No tardé ni 24 horas en llevarla a cabo. Y mira que tengo tropecientas recetas en "pendientes" y que además andaba con 2 tartas entre manos...
Pero la tenía que hacer. La pinta que tenían...y necesitaba comprobar que era cierto lo que decía la receta. ¡¡No podía ser verdad!!
Y es que estas no son unas palmeritas al uso.
Como habéis leído en el título del post, son de queso crema. No es que sean las clásicas palmeritas de hojaldre y que lleven además queso crema. Es que SON de queso crema!!!!! No llevan nada de hojaldre en los ingredientes. Apenas llevan 4 ingredientes y se hacen en un pis-pás. Casi a la misma velocidad con la que desaparecen.
Pero por si eso os parece poca sorpresa, la mejor viene al probarlas. Al leer lo del queso podéis pensar que menuda marranada, que tiene que estar malísimo o que deben de saber a queso. A estas alturas, de hecho, la gente a la que no le gusta el queso habrá dejado de leer esta entrada.
¡¡Error!!
Saben como las palmeritas de hojaldre de toda la vida!!! No como esas prefabricadas y llenas de conservantes y saborizantes y vete a saber qué más cosas (que mejor ni saberlas). Saben a palmeritas de verdad, de las de pastelería. Como las que vendían en el pueblo cuando era pequeña.
¿No os lo creéis? Pues es que yo al principio tampoco. Por eso tuve que hacerlas.
Bueno, por eso y porque si realmente en lugar de a hojaldre sabían a queso me daba igual. Ya conocéis mi adicción al queso en cualquiera de sus versiones...
Pero puedo prometer y prometo (¿a quién os recuerdo? ;P) que no saben a queso. Y otra cosa más os digo: crean adicción! Poco más y no se salva ni una para las fotos!
Y otra cosa buena que tiene esta receta es que no lleva huevo, ni siquiera para pintar las palmeritas, con lo cual todos los alérgicos al huevo se pueden dar un señor homenaje.
Después de esto ya estáis con unas ganas locas de tener la receta y probarlas, ¿no?
Venga, pues no os hago esperar más ;)
PALMERITAS DE QUESO CREMA
Inspiración: el blog de Kanela y Limón que tiene unas recetas y unas fotos de quitar el hipo.Dificultad: hasta un niño de primaria podría hacerlas.
Tiempo de preparación: 10 minutos + 3 horas de reposo
de cocción: unos 10-15 minutos
Cantidad: salen unas 20 palmeritas
Ingredientes
- 250 g. de harina
- 200 g. (una tarrina) de queso crema (tipo Philadelphia)
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- una pizca de sal
- azúcar (la necesaria)
Ponemos la harina junto con la sal formando un volcán, puede ser sobre una superficie limpia o en un bol amplio. En el centro colocamos la mantequilla troceada y el queso.
Mezclamos todo con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la metemos a la nevera durante unas 3 horas.
Pasado el tiempo sacamos la bola de la nevera.
Ponemos azúcar sobre la superficie de trabajo. Extendemos la masa con un rodillo, tratando de que nos quede con una forma rectangular.
Enrollamos desde los dos extremos (a lo largo) hacia dentro, de manera que nos quede un rulo con forma de palmerita.
No le saqué fotos al proceso (ups!), pero he encontrado esta imagen buscando en San Google (es de este blog)Con un cuchillo bien afilado, vamos cortando "lonchas" de aproximadamente 1cm. de espesor.
Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Horneamos a 200ºC hasta que se doren.
VARIACIONES: es posible hacerlas de chocolate. Para ello hay que sustituir 50g. de harina por 50g. de cacao en polvo. Esta va a ser mi siguiente prueba seguro!
A la hora de enrollarlas, se les puede poner algún tipo de fruto seco, de manera que se nos queden rellenas.
Después de esto mi pregunta es, ¿se podrán hacer sustituyendo el queso crema por el de Philadelphia con Milka que hay? Ahí lo dejo caer...
Siempre os digo que espero que probéis la receta y me contéis, pero hoy especialmente. Sé que puede sonar raro que se hagan con queso, y más aún que os diga que saben como las de hojaldre. Por eso mismo os animo a probarlas y a que compartáis conmigo la experiencia!jejeje
Muás
Oooh! Que buena pinta, tengo que porbarlas y las fotos muy bonitas. Un beso
ResponderEliminarGracias guapa!!! De verdad que merece la pena hacerlas porque están buenísimas!
EliminarMuás
Iratxe, por Dios, que buenísima pinta! Y aunque supieran a queso me las zampaba igual, con lo que me gusta! Me lo apunto, porque estoy hay que hacerlo sin falta, ya te cuento!
ResponderEliminarBesitos, guapa!
Montes
Jajaja, con o sin sabor a queso, te digo que están buenísimas! En casa volaron y me quedé con pena de no haber hecho más!
EliminarMuás
Palmeritas apuntadas! Tienen muuuuuy buena pinta y me gustan mucho las fotos! Aaaa y los botones jijiji... Un beso :)
ResponderEliminarGracias!!!! Y gracias también por decirme lo de los botones!jajajaja
EliminarMuás
¡Asombroso! Tengo que probarlas... Además, te han quedado preciosas!!! Besitos de A mí no me gusta cocinar
ResponderEliminarGracias Carmen! Espero que las pruebes porque de verdad que merecen la pena!
EliminarMuás
Flipo con tu receta, me ha encantado, tengo necesidad de probarla ya.
ResponderEliminarGenial, vamos menuda pinta, creía que eran de hojaldre
Besotes
Jajajaja! Eso me pasó a mi cuando las vi! Dije: esto lo tengo que hacer YA! Buenísimas, en serio!
EliminarMuás
Ains.... que buenas, que pinta, que ricas y que fotos más preciosas Iratxe¡¡¡ Vamos, que me has dejado anonadada con la entrada completa del post de hoy. Y teniendo en cuenta que "seguimos en invierno", con un chocolate caliente... ummmm.
ResponderEliminarBesazo y buen fin de semana
Jajajaja, este invierno eterno del norte... Hoy que ha salido el sol a ver cuánto dura! Pero con o sin sol, no les hago ascos a estas palmeritas! :D
EliminarMuás
Riquísimos y rarísimos también! Jajajaj, me encantan, y las fotos son preciosas, un beso.
ResponderEliminarGala de Smell Well
Gracias Gala!
EliminarCuando vi la receta también me pareció rarísima y por eso la quise probar! Y oye, menudo descubrimiento, buenísimas!!
Muás
Que buenas, me encantan..................un bico
ResponderEliminarEstán buenísimas, palabrita!!!!jajajaja ;)
EliminarMuás