* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

sábado, 22 de diciembre de 2012

Regalo por la lotería: renos super fáciles con tutorial!

Hoy es un día muy especial. 

Para mí hoy es el día en el que sí o sí empieza la Navidad. Ya no hay excusas, nos guste o no, tenemos la Navidad por todas partes.


Desde siempre (cuando no me toca estar currando) el día de la lotería de Navidad me ha gustado levantarme y ponerme el sorteo de fondo mientras voy haciendo las cosas que tenga que hacer. Pongo todos mis décimos o los números que tengo (incluso los de mi familia) apuntados en un papel encima de la mesa. Cada vez que cantan un premio gordo, voy corriendo a mirar si coincide con alguno de mis números. Como podéis imaginar, nunca han coincidido...pero la ilusión es lo último que se pierde.

Soy muy friki, sí.


Pero en el sorteo del Gordo de Navidad (que así dicho cualquiera que no sea de España puede pensar que en este día sortean a Papá Noel...) es cuando realmente se siente esa ilusión navideña. Que luego se convierte automáticamente en envidia de la mala cuando no nos ha tocado nada y vemos a la gente en la tele brindando con champán y loca de alegría porque les ha tocado un buen pellizco...pero eso es otra cosa. Lo importante es que este día marca oficialmente el comienzo de la Navidad.


Y hoy, como "premio Gordo" para consolarnos porque seguimos siendo igual de pobres que ayer, os traigo un tutorial estupendo! Algo bueno, bonito y barato que en estos tiempos se agradece, pero que además es súper fácil y rápido de hacer. Hará las delicias de los niños (y de los no tan niños también, las cosas como son) y es la mar de resultón.

                         

¡¡Unos renos!! Estupendos para tener un detallito con los más pequeños de la casa, o para preparar una mesa dulce y que ellos mismos pueden hacer. La idea la vi en una foto que alguien compartió en Facebook hace tiempo...pero no me preguntéis quién!! Porque fue alguien que compartió la foto de otro alguien y hace ya un mes! Así que mi memoria no da para más...


¿Empezamos?


Vamos a necesitar:
  • Donettes
  • Lacasitos rojos o naranjas (también sirven M&M's o similares)
  • Galletitas saladas (yo los ví con esas que tienen forma de lazo, pero me gustaban más las que veis en la foto...os podéis apañar con las que más os gusten!)
  • Palitos de brocheta
  • Un poco de fondant blanco para los ojos (o perlitas de chocolate blanco de estas que venden en los supermercados)



Primero cogemos un Lacasito y lo ponemos tapando el agujero del donette, presionando un poco para que se incruste. Si los vais a "presentar" en un plato, lo podéis dejar así. Pero si lo vais a dar en forma de piruleta, lo mejor es pegar el Lacasito al donette con un poco de glasa para no correr el riesgo de que se nos caiga.


Cogemos dos galletitas saladas y las clavamos en la parte superior para simular los cuernos.


Con un poco de fondant blanco, hacemos dos bolitas y las pegamos al donette con un poco de glasa. Si no tenéis fondant, se pueden hacer los ojos con perlitas de chocolate que venden en los supermercados para decorar los postres. En ese caso, "claváis" la bolita en el donette.


Con ayuda de un rotulador de tinta comestible negro le marcamos los ojos. Si no tenéis rotuladores de tinta comestible, se puede hacer con una viruta de chocolate o un poquito de chocolate derretido.


Lo podemos dejar así y ponerlos en una bandeja en la mesa, o podemos ponerles un palo de brocheta para regalárselo a los niños o insertarlos en un trozo de poliespán.


¡¡Y ya lo tenemos!!

Me diréis que no es fácil y rápido, e? La única dificultad que tiene es separar los Lacasitos rojos o naranjas de los demás...


Yo los hice para regalárselo a unos niños a los que les he dado psicomotricidad este trimestre y alucinaron en colores cuando los vieron. ¡Y las madres aún más! Así que animaros a prepararlos estas navidades y seguro que triunfáis!


Os dejo que hoy tenemos la inauguración del piso y no me da la vida para todo lo que tengo que hacer!! Espero que pueda sacar fotos medianamente decentes o pasables para enseñaros todo lo que vamos a hacer, que hay cosas que como idea para celebraciones seguro que os vienen genial!


Muás!

P.D. Y por si no me paso por aquí antes...¡¡FELIZ NAVIDAD!!



4 comentarios:

  1. Facil y sencillo!!!

    Siento estar tan desaparecida....pero ultimamente el curro no me deja respirar!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba yo de menos!!!! Me preguntaba qué era de tu vida tanto tiempo sin publicar nada! Mientras sea porque hay trabajo.... Ánimo que ya te llegará la recompensa y podrás descansar!
      Muás!

      Eliminar
    2. Estoy desaparecida total y absoluta porque llego a casa muerta!!!!

      Pero ahora con el año nuevo me pongo a tope otra vez ;)

      Eliminar
    3. Bueno, tú tranquila que nosotras por aquí te esperamos ;)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.