es para poder enganchar mejor las piezas son correr el riesgo de suicidios!!






El cuerpo de la niña. Como veis, la pobre me quedó totalmente culiplana!!! jejejeje. Además que parece que se acaba de bajar del caballo, pero es que hay que entenderlo, era la primera vez que me ponía a modelar y aún el truco no se lo tengo cogido. Si le intentaba juntar más las piernas se me resquebrajaba todo el pantalón!


 

La regadera es de lo que más me costó, porque aunque parezca una tontería hay que conseguir que el pitorrilo se seque bien para que no se caiga. A mí se me cayó a los dos días y tuve que volver a pegarlo!!


Luego la cabeza. Los ojos y el resto de detalles también tienen tela!! Me temblaba el pulso una barbaridad, porque decía: ya verás, ahora con estos detallitos la cago y a ver qué hago! Pero bueno, no quedó ni tan mal...jeje

Y el pelo, con sus lazos y todo, que sino tu madre está convencida de que es un niño, jajaja! Y para terminar la niña, solo le quedan unos detallitos más y.....TACHÁN!!!!


 

Ya veis que es culiplana total la pobrecita!! Pero ya no me atrevía a tocarla más a ver si después de todo la iba a fastidiar!! La verdad que estoy super contenta con el resultado, no me lo esperaba para nada! Además no tuve que repetir nada, me salió todo a la primera...¿será la suerte del principiante? jejeje.

Y lo mejor de todo (o no?) es que es 100% comestible!! Lo que pasa que mirarla...cómo te la vas a comer?? Y con el trabajo que me ha llevado, como para comérmela!! Eso tiene que ser por lo menos por lo menos canibalismo!

Bueno, y la niña jardinera iba acompañada de un árbol en flor:


El árbol se hace con alambres y cinta de floristería. Pero como yo no tenía ni encontré esa cinta, me las apañé con papel crepé o papel pinocho para forrar el alambre. Así que el árbol NO es comestible!! A ver si alguien se va a emocionar, empieza a comer y no para!!


Para hacer el tronco, se forra todo con fondant y se le da forma o se marca para que parezca de verdad un árbol. Ya casi casi lo tenemos! Solo nos queda ponerle unas flores hechas con glasa.

Aunque en las fotos parezcan blancas, en realidad son rosas!! Lo que pasa es que hay que imaginarse la situación: es un cerezo en flor después de una tarde de tormenta, entonces el pobre se ha quedado un poco desflorado!!jajajaja


Es que la glasa, la manga pastelera, las boquillas y yo aún no somos muy amigas, entonces... Encima usé una boquilla muy pequeña, la nº1 de Wilton, con lo que me salian flores super pequeñitas y tenía que poner un montón para que se notaran!! 



Pero lo dicho, que estoy super contenta con el resultado, para ser mi primera vez estoy muy sorprendida....y no puedo dejar de mirarla y babear!! La "profa" me dijo que muy bien y me ha aprobado!!!! :-) Mi única pena es no haberla podido presentar en una tarta o en un dummie (tarta falsa), pero no tenía ninguna ocasión de hacer una ni pude conseguir un dummie. Pero todo llegará. Solo me queda atreverme con una tarta. Y la haré, y le pondré la niña y el árbol! Y el árbol irá en un alto para que no se note tanto que la niña es más alta que él!!jejeje


Pues eso es todo por hoy, que no es poco!!!! Espero que os haya gustado.

Muás!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Galletas decoradas con stencils (mi primera vez!!)

Después de volverme loca para conseguir unos stencils (plantillas para pintar) en esta ciudad, por fin pude practicar esta técnica. Como aún voy pco a poco aprendiendo y en plan autodidacta, quiero ir probando distintas técnicas cn el fin de familiarizarme y ver cuáles se me dan mejor.


En vista de que la glasa no la controlo todavía y que tengo unos botes de colorante plateado y dorado que sirven para pintar sin diluirlos ni nada, pues pensé que era hora de probar con los stencils. Tiene que ser fácil, al fin y al cabo son unas plantillas, ¿no?


Pues no!! No es tan fácil como parece!! A ver, una vez que le coges el truco ya es sencillo, pero claro, si nunca lo has hecho, es como todo, que de primeras te cuesta. Hay que pegar muy buy bien la plantilla al fondant de la galleta, que sino la pintura se escurre por las ranuras y se queda todo chafado. Tampoco hay que pasarse con la cantidad de pintura en el pincel, porque lo mismo, se corre y queda todo feo. Lo dicho, que es pillarle el punto!!


