* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 10 de junio de 2013

Scones de chocolate blanco

Ya era hora de que hiciera scones!! Y ya que me ponía, en lugar de hacer los "básicos", mejor hacer esta versión con chocolate blanco.
 

La verdad que últimamente entre que ando con exámenes, la recta final del curro y los pedidos ando sin casi tiempo para nada. Menos mal que en un par de semanitas se acaba toda esta vorágine y tendré más tiempo para dedicarme a cocinar y a "trastear" en la cocina como a mí me gusta.
 
Pero aún así intento sacar algún huequillo para seguir probando recetas. Total, en casa siempre hay dulces y siempre comemos dulces para merendar y después de cenar (sí, es una costumbre nada sana, pero...), así que mejor si son caseros, que por lo menos sabemos lo que estamos comiendo!

 
El otro día tenía que hacer dos bizcochos y unas galletas para unos encargos así que me dije, pues ya que va a estar toda la mañana el horno encendido, aprovecho y hago algo para casa!
 
Un día que por cierto ha sido el único día que parecía que estamos en primavera. Único día que sale el sol y hace calor y yo toda la mañana con el horno a tope!!!! Ayyyyy!!!! Pero es que este año no va a llegar el buen tiempo ni por casualidad! Dicen que igual esta semana...
 
Con las ganas que tengo de poder disfrutar ya de la huerta...¡¡y aún ni siquiera hemos podido plantar nada!! Con lo cual por aquí no hacen más que circular chistes en relación a esta "primavera que no llega pero que para cuando nos demos cuenta será octubre y adiós muy buenas":
 
- De los creadores de "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" y de "A este paso a San Fermín con bufanda y calcetín" llegan "Llega Celedón y seguimos con el edredón" y "Antes sacamos a Marijaia que el biquini para la playa".
         "Celedón": personaje que da lugar al comienzo de las fiestas de Vitoria, el 4 de agosto.
          "Marijaia": personaje que da lugar al comienzo de las fiestas de Bilbao, a mediados de agosto.
 
- ÚLTIMA HORA: Dimite la Virgen de la Cueva. "Esto se me ha ido de las manos". Se va a currar al desierto de Atacama.
              (Todas conocéis la canción de "Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva...", ¿no?)

 
 
- ¡¡¡ ATENCIÓN !!! Comunicado de las Autoridades:

"Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco queremos agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas vascas su participación en el simulacro de primavera de 2 días de esta semana. No hay motivos para la alarma, todo ha vuelto a la normalidad repito, ha sido sólo un simulacro.

Vuelvan todos a sus casas y guarden sus bikinis y bañadores en los armarios. Por favor recuperen de papeleras y contenedores sus paraguas, chubasqueros y botas.

Muchas gracias.

Dpto. de Seguridad"

 
- AVISO PARA TODA LA POBLACIÓN: esas personitas negras que nos siguen ayer y hoy no son peligrosas, han venido en esa cosa brillante del cielo y se llaman sombras. Tranquilos, no hacen daño, a partir de mañana se irán y todo volverá a la normalidad. Mantengan la calma.
 
...

 

 
Bueno, pues después de este momento "chistes autóctonos", que mejor será reír que llorar con este asco de tiempo, vamos a lo que nos interesa que es la receta!!!!
 
Haré más scones, seguro, porque el resultado me ha gustado  mucho. Además que se pueden hacer de un montón de sabores y rellenarlos de lo que queramos. Animaos a probarlos si es que aún no lo habéis hecho porque están muy buenos y son muy facilitos de hacer. No hace falta ni preocuparse por tiempos de levado ni nada porque se preparan y se hornean tal cual.
 
 

SCONES DE CHOCOLATE BLANCO

Inspiración: libro "Un Dulce en Londres" de Amelia Wasiliev (Ed. Lunwerg)
Dificultad: atinar con la altura, por lo demás, nada de nada.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Cantidad: unos 15-16
 
Ingredientes
  • 350 g. de harina + un poco más para amasar
  •  1 cucharadita de azúcar
  • 40 g. de mantequilla cortada en dados
  • 75 g. de chocolate blanco rallado
  • 250 ml. de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo batido
 
Preparación
 
Echamos el limón o el vinagre en la leche y dejamos reposar unos minutos. Esto es para hacer buttermilk casero, si lo encontráis en el super pues usáis directamente 250 ml. de buttermilk.
 
Precalentamos el horno a 200ºC.
 
Tamizamos la harina y la levadura en un bol. Añadimos el azúcar y la mantequilla en dados. Amasamos hasta obtener una pasta granulosa. Añadimos el chocolate blanco.
Formamos un volcán y vertemos en el centro la leche con el vinagre. Trabajamos un poco la masa. Si vemos que queda demasiado líquida, añadimos más harina.
Vertemos la mezcla sobre una superficie de trabajo enharinada y amasamos suavemente hasta obtener una textura más o menos lisa.
Extendemos la masa con un rodillo hasta dejarla de un espesor de unos 3 cm. de alto (a ojo como podáis). Cortamos círculos (según el libro