* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 20 de octubre de 2015

Ni blanco ni en botella

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Sin receta, sin trucos de repostería o cocina, sin fotos de tartas o galletas. Hoy es una entrada un poco más personal. Hoy, os pido un favorcito.

En su día lo escribí y compartí en Facebook y Twitter, pero no lo comenté aquí en el blog, en "el progenitor" de todo. Pero quiero que llegue a cuanta más gente mejor, para que la gente lo vaya conociendo.


Hace unos meses, a finales de junio, me confirmaron que la alergia que tenía desde hace 3 años se había "ampliado". Yo era alérgica a la carne de mamífero y me dijeron que quizá podría extenderse también a los lácteos... y así ha sido! 

Lo que me da alergia es un azúcar llamado alfa-gal (o alfa-galactosa), que se encuentra presente en la sangre de los mamíferos. Por lo tanto, no puedo comer nada procedente de este extenso grupo de animales: ni carne, ni embutido, ni lácteos, ni gelatina. Hasta que no te ocurre algo así note das realmente cuenta de lo que comememos, del uso tan extendido que tienen los lácteos como ingrediente en casi todo. Incluso los productos más insospechados llevan lácteos entre sus ingredientes. 

Lo más curioso de esta alergia es el porqué: la causa la picadura de una garrapata. Sí, soy una chica con suerte! ;) Soy un imán para las garrapatas y la consecuencia ha sido esta.

El problema es que como aún es una alergia nueva, muchos médicos ni saben que existe y no está considerado ese azúcar como alérgeno, con lo cual no viene marcado en las etiquetas de los productos. Para intentar que poco a poco se vaya conociendo este problema, os lo cuento hoy aquí, lo he contado más veces en Facebook y Twitter y me decidí a crear otro blog: Ni Blanco ni en Botella. Ya llevo casi 4 meses con él y todas las recetas que publico en el mismo son recetas que no llevan ningún producto proveniente de mamífero. En la primera entrada que publiqué expliqué bien todo lo de la alergia.



Me gustaría mucho que lo leyeráis y, si os gusta lo que veis en ese nuevo blog, os quedéis a seguirlo. También tiene página de Facebook y perfil de Twitter, por si también os animáis a seguirme por ahí.

Perdón por la "chapa" que os he metido, pero me gustaría que cada vez se vaya haciendo más conocido este problema para que, por lo menos, se incluya entre los alérgenos y se indique en el etiquetado de la comida!

Muchas gracias ^_^

Muás
Iratxe

6 comentarios:

  1. Bueno ánimo yo soy vegetariana y con paciencia irás viendo que lleva cada cosa...a ver si en España empiezan a poner la v o doble v en los envases y así comemos más tranquilitos.
    Un besote.

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu nueva andadura!!! Y mucho ánimo también, no desesperes, se ejemplo para muchos. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Deseo lo mejor a ese blog que has creado a raíz de tu alergia, vaya historia la verdad. Y mucho ánimo, seguro que con paciencia y cariño lo vas superando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te deseo la mejor de las suertes, seguro que no sera fácil al comienzo
    pero con mucha voluntad lo vas a lograr y terminaras acostunbrandote
    como nos pasa a todos los que sufrimos alguna alergia, suerte y adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado alucinada. Llevo unas semanas un poco fuera de todo porque estoy hasta arriba de compromisos y militancias varias, y cuando vuelvo... uf. Y por la picadura de una puñetera garrapata. Joder, vaya tela! Lo siento mucho guapa. Es verdad que la lactosa está en todas partes, y que añaden aditivos que ni se sabe a toda la comida, es un problema.

    ResponderEliminar
  6. Bueno suerte con esta andadura, será dura al kprincipio pero seguro que en nada va todo estupendamente.
    Muchos ánimos, besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.