¿Ventajas de esta técnica? Una vez que le coges el truco es muy fácil y te permite decrar galletas de forma rápida. Si además tienes varios colores, todo es echarle imaginación y hacer todas las variaciones que se nos ocurran.

Os dejo unas imágenes del proceso:

Antes de meterlas al horno
¡¡Horneando!!


Pegando el fondant

Después de "tunear" todas

 He de decir que algunas las pinté sin plantilla para probar. Como veis algunas están mejor que otras, según iba probando.


En cuanto a la receta que uso para las galletas, es la típica de galletas de mantequilla que puede encontrarse en cualquier foo de internet, así que no  me repito. De momento solo he probado esa receta,que la verdad que da muy buen resultado y están riquísimas!! Espero ponerme a probar recetas distintas y en  ese caso ya las compartiré con tod@s.



Pues nada, espero que este pequeño post os haya gustado!! Muás!!


miércoles, 21 de marzo de 2012

Desafío cupcake de marzo: cupcakes de Sexo en Nueva York

 Por fin aquí estoy otra vez!! Esta vez para enseñaros los cupcakes que preparé para una página de facebook que se llama "Desafío cupcake". Esta página cada mes propone un reto, proponen una temática y hay que hacer unos cupcakes inspirados en ella. En este caso, la temática propuesta para marzo era la serie Sexo en Nueva York. ¡¡Una de mis series favoritas!! Creo que me habré visto toooodos los capítulos...¡varias veces!


Así que decidí probar a hacer unos cupcakes para la ocasión. Pero claro, ¿qué hacer inspirado en la serie? Se me venían muchas cosas a la cabeza, pero no sabía cómo plasmarlas. Pero lo que más me inspiraba eran los cosmopolitan que siempre bebían las chicas.


Una vez decidido eso, pensé que los cupcakes podían tener sabor a cosmopolitan. Pero claro, eso lleva vodka, cointreu (uy! no sé si se escribe así), zumo de arándanos y lima, y no sé, aún llevo poco tiempo haciendo cupcakes, me parecía muy  "heavy" ponerme a experimentar ya con esos sabores!!jeje.


Al final preparé unas magdalenas de vainilla, probando una receta un poco diferente a otra que hacía y que creo que va a ser la que utilice siempre. Salen unas magdalenas mucho más jugositas y muy ricas. Las rellené un poquito de chocolate utilizando un descorazonador de manzanas, para ver qué toque le daban. Luego por encima les puse una buttercream de vainilla con un poco de chocolate y teñida de rojo, ya que las cápsulas eran rojas emulando el color del cosmopolitan.


Parece que por fin voy pillándole el punto a la buttercream!! :) Intenté de paso probar a ver qué tal se me da lo de hacer rosas con la boquilla 1M de Wilton...pues hombre, para ser las primeras ni tan mal, pero aún tengo que practicar mucho con la manga pastelera.


Como veis, unas las decoré con caramelos y a otras le puse una sombrilla de cocktail. Sobre todo lo que me curré fue la presentación de las fotos, para que los cupcakes parecieran las copas de cosmopolitan y con elementos que recuerdan a la serie como unos zapatos, revistas de moda y una cocktelera.



La receta que utilicé para las magdalenas es la siguiente:

CUPCAKES DE VAINILLA (para unos 12 cupcakes)

Ingredientes:

  • 150 g. de harina
  • 150 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150. de azúcar (o algo menos)
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cuhcaradita de levadura
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos preparando la mezcla.
En un bol batimos la mantquilla con el azúcar hasta que formen una crema. Añadimos un huevo y seguimos batiendo hasta que se integre, a continuación el otro.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco mientras vamos integrando. Por último añadimos la leche y el extracto de vainilla mezclando bien.
Preparamos la fuente para 12 magdalenas con los papelitos y vamos vertiendo la mezcla en cada uno, llenando como mucho 2/3 (para que no se nos desborde ni le salga mucha chepa).
Los horneamos durante unos 22-25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y luego los sacamos y los ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. Esto hay que hacerlo para que los papeles de las magdalenas no se despeguen por el vapor ni se queden estropeados por la grasilla.

Luego ya decorar al gusto y....¡¡a disfrutar!!


Espero que os haya gustado. Muás!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Tarta de chocolate blanco: para chuparse los dedos!!!!

Esta vez seré breve, sobre todo porque no tengo más que dos cutre-fotos!!jeje. 

