* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 22 de mayo de 2012

Galletas de comunión...a mi manera!!

Ya dije en la última entrada que estaba preparando unas galletas para regalarle a una niña que hacia la comunion el sabado pasado. Y dije también que iban a ser a mi manera, es decir, nada de palomas, cálices, niños rezando o cosas por el estilo. Así que aqui os enseño cuál es mi "versión" de unas galletas de comunión.


Esto es lo que hice: margaritas con una mariquita, tulipanes y mariposas!! ¡¡Qué viva el colorido y la primavera!!


Todas están decoradas con fondant, ya que aún sigo sin hacerme amiga de la glasa, qué le vamos a hacer...aunque claro, si nunca practico con la glasa, nunca voy a aprender! Pero bueno, prometo que algún día venceré esa tremenda pereza que me produce el practicar con la glasa y lograré avanzar!!jejeje.


Mira que son saladas las margaritas con las mariquitas...¡¡me encantan!! De hecho fueron un éxito rotundo según me contaron. Así que yo feliz como una perdiz :)

El centro es la propia galleta con un toque de brillantina dorada. A los tulipanes también les puse brillantina roja para marcarles los pétalos. Lo confieso: la brillantina me flipa!!


Aqui tenéis todas las galletas envueltas y con lazo. Todas las hice con un palo de brocheta porque la idea era meterlas en una maceta, para presentarlas en plan centro. Al final la maceta se convirtió en....¡una regadera!


Ya sé que la luz de las fotos es un poco mala, pero es que lo terminé todo el viernes a la noche, y la comunión era el sábado al mediodía, pero el sábado a la mañana tenía que ir a trabajar. Así que tuve que sacar las fotos de noche en casa. Pero bueno, lo importante es que se ve el resultado.


Como último detalle la envolvi en papel de celofán con virutillas y le puse una pegatina de Gallecookies (era la primera vez que las usaba!! ) y otra de Hello Kitty, ya que la niña de la comunión, aparte de compartir el nombre conmigo, también comparte mi fanatismo por Hello Kitty.


La receta que usé para las galletas, fue la de galletas de mantequilla clásicas, pero le añadí un toquecillo de jengibre. Os dejo la receta, porque aún no os he puesto nunca cuál es mi receta de galletas básica:

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes
  • 200 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 g. (o menos) de azúcar
  • 1 huevo
  • 350 g. de harina
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla 
Preparación

Batimos bien la mantequilla junto con el azúcar. Cuando se haya formado una crema añadimo el huevo y batimos hasta que esté bien integrado.
Agregamos el aroma de vainilla y la harina tamizada, mezclando bien con una espátula (o cuchara de madera). Podemos terminar de mezclar con las manos, pero sin pasarnos con el amasado que sino luego en el horno se nos deformarán las galletas!
Envolvemos la bola de masa en film transparente y la metemos al frigorífico al menos dos horas.
La sacamos de la nevera 10 minutos antes de amasarla. La estiramos con un rodillo, siendo recomendable ponerla entre dos trozos de papel de horno para que no se nos quede pegada la masa al rodillo.
Cortamos las galletas con la forma deseada, las vamos poniendo en una bandeja de horno y las metemos en la nevera en lo que se nos calienta el horno.
Precalentamos el horno y cuando esté sacamos las galletas de la nevera, las metemos al horno y las horneamos durante unos 12-15 minutos.
Sabremos que están hechas cuando los bordes empiecen dorarse. En ese momento sacarlas que sino se nos churruscarán enseguida!
Las dejamos enfriar en la propia bandeja 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Si las queréis hacer con palo como hice yo, es muy sencillo. Cuando cortéis las galletas, metéis un palo de brocheta con cuidado de que no se os rompa ni deforme. Así luego las podréis poner en una maceta, una regadera, un centro de mesa,...o lo que se os ocurra!


Me despido por hoy, pero tranquil@s, que estoy ya maquinando una nueva super-receta.

Miles, millones de gracias a los que estáis ahí y me seguís y leéis.

Muás!!!!!!!!!

13 comentarios:

  1. Preciosas Iratxe! Seguro que le encantaron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, me dijeron que les habían encantado! Sobre todo porque no se lo esperaban para nada!! Así que yo más feliz que una perdiz! :)

      Eliminar
  2. Txatxe me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sobre todo las margaritas con las mariquitas!!! bello detalle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!!!! A mi también son las margaritas las que más me gustaron!! jejejje

      Eliminar
  3. Si, muy originales...y mas de comunión. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en mi sorteo. Por cierto las galletas super lindas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar ese pedazo de sorteo y por tu comentario!

      Muás!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.