* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bizcocho fácil de Nesquick sin huevo

Un bizcocho que se prepara en un plís, que está buenísimo y además no lleva huevo, con lo cual es apto para todos los alérgicos al mismo. ¿Se puede pedir más?


Hoy seré breve porque estoy en una de esas semanas en las que todo está de que no, empezando por mí misma. La he empezado agotada porque tuve un fin de semana de lo más ajetreado (¡¡he sido tía!!), el lunes para empezar la semana sustituciones por un tubo, me avisan de que el domingo también me va a tocar trabajar, mi móvil ha muerto (o se ha suicidado porque no aguantaba tanta presión, no lo sé) así que ando con el viejo que está el pobre para el arrastre. Mi bici ha decidido que es mucho más divertido si no frena y si cada vez que la cojo, en un trayecto de 15 minutos, se le sale la cadena 4 veces... 

Así que no tengo ni mucho tiempo ni muchas ganas para nada. :(




Y a todo esto hay que sumarle que yo soy previsora 0. No tengo recetas ni entradas preparadas con antelación para el blog. No tengo pensado qué receta voy a hacer cada semana... Digamos que voy improvisando, según lo que me apetezca, el tiempo que tenga o lo que haya en la nevera. Así que luego me pilla el toro y  me doy cuenta de que no tengo nada preparado ni tengo tiempo de liarme mucho. 

Lo peor es que aunque tenga tiempo tampoco aprovecho para adelantar cosas!! Me gusta vivir al límite ;p


A lo que iba. La receta que os traigo seguro que os encanta porque es muy sencilla de preparar, no hace falta nada extraño y además no lleva huevo. Bueno, y lo más importante, que está buenísima!! Al no llevar huevo no queda tan esponjoso o "aireado" como otros bizcochos, pero es sorprendentemente jugoso y ligero.

No sabe a Nesquick a pesar de llevarlo entre sus ingredientes, ya que al llevar canela el sabor de la misma es el que predomina. Pero si no le queréis echar canela, entonces sí que le notaréis un ligero saborcito a Nesquick muy rico.


Esta receta la encontré buscando bizcochos que se pudieran hacer sin huevo y sin lácteos. El viernes tengo que hacer una tarta para una persona que, aunque no es alérgica, no tolera bien los lácteos ni los huevos. Y aunque me dijeron que por un día daba igual, quiero hacerle una tarta que no le haga daño. Pero claro, no me vale este bizcocho vegano de manzana y canela o estos muffins de plátano y chocolate, ya que la tengo que forrar de fondant...

Aunque este bizcocho sí que lleva lácteos y no me va a valer para eso, me gustó la receta y decidí probarla. 



BIZCOCHO DE NESQUICK (SIN HUEVO)

Inspiración: lo saqué de la página de Pequerecetas. (la modifiqué un poquito)
Dificultad: apta hasta para los más torpes.
Tiempo de preparación: 10 minutos (tirando por lo alto)
Cocción: 40 minutos
Molde: lo hice en un molde de 18 cm.

Ingredientes

  • 220 g. de harina
  • 30 g. de Nesquick (no vale Cola-Cao)
  • 150 g. de azúcar
  • 60 ml. de aceite de oliva suave (o de girasol)
  • 45 ml. de leche evaporada
  • 225 ml. de agua (que no esté muy fría)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • una pizca de sal

Preparación


Tamizamos la harina junto con la levadura.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos todos juntos. No importa el orden ni nada, todo junto lo batimos bien hasta que quede una masa homogénea.

Engrasamos el molde de bizcochos y vertemos la mezcla. 
Horneamos a 180ºC durante 40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo por el centro salga limpio.

Dejamos enfriar 10 minutos en el propio molde y a continuación desmoldamos sobre una rejilla.

Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas y un stencil para que quede más bonito. 


Trucos / Consejos / Variaciones

  • la receta original no llevaba levadura, pero yo le puse una cucharadita "por si acaso", se me hacía raro que un bizcocho no llevara ni levadura ni bicarbonato ni nada que le hiciera subir.
  • la importancia de que lleve Nesquick y no Cola-Cao no reside en la textura, sino en que el Cola-Cao lleva lecitina de soja, la cual no la pueden consumir los alérgicos al huevo.
  • podéis probar a sustituir el Nesquick clásico por el de fresa o el de plátano para probar otros sabores.
  • la canela "camufla" el sabor del cacao, dándole un toque de sabor otoñal que me encanta. Pero podéis no ponerla y que sepa sólo a Nesquick.
  • en las fotos el bizcocho está puesto al revés, con la parte de abajo hacia arriba, por eso se ve tan lisito. 
  • podéis decorarlo con azúcar glas y algún stencil como hice yo o dejarlo tal cual. También podéis glasearlo como más os guste.


