* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 19 de junio de 2014

Helado fácil de plátano

Tan fácil, tan fácil, que sólo lleva plátano!! ¿No os lo creéis?


Pues ya ha llegado el final del curso. Parecía tan lejano hace un tiempo...¡y ya está aquí! Este mes de junio he estado tan liada que ni siquiera me he dado cuenta del paso de los días y de sopetón me encuentro con que el curso se ha terminado y ahora me quedo sin trabajo! Bueno, sin trabajo hasta septiembre. 

Y lo de siempre, sentimientos encontrados. 


Por un lado alivio por terminar y poder descansar (tanto física como mentalmente). Por otro, una sensación de vacío extraña. Porque aunque me esté siempre quejando, en realidad mi trabajo me encanta. Y además necesito tener unos horarios o rutinas que me ayuden a organizarme y me obliguen a aprovechar a tope el tiempo que tengo libre.

Porque no os voy a engañar: soy un desastre. Cuanto más tiempo tengo, peor. No me organizo nada y pasan los días con la sensación de que no hago nada más que perder el tiempo.


Pero vamos, que imagino que lo que os interesa es eso del helado con un solo ingrediente y no mis divagaciones laborales. ;)

No se trata de un milagro de la ingeniería culinaria ni ninguna técnica ultra moderna desarrollada por El Bully. Es algo fácil, fácil. Tanto, que casi hasta me da vergüenza poner la receta y los pasos, porque de verdad que es como para niños de infantil!


Hace unos días estuve buscando recetas de helado que se pudieran hacer sin heladera y, a ser posible, sin tener que estar sacando el helado del congelador cada hora para removerlo. Más que nada porque no tenía tiempo de andar haciendo eso y, ahora que sí que tengo el tiempo, lo que no tengo son ganas. 

Y me encontré esta receta de helado de plátano fácil. Como ya sabéis que a mí  me gusta ser original y tratar de hacer cosas que no estén mega vistas en la blogosfera, receta diferente que veo, receta diferente que pruebo. Así que la tenía que probar.


No os voy a engañar. No es el mejor helado del mundo. Ni siquiera el mejor helado de plátano que hayáis probado. Pero está muy bueno (si os gusta el plátano, claro) y es tan, pero tan fácil de hacer, que os va a encantar. Ideal para aprovechar ahora en verano esos plátanos mustios del frutero y una excusa perfecta para comer fruta de forma refrescante. 

Y las cosas como son, más "light" que otros helados que llevan nata, huevos y demás ingredientes. Fruta 100%.


HELADO FÁCIL DE PLÁTANO


Inspiración: esta receta de Directo al Paladar.
Dificultad: como para inútiles totales.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Congelador: 2 horas.




Ingredientes


  • 2 plátanos maduros

Preparación



1.- Pelamos los plátanos y les quitamos los "hilillos".

2.- Los cortamos en rodajas de 1-2 cm. y las colocamos en un plato, en una sola capa.


3.- Llevamos al congelador durante 2 horas. Si vamos a tardar más en hacerlo, pasadas las 2 horas sería conveniente meterlos en bolsas de congelar herméticas para que se conserven mejor.

4.- Colocamos el plátano directamente congelado en un procesador de alimentos o trituradora. Lo trituramos en varias tandas. Al principio adquirirá una textura extraña, como si fueran migas de pan. No os desesperéis, seguid triturando y ya veréis que de repente adquiere una textura cremosa como la de los helados.






















5.- Servimos inmediatamente al gusto.



Trucos / Consejos / Variaciones
  • es un helado apto sólo para los amantes del plátano, ya que sabe a eso, a plátano puro.
  • ¿se puede hacer con otras frutas? No he hecho la prueba, pero no creo que quede tan cremoso, ya que otras frutas tienen más agua.
  • si os ponéis creativos y os queréis liar la manta a la cabeza, podéis añadirle pepitas de chocolate al helado. Uau! Dificultad máxima.
  • como veis es apto para todos los públicos...excepto para alérgicos al plátano. No lleva gluten, ni huevo, ni lactosa, ni nada raro, sólo plátano 100%.
  • no se recomienda guardarlo en el congelador, sino mejor hacerlo justo para comerlo. Al ser fruta, si lo volvemos a congelar una vez preparado el helado, perderá propiedades y se pondrá igual que los plátanos: "pocho".

Con esta receta ya no tenéis excusa para preparar por lo menos un helado casero este verano! "Es que no tengo heladera", "es que no tengo moldes para polos", "es que no me apetece andar removiendo la mezcla", "es que lleva muchas cosas que engordan",... ¡Nada!

Espero que os fiéis de mí y lo probéis! ;)

Muás
Iratxe

16 comentarios:

  1. mm mmm mmm mmmmmmm delicioso!!!!!!!!!

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero qué invento!! Qué idea genial Iratxe, ya no hay excusas desde luego... El aspecto es fantástico..
    Gracias por compartirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que queda buenísimo y con textura de helado super cremoso, increíble!
      Muás

      Eliminar
  3. Pues como gran fan del plátano que soy, me copio la receta para probarla! Siendo tan fácil no hay pereza que valga!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues entonces pruébalo porque es plátano puro...pero en forma de helado!! A mí me ha encantado el resultado ^_^
      Muás

      Eliminar
  4. Ala.... que pasada, sin duda no hay disculpa para ese rico helado, ya estoy tardando en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlo y ya verás qué sorpresa! ^_^
      Muás

      Eliminar
  5. Jajajajaja, dí que sí, receta facilona para esos días de "vagueo" en los que no te apetece currar mucho. Y a mí fijo que me gusta porque teniendo en cuenta que me encanta el plátano.
    Y a mí me pasa un poco como a tí: he acabado el curso francamente cansada, pero por otro lado agradezco las rutinas que nos da la etapa escolar. De todos modos, ahora.... a descansarrrrrrr¡¡¡¡
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilona y además resultona...qué más se puede pedir!
      Habrá que buscarse otras rutinas para estos meses que nos hagan centrarnos un poquito! Jajaja.
      Muás

      Eliminar
  6. umm deseando probarlo estamos! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Ya veréis qué sorpresa más rica!
      Muás

      Eliminar
  7. Iratxe a aprovechar el veranito y ya vendrá Septiembre y sus rutinas jijij.
    oyeeee esto me ha dejao descolocada jjajjajaja. me encanta este "helado" besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!! Para comer fruta ahora en verano es una idea buenísima!! Anímate a probar y ya verás qué bueno queda ;)
      Muás

      Eliminar
  8. Que bueno y qué fácil Iratxe! Pues ayer congelé dos plátanos para probarlo, y ahí detrás tenía a mi madre preguntándome 'Qué haces congelando plátanos?', y yo 'nada, déjame, ya verás'. Aunque a mi madre no le gustan este tipo de cosas, a mi padre le encantó! Yo le puse un poco de azúcar que así me entra mejor, pero vamos, es todo un descubrimiento!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estaría tu madre pensando que se ta había ido la olla! ;) Con azúcar o con una pepitas de chocolate tiene que quedar buenísimo! Y es una muy buena manera de comer fruta ahora en verano.
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.