* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 1 de julio de 2012

Galletas para el té (o el café), otro premio y un concurso!!

Hace un tiempo me compré unos moldes de silicona para hacer formas con chocolate fundido que ahí estaban, en una caja con un montón de trastos que tengo, en la sección de "pendiente de usar". De estas cosas que compras muy ilusionada, que te parecen lo más y que dices: algún día lo usaré.


Pues ahí estaban muertos de risa estos moldes "Tea time". La idea que tenía desde que los compré no era usarlos para chocolate fundido, sino para hacer formas con fondant. La verdad que el resultado es de lo más vistoso, no? Os cuento cómo lo hice por si os animáis.


La receta que usé para las galletas es la básica de galletas de mantequilla que ya os he contado otras veces.
Para hacer las formas, se coge el molde y se unta con un poquito de margarina, mantequilla o Crisco, lo justo para que no se pegue. Esto es super importante, porque la primera vez que lo hice no le eché nada al molde y luego no hay manera de sacar las formas enteras, se queda todo "pegurrutiau".


Se mete una bola de fondant en el molde y poco a poco vamos dándole forma y presionando para que lo rellene bien. Lo dejamos un rato, como una hora o así, para que se endurezca un poco el fondant y lo podamos sacar mejor. Pasado ese tiempo, con cuidado para que no pierda la forma, sacamos el fondant del molde.

































Tiene unas formas super bonitas, que no?
Bueno, lo siguiente es pintarlas. Nunca había pintado el fondant, así que no sé si como lo hice es o no la mejor manera. Los colorantes que tengo en casa son en gel, así que cogí un par de gotas de cada color que quería usar y las diluí con un poquito de agua, dependiendo de la intensidad del color que queramos.
Con un pincel, removemos bien el color y procedemos a pintar. Dejamos que se seque y luego vamos poniendo los detalles que queramos.


Las agujas del relog no me quedaron muy bien, pero es que esto de pintar y de los pequeños detalles nunca se me ha dado bien...


 Se me olvidaba!! Las "galletas" marrones no las pinté, están hechas con fondant marrón sabor a chocolate!

 Como véis es super fácil hacer unas galletas para el té (o el café, que es más de aquí) que además quedan elegantes y muy vistosas. Si no tenéis los moldes, también lo podéis hacer modelando a mano y luego pintando, aunque claro, eso ya os va a llevar mucho curro!!


















Ahora contaros que han vuelto a otorgarle un premio al blog!!!!! Esta vez de la mano de Mizz Cuquis. Se trata del premio "Chica Bloguera" y me hace muchíiiiiiiiiisima ilusión, como todos los que he recibido hasta ahora. Siempre se agradece un empujoncito y ver que reconocen lo que haces, te anima a seguir aprendiendo y creciendo!!


Y ahora me toca a mi elegir a 5 "chicas blogueras", ahí van:

Spontaneously Cupcakes no podía olvidarme de mi querida Ross, que siempre está ahi y siempre se acuerda de mi blog!!
Cocina con Glamour a Silvia, que es muy glamourosa ella y comparte siempre unas recetas estupendas.
Dulces Solidarios su página nació por una buena causa, para recaudar fondos para una protectora de animales.
Con Corazón de Azúcar que hace unas cosas estupendas
La Cupcakeira igual, hace unas cosas preciosas!!

Enhorabuena a tod@as, espero que os guste!!

Por último, os cuento que participo en el concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina!!!!! A ver si tengo suerte!!!!!!

Hasta pronto!!!!
Muás!!


14 comentarios:

  1. Graciasssssssssssssssssssssssssss!!!!!! que alegria!!!! hay pero esas galletas estan preciosas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh...muchas gracias por acordarte de mi...este premio no me lo habían otorgado nunca y me hace muchísima ilusión... Un millón de gracias preciosa!! Por cierto, las galletas tienen una pinta estupenda!!!
    Un besazo enorme y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Me alegro que te haya hecho ilusión!! Feliz domingo a ti también!! (yo estoy en el curro...pero que no falte!!)
      Muás!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Muchisimas gracias por haberte acordado de nosotros, que ilusión!!

    Por cierto, genial tu galleta del reloj, que chula!! :D

    Besossss!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por darme este premio, me hace una ilusión tremenda, mil gracias!!! Las galletas q2ue has hecho me encantan, especialmente la de la tetera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Y muchas gracias por tu comentario!
      Muás!!!!

      Eliminar
  5. Me han encantado estas galletas, me llevo un para para el té de mañana, a y de paso me quedo por tu blog que me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes llevar todas las que quieras, que ya haré más!!jajaja. Muchas gracias guapa y bienvenida!
      Muás!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa! mil gracias por acordarte de mí para este premio...no lo tenía!! Me hace mucha ilusión.
    Las galletas preciosas!! te han quedado monísimas...
    Besos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Me alegro que te haya hecho ilusión. Y muchas gracias por tu comentario!
      Muás!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.