¿Qué os ha parecido? Ya veis que no es más que mezclar todos los ingredientes juntos y  hornear. Fácil y rápido de preparar y es estupendo para desayunar o acompañar el café de la tarde. Y queda muy jugoso. Desde luego, algún día que ande perezosa pero con ganas de desayunar bizcocho lo volveré a hacer.

Os dejo, que no quiero que se rompa el ordenador o que pase algo raro... Pero bueno, que no todo es malo esta semana, e? Que también he tenido noticias muy buenas!! :D Para la próxima, os traeré otra recetita facilona como esta y apta para todo el mundo, incluso para los intolerantes a la lactosa.

Muás
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Que bueno Iratxe, me guardo la receta porque en casa tengo a gente intolerante al huevo y me viene genial! Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariela!! Espero que la pruebes y que os guste :D
      Muás

      Eliminar
  2. Niñaaaa pues para andar agobiada y falta de tiempo peazo de post que te has currado. Me encantan las fotos, de verdad, son geniales. Y que te digo del bizcocho: con neskuik mis hijos lo van a devorar.
    Animo que ya estamos a miércoles¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias guapa!! No sabes las ganas que tengo de que se acabe esta semana!!! Seguro que les encanta a tus hijos, además es super suave.
      Muás

      Eliminar
  3. Que rico y sobre todo, que decoración tan preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya ves que la decoración es de lo más sencilla!

      Eliminar
  4. Riquísimo, seguro, y muy bonito decorado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Estoy deseando probarlo con el nesquick de plátano :D
    La leche evaporada se podría sustituir? Por leche normal, nata...??
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! :) yo creo que la puedes sustituir por leche normal, lo único que tendrá menos grasa y puede que le afecté un poco a la textura. Con nata también le irá bien.

      Eliminar
    2. yo lo quería hacer ahora pero ni tengo leche evaporada si le echo leche normal tambien debería de echarle agua? y cuanta cantidad se leche?

      Eliminar
  6. Muy rico. Lo probaré con cola-cao, que es lo que tengo en casa. Está bien saber que el cola-cao no vale para los intolerantes al huevo, no tenía ni idea... Gracias por la receta!!
    Elena

    ttp://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, pero lo leí en una página. Al parecer el cola-cao tiene lecitina de soja que puede contener trazas de huevo. En cuanto al sabor me imagino que con cola-cao quedará también muy bueno :D
      Muás

      Eliminar
    2. Hola Iratxe. Me ha encantado la receta. Mañana mismo la hago!
      Comentarte que los alergicos al huevo si que pueden tomar lecitina de soja. Concretamente és la única que pueden tomar... las otras lecitinas pueden llevar algo de proteina de huevo. (simplemente comentarlo para que no haya confusiones).
      Mi peque (grande) és alergico y me he aprendido la lista de memoria de las cosas que puede o no tomar (és esto o pincharle ysalir corriendo a urgencias...). Por eso me va fantástica esta receta y seguro que le encanta! Gracias.

      Eliminar
  7. mira por donde yo buscando recetas sin huevo!!! y tiene una pinta increíblee!!!
    felicidades tíaaa!! besitos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!!! Jejeje. Espero que la pruebes y te guste :D
      Graciaaaaaaaaaas!!!! Lo malo que el sobrino vive en Salamanca y yo en Vitoria... :(
      Muás

      Eliminar
  8. Me llevo ahora mismo la receta porque bizcocho que veo sin huevo para la alergia de mis niños, bizcocho que apunto corriendo! Tiene una pinta inmejorable. Precisamente esta semana publique tambien un bizcocho sin huevo y tambien sin lactosa!
    besinesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Cómo me alegro de haber colaborado a hacer más grande esa lista :D Me voy corriendo a ver tu receta sin huevo y sin lactosa porque ese tipo de recetas me vienen genial.
      Muás

      Eliminar
  9. Esta tarta la voy a hacer seguro! Me ha encantado tu blog (y el hecho de que seas de Vitoria como mi "familia política" -jo, que mal suena eso-). Por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias Marta!! Si son de Vitoria entonces es que son gente maja ;)
      Muás

      Eliminar
  10. La verdad me encanto tu blog y todas las cosas ricas que haces ..pero me entusiasmo leerte de un principio no solo por tus ricas recetas si no con esa forma de escribir que transmite buena onda,,,Saludos desde Santa Cruz Argentina!!
    Natalia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.