* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi primera layer cake!!!!!

Últimamente hago muchas entradas en plan "Mi primer...", pero es que hay aún tantas cosas que no he hecho y que quiero intentarlo...

Y las layer cakes (o tartas de capas, para que nos entendamos) eran unas de ellas. Las veía en tantos blogs y páginas y me parecían tan vistosas... Pero  la mía ha quedado a años luz de eso.

 
Primero pedir disculpas porque esta semana poco tiempo tengo para publicar...y mira que tengo cosas pendientes para enseñaros!! Pero esta semana se han combinado mis dos trabajos de la peor manera posible. Ni un segundo libre para encender el ordenador...y menos aún el horno! Además el fin de semana que por fin me tocaba librar, me lo pasé haciendo la tarta y el domingo tenía mi primera carrera de la temporada (7,6km y quedé la sexta mujer!! :D ), así que además de no tener tiempo, tengo un cansancio que no puedo con mi vida.

 
A partir de la semana que viene volveré a estar al pie del cañón prometidísimo!

 
Y volvemos a la tarta... Hay un millón (o más) de cosas por mejorar, entre ellas la receta del bizcocho (que al meterlo a la nevera a reposar de un día para otro a mi gusto quedó muy duro...). También está claro que necesito urgentemente una espátula para extender la crema. Poco a poco. 


No os pongo la receta del bizcocho porque no me terminó de convencer... De sabor estaba muy rico (era un bizcocho de vainilla con frutas del bosque), pero estaba demasiado duro. Hice una receta que la saqué de muchos blogs en los que hacen layer cakes. Pero hay que meter el bizcocho a la nevera de un día para otro para que se asiente la miga. En mi opinión, así se queda muy duro y pierde esa suavidad y esponjosidad que me encanta en los bizcochos... ¿a vosotr@s también os pasa? O igual es que cometí algún error al prepararlo...no sé, tendré que seguir probando (¡menos mal que era para la familia!)
 

 
Y por otro lado, está claro que necesito urgentemente una espátula para extender la crema!! Sino es casi imposible que quede toda lisita...me costó un montón que quedara como veis en las fotos! Encima la tarta tuvo que viajar 30km en coche conmigo, y tras sobrevivir bien todo el viaje, en la última curva se estampó contra la pared de la caja donde la llevaba...así que hubo que "retocarla" un poco.


La decoración también tuvo lo suyo... las flores las hice yo y la verdad que quedé contentísima con el resultado:


Pero para rodear el borde de abajo, estuve el sábado cogiendo frambuesas riquísimas...total que las metimos en una bolsa enorme junto con el resto de cosas que habíamos recogido en la huerta y os podéis imaginar cómo llegaron... (sí, somos idiotas). Así que unas nubecillas que tenía por casa y que eran así de tonos suavecillos hicieron el trabajo "sucio", jeje.
 

 
Pues nada, no me enrollo más, lo que sí que os voy a poner es la receta de la crema. Usé la misma para rellenar los bizcochos y para cubrir la tarta.
 
CHEESE CREAM DE FRUTAS DEL BOSQUE (o para entendernos: crema de queso de frutas del bosque)
 
Ingredientes
  • 100 g. de mantequilla
  • 250 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 150 g. de azúcar glass
  • unas buenas cucharadas de mermelada de frutas del bosque
Yo en realidad usé el doble de cantidad, pero porque soy una burra...y mucho nos lo comimos a cucharadas porque está buenísimo!! ;)
 
Preparación
 
En un bol batimos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar. Cuando formen una crema que empieza a blanquear, añadimos el queso frío y batimos hasta que se integre bien. Por último, echamos mermelada de frutas del bosque al gusto y batimos para que se reparta bien.


 
VARIACIONES: se puede usar cualquier mermelada de frutas que nos guste. Las cantidades de mantequilla y queso también van al gusto, hay gente que usa una proporción de 50/50. El azúcar es también un poco al gusto, normalmente la gente echa tanto azúcar como mantequilla-queso, pero a mí  me parece demasiado.

 
Seguiré experimentando con la familia hasta ir poco a poco perfeccionando la receta y la técnica...ya os iré enseñando!! La crema sé que no la tengo que perfeccionar porque triunfa muchísimo, así que os animo a probarla.


Esto es todo por hoy! (que me tengo que ir a currar otra vez...necesito un cuerpo nuevo!!!!). La semana que viene me pongo al día con todas las cositas que os tengo que enseñar y me pondré otra vez al pie del horno a tope.
 
Muchos besos!!
 
Iratxe
 


22 comentarios:

  1. Hola!! Yo tambien estoy deseando hacer una tarta así,y por cierto te a quedado muy bien!!En cuanto a lo del bizcocho no te puedo ayudar,habra que seguir probando! un besot! xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Por cierto, he intentado comentarte más veces en el blog...pero sigue sin dejarme!! Cuando me aparece la imagen de las letras distorsionadas para comprobar que no soy una máquina, la imagen sale cortada y no me deja verla bien ni escribirla. En otros blogs sí...no sé por qué pasa eso!!
      Muás!

      Eliminar
  2. guaapaa!! te ha quedado muy bieeen!! y para no tener espátula no veaaass está muy lisita! las veces que he echo bizcochos de layer de un día para otro me han quedado bien, supongo que la receta no estaba del todo bien no sé! sigue probando por que seguro que darás con tu receta!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Eso haré, seguiré torturando a la familia con mis experimentos hasta que dé con el bizcocho que me convenzca!jejeje.
      Muás!

      Eliminar
  3. Mhh que buena pinta!! Aunque para mi gusto faltaría una foto del corte .. para ver las layers.. y sabes ;)

    Por cierto el truco que yo uso para los bizcochos es tal cual salen del horno (un par de minutos después) los meto en una bolsa y al congelador. Lo dejo hasta el día siguiente,Luego, lo descongelas a temperatura ambiente y se queda super bueno!!

    Pruebalo y ya me cuentas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanan, muchísimas gracias por el truco!!! Ya lo voy a probar a ver qué tal, nunca se me habría ocurrido! Ya te contaré!

      Y la foto del corte...ya me di cuenta!jajaja, pero solo le saqué con el móvil y se ve fatal... Para la próxima ;)

      Muás!

      Eliminar
  4. Seguro que es la primera??? De verdad que te ha quedado muy bonita, las rosas son espectaculares y para no tener espátula te ha quedado muy lisita.....
    Vamos que cualquiera firmaría que su primera tarta fuese así....
    Que maja es la familia que se prestan a ser conejillos de indias, yo los tengo casi casi saturados de tanto azúcar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Estos comentarios le suben a una la moral!jajaja.
      La verdad que mi familia también empieza ya a mirarme mal cuando les endiño otro experimento...jejeje. Pero todo sea por el amor familiar! ;)
      Muás!

      Eliminar
  5. Me encanta, tiene una pinta estupenda. Me quedo de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encantan esas rosas!!!! a ver si te haces un tutorial Txa cada vez te quedan mas bellas!!!!! felicidades!!! por tu puesto en la caminata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo! Oya, pues que cualquier dia me pongo con el tutorial e! Jeje

      Eliminar
  7. *_______*


    Me he enamorado de tu tarta, aún sin alisado perfecto y con bizcocho duro (que eso, como no se ve en la foto no lo juzgo). Tiene una pintaza que alucinas, y para no tener espátula....ha quedado estupenda!!!

    Me apunto la receta de la crema porque tiene taaaaaan buena pinta!!! ^^

    Un beso!!


    PD: Tutorial de las rosas ya!!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ya haré más, que una es muy cabezota y hasta que no le salga bien no para!jajajaja.

      La crema te la recomiendo 100%!! Y lo de las rosas...a ver si un día me pongo!

      Muás!

      Eliminar
  8. Pues creo que te ha quedado genial, a mi no se me queda duro el bizcocho al meterlo en la nevera, lo envuelvo bien en film y listo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Imagino que será que la receta no me quedó muy allá...o que no los envolví suficientemente!

      Eliminar
  9. La primera?? Seguro?? Sin espátula??? Madre mía pues me quedo de seguidora pq no quiero perderme la segunda!!!! jijiji
    Muchos saludos dulces,
    Sandra de Sweetsugarsam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias Sandra!! Estoy deseando hacer la segunda...a ver qué sale! Habrá sido la suerte del principiante...jejeje
      Muás!

      Eliminar
  10. Madre mia, tiene una pinta estupenda, se me hace la boca agua!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Quisiera felicitarte por tu blog, te ha quedado muy bonito, colorido, y bastante claro, me ha encantado, sigue así, recibe un fuerte abrazo y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro que te haya gustado, que con lo paro que soy yo para los ordenadores y el diseño...jeje.
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.