Un postre de esos para salir del paso cuando no tenéis mucho tiempo o cuando no queréis liaros demasiado.
Hay veces en las que queremos preparar un postre para una comida pero resulta que no tenemos mucho tiempo para hacer una tarta o algo muy elaborado. O a lo mejor lo que no tenemos son muchas ganas de complicarnos la vida...
También puede pasar que nos pille un poco por sorpresa o despistadas y no tengamos en casa muchos ingredientes para hacer gran cosa.
Pues bien, ¡este postre es ideal para esas ocasiones! Se prepara con cuatro cosas, en 5 minutos y está de muerte. Además os permite tantas variaciones y combinaciones de sabores como ingredientes sean los que tengáis por casa. Sólo es cuestión de mezclar al gusto.
Y no habrá cuñado "de tolosa" (ya sabéis, el que "to lo sabe"), amiga petarda, suegra quisquillosa o sobrino tocapelotas que se resista! ;-p
Yo lo hice en una jarra grandecita, como para compartir 3-4 personas...¡normales! Lo que para mí sería como una ración individual, vamos. Pero lo podéis hacer en vasos o copas, preparando raciones individuales más comedidas.
Viendo las fotos me recuerda un poco a las típicas tarrinas de helado que comen los americanos en las series cuando están deprimidos. Siempre me ha hecho mucha gracia esa costumbre. Pero sinceramente, prefiero darme un atracón de esta copa que de helado (con todos mis respetos por el helado, del cual soy una gran fan).
Ñam-ñam...¡cómo me voy a poner! |
Por cierto, la mermelada que usé para poner entre las capas es de uno de los botes de La Vieja Fábrica que me vino en la Degustabox de este mes. Ya sabéis que todos los meses me llega a casa una caja con diferentes productos de alimentación, muchos de ellos nuevos en el mercado. Está genial para conocer nuevos productos o redescubrir marcas ya conocidas.
Si queréis recibir cada mes una de estas cajas, sólo tenéis que registraros en su página (aquí). Además, si introducís el código 32RNU al registraros, el primer mes la recibiréis por 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. ¡Un chollo!
Os dejo con esta receta de supervivencia de postres. Así es como llamo yo a las recetas que surgen de chiripa, por inspiración divina o porque no había más y que para más inri se preparan casi sin querer.
Además son de esas recetas que las cantidades dan un poco igual, es más bien lo que quieras. O como las recetas clásicas de las abuelas "a ojo", "lo que admita", "lo que veas", y demás variaciones que vienen a decir que hagas un poco lo que te venga en gana y que cada vez que lo hagas te va a salir de una manera.
Si es que casi me da hasta palo poneros las cantidades...¡porque lo hice a ojo!
POSTRE DE MASCARPONE, GALLETA Y MERMELADA
Inspiración: divina.
Dificultad: si tenéis alguna, de verdad, hacéroslo mirar porque es grave.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cantidad: 3-4 personas.
Ingredientes
- 250 g. de queso mascarpone (una tarrina)
- 3 cucharadas de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 cucharada de vainilla en pasta
- galletas trituradas (utilicé Speculoos, pero sirve cualquiera)
- mermelada (utilicé de frutos del bosque, per sirve cualquier sabor)
Preparación
1.- Batimos el queso mascarpone y la nata con unas varillas. Cuando veáis que adquiere consistencia de nata montada, agregáis el azúcar y la vainilla. Batimos un poco más para que se integren bien. Reservamos en la nevera hasta el momento de montar las copas.
2.- Para montar las copas, ponemos en el fondo una capa de galletas trituradas. Ponemos ahora una capa de la crema de mascarpone y encima de esta un poco de mermelada. Repetimos el mismo procedimiento: galletas, crema. mermelada.
3.- Decoramos con unas pocas migas de galleta.
Trucos / Consejos / Variaciones
- para la capa de galletas podéis usar el tipo de galleta que más os guste (o que tengáis por casa): Digestive, Speculoos, María, Oreo,...
- podéis sustituir las galletas por trozos de bizcochos de soletilla, o por bizcocho hecho migas (por ejemplo para aprovechar restos de algún bizcocho de una tarta).
- a la crema de mascarpone le podéis dar el sabor que queráis. En este caso usé vainilla, pero le podéis añadir cualquier esencia, cualquier sabor en pasta de los que venden en tiendas especializadas, caramelo, café preparado,...
- si no tenéis queso mascarpone, puede hacerse igualmente usando queso Philadelphia. Aunque el sabor de este último es un poco más fuerte.
- la mermelada podéis usarla del sabor que queráis o tengáis en casa.
- también es posible sustituir la mermelada por algún sirope de frutas, por coulís de frutas, caramelo, chocolate,...
Ya véis de que forma tan sencilla se puede preparar un rico postre y además de cuántas maneras diferentes lo podemos variar, adaptándolo a lo que tengamos por casa o al antojo que tengamos ese día.
No tenéis excusa para no prepararlo!!
Muás
Iratxe
Mais uma receita simples de preparar e deliciosa
ResponderEliminarFicou linda
bjs
Rico, rápido y sencillo! Las fotos son preciosas y la presentación ideal. Un besote
ResponderEliminarGenial, me lo apunto!
ResponderEliminarhttp://antojoentucocina.blogspot.com.es/
Pinta no, pintaza. Y además totalmente adaptable a sin gluten¡¡¡¡¡
ResponderEliminarComo me gusta esta estética nueva "rural" de tus fotos.
Mil besazos