* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 6 de junio de 2012

¡¡Por fin mi primera tartaaaaaa!!.....pero es falsa :(

Lo sé, lo sé...no tengo vergüenza ninguna! Para una vez que hago una tarta.......¡y ni siquiera es comestible!

Pero es que no tengo ningún evento u ocasión especial para la que hacer una tarta. Y aunque lo tuviera...estrenarme en una celebración o evento haciendo mi primera tarta y que sea un desastre, horrible, nada comestible o yo que sé...pues me da miedo!!


Lo confieso: ¡¡me da miedo hacer una tarta de verdad!! Miedo no, pánico!! 

¿¿Y si la cago?? En unas galletas o unos cupcakes no se nota tanto. Y si se nota...pues los escondes o te los comes de "estrangis" y listo!! Pero en una tarta, como la cagues, se nota! Y qué haces, ¿te la comes y dices que al final no había tarta? (y de paso te engordas 5 kilos como quien no quiere la cosa, claro) ¿Cuando la vas a enseñar haces como que te tropiezas y la tiras al suelo "espachurrándola"? ¿La destruyes hasta convertirla en migajas y dices que es algún plato de estos modernos de hoy en día, tipo "deconstrucción de tarta"?

  

El caso es que desde que empecé a interesarme por este mundillo, tengo la espinita clavada de hacer una tarta. Y desde que hice un pequeño curso de modelado donde hice una niña jardinera que podéis ver aquí,  tenía muchas, muchísimas ganas de hacer una tarta. Además, la última vez que compré material, me hice con un dummie, con la idea de practicar una tarta falsa.


Tenía tantas ideas...que no tenía ni idea de qué hacer!! Al final me inspiré en una tarta de boda muy sencilla con flores que vi. Cagüen diez, ¿cuesta tanto forrar un bizcocho con fondant? Me costó muchísimo forrar el dummie!! Se me pegaba por todas partes, no me llegaba, me salían burbujas de aire...(buf! menos mal que no era un bizcocho de verdad!). Qué ganas tengo de que nos den el piso nuevo, con esa encimera enorme que va a tener en la que podré extender fondant a agusto sin chocarme con nada! Entonces sí que haré tartas!!! Os vais a cagaaaaaar!!!!! (Sí, es una amenaza, muajajajaja).

  

Que me desvío otra vez! La quería hacer sencilla, así que blanca con unas flores me parecía buena idea. Un par de lazos para darle un toque elegante y flores del mismo color pegadas con glasa.


Y para que la muñeca no desentonara con la tarta y no fuera demasiado sosa...pues un lazo rojo!!
Era la segunda vez que modelaba, la primera que hacía un vestido. Así que bueno, es muy mejorable. Pero poco a poco fue surgiendo esta muñequita (estoy abierta a sugerencias para bautizarla). Lo que más complicado me resultó fue el pelo (de peluquera yo me hubiera muerto de hambre...).


Luego para rematar unos detallitos como la diadema, pintarle las cejas y la boca, pintarle unos pendientes,...


Y como último detalle y para que no quedara tan sosa la tarta, un ramo de flores. En principio quería que fuera una tarta como para comunión, pero al ponerle el ramo todo el mundo cree que es de boda....¡¡pero si falta el novio!!! les digo yo.

  

 Pues nada, aquí os dejo que interpretéis libremente si es una tarta de boda, de comunión o de lo que queráis!! Espero que os haya gustado. Próximamente más entradas y más recetas!!
 

Muás!!!!!!!

P.D. No sé si os conté que me han hecho mi primer encargo de galletas para un cumple!!!!! En ello andaré liadilla esta semana, ya os enseñaré el resultado, estoy super contenta!!!!!

6 comentarios:

  1. Pues para ser la primera, aunque sea falsa, te ha quedado estupenda!!
    Desde aquí te animo a que hagas una de verdad y vayas aprendiendo la técnica poco a poco, aunque sea para los tuyos... Y sé que da un poco de canguelo al principio, pero se va superando.
    Sé valiente!! estoy segura de que te va a quedar muy bien, visto lo visto.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse!! Algun día tendré que superar esta "tartafobia"...jejejeje. Cuando lo intente ya os enseñaré el resultado, quede como quede, jejeje.
      Muás!!!

      Eliminar
  2. jajaja, pues si te ha quedado genial!!!
    tú lánzate con el fondant y las tartas, no tengas miedo. al principio pasa pero luego esa sensación se te va quitando.
    ánimo y a por el fondant!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Luego seguro que empiezo y no puedo parar...que me conozco!!jajajaja.
      Gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  3. Pero esta preciosa me encanta la sencillez y lo bonita de la noviecita jejejeje!!!! seguro te quedará la real mortal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! El día que me atreva seréis las primeras en verla!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.