* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

sábado, 20 de septiembre de 2014

Natillas de galletas Digestive

Un postre sencillo y rápido de preparar con el que quedar de maravilla después de una comida sin liarnos mucho la cabeza.


Sí, lo sé. Soy una pingo y no tengo vergüenza.

Llevo mes y medio sin publicar y sin dar señales de vida. 

Y encima vuelvo con una receta de unas simples y corrientes natillas...



De verdad que tengo justificación!! 

No, no me he fugado con un apuesto millonario ni me he dado al crimen organizado. Tampoco me ha tocado la lotería ni he heredado un palacete.

Este verano mi vida ha dado un giro bastante importante y no ha sido en absoluto como pensaba que sería hace 3 meses. El caso es que al final me marché 5 semanas a recorrer Francia con la bici (3000km. entre pecho y espalda!! Bueno, en las piernas...) y mi vuelta ha sido una locura. He sido abducida por la vuelta al curro, una mudanza y un encargo de 100 galletas para una boda!


A todo eso le sumamos que me voy a quedar sin internet, que mi ordenador anda por una casa, mi cámara por otra, mis trastos en la anterior...¡y mi cabeza no sabe muy bien dónde! Por cierto, una no es consciente de la de trastos que acumula (por no decir de la mierda que acumula) hasta que no se tiene que mudar. ¡¡Madre de dios!! ¿Y yo tengo todo eso? Y lo peor, ¿dónde narices lo meto ahora?????

Pero bueno, espero terminar de organizar mi vida pronto y volver a retomar esto con la regularidad de antes. Es que claro, ahora que le tenía cogido el truco al horno y a todo ahora tengo que volver a cambiar!


Y entre toda esta vorágine, me llegó mi caja Degustabox como todos los meses (os dejo su Facebook y su Twitter para que les echéis un ojillo). Este mes además con un montón de productos interesantes y buenísimos de Kellogg's, Cruzcampo, Isabel, Fontaneda, ... Entre ellos, una paquete de galletas Digestive. Por si no os lo había comentado antes (que creo que sí y muchas veces además), estas galletas son un básico en mi casa. Tanto, que cuando el número de paquetes baja de 3 entro en una especie de pánico por miedo a que se me acaben. Así que decidí usarlas para la receta.

Si vosotros también queréis saber lo que es recibir la Degustabox en vuestra casa, estáis de suerte porque os puede salir más barata: 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. Para ello, sólo tenéis que introducir el código XD19P cuando os registréis. Una ganga y además merece la pena!!


Sin más, que me decanté por unas natillas porque hacía tiempo que quería probar a hacer natillas caseras (aún no había hecho nunca por increíble que parezca) y porque ya os he puesto otras muchas recetas que llevan estas galletas entre sus ingredientes. 

Se hacen en un pís-pás y están buenísimas!

NATILLAS DE GALLETAS DIGESTIVE


Inspiración: miré tantos blogs y páginas que ya no me acuerdo....¡¡uuups!!
Dificultad: de primero de cocina.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Reposo: mínimo 2 horas en la nevera.
Cantidad: 4 personas (o 2, si sois de los míos ;p)


Ingredientes

  • 10 galletas Digestive
  • 500 ml. de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación


1.- Trituramos las galletas con el robot de cocina (o con lo que queráis)

2.- Ponemos todos los ingredientes en un cazo. Lo llevamos a calentar a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.

3.- Cuando adquiera una textura como la las  natillas, retiramos del fuego y vertemos en vasitos.

4.- Metemos los vasos a la nevera durante un par de horas.



Trucos / Consejos / Variaciones
  • hay que tener cuidado de no poner el fuego demasiado fuerte, ya que de lo contrario se nos cuajarán las yemas y se nos cortará la mezcla.
  • al principio puede parecer que eso no va a espesar ni a la de 3. Paciencia, seguid removiendo y de repente veréis cómo empieza a coger la textura.
  • en cuanto veáis que tiene una textura como la de las natillas, retirad del fuego o de lo contrario se engordará demasiado y se quedará en plan mazacote. Que no es que me haya pasado a mí, que me lo ha contado una amiga... 
  • se puede hacer con cualquier otro tipo de galleta que os guste. La función de las galletas, además de darle el sabor a las natillas, es la de actuar como espesante.
  • a la hora de servir, podéis decorar con trozos de galleta, galletas trituradas, canela, ...

Ya veis qué receta más fácil de hacer y os puedo asegurar que el resultado es buenísimo. Como justo estamos en plena vuelta al cole, pues algo sencillito para pasar el periodo de adaptación a la rutina ;)

Muás
Iratxe

18 comentarios:

  1. mmmm pero que delicia! me la acabo de apuntar para hacerla porque seguro que está buenisima y así ligerita. Me encanta!

    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!! Un postre sencillo, rápido pero seguro que exquisito!
    Lo tengo que probar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Se prepara en un plís y sin complicaciones pero está de muerte! :)
      Muás

      Eliminar
  3. Qué buena pinta Iratxe! Nunca he sido demasiado de natillas, pero las galletas digestive desde peque me han encantado y me imagino la suavidad de la crema pero con ese sabor! Un poco de canela encima y de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te encantan, porque más que unas natillas es como una crema de galletas digestive. Muy suave y con sabor increíble!
      Muás

      Eliminar
  4. Yo te puedo mandar muchos ánimos y buena energía. Yo me mudé de la casa donde había vivido 9 años con el que ahora es mi ex, viví sola unos años, y después con mi actual pareja, a otra distinta, y no te quiero contar lo que apareció ahí. Entre lo "¿mío o de mi ex?", lo "mio, pero mío-mío", lo "de mi ex pero como no se acuerda... pues mío" y lo común, aquello en algún momento pareció el armaggedon.

    Pero mira, todo se supera. Te sientas, respiras hondo, te tomas unas natillas, y vuelta a la carga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf!! Si me has recordado perfectamente a mí! Porque mi mudanza se da en unas circunstancias similares y es un auténtico lío!
      Muás

      Eliminar
  5. Mmmmm....como nos gustan las natillas, y así con galletas....como prometen!!!
    Besitos!
    Tamara&GEmma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  6. Este blog va a acabar con nosotr@s... ¿¿Cómo puedes hacer cosas tan ricas?? *.* De aquí a unos meses todos gordos jajaja. Menos mal que eres una chica comprometida con el deporte y animas a llevar una vida saludable, al margen de lo golosos que podamos ser ;)

    Así que yo a cambio de esta receta de natillas (y de todas las compartidas y por compartir) te mando mis mejores deseos y toda mi energía positiva para que superes todos los baches que te encuentres por la vida. Y ante todo recuerda quién eres y no dejes que nada te cambie por difíciles que se hagan a veces los días. Si te sirve de consuelo yo también he pasado por una situación muy parecida a la tuya este verano, y si algo es seguro es que la vida no se detiene por nada ni nadie. Así que adelante, campeona, que te vaya muy bien con la mudanza y el trabajo, pero sobre todo no dejes de asomarte por aquí ;P

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Uma receita simples e fica uma bela sobremesa.
    Vou levar a receita para fazer com as bolachas lotus.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Fantastic!! You put very helpful information here with us. Thanks a lot!

    ResponderEliminar
  9. Your data was very informative and helpful for us. Keep writing like this!

    ResponderEliminar
  10. I read few blog posts on this website Keep up the good work. Cheerssss

    ResponderEliminar
  11. I really enjoyed reading this articles. Very good message you've done.

    ResponderEliminar
  12. I feel too good to read this awesome blog. Keep on sharing like this one

    ResponderEliminar
  13. Great article, thank you for this making great stories

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.