El martes fue el cumpleaños de mi novio y lo celebramos el fin de semana pasado con sus amigos cenando en casa. Como no tenía tiempo de liarme a hacer cupcakes, ni galletas, ni mucho menos ponerme a experimentar con mi primera tarta decorada, les hice una tarta de chocolate blanco. Éxito rotundísimo total!!!!! jejeje. Estaba riquísima, nada empalagosa aunque pueda parecerlo y voló! Os la recomiendo al 200%!!!! 
Hay unos tarritos del mercadona, que son como yogures de chocolate blanco con galleta que nos encantan, así que busqué por internet a ver si encontraba algo que se le pareciera. Encontré algo similar y, para variar, cambié un poco la receta a mi manera. Aquí os la dejo:

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS:

Ingredientes:
  • 150 g. chocolate blanco
  • 400 ml. nata de cocinar
  • 1 vaso de leche
  • 100 g. azúcar
  • 250 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • mermelada / sirope de fresa (esto es opcional, se puede quitar o sustituirlo por sirope de chocolate, de otro sabor, dulce de leche, ....)
Preparación

En una cazuela se ponen a calentar la nata, la leche y el azúcar. Se añade el queso y se va removiendo hasta que se desahaga por completo. A continuación añadimos el chocolate blanco y que se vaya deshaciendo. Una vez todo integrado, añadimos los dos sobres de cuajada y se remueve bien.

Mientras, en una fuente vamos preparando una capa de galletas y le echamos por encima un poquito de sirope o de mermelada ( o lo que se nos ocurra, al gusto). Cubrimos las galletas con una capa de la crema de chocholate que hemos preparado. Ponemos encima otra capa de galletas, el sirope o la mermelada y lo tapamos otra vez con la crema de chocolate. Así hasta las capas que queramos. Yo le hice tres (tampoco me entraban más). Esto hay que hacerlo rapidillo porque la crema de chocolate endurece bastante rápido.

Se deja enfriar y se mete a la nevera 24 horas. ¡Listo!

Perdonad las fotos tan supr-hiper-mega cutres!!!! Es que no tengo más. No las saqué pensando en ponerlas en el blog, así que son super caseras. Tampoco hay foto del corte...¡porque no dio tiempo! La tarta fue vista y no vista.

Un consejo o una idea: en lugar de una tarta grande, se puede adaptar también a porciones individuales si tenéis por ejemplo tarros o vasitos de cristal o incluso flaneras.

Para despedirme os dejo la foto de un regalito que me hizo mi ama el otro día. ¡¡¡¡Es un broche cupcake!!!! ¿A qué es una pasada de cuco? jejeje.

Muás

 

lunes, 12 de marzo de 2012

La ley de Murphy (o cupcakes de brownie al microondas con buttercream de galletas María)

La ley de Murphy dice "Cuando algo puede salir mal, saldrá mal". Pues bien, esa ley aplicada a mi misma sería "Cuando hay 10 cosas que pueden salir mal, saldrán mal 15". Y no, no es exageración, ¡ojalá!

El viernes había quedado con una amiga para comer y como está un poco de bajón y no lo está pasando muy bien pues le quería regalar unos cupcakes para animarla un poco. De paso, como el sábado celebraba el cumple de mi novio con su familia y me habían pedido que llevara un postre, pues aprovechaba los mismos cupcakes. Había visto una receta de bizcocho brownie al microondas y tenía muchas ganas de probarla. Como el chocolate es antidepresivo, se me ocurrió adaptar esta receta a la versión "cupcake". no se puede improvisar cuando se trata de hacer regalos....


Algún día publicaré un post de errores que NO se deben cometer cuando se está empezando (solo con lo del viernes me da un post laaaaargo de sobra!jeje) para que le sirva a la gente que, como yo, aún está empezando. Por internet se ven auténticas obras de arte, todo super bonito, que a veces pienso: seré yo que soy una manazas y un poco desastre. Pero no!! Estoy segura que los principios de todo el mundo fueron chapuceros y eso también hay que enseñarlo. Pero eso será otro día, que no quiero enrollarme.


 
El caso es que resumiendo mis desgracias encadenadas del viernes para que os hagáis una idea:

buttercream cortada 1 + buttercream cortada 2 + mierda!! ¿Esa hora es ya? + caja casera hecha a todo correr para transportar los cupcakes + no había usado una manga pastelera en mi vida hasta hace un mes + gato que se fuga cuando abres la puerta de casa + te dejas las llaves dentro de casa + un camión en doble fila no te deja sacar el coche y por más que pites no se entera + no tenía mucha idea de por dónde se llegaba al pueblo de mi amiga + unos cupcakes volcados y suicidados unas 4 veces dentro de la caja + perder el ticket de la autopista dentro del coche (síiiiiiiii, parece increíble pero perdí el ticket de la autopista, no había manera de encontrarlo dentro del coche!!!!! Así que me tocó pagar el recorrido más largo)


En fin....por lo menos le hizo mucha ilusión el regalo y le gustaron mucho!! Y en casa de mis suegros también gustó mucho el sabor. Así que aquí os paso la receta por si queréis probarla, de verdad que está muy rica y es muy fácil....a pesar de todos los problemas que tuve!!jejeje.

BIZCOCHO BROWNIE AL MICROONDAS

  • 125 g. de mantequilla
  • 125 g. de chocolate de cobertura o para fundir
  • 3 huevos
  • 125 g. de azúcar
  • 80 g. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 cucharadas de leche
Preparación

Se derrite el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, unos 30 segundos y se remueve bien para que se termine de fundir.

Se baten los huevos con el azúcar hasta que espumen. Le añadimos el chocolate fundido con la mantequilla ya tibios y mezclamos. Añadimos la harina tamizada y la levadura y se remueve. Por último le añadimos la leche.

Engrasamos un molde apto para el microondas. En mi caso como quería adaptarlo a magdalenas y mi molde es metálico (no puede meterse al microondas) tuve que poner papelitos para magdalena en unos moldes individuales de silicona. Pero no os lo recomiendo porque se quedan todos los papeles super pochos y es muy difícil que mantengan la forma!! El molde hay que rellenarlo hasta la mitad o un poquitín más solamente, porque la masa crece mucho.

Se cuece en el microondas 5 minutos a 800W (hay que adaptarlo en función de la potencia de nuestro micro) y se deja reposar DENTRO del microondas otros 5 minutos más.


Como veis queda super esponjoso. Y de sabor está muy suave y muy-muy rico, de verdad.

Pero como los papelitos quedaron muy feos, tuve que apañar unos wrappers caseros, vamos, unos papelitos para cubrir la magdalena y que quede bonito.

 

Para la buttercream, preparé una buttercream normal pero sustituí parte del azúcar por galletas maría trituradas. Lo que pasa que no conseguía pillarle la textura a la buttercream....creo que el problema era la mantequilla, que no tenía la temperatura adecuada. Pero de sabro queda riquísima.


Así visto en esta fotos parece masa de churros en vez de buttercream!! jejejeje.

Aproveché la oportunidad para estrenar un kit de decoración de cupcakes que compré por internet...lo que pasa que yo me debo de creer que sin haber cogido una manga en mi vida, solo con haber visto muchas fotos y videos ya automáticamente soy una experta. En fin...nunca aprendo que la casa no se puede empezar por el tejado!

Para decorarlos un poco utilicé las flores que había hecho el otro día.

Y para entregarle los cupcakes a mi amiga, le hice una caja siguiendo las instrucciones que laurilla fondant tiene en su blog. Está genial! Solo que no le hice los soportes para los cupcakes porque no me daba tiempo....así que hubo suicido (estaba cantado).

 

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica.

Muás!!!!


lunes, 5 de marzo de 2012

Floriponeando

Pues sí, eso es lo que estuve haciendo ayer a la noche!

Esta vez prometo un post breve, que siempre me emociono y soy una chapas!!  Perdón, perdón, perdón!!

Bueno, pues como aún ando empezando con el fondant, ayer pensé en aprovechar y practicar un poco a modelar. Así que me puse a intentar hacer unas rosas, según un tutorial que vi. Y aquí os presento el resultado!



La verdad que no son muy complicadas de hacer y quedan muy resultonas, no?



Esta es una...

...y la otra.

Las hice de forma distinta, pero quedan parecidas.



Muy kukas!!

Y ya que me ponía con flores y me quedé tan agusto con el resultado.....pues me dio por hacer más y más flores!!




Hice capullitos de rosa y otras flores realizadas con cortadores PME (de estos con expulsor).



Los capullos super fáciles de hacer!! Si queréis ya os diré cómo se hacen.

Y así con la excusa pues por fin estrené un botecillo de purpurina comestible que compré!!


Con lo que me gusta la brillantina, el que se pueda usar para decorar y comérsela es ya...el sumum!!jejeje

Ya solo me queda idear unas cupcakes para aprovechar y decorarlos con estas flores, no?? En cuanto los haga os los enseño.

Muás!!