* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 29 de mayo de 2014

Baileys casero a lo Frank Sinatra

Una manera facilísima de poder disfrutar de nuestro propio Baileys (o crema de whisky) en versión casera.


No, no es que Frank Sinatra hiciera su propio Baileys con esta receta. 

No, tampoco es que esta fuera su bebida favorita. Puede que el whisky a secas sí...pero no me lo imagino bebiendo Baileys, no sé por qué.


Entonces, ¿por qué digo que es Baileys a lo Frank Sinatra? Pues porque la receta la he hecho un poco "My way", a mi manera. Vale, sí, chiste malo. Malísimo.


Pero es que después de verme decenas de recetas de Baileys casero por internet, llegué a la conclusión que cada uno lo hacía de una manera diferente: con leche condensada y leche evaporada, sólo con leche condensada, con nata, con café soluble, con café "normal", con cacao, con Cola-Cao (sí señores, con Cola-Cao!!), con whisky, con brandy, con cognac,...

Así que me dije: pues me la invento! Ea, porque yo lo valgo.


Y así llegamos al por qué del nombre. Que podía haber puesto "Baileys casero a mi manera", o "Baileys casero" a secas y punto. Pero qué le vamos a hacer, me ha salido el día chistosillo. Así que no me enrollo más no vaya a decir más tonterías y os dejo con la receta!


CREMA DE WHISKY O BAILEYS

Inspiración: un popurrí de muchas recetas de internet.
Dificultad: ninguna.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad: 1 litro aproximadamente.


Ingredientes


  • 1 lata pequeña de leche condensada (390 g.)
  • 1 medida de la lata de whisky (según lo fuerte que os guste)
  • 100 ml. de nata
  • 200 ml. de café
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación


1.- Ponemos todos los ingredientes en el recipiente de la batidora y batimos bien durante 5 minutos.

2.- Pasamos a una botella y guardamos en la nevera.

3.- Agitar antes de servir.


Trucos / Consejos / Variaciones

  • la cantidad de whisky es un poco orientativa. Depende un poco de lo fuerte que os guste. Es mejor que empecéis echando poco y luego añadáis más si lo queréis más fuerte.
  • si se os va la mano con el whisky (lo que me pasó a mí) lo podéis rebajar añadiendo más nata y/o más café. Mejor que lo vayáis catando cada vez hasta que quede a vuestro gusto.
  • podéis sustituir la  nata por leche evaporada.
  • cuanto mejor sea el whisky, mejor quedará la crema.
  • hay que conservarlo en la nevera. Agitarlo bien antes de consumirlo, ya que se queda el cacao en el fondo.


Ya veis qué fácil es hacer vuestra propia crema de whisky o Baileys en casa. Al mezclarlo con el café está buenísimo!! Yo me estoy poniendo morada estos días después de las comidas, con un buen café cortado y un chorrito de Baileys casero... Como que me voy a trabajar con otra alegría! ;)

Espero que os animéis a probarlo y a soprender a vuestras visitas sacándoles un buen Baileys casero.

Muás
Iratxe

16 comentarios:

  1. Por mi casa hubo una receta de esas secretas y sagradas (ejem) de un licor parecido, quien me la dio me hizo jurar no desvelarla... tiene suerte, la perdí y olvidé. Y como nosotros no somos muy bebedores, pues nada, que tampoco me he matado por buscarla... Pero una copita así, después de comer... no le diría que no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues esas recetas son las mejores!! Qué pena que la perdieras. A mi el baileys en el café me encanta :)

      Eliminar
  2. Que bueno! Uuuuuy me llevo la receta que a mis padres le va encantar! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda rico, rico! A mi ya se me ha acabado la botella y ya he comprado para hacer otra vez!
      Muás

      Eliminar
  3. Pues Ole tú! Yo lo hice para el reto AsaltaBlogs hace un par de meses y también improvisé un poco. Buenísimo eh?! Enhorabuena por tu resultado;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es que cuando os vi que lo habíais "chorizado" varios me dio mucha envidia! Y el resultado es una maravilla :)

      Eliminar
  4. Qué bueno, baileys casero!!! Haciendo la competencia a los irlandeses, eh! Viendo la pinta que tiene dan ganas de tomarse un chupito ya mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, competencia total porque no tiene nada que envidiarle! Este verano me voy a poner morada! ;)
      Muás

      Eliminar
  5. con lo que me gusta a mi el Baileys por favor!!! y mas ahora en verano que acompaña mis cafés con hielo jejejeje
    voy a probar a hacerla a ver q tal me sale ;) gracias por compartirla
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Espero que lo pruebes y te quede rico. A mi con el café cortado y hielo me encanta ^_^
      Muás

      Eliminar
  6. Hola!!! Por aquí una desaparecida. Esta receta la hago yo para estos San Juanes....y eso que nunca e sido muy de Baileys pero como que me voy aficionando!!
    Por cierto.....me ha encantao el nombre así que para mi a partir de ahora se llamará así!!! Que grande!! ;)

    Muxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo lo de desaparecida!! Jejeje. A mi antes no me gustaba nada el baileys, pero me he ido aficionando a tomarlo con café y hielo en verano y me encanta!
      Muxus!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta genial!!! Pero el cafe es soluble o cafe de cafetera?? Un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo Irene! El café que usé yo era de cafetera, aunque he visto recetas que utilizan soluble.
      Muás

      Eliminar
  8. Qué apetecible Iratxe, y qué fácil!!
    Nos ponemos manos a la obra, porque si por fin llegan los días bonitos de verano (días de sol y calor, eso entendemos por bonitos, jejeje...) seguro que apetece un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece con estos días un café con hielos y un buen chorrito de Baileys...y si es casero más! :)
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.