* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 14 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate...¡con nachos!


¿¿¿¿¿Chocolate con nachos?????

¡¡Pues sí!! Y no se me ha ido la olla, aunque con tanto curro últimamente el día menos pensado... Pero bueno, ¿acaso no hay turrón de chocolate con kikos? Pues simplemente sustituimos los kikos por nachos y tenemos una receta de turón super original y buenísima con la que sorprender a todo el mundo.



Eso sí, mejor no decir lo de los nachos hasta que lo hayan probado, porque igual os ponen cara un poco rara ;) Como la que me puso a mí el novio cuando le dije que había hecho turrón de chocolate pero que le había puesto trocitos de nachos. Creo que pensó: "Necesita vacaciones urgentemente!" ;p

Pero pasado el susto inicial lo probó y le dio el visto bueno. Y mira que yo también siempre he sido un poco reticente a esas combinaciones dulce-salado...pero el sabor de este turrón es realmente bueno y la combinación sorprendentemente adictiva.


La culpa de esta combinación la tiene la Degustabox de este mes, que entre otro montón de cosas buenas traía una bolsa de nachos de maíz. También había unos bombones de Milka con Oreo con una pinta de muerte, pero como yo no los puedo comer y me imaginaba que otros bloggers usarían esos bombones para preparar su receta, me decanté por algo un poco más extravagante ;)

Si queréis recibir en casa todos los meses la Degustabox, sólo tenéis que apuntaros en su página y si introducís el código XCECT conseguiréis la primera caja por 9,99€ en lugar de los 14,99€ que suele costar. ¡Animaos! Podéis pasaros también por su Facebook, su Twitter o su Instagram para ver las recetas tan ricas que comparten y los productos que suelen incluir las cajas.


TURRÓN DE CHOCOLATE CON NACHOS

Inspiración: yo misma.
Dificultad: para torpes.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Enfriado:mínimo 4 horas.
Cantidad: 2 tabletas.

Ingredientes

 

  • 300 g. de chocolate negro 52% de cacao
  • 40 g. de chocolate negro 72% de cacao
  • 80 g. de azúcar glacé
  • 100 ml. de leche
  • 100 g. de nachos (yo usé Totopos)

 

Preparación


1.- Lo primero será forrar los moldes que vayamos a usar con un poco de papel de hornear. Si tenéis moldes para chocolatinas o turrón mejor, pero si no tenéis, os sirve cualquier molde (yo usé dos moldes para bizcochos).

2.- Calentamos la leche y el azúcar en un cazo. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego.

3.- Añadimos los dos tipos de chocolate troceados y removemos bien hasta que se derrita del todo. 

4.- Dejamos que se temple la mezcla de chocolate, removiendo de vez en cuando. 

5.- Cuando la mezcla ya esté bastante fría y espesa (una media hora), pero aún no haya solidificado, añadimos los nachos troceados y removemos bien.  

6.- Vertemos la mezcla en los moldes y alisamos la superficie con ayuda de una cuchara, de otro molde,...

7.- Dejamos enfriar en la nevera mínimo 4 horas antes de servir.


Trucos / Consejos / Variaciones

  • es muy importante que cuando añadáis los nachos el chocolate ya esté casi frío y muy espeso. Si los añadís cuando el chocolate está caliente o muy líquido, absorverán la humedad y quedarán blandos y con una textura un poco gomosa. Para que quede crujiente es muy importante respetar esto.
  • mientras se enfría el chocolate hay que ir removiendo de vez en cuando, para que no se solidifique.
  • en lugar de nachos, se pueden usar kikos, galletas, cereales, arroz inflado,...  
  • yo he usado leche (de soja) porque no puedo tomar lácteos, pero en lugar de leche se pueden usar 40 g. de mantequilla. Se funde junto con el azúcar y luego ya se le añade el chocolate.
  • podéis mezclar chocolate negro y blanco. 

Animaos a hacer vuestro propio turrón en casa, que ya veis que es súper sencillo. Además podéis variar y añadirle todo lo que se os ocurra, extravagante o más clásico. Pero el resultado os aseguro que os va a encantar y os aseguráis que sabéis los ingredientes que lleva. Ideal para los casos de intolerancias o alergias.

Muás
Iratxe

6 comentarios:

  1. Jajajaja, pues locuras de estas a mí me chiflan. En febrero de este año estuve en una Master Class de chocolate con David Pallás y una de las cosas que nos enseñó a hacer fue unas chips de patatas fritas con chocolate y estaban de morir de buenas.
    MUAKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Con nachos! Fascinada me hallo. Seguro que es muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, además me ha llamado mucho la atención lo de los nachos, pero como el chocolate con kikos me encanta lo probaré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Crafting the dissertation abstract writing was a challenging yet rewarding process. It taught me the art of summarizing complex research in a clear and engaging way.

    ResponderEliminar

  6. Your blog got me to learn a lot, thanks for sharing.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.