* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 30 de junio de 2013

Don Quijote de la Mancha y otras tartas

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hacer un recopilatorio con todos los trabajos y experimentos "creativos" que voy haciendo.
 
 
Aunque para mí el blog es más de recetas, también me gusta enseñaros las tartas y otras cosas que hago. Suelo publicar las fotos en el Facebook, pero cuando acumulo ya muchas hago una entrada recopilatoria para que las veáis por aquí también. La primera y la última son mis favoritas...
 
Así que allá vamos!
 
 
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor."
 
Así rezan las primeras líneas del Quijote, y esta es la tarta que hice inspirada en sus aventuras.
 
Aunque ha sido la última tarta que he hecho, es la primera que os enseño porque para mí ha sido muy especial. Primera tarta que pintaba. Inspirada en un grabado que saqué de internet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No podía faltar su corcel Rocinante, ni su fiel compañero de aventuras Sancho Panza. Mucho menos podían faltar aquellos gigantes contra los que luchaba.
El agasajado celebraba su 80 cumpleaños, con lo que no me atreví a hacer un diseño más colorido o exagerado.
 
 
 
Esta otra tarta fue para celebrar el fin de curso en el colegio donde es profesora mi ama (madre). A los alumnos de 6º se les hace como una especie de graduación, ya que se van al instituto. Mi idea fue reproducir (salvando las distancias) la orla que les regalan. Intenté reproducir los detalles o peinados que llevaban en la foto para que se reconocieran. ¡¡Les encantó!! :D
 
 
Lo bueno (o malo, según se mire) de que te encarguen tartas y demás es que conoces dibujos, series y temáticas que justo-justo te sonaban de oídas.
 
Esta serie de Phineas y Ferb me sonaba de coincidir haciendo zapping y pasar por Disney Chanel justo cuando están echando estos dibujos. Pero cuando te piden una tarta y 24 galletas de la serie...pues hay que investigar un poco más a fondo para no "pifiarla" y hacer un personaje que haya salido justo un día o dos...
 
 
Parece que acerté con los 5 personajes que elegí!! ;P Eso sí, lo del ornitorrinco azul agente secreto me dejó loca perdida!!
 
 
Esta tarta es más primaveral. Aquí, aunque ya estemos en verano y por fin haya salido el sol, tenemos instalado el viento norte y de 19ºC no subimos. Y por las mañanitas unos preciosos 5ºC que te quitan cualquier gana que puedas tener de ponerte unas sandalias.
 
Así que es como si aún fuera primavera y esta tarta viene al pelo. Me dijeron que era para una chica a la que le encanta el rosa y las mariposas...¡y eso fue lo que hice! Querían también unas galletas para acompañar, así que las hice un poco diferentes a la tarta, pero con toque primaveral.
 
 
Está mal que yo lo diga...¡pero me encanta cómo quedó esta Minnie! El morro se lo hice en relieve, para darle un efecto 3D más realista y quedó  bien.
 
 
Hubo un par de semanas en las que no me pedían más que tartas de Peppa Pig. Nunca había hecho nada de esta cerdita y de repente todo el mundo quería tartas de ella!
 
Esta era para unas gemelas. La madre quería que la tarta tuviera como "dos zonas", para que cada niña tuviera su lado de la tarta. Pero que no fueran dos decoraciones diferentes para evitar peleas. La idea era hacer como 2 colinas y Peppa en una y su hermano George en la otra. Aunque...mirándola bien parece más que pasa un río por medio...¡¡pobres mariposas!! ;)
 
 
Esta otra tarta...¡¡salió en el periódico!! :D
 
Me la encargó una chica para su marido, forofo del Alavés (el equipo de fútbol de Vitoria). Quería un balón y dos muñecos: el cumpleañero y su hija. Y vestidos con la camiseta del equipo.
 
Casualmente, el día que celebraba el cumple, el equipo se jugaba el ascenso a la segunda división en casa. ¡¡¡¡Y subió!!!!! Así que ese día tuvo cumple, tarta especial y como remate el partido de fútbol con final feliz. Como estaban tan contentos mandaron una foto al periódico.
 
 
Y de esa tarta...derivó esta otra!
 
La vio una prima de mi novio y quiso una igual para el cumple de su hijo. También es socio del Alavés y además juega en un equipo de fútbol, así que ésta le fue con los dos escudos. Los dos pintados a mano, con el de la izquierda casi me da algo para copiarlo!
 
 
¡¡Tranquil@s que ya estoy acabando!! Jajajaja, pues sí que tenía cositas acumuladas!
 
No podía faltar Hello Kitty, ¡con lo que me gusta! Esta vez una tarta pequeñita y unas galletas, que fueron para un cumpleaños temático sobre esta gatita.
 
 
Estas galletas (me encantan!!) fuero un detalle de una madre para los profesores de su hija, que acababa ya el colegio después de muchos años y quiso que les llevara un detallito para darles las gracias por todo.
 
¡¡Qué recuerdos!! Todos hemos tenido una borragoma (o goma de borrar, que lo de borragoma es muy de por aquí) Milan, blanca, rosa o verde.
 
 
Y ya la última, pero no por ello la menos importante: ¡¡mi favorita!!
 
No me digáis que esta mariquita no es súper graciosa. En Facebook ha sido un exitazo!jejeje. Y eso que fue una tarta exprés, sin planificar ni nada.
 
Me llamó una chica para ver si podía hacerle una tarta para llevar en su cumpleaños al euskaltegi (digamos que es como una academia de euskera). Pero quería quedar conmigo, para ver cómo  la hacía, ver todo el proceso y así poder hacer la presentación oral que tenía que hacer hablando de las tartas decoradas y de cómo se hacen. Y luego como sorpresa acabar la presentación sacando la tarta. ¡¡Me hizo todo un reportaje fotográfico!!
 
Pero justo era la semana que no tenía tiempo para nada. Justo conseguí sacar un par de horas para estar con ella. Así que fue tarta exprés y un poco improvisada. ¡¡Pero quedó genial!!
 
Pues eso es todo...¡por ahora! ¿Qué os parecen? Espero no haberos aburrido mucho.
 
La próxima receta no os va a gustar, no, ¡os va a encantar!
 
Muás

2 comentarios:

  1. Madre mía que productividad niña¡¡¡
    La verdad es que no se con cual quedarme: la pintada del Quijjote me encanta. Yo pinto como el culo (aunque quede mal decirlo) así que creo que no me atrevería nunca con una así; la de la orla es genial: Phineas y Pher son de los dibujos preferidos de mis hijos así que Perry "El ornitorrinco" es un conocido en casa; y el resto: la minnie es preciosa; pepa... las mariposas y la del alavés... y esa mariquita preciosa¡¡¡ Geniales de verdad.
    Por cierto, aquí también seguimos con ese aire pelón del norte... ains. Aunque parece que para sanfemines nos viene una ola de calor¡¡¡¡¡
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tenía ya mucho acumulado!!!! :D
      Yo también pinto como el culo, es más, no me atrevo a dibujar algo yo así, a mano alzada, porque puede salir un zurruño interesante...jejeje. Me sorprendió que quedara tan bien! ;)

      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.