* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 11 de febrero de 2013

Macetas de galleta

 
El sábado era el cumpleaños de la madre de mi novio y como le gusta mucho el dulce quería hacerle algún regalito especial. Como mi suegro no es muy de dulces pero las galletas le encantan, tenía claro que tenía que hacer algo con galletas. Pero algo diferente, original, espectacular...
 

¿Qué decís, lo conseguí?
 
La idea de estas macetas la vi en el blog de Sweet Sugar Belle. Un blog que no os podéis perder si os gustan las galletas decoradas porque esta chica hace auténticas obras de arte. El único problema es que está en inglés...pero tiene muchas fotos y tutoriales que se entienden perfectamente!jejeje.


 
No las hice siguiendo exactamente sus pasos, ya que tuve que adaptar un poco el proceso a los materiales que tenía...¡y a mis habilidades! Los palos de brocheta que ella usa son diferentes, más anchos, la tierra la hace de otra manera y la glasa y yo aún estamos conociéndonos, con lo que el resultado difiere bastante.
 
 
 Pero quedé muy muy satisfecha con el resultado y sobre todo con el efecto que provocaba en la gente que las veía. La cara que puso mi suegra no tiene precio!jajaja. Y con mi falta de práctica aún con la glasa no me puedo quejar de cómo me quedaron las flores (a pesar del cráter central que no me explico muy bien a qué es debido) y las hojas parece que después de unas cuantas entendí cómo había que hacerlas...


 Todo está hecho de galleta, tanto los tiestos o macetas como las flores. Lo único no comestible de estas macetas es el palo que hace de tallo. El resto son galletas y glasa. De verdad que no es tan complicado como puede parecer. Como os suelo decir muchas veces, ¡si yo soy capaz de hacerlo cualquiera puede!
 
En la foto de abajo veis un detalle de las hojas...lo dicho, les tengo que coger el truco!jejeje.
 

Probé a hacer otro tipo de flor...pero se nota mucho mi necesidad de practicar más con la glasa. Uuuuufffff, pero es que me da una pereza!! Aunque os confieso que después de la experiencia con estas galletas le empecé a coger un poco el gustillo a decorar con glasa, así que a ver si me voy poniendo a ello.


Por último, el sábado tenía que entregar también una tarta que me encargaron. La única premisa era que fuera de zanahoria y con alguna flor. Como eran para una mujer mayor, hice una carrot cake (pinchando podéis ver la receta) y ni la cubrí con fondant ni nada. Sólo le puse para decorar una flor hecha con fondant:


Como veis es la misma flor que os expliqué en el tutorial de la última entrada pero esta vez roja.



Ya veis qué fácil es convertir una sencilla tarta de zanahoria en una tarta vistosa sólo con una flor. Flor que además se hace en un plís y que es muy sencilla!!



Espero que os hayan gustado las galletas tanto como a la gente que las vio en vivo, jeje. Si os gustan y queréis podría preparar un tutorial para que podáis probar a hacerlas vosotr@s, ¿qué os parece?

Muás

P.D. Estas galletas participan en la fiesta de enlaces de Galletas de Personalización de blogs

18 comentarios:

  1. Que maceras más originales, estás hecha una artista.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Las macetas me han encantado, son preciosas. besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, hasta con "cráter" en el centro te quedaron genial, me encantan! No me extraña que tu suegra se quedara impresionada.... Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es lo que tiene no controlar la glasa...que me salen cosas raras no sé por qué!
      Muás

      Eliminar
  4. Que bonitas Iratxe¡¡¡ Yo también se las había visto a Sugarbelle y las tengo en "esas cosas por hacer pero que nunca hago". Y lo mío con la glasa... te entiendo perfectamente porque tampoco es lo mío.
    Un besote (veo que estás de cambios en el blog... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!! Lo de los cambios en el blog...maldita la hora! He metido la "zarpa" y no sé qué he hecho que me lo he cargado todo...buuuuf!!
      Muás

      Eliminar
    2. Te han quedado preciosas..nunca las había visto pero jolin que cosas más bonita!!!.
      Me encantan pero esque la glasa y yo no nos llevamos demasiado bien.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Yo tampoco tengo buena relación con la glasa...pero todo es ponerse! Además yo creo que con fondant también se pueden hacer!
      Muás

      Eliminar
  5. estoy deseando que prepares el tutorial, me encantan

    ResponderEliminar
  6. Pero peroooooooooooooooooooooooooon que galletas tan bonitas y originales, demasiado!!!! siq ue eres biene xigente estas preciosas me han encantado y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii QUEREMOS EL TUTORIAL!!!!! JAJAJJAJAJAJA estas flores estan de muerte lenta!!! ya pronto haré la mía!!!!
    :( toy triste mi amigo se fue a España no pudo llevarse lo que te mandaría, probare con nuestro correo que no tiene fama de ser bueno no! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!! :D Es que las miras con buenos ojos, jejeje.
      No pasa nada por lo del paquete, sólo de pensar que querías mandarme algo ya me hace mucha ilusión!

      Eliminar
  7. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh casi me pierdo entrado a tu blog!!!! me dije Rayos esta es la frase de Iratxe quien se la habrá robado???? jajajaajaja me encanta el nuevo logo y de blanco impecable !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, espero que no se pierda nadie! Lo he tenido que cambiar un poco a la fuerza...porque intentaba cambiarle otra cosa y lo estropeé todo!! Así que tuve que volver a hacerlo, jeje.

      Eliminar
  8. Um trabalho precioso!
    Excelente blog!
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.