* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 30 de julio de 2013

Tutorial PAP de galletas playeras

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba ningún tutorial...

 
La verdad es que como el blog lo tengo  más centrado en recetas que otra cosa no me había dado por hacer ningún tutorial más. Pero qué mejor manera de volver a publicar un PAP que con estas galletas tan veraniegas!!

Las publiqué hace poco en Facebook y gustaron mucho, por la temática y la originalidad. Así que como son tan fáciles de hacer me dije: "ea, pues hago un tutorial!"

En Vitoria no hay playa, pero tampoco es que la eche de menos (sí, soy rara). Lo bueno es que mi novio es igual peor que yo, así que no hay problema sobre si  mar o montaña o sobre si nos vamos de vacaciones a lugares que no tengan mar. Prueba de ello son las vacaciones de este año, que estamos haciendo el Danubio (bueno, medio) en bici. Si todo ha ido bien, hoy deberíamos estar ya en Budapest y llorando porque mañana volvemos... :( Snif, snif!

Venga, vamos a ello sin más! Perdonad la pésima calidad de las fotos, porque las hice de noche en la cocina...



Necesitamos:
  • galletas (evidentemente)
  • leche condensada (o algo para pegar el fondant a las galletas)
  • pincel para aplicar la leche condensada
  • fondant azul, rojo coral y marfil (o un color que se os asemeje al de las conchas)
  • rodillo
  • cutter o cuchillo
  • galletas trituradas
  • una esteca de las que parecen una concha
  • (no sale una foto) cortador con el que hemos cortado las galletas
  • (si tenéis) texturizador de mar (no es necesario)
 
1. Echamos un poquito de leche condensada (o lo que uséis) en la galleta y la extendemos con el pincel. Sobre todo en la zona donde va a ir la arena, tenéis que echar bastante cantidad para que se pegue bien.
 
2. Extendemos el fondant azul con ayuda del rodillo.
 
3. Si tenéis un texturizador de olas como el de la imagen os va a venir muy bien para darle un efecto al mar. Si no, no hace falta. De hecho, las primeras que hice no iban texturizadas porque ni me acordaba que tenía el texturizador!! (de estas cosas que compras en un ataque de consumismo tonto, las guardas y ni sabes que las tienes).
 
4. Colocamos el texturizador sobre el fondant y le pasamos el rodillo por encima para que se marque. 
 
 
5. Cortamos un trozo de fondant con ayuda del cortador. No tiene que ser redondo ni de una forma determinada, ya que parte de la galleta va a ir tapada con "arena". Así que un semicírculo nos vale.
 
6. Pegamos el fondant a la galleta. Podéis hacerle un borde ondulado en el límite entre el "agua" y la galleta.
 
7. Echamos las galletas trituradas en el trozo de galleta sin fondant, distribuyendo bien para que se peguen.
 
8. Justo en el límite con el fondant, podemos humedecerlo con agua y echar un poco de galleta, para que se disimule la unión.
 
Vayamos ahora con la concha:
 
 
9. Cogemos una bolita de fondant color marfil (o arena, o algún color que os recuerde al de las conchas) y la esteca que tiene forma como de concha.
 
10. Presionamos la bolita contra la esteca.
 
11. Al retirarla, vemos que se han quedado las rayas marcadas. Ahora con los dedos le vamos dando una forma de concha, estrechando un poquito la parte de abajo.
 
12. Cuando tengamos una forma que nos convenza, la pegamos a la galleta con un poco de agua. Aunque lo suyo sería que estuviera en la arena, la tenemos que pegar (al menos parte) en el "agua", en el fondant, para que se pegue.
 
Y ahora una estrella de mar, que la podemos hacer de dos maneras:


13. Cogemos fondant color rojo (o coral, o algún color que os guste para una estrella de mar) y lo extendemos con el rodillo.
 
14. Con ayuda de un cutter (o un cuchillo afilado) y un poco de maña, vamos recortando una forma de estrella con 5 puntas. Como es una estrella de mar, tiene que tener los brazos alargados.
 
13 bis. Otra opción más sencilla para hacer la estrella de mar es si tenéis un cortador como el de la foto. Es un cortador que se usa para hojas de flores, las de la base.
 
14 bis. En este caso, nada tan sencillo como estirar el fondant y cortarlo presionando bien con el cortador.
 
 
Ya sólo nos queda pegar las estrellas en el fondant con un poco de agua. Además de la concha, podéis hacer unas caracolas o algo marino que se os ocurra por cambiar.
 
Para terminar de dejarlas perfectas, esperamos a que se sequen y con ayuda de un pincel quitamos la "arena" que haya quedado en el "agua".
 
 
Ya veis qué cosa tan sencilla y rápida de hacer y con mucho efecto.
 
La próxima entrada que os escriba ya no será programada desde hace dos semanas mientras yo estoy en la distancia. Todo lo bueno se acaba y se pasa volando, así que mañana toca volver :(  No me quejo, que por lo menos hasta septiembre yo sigo en el paro y por tiempo libre no será! Jejeje.
 
Espero que os hayan gustado las cosas que dejé preparadas antes de irme.
 
Muás

Image and video hosting by TinyPic


10 comentarios:

  1. son preciosas. gracias por el paso a paso ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el tutorial! Estan preciosas las galletas y que pena que se terminen tus vacaciones :'(
    Besitos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!! Me alegro que te hayan gustado! Qué pena que las vacaciones pasen tan rápido... :( Pero no me voy a quejar, que por lo menos me he ido de vacaciones!
      Muás

      Eliminar
  3. Qué bonitaaaaaas!!! Me encantan!!! Gracias por el tutorial
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muy bonitas! besitos
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.