* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 16 de agosto de 2012

Banana split cupcakes: porque en agosto algunos seguimos aquí!!

Me encanta agosto, lo confieso.
Fiestas de mi ciudad, mi cumpleaños,...y espantada general!! Todo el mundo se va de vacaciones. La ciudad se queda medio vacía. Aparcar es un placer. En el trabajo se está super tranquila. Además, mis vacaciones son en septiembre, cuando todos vuelven, jijiji ¿se puede pedir más? ;)


Pues sí, unos ricos cupcakes para disfrutar el momento!


Estos cupcakes que os traigo hoy suenan mucho a verano, no? BANANA SPLIT. En este caso esta es mi interpretación del banana split. Habrá un millón de maneras de convertir este postre en cupcake, pero esta es la que se me ocurrió a mí.


De hecho mientras os escribo se me están ocurriendo otras tres maneras diferentes de hacerlos... Ummmmm, me las tendré que apuntar en mi lista de "pendientes" (Dios, esta lista cada día es más larga!!!!! Tendré que ponerme las pilas...).


Como el auténtico Banana Split lleva las típicas chorraditas que les ponen a este tipo de postres como sombrillas, confettis, etc., para que parecieran más autenticos mis cupcakes los quise decorar un poquito:

Unos con sombrillas y gominolas de plátano (habrían molado más las que tienen forma de plátano, pero no tenía)...

...y otro con cofettis (comestibles, por supuesto) para darles un toque de color.

¡Qué cucos! Me encantan. La calificación de mi madre, que es una de las catadoras oficiales (vamos, que la inflo a cupcakes y galletas cada vez que hago), ha sido que son "Graciosas". Tanto la presentación como el sabor le ha parecido "Gracioso". No sé, sabor gracioso... ¿? Yo soy más clara: están de muerte!!!!!!jejejeje


Y como no quiero seguir siendo pesada, aquí os va la receta:

BANANA SPLIT CUPCAKES (receta para 12 cupcakes)

Ingredientes:
  • 120 g. de mantequilla (a Tª ambiente)
  • 200 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 220 g. de harina
  • 10 g. (una cucharadita) de levadura
  • 120 ml. de leche
  • 4 cucharadas de Nesquik de plátano (por qué han tardado tanto en inverntarlo????)
  • Nutella (para el copetillo)
Preparación:

En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. En los ingredientes os pongo la cantidad que sería, normalmete tanta azúcar como harina, pero yo siempre le hecho la mitad porque no me gusta que quede demasiado dulce.
Añadimos un huevo y batimos. Cuando se integre, añadimos el otro.
Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos añadiendo la mitad a la mezcla batiendo bien.
Mezclamos la leche con el Nesquik de plátano. En función del sabor que queráis darle le podéis echar más o menos cucharadas. Lo añadimos a la masa y mezclamos bien.
Por último, echamos la harina que nos quedaba.
Precalentamos el horno y mientras, vamos echando la masa en los moldes. En esta caso yo las llené más de 2/3 de su capacidad, por eso me salieron las magdalenas con tanto copete:


Horneamos a 180ºC durante unos 22-25 minutos, hasta que salga un cuchillo o un palillo limpio al pincharlos.
Cuando estén, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en el propio molde 5 minutos. Después las sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Esto es para que las cápsulas no se nos despeguen ni se quede el papel feo.


Por último, como el Banana Split suele llevar chocolate, le untamos el copete con Nutella o cualquier crema de chocolate que os guste. El contraste de sabor entre el plátano y el chocolate es estupendo!


Como os digo siempre, espero que os haya gustado la receta.

Por último, os cuento que en el Facebook somos ya más de 300 seguidores!!!!! Y aquí cerquita de 100!!!! Y son ya casi 10.000 visitas las que tiene el blog!!!!!! Y se acerca mi cumple (el día 22)!!!!! Así que como estoy más feliz que una perdiz, estoy preparando un sorteo para agradeceros a todos el estar ahí, porque no me lo puedo ni creer!!!!! Estad atent@s que en los próximos días publicaré cuáles serán los regalos y cómo participar.


Un millón de gracias a tod@s!!!!!
Muás!!!!!!!

Iratxe

6 comentarios:

  1. ufff nesquik de plátano y nutella es una mezcla explosivaaaaaaa que buenoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii!!!!! Y mira que yo no soy muy de fruta con chocolate....pero esta combinación buenísima!!!!!

      Eliminar
  2. Iratxe holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cumplimos años en el mimo mes entonces, el mio fué el 08, mi baby cumple el 25 y el 31 cumplo aniversario de casada!!! Agosto es para mi también un mes especial!!!! que rico cupcakes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves cómo es el mejor mes agosto?? Mucha gente cumple años este mes!! Felicidades por tu cumpleaños, a tu baby y por tu aniversario!!!!
      Ye se te echaba de menos tanto estar en Nueva York!!jejeje ;)

      Eliminar
  3. Que pinta tan irresistible tienen estos cupcakes :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.