* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 11 de noviembre de 2012

Día mundial del brownie: brownie cheese cake banana!!

Bueno, pues desde aquí mi humilde (y nada original) aportación al Concurso del Autoproclamado Día Mundial del Brownie, promovido por El Monstruo de las Galletas. Y como me gustó mogollón la idea y yo me apunto a un bombardeo...pues allá que vamos!! La idea era para el día 11 del 11, es decir, para hoy, publicar una entrada con una receta de brownie y un jurado se encargará de elegir a los ganadores. Claro que para ganar hay que ser original...y hoy mi originalidad hace aguas!jajajaja.


Rayos!! Después de pensar y pensar, no se me ocurría nada nuevo u original, pero nada de nada. Pero como ayer iba a comer con mis suegros y les quería llevar algo diferente de postre (los tengo fritos a cupcakes a los pobres) y además tengo estos dos libros nuevos que me compré....



Os tengo que decir que son una pasada ambos! El de la pastelería Hummingbird muy "fino", con unas recetas estupendas. Y el de "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" es una pasada!! De lo gordo que es parece la Biblia de la repostería! Un montón de recetas de bizcochos básicos, más elaborados, pasteles, pastas, empanadas, tartas, panes dulces, salados...Un montón de ideas y creo que se va a convertir en mi libro de cabecera.

¡Anda! Pero si salgo yo en la cucharilla!
 
Whoopie Pies, que es otra de mis asignaturas pendientes (buf! ¿cuántas van ya?), también aparecen, con lo que ya no tengo excusa para intentarlo. (Por cierto, qué manera más cutre de colaros la W...jajajaja).



No me enrollo más, a lo que estamos. Brownies. 

Increíble pero cierto, confieso que nunca había hecho un brownie "auténtico", hasta ahora los que había hecho eran en microondas (poca vergüenza la mía). Así que ya que iba a hacer uno "de verdad"...¿por qué no hacer dos versiones?

 
En lugar de un brownie normal, basándome en una receta del libro Las Recetas de la Pastelería Hummingbird, hice un Brownie Cheese Cake. 

Ummmmm, acompañado de un café y un chupitillo de patxarán...¡no se puede pedir más!
 
Con lo que me gusta a mí todo lo que lleve queso!!!!! Brownie y tarta de queso mezclado, increíble! ¿Cómo no había descubierto esto antes? Pero como ya sabéis que yo nunca copio las recetas al pie de la letra, le hice unos cambios. Además la gracia de este Concurso era ser original...y no creo yo que copiar una receta de un libro sea muy original.

 
He hecho además dos versiones para probar, ya que encendía el horno...

Esta es un brownie cheese cake con trozos de Oreo (sin más, un experimento para casa, por ver qué tal queda).

Foto horrible que tuve que sacar por la noche
 
Este otro en cambio, el que llevé a la comida, es un brownie cheese cake banana!!!!!

 
Sí, este es el que "presento" al concurso, que es el que está un poco más elababorado y puede tener algo de "original".

Está compuesto por una capa de brownie, otra de cheese cake y una última de mermelada casera de plátano (receta aquí). Ummmm...rico- rico y con fundamento, como diría aquel ;)

Como no quiero aburriros más, aquí os dejo la receta:

BROWNIE CHEESE CAKE BANANA (para 12 porciones)

Inspiración: Las Recetas de la Pastelería Hummingbird    Tiempo: 1 hora aprox.   Dificultad: para todos los públicos, incluso los torpes.    Tamaño del molde: uno rectangular de 33x23 o, en mi caso, uno rectangular de 25x20 y otro circular de 18cm de diámetro (vamos, que tenéis brownie para rato)

Ingredientes
 
Para el brownie:
  • 200 g. de chocolate fondant
  • 200 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 110 g. de harina
Para el cheese cake:
  • 400 g. de queso crema
  • 150 g. de azúcar glacè
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
Preparación

Para el brownie: colocamos el chocolate en trozos en un bol apto para microondas. Lo calentamos hasta derretirlo. Lo mejor es darle "golpes" de 30 segundos de microondas, sacarlo, remover y si vemos que necesita más, otros 30 segundos. Yo lo tuve que poner 3 veces. Lo dejamos templar.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y lo batimos con varillas hasta que quede una crema homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, rebañando las paredes del cuenco tras cada adición con una espátula de goma. Añadimos la harina tamizado y batimos bien, hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos lentamente el chocolate derretido y mezclamos bien. Vertemos las masa en un molde engrasado y alisamos la superficie con un cuchillo o una paleta.
Reservamos.

Para el cheese cake: ponemos el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en un cuenco y batimos con varillas hasta que veamos que la preparación se espesa y está homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover, rebañando las paredes del bol con una espátula de goma tras cada adición. Debe quedar una mezcla muy lisa y cremosa. Cuidado de no pasarnos batiendo porque podría pasar que se nos corte el queso. Vertemos esta mezcla sobre el brownie y alisamos.

Con el horno precalentado a 170ºC (mínimo 15 minutos antes), horneamos durante unos 40 minutos. El pastel de queso debe quedar firme al tacto y ligeramente dorado por los bordes.
Dejamos enfriar completamente, lo tapamos con papel film y lo metemos a la nevera un par de horas o, mejor, toda la noche.

Para presentarlo, lo desmoldamos con cuidado de que no se nos parta y le echamos por encima la mermelada de plátano (o lo que se os ocurra...o nada de nada porque así solo está de rechupete!!).

Otra kaka-foto sacada de noche...¡qué rabia!
 
Así de sencilla y así de buena es esta receta. Y sí, está tan buena como parece, jejeje. Para la otra de prueba que hice con Oreos, simplemente es añadir galletas Oreo picadas en la masa del brownie y le da un toque muy bueno y diferente.

Sí, lo sé, las fotos son cutres...pero es que las tuve que sacar mientras se servían los demás! Flipando estaban mis suegro de mi nivel de frikismo, claro.
 
Kiwi, frutas del bosque, fresas,... cualquier otra fruta que se os ocurra le puede ir bien a esta receta como cobertura final. Yo usé plátano porque tenía mermelada hecha en casa, pero podéis usar la que queráis o incluso preparar alguna crema o algo usando nata. Os quejaréis de sugerencias, e? ;)

 Esto ha sido todo por hoy, que no es poco. Espero que os haya gustado y como siempre...que la probéis! 

¡¡Y os desvelo mi truco final!! Lo único un poco "original" que se me ha ocurrido: si cogéis la primera letra de cada párrafo (a excepción de la receta, claro), la que está subrayada en color, se forman las palabras BROWNIE CHEESE CAKE (soy lo peor, sí). Poner también BANANA era ya meteros demasiada brasa!!!jajajaja (la W y la K las he metido de muy mala manera...pero es que vaya tela!!).

Muás

Iratxe
 

24 comentarios:

  1. Qué rico con la capa de plátano! Ñammm :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhh!!! el chocolate con el plátano es una mezcla que me encanta! seguro que está buenísimo por que sólo con las fotos se ve irresistible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! La verdad que estaba buenísimo!! Me sorprendió lo fácil de hacer que es y el resultado tan bueno que da!

      Eliminar
  3. Día mundial del Brownie!!!

    Tengo que hacer un brownie esta tarde entonces!!! (y creo que igual me animo con este :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estás a tiempo para la merienda! Y si quieres tardar menos, le haces solo la capa de brownie, que está riquísimo igual! ;)

      Eliminar
  4. pues a mí me han gustado !!

    también tengo los dos libros y me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro que te haya gustado!! ^_^
      Los libros son una pasada, la verdad.

      Muás

      Eliminar
  5. Tremenda la idea .Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Brownie cheese cake! qué gran idea!. Se ve con una pinta espectacular!. Disfruta de los libros, aunque yo tengo el de Hummingbird Bakery y no acabo de pillarle el truco a algunas de sus recetas.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! La verdad que esta es la única receta que he probado...y en las explicaciones no mencionaba cuándo había que añadir la harina!! Espero que las demás vengan bien explicadas, iré probando poco a poco.

      Muás

      Eliminar
  7. buenos dias, tienes un premio en mi blog, pasate por él :)

    ResponderEliminar
  8. Hola IRATXE ...jejeje como me lo pones de dificil ..este Brownie con tus mermeladas ...es la repera que ricoooo , bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver lo que haces con las mermeladas...seguro que algo estupendo!!
      Muás

      Eliminar
  9. Que pinta!!!!! La verdad que dan ganas de probarlo!! Lo que te decia por Twitter, hace una semana me compre el libro gordo de petete ( el de la izquierda jajajja ) y ya tengo una lista de cosas por hacer!!!! Me encanta!!! El de la derecha esta en mi lista pero me decepciono su grosor!
    Nos vemos por aqui !! Y si quieres pasarte x mi blog encantada!!!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, hombre, es que pones uno al lado del otro...y el de Hummingbird no tiene nada que hacer!! La verdad que el libro gordo de petete o "la biblia" como lo llamo me ha maravillado!! Nada de libros finolis como otros que vendes, esta son recetazas y además un montón de variedad.
      Me paso encantada!!

      Muás

      Eliminar
  10. Un brownie muy original!! Ya tienes una seguidora más.http://venamicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ya te voy a hacer una visitilla ;)

      Eliminar
  11. uff Suculento browinie! una delicia tremenda!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gran combinación! Me encanta el brownie cheese cake, y el chocolate con plátano, pero nunca había unido los tres.
    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que yo no había probado nunca el brownie cheese cake y me encantó así solo, pero la mermelada de plátano le da un punto!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.