* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 22 de marzo de 2012

Galletas decoradas con stencils (mi primera vez!!)

Después de volverme loca para conseguir unos stencils (plantillas para pintar) en esta ciudad, por fin pude practicar esta técnica. Como aún voy pco a poco aprendiendo y en plan autodidacta, quiero ir probando distintas técnicas cn el fin de familiarizarme y ver cuáles se me dan mejor.


En vista de que la glasa no la controlo todavía y que tengo unos botes de colorante plateado y dorado que sirven para pintar sin diluirlos ni nada, pues pensé que era hora de probar con los stencils. Tiene que ser fácil, al fin y al cabo son unas plantillas, ¿no?


Pues no!! No es tan fácil como parece!! A ver, una vez que le coges el truco ya es sencillo, pero claro, si nunca lo has hecho, es como todo, que de primeras te cuesta. Hay que pegar muy buy bien la plantilla al fondant de la galleta, que sino la pintura se escurre por las ranuras y se queda todo chafado. Tampoco hay que pasarse con la cantidad de pintura en el pincel, porque lo mismo, se corre y queda todo feo. Lo dicho, que es pillarle el punto!!


¿Ventajas de esta técnica? Una vez que le coges el truco es muy fácil y te permite decrar galletas de forma rápida. Si además tienes varios colores, todo es echarle imaginación y hacer todas las variaciones que se nos ocurran.

Os dejo unas imágenes del proceso:

Antes de meterlas al horno
¡¡Horneando!!


Pegando el fondant

Después de "tunear" todas

 He de decir que algunas las pinté sin plantilla para probar. Como veis algunas están mejor que otras, según iba probando.


En cuanto a la receta que uso para las galletas, es la típica de galletas de mantequilla que puede encontrarse en cualquier foo de internet, así que no  me repito. De momento solo he probado esa receta,que la verdad que da muy buen resultado y están riquísimas!! Espero ponerme a probar recetas distintas y en  ese caso ya las compartiré con tod@s.



Pues nada, espero que este pequeño post os haya gustado!! Muás!!


2 comentarios:

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.