* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 16 de julio de 2014

Donuts con pepitas de chocolate al horno

Para darnos algún caprichillo en el desayuno y más sanos que los tradicionales donuts!


Algun@ estará ahora mismo con ganas de matarme al ver que esta receta se hace en el horno. Es más, sólo con leer la palabra "horno" os habéis puesto a sudar a mares y con sofocos.

Pero qué le vamos a hacer! Ya os dije que donde yo vivo sólo hay dos estaciones "Ostia puta, ¡qué frío!" y "Ostia puta, ¡qué calor!". Y desde que entró el verano la verdad es que hemos estado inmersos en la primera de ellas, curiosamente. Esta semana por fin parece que el verano comienza a hacer acto de presencia, a ver cuánto le dura... Por eso para mí lo de encender el horno no era un suplicio, de hecho, ha habido días en los que lo he agradecido. Aunque ya tengo ganas de sentir un poco de calor y poder preparar más helados y cositas frescas! Que dure por favor!!!!



Por cierto, tengo una súper noticia!!!!! La semana pasada me llamaron de un centro comercial de aquí de Vitoria porque están organizando una serie de actividades relacionadas con la gastronomía y quieren contar con una "food blogger" de la ciudad ^_^ Yujuuuuuuuuuuuu!!!!!!!! Por cierto, esa food blogger tan chupi-moderna soy yo!! ;p

Así que ahora en julio voy a impartir un par de talleres para 40 personas cada uno y voy a colaborar durante 2 meses en el blog del centro comercial con una serie de entradas sobre gastronomía. ^_^ Pobres, no saben lo que hacen...


Todo en esta vida pasa por algo...mi verano no va a ser para nada como lo tenía planeado, de hecho todos los planes se han trastocado completamente. Pero no hay mal que por bien no venga y gracias a eso voy a poder disfrutar de esta experiencia.

¡Todavía no me lo creo!


Así que a celebrarlo con unos ricos donuts!! Una receta sencilla de donuts de vainilla con pepitas de chocolate, pero que al estar hechos en el horno son más sanos menos malos que los tradicionales. Evidentemente no saben ni de lejos como los donuts tradicionales, pero quedan unos donuts de lo más tiernos y  jugosos.

Además los podéis glasear como queráis o dejarlos así a secas para disfrutarlos como más os guste. Otra versión de donuts al horno la podéis encontrar aquí.



DONUTS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (AL HORNO)


Inspiración: adaptados de estos donuts de toffee.
Dificultad: para principiantes.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 10 minutos.
Cantidad: 12 donuts.


Ingredientes

  • 200 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 120 g. de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 2 huevos
  • 110 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
  • 50 g. de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación


1.- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

2.- Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la levadura.

3.- En otro bol batimos los huevos con el aceite y el yogur. Añadimos la vainilla en pasta.

4.- Añadimos los ingredientes secos, poco a poco, y mezclando bien cada vez. Yo lo hice con varillas manuales.

5.- Echamos las pepitas de chocolate a la masa y removemos un poco para que se repartan bien.

6.- Vertemos la masa en el molde, llenando cada hueco hasta unos 2/3 de su capacidad.

7.- Horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Al pinchar con un palillo en el centro, este tiene que salir limpio.

8.- Dejamos templar 10 minutos en el propio molde y a continuación los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

9.- Podemos dejarlos tal cual, glasearlos o echarles un poco de chocolate derretido por encima.



Trucos / Consejos / Variaciones

  • siguiendo esta receta como base, podéis hacer donuts del sabor que queráis. Simplemente tenéis que sustituir la vainilla por el sabor que más os guste.
  • los hago usando un molde de donuts para el horno, en el que caben 6, así que lo hago en dos tandas. Pero si no tenéis este tipo de molde, los podéis hacer en un molde de magdalenas. En ese caso os saldrá menos cantidad y en el horno tendrán que estar 20-25 minutos.
  • para glasearlos, mezclad 150 g. de azúcar glas con 3 cucharadas de leche y el sabor que queráis. 
  • el aceite se puede sustituir por 125 g. de mantequilla en pomada.


Si allí donde estáis sigue sin parecer verano y al mirar al cielo y al termómetro creéis que es noviembre, estos donuts os van a venir bien para levantar un poco el ánimo...¡o por lo menos para calentaros un poco con el horno! Y si tenéis la suerte de que hace verano (como aquí esta semana, yujuuuuuuuuu!!!!!) pues los guardáis para los días de fresco ;)

Muás
Iratxe

12 comentarios:

  1. Que divertidos estos donuts de bocadito! seguro que empiezas y cuesta parar! enhorabuena por tus actividades en el centro comercial seguro que lo disfrutas mucho, a por ellos !! un besito y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Espero que salga todo genial :)
      Muás

      Eliminar
  2. Que ricos y bonitos con las pepitas por dentro, pero lo mejor de todo es que nada de freírlo, ¡van al horno! Me he enamorado y ahora tengo que buscar ese molde para añadirlo a mis cacharritos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me pasó lo mismo con el molde, total que me lo compré y lo tuve meses muerto de risa! Menos mal que ya le voy sacando partido...es una maravilla hacer los donuts en el horno porque quedan súper tiernos pero más ligeros.
      Muás

      Eliminar
  3. Pues tiene pinta de quedar buenísimo!
    Nunca he hecho donuts, a ver si me atrevo con unos al horno :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus!! Pues ya verás qué ricos quedan en el horno! Yo hice unos de toffee con glaseado y todo que quedaron de muerte!
      Muás

      Eliminar
  4. Mmmmmm que ricos!!!

    Me encantan los donuts y más al horno. Yo no hago pereza de encenderlo, hago pan cada dos días y sí, lo enciendo. Salgo corriendo a otra parte, pero lo enciendo... que remedio!

    Por cierto enhorabuena por la oportunidad que te han dado!!! Te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final si lo enciendes está bien aprovechar el momento para preparar varias cosas!! Y cuanto más lejos de la cocina mejor ;P

      Muchas gracias guapa ^_^
      Muás

      Eliminar
  5. Hola! Se ven super esponjosos y graciosos!!!! que ricos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  6. Ay! Me alegro mucho por lo del centro comercial, esas son cosas que hacen una ilusión taaaaan grande y taaan de verdad! Disfrútalo :) Los donuts parecen suuuper esponjosos! Son preciosos preciosos preciosos!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! ^_^ La verdad es que sí, que me hizo una ilusión tremenda :D
      Muás!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.