* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

sábado, 11 de mayo de 2013

Tartas de Hello Kitty y Peppa Pig...y mucho más

Hoy os traigo un post más visual que otra cosa.  La verdad es que esta semana he andado liadilla entre el curro y un par de tartas que tenía que hacer y no he tenido tiempo (ni ganas) de hornear nada. Y me da mucha rabia!!
 
Pero es que además de andar liada, ha sido una semana bastante accidentada, y hablo en sentido literal. Me ha debido de mirar un tuerto o algo...El lunes me caí con la bicicleta y tengo una pierna con más cardenales que la santa iglesia, además de una rodilla bastante fastidiada. El miércoles, como me dolía un poco la rodilla, me fui en coche a trabajar. Pues a la noche volviendo a casa tuve un accidente. Yo estoy bien, quitando alguna contractura en la espalda, pero el coche no puede decir lo mismo. Tiene para 2 meses en el taller...
 
Y todo esto en la semana en la que el domingo quiero correr una media maratón... Todo el mundo me dice que son señales para que no corra. Yo creo que una de dos: o me da un pampurrio corriendo, o hago la carrera de mi vida!!jejejeje. De esta me toca la lotería fijo. O me va a pasar algo muy bueno dentro de poco, porque en una misma semana dos accidentes es muy poco probable! Así que querido tuerto, ya puedes mirar para otro lado!
 
En fin, que como me suele pasar, en Facebook voy enseñando las cosas que voy haciendo, ya sean encargos o meras ganas de experimentar mías, pero en el blog nunca os las enseño!! Así que como ya tengo unas cuantas cosas acumuladas, aprovecho a enseñároslas hoy.
 
Empiezo por lo último...esta es una de las tartas que he hecho esta semana, que casualidad las dos han sido de Peppa Pig!!



 
Esta ha sido para Izaro, que cumplía 2 añitos. Aunque me llamó su padre para encargarla, fue un regalo que le hicimos mi madre y yo, ya que es como si fuera de la familia. Y acompañé la tarta de unas galletas, pero esta vez de Hello Kitty por cambiar un poco (y porque me gusta, qué narices!).



La otra tarta de Peppa Pig fue también para el cumple de una nena. Hay que ver cómo triunfa esta cerdita, eso que yo ni la conocía!! En ambos casos me animé a modelar una figurita y la verdad que quedé muy contenta con el resultado! ^_^




Para acabar con la sección de tartas, una de Hello Kitty, que ya tenía ganas de modelar a esta gatita a ver qué tal quedaba. Para decorar unas florecillas, para darle un toque primaveral (que aquí a la primavera parece que se ha olvidado venir...).
 



Últimamente ya sabéis que me ha dado por "experimentar" con las galletas en 3D. La verdad que dan un  montón de juego y se consiguen cosas súper vistosas y originales. Estos conejos saliendo de una chistera, por ejemplo, me los encargaron para el cumpleaños de un mago. ¡A mi  me encantan!



A modo de experimento, como ya hice unas macetas con flores (tenéis un tutorial donde explico cómo hacerlas aquí), me dio por hacer unas macetas más "hortelanas", que ya estoy con mono de que la huerta comience a dar sus frutos como el año pasado.
 
   
También he probado a hacer "galleto-cajas", como las llamo yo. Vamos, cajas hechas con galletas. Estas primeras que hice se las regalé a una amiga que fue amatxu (madre) hace un par de meses:
 


Esta otra fue el experimento de hacer una caja más grande, como para llenarla de bombones o gominolas...un regalo sorpresa de más de dulce!!
 

  

Para ir terminando ya....que vaya post más largo estoy haciendo al final!! Como mayo es el mes de las comuniones por excelencia, dejé volar un poco mi creatividad. Ya sabéis que yo no soy muy "pro-fondant", pero de vez en cuando me gusta "jugar" un poco con esta "plastilina" comestible, porque reconozco que da mucho juego. Esta niña de comunión guarda un secreto bajo el vestido...¡un cupcake!


Y ahora sí lo último, mi homenaje particular a la primavera. A esa primavera que se ha debido de olvidar de los del norte...porque vaya tiempo tan horrible que tenemos y qué frío!!!! Por favor, un poco de solecito ya para disfrutar de estas flores!
 



Espero  no haberos aburrido mucho!! Y espero también que os haya gustado lo que os he enseñado. En el próximo post receta...y de las buenas! ;) Eso si mañana no me pasa nada corriendo y me puedo poner a cocinar, claro.
 
Muás
 

14 comentarios:

  1. Ooooohhh, qué monada de tartas!!! Y los conejitos saliendo del sombrero-galleta son preciosos!!!
    Besos y feliz finde :)
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! :D
      Feliz finde para ti también!!
      Muás

      Eliminar
  2. Iratxe.... ¿¿cómo estas?? pero niña anda que no es mala suerte por favor. Y al final... ¿has corrido la media maratón?? En fin, cuídate mucho.
    Y de todas tus creaciones... ya sabes que me encanta todo lo que haces y esas tartas de Pepa... tengo que hacer yo una en Junio así que te tengo de referencia.
    Un montón de besos (con un tiempo más otoñal que primaveral por aquí también... que hartura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una semana dos accidentes...es de que te ha mirado un tuerto o no?jejeje. Al final sí que he corrido...y ha sido mi mejor media maratón hasta el momento!!!!!!! Algo bueno me tenía que deparar la semana!jajaja.
      Ya sólo falta que llegue la primavera de una vez!! ;)
      Muás

      Eliminar
  3. Me encanta todo, todo, todo......no sé con cual de todas las cosas que he visto me quedaría.........me quedo con todas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta muchísimo todo!!!! los experimiento creo que ya te lo habái dicho, pero encantan!!! ahora lo que te deseo muchacha es que hayas superado con éxito la semana!! jajaja, que menudo jaleo!! estoy pensando en esa maratón!!! has corrido?? jajaja besos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Síiiii, al final he corrido y he descargado toda la frustración y la semana accidentada que he tenido...y he corrido mejor que nunca!jajaja
      Muás

      Eliminar
    2. jajaja, qué bien!! ahora te falta que te toque la lotería!! jajaja, pero mientras eso pasa, te dejo un premio en mi blog! besitos guapa!

      http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Ayyyyyyy!!!!! Muchas gracias!!!! No es la lotería...pero algo me ha tocado!jajaja. Qué ilusión, muchas gracias! :D

      Eliminar
  5. Hola Iratxe, cuanta energia tienes chica, me encanta toda tu entrada, pero lo que mas, las flores, que ultimamente me tienen enganchada. Enhorabuena!
    Una cosa... Les pasa algo a tus botones de Facebook y Twitter, porque creo que no son funcionales, me llevan a otra pagina... Espero que lo arregles, ahora si, un beso gordo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Y gracias por decirme lo de los botones!! La verdad que de esto no entiendo mucho...asi que no sé!jejeje. Ya lo voy a mirar. :D
      Muás

      Eliminar
  6. Que galletas tan originales!
    He publicado las fotos de los conejos en sombreros en mi entrada sobre Galletas decoradas originales y divertidas.
    Gracias por compartirlo, un abrazo!
    Anna
    http://decoracion-fiesta.blogspot.com.es/2013/07/galletas-decoradas-originales.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.