* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 10 de agosto de 2012

"Whitie" o brownie de chocolate blanco al microondas

Así es como le he bautizado yo, "Whitie", porque es un brownie blanco, no? Pues el otro día en el Facebook descubrí que se llama "Blondie"!!!!! Fíjate tú qué cosas. Pues me quedo con mi nombre. Mola más. Jejejeje.

Como ya os dije en la entrada del brownie al microondas en taza, no me quedé muy contenta con el resultado y con mi falta de control sobre mi nuevo microondas. Tenía que sacarme esa espinita. 


Como no hace mucho en el supermercado me encontré esta joyita:



pues a usarla!!!! Como hasta el día 9, o sea ayer, eran fiestas aquí en Vitoria y no andaba yo con tiempo (ni ganas) de meterme en muchos jaleos en la cocina, decidí experimentar y tratar de hacer el brownie al microondas pero usando este chocolate. "Hay que darle otra oportunidad al microondas", pensé. Aunque en realidad la oportunidad era para mí para aprender a usarlo en fundamento...


Y aquí tenéis el resultado. Tuve el tiempo justo de hacerle las fotos. No os digo más. ¡Qué maravilla! ¡Qué bueno! Ummmmm, con lo que me gusta a mí el chocolate blanco...ñam, ñam, ñam!!
Como quedaba un poco sosete así sin más, le puse estas "hojas" de chocolate con leche, que en contraste con el sabor del bizcocho quedaban buenísimas.


Pues ale, no me enrollo más (más que nada porque estamos a 37ºC, cosa poco habitual aquí en el norte, y estoy totalmente fuera de servicio!!!!). Aquí os dejo la recetilla, espero que os guste!

 BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO AL MICROONDAS

Ingredientes
  • 125 g. de mantequilla
  • 125 g. de chocolate blanco para postres (supongo que servirá cualquier otro)
  • 100 g. de harina
  • 100 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 6 cucharadas (aproximadamente) de leche
Preparación

En un bol apto para microondas ponermos la mantequilla y el chocolate troceado. Lo calentamos un minuto y dejamos que se termine de derretir con el propio calor, removiendo un poco. Dejamos que se vaya templando.
Mientras, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen (vamos, que queden espumosos). Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate y batimos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo a la masa mezclando bien. Por último, echamos la leche y mezclamos.
Engrasamos un molde apto para microondas, vertemos la masa y la cocemos durante 5 minutos en el microondas. Lo dejamos reposar otros 5 minutos DENTRO del microondas para que termine de cocerse con el calor.
¡¡¡¡Y ya lo tenemos!!!! Menudo olorcito y menudo sabor!! Además es un sabor que acepta muy bien combinaciones con otros sabores como otro chocolate, mermeladas de frutas o crema de queso, por ejemplo.

NOTA: los tiempos dados son para un microondas con una potencia de 800 W, si vuestro microondas tiene una potencia menor, habrá que tenerlo un poquitillo más. Si, por el contrario, tenéis un microondas de 900W, con 4 1/2 bastará.
NOTA 2: no llenar más de la mitad el bol en el que lo vais a cocer, porque crece mucho, llega incluso a doblar el volumen!! Luego se baja un poco, pero así evitamos que se nos desborde y nos deje el microondas hecho un asco!


Como os digo siempre, espero que lo probéis y que os guste. Un millón de gracias a tod@s l@s que seguís ahí.
Muás!!!!

19 comentarios:

  1. Mmm..que buena pinta y la presentación es genial con las hojas de chocolate, en la receta pones 2 veces mantequilla, creo que una de ellas es la medida de harina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad!!!!! Muchas gracias, ahora mismito lo cambio. Ves? Si es que yo soy del norte, estos calores me trastornan!! ;)

      Eliminar
  2. Eso iba a decirte.. no lleva harina?? Besitos!! Pero la haré!1 Gracias por ponerla.. a ver que dice mi marido de la receta!! que le pirra el chocolate blanco! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! Si es que estos calores me dejan medio tonta... Ya lo cambio. Prueba, que seguro que a tu marido le encanta!!
      Muás!!

      Eliminar
  3. Pero que bueno, si es que me tengo que animar a hacer mas cosas en el microondas y no soloutuzarlo para calentar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo también tengo el microondas de lo más olvidado...hay que darle más juego!!jajaja
      Muás!

      Eliminar
  4. Que sepas que acabo de hacer la receta.. a ver que tal..jejeje, te dire los comentarios de mi marido cuando lo pruebe!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! Pues a ver si le gusta!!!! Qué presión!!jajaja. A mi novio le encantó! Ya te digo que me dejó el tiempo justo de sacarle las fotos y en una sentada nos lo zampamos entero!!
      Muás!!

      Eliminar
  5. Está genial la receta, tengo que probarla yo también un día de estos. Aunque para ser sincera, no tengo ni idea de la potencia del microondas, es del año de la tos jejeje.
    Mucha suerte con tu blog, si quieres pasarte por el mío, le empecé hace poquito, la dirección es http://saladonogracias.blogspot.com.es/
    Con tu permiso, le daré la dirección del tuyo a una seguidora que buscaba recetas para el microondas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que lo hice tampoco sabía la potencia del micro....jejejeje. Será de 800W, por lo menos antes eran así!
      Tienes todo mi permiso y me paso por tu blog seguro!
      Muás!!!!

      Eliminar
  6. Wooooooooooooooooooooo voy a hacerlo ahora mismito!!!

    Que tengo mono de dulce pero me da perezón encender el horno....este Whitie es perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir, que no ha quedado tan bonito como el tuyo (el unico molde que tenía apto para el microondas era redondo normal y corriente) peeeeeeeeeero esta de vicio!!!

      Eliminar
    2. Baaaaa, si la apariencia es lo de menos!!!jajajaja. Lo importantes es que esté bueno y para mí está de muerte!! ;)
      Me alergo que te haya gustado!!!!
      Muás!!

      Eliminar
    3. Jajajajajaja no quedan ni las migas....con eso digo todo!

      Eliminar
  7. Una excelente receta ahora que con estos calores da miedo encender el horno. Muchas gracias por la aportación lo probaré seguró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el chocolate blanco seguro que no te defrauda!!

      Eliminar
  8. Buenas la verdad es que tiene una pinta genial, yo lo hice dos veces, la primera exactamente igual que tú pero al horno, me quedó como un bizcocho muy rico, pero la segunda lo hice al microondas y no se que pasó que sabía fatal, o estaba a uvas cuando lo hice y eché doble de algo o alguna cosa hice que al final se lo tuvieron que comer las gallinas jajaj. De todas formas al microondas la textura no era ni parecida a la tuya, lo tuyo da sensación de ser compacto y a mí me quedaba exactamente igual que un bizcocho aunque rancio eso sí jaja, como hiciste para que te quedara así, será por la potencia del mw, el caso es que tengo ganas de volver a hacerlo al mw a ver si de esta sale, pero tengo miedo que no me quede bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Laura! Me imagino que habrá sido por la potencia del microondas...¿sabes de cuánto es el tuyo? La primera vez que hice uno al microondas, como no sabía la potencia que tenía se me churruscó entero y se quedó como una piedra!jajaja. Lo raro es lo del sabor...porque aunque quede duro o blando, de sabor no debería estar malo. A ver si se te olvidó echarle algo...jajajaja.Los tiempor que pone en la receta son para un microondas de 800W, si tiene más hay que ponerlo menos tiempo, y si tiene menos, pues más tiempo. Prueba a ver y me dices, que me has dejado intrigada!!jajaja

      Eliminar
  9. ME cuesta creer que ese super pedazo de brownie con choco blanco se haya hecho al microondas'!??!?
    Sera cuestion de comprobarlo :) en este mes me instale en un departamento temporario en buenos aires que tiene microondas asi que bueno, quiero probar recetas copadas
    esta me re tento! muero si me sale bien
    despues les cuento
    gracias!! besos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.