* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 24 de enero de 2012

Érase una vez...

Este blog nace de mi pasión por la cocina y sobre todo, por la repostería. Jamás habría pensado que yo me haría un blog...pero la vida te da sorpresas!! Siempre me ha gustado mucho cocinar y probar cosas nuevas, en especial me ha gustado siempre hacer postres. Lo que no sabía era que se podían crear verdaderas obras de arte.

El tema de la decoración en repostería lo descubrí hace poquito, este verano. Una amiga me regaló por mi cumpleaños unas galletas decoradas de Hello Kitty (me encanta este gato!) y me encantaron, me pareció algo además original y personal. Me comentó que se las encargó a una chica que conoce que hace de estas cosas y que también le había pedido una tarta de Bob Esponja para su novio. Me enseñó las fotos y aluciné literalmente en colores. Así que le pedí el contacto de la chica porque se acercaba el cumpleaños de mi madre y pensé en regalarle una tarta de Mafalda, que siempre le ha gustado. Cuando fui a recoger la tarta, me encantó, era preciosa y algo super original. A mi madre le gustó tanto que no quería ni comérsela! Cuando nos decidimos a probarla estaba además riquísima. Ahí se me despertó el gusanillo, me dije: si otros pueden hacer eso, por qué yo no? Así que me puse a investigar por internet como loca, tenía que saber qué era esa pasta con la que se hacían esos dibujos y cuáles eran los trucos. Y ahora aquí ando, en plan autodidacta, investigando cada vez que mi tiempo me lo permite (que es menos de lo que me gustaría). Y espero en este blog poder ir mostrando mis avances, poco a poco, y compartir mis creaciones con todo el mundo. Creo que es lo mínimo que puedo hacer, ya que gracias a un montón de blogs y páginas de personas que comparten sus conocimientos y obras de arte estoy aprendiendo los secretos de este mundillo. Quien sabe, igual hay gente a la que se le despierta también el gusanillo viendo mis trabajos!!jejeje.

Simplemente quiero compartir con todo el mundo esos trabajos que, aunque me lleven tiempo y a veces me lleguen a desesperar, luego me reportan tanta satisfacción personal. Y ojalá algún día alguien pueda sentir con una tarta o galletas o cupcakes míos esa sensación de alegría e ilusión como la de un niño que yo sentí cuando vi aquella tarta y aquellas galletas. Indescriptible.

Así que os invito a tod@s l@s que podáis estar interesad@s a visitar este blog e incluso a ayudarme, que no solo soy novata en la decoración sino también en el mundo de los blogs!!!!! Pido perdón de antemano si algunas cosas son un poco chapuceras o el blog es un poco pobre....pero mis conocimientos informáticos de  momento no dan para más!!

Un abrazo a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Felicidades Iratxe! Qué ilu me hace ver a alguien que está empezando como yo. A veces me da cosita escribir en blogs de las grandes en esto de las tartas y cupcakes!!!! Despacito yo creo que iremos aprendiendo. Ánimo y estaré viendo tus avances!
    Un abrazo,
    Núria
    escribiendoconazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!! La verdad que anima un montón ver que hay gente igual que tú!! Y ver a gente que ha empezado así y luego es una artistaza, eso te anima a seguir, sobre todo los días que dices buf! esto no es para mi, que soy muy manazas!
      Espero poder ir viendo tus avances también!
      Muás!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.