* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 12 de febrero de 2012

Cupcakes para el cumpleaños de la suegris!

Ya me pongo del todo al día, bieeeeeeen    Y eso que aún he hecho pocas cosillas...jejeje. Bueno, pues esta semana era el cumpleaños de la madre de mi chico, así que se me ocurrió hacerle unos cupcakes a modo de regalo. Como le gusta mucho el dulce y otras veces que les he hecho madalenas les han gustado, pues a ello que me puse.

El problema es que a veces tienes una cosa en mente...y todo se tuerce!! Mi idea eran unos muffins de vainilla con un copetillo de crema de café que encontré por ahí cacharreando en internet. Los  muffins los preparé el día anterior y la crema la pensaba hacer el mismo día del cumple a la mañana, pues tenía fiesta por la mañana en el trabajo y hasta las 14 no tenía que "entregarlos".


Recién salidos del horno...el olor que se queda por toda la casa no tiene precio!!

Siguiente paso: la crema de café. El caso es que tenía que montar unas claras al baño maría....madre mía! Primera vez en mi vida que usaba el baño maría!!  Luego había que sacarlas y seguir batiendo hasta formar un merengue, en teoría unos 8 minutos. HORA Y MEDIA me tiré batiendo, que ya la batidora echaba humo y nada!! Aquello no montaba ni a la de tres. Ya empecé a improvisar, a ponerlo al baño maría otra vez, a enfriarlo metiéndolo en un bol con agua, en el frigorífico,... NADA!!!! Buf!!   Quedaba media hora para que viniera mi chico a por los cupcakes y ahí seguía yo dale que te pego a batir. El caso es que aunque no montaba y tenía aspecto de haberse cortado, de sabor estaba riquísimo!! Así que me puso a darle a la imaginación (a marchas forzadas, claro!   ) y al final hice mitad de una forma y mitad de otra.

Unos los cubrí de la "crema" de café (por no llamarlo aguachirri, jejeje) y les puse unas perlitas y unos sprinkles, que oye, dan el pego, no? 




Los otros los rellené con una boquilla, inyectándoles la crema en el medio. Luego los decoré con un poco de fondant. Quedaron muy sencillos, nada que ver con mi idea inicial, pero al final yo creo que son bonitos.


En casa de la suegra por lo menos encantaron!! Y oye, ese es el mejor regalo que puedo recibir a cambio del curro que me pegué! Por lo que me han contado también de sabor les encantaron!! Así que el aguachirri de café estaba bueno!!

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa!!!! te han quedado muy bonitos, me encanta la presentación. Te seguiré visitando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Mira que estuve a punto de tirar la toalla con estos cupcakes porque me desesperé, pero al final quedé contenta. Y con comentarios como el tuyo le alegran a una el día!!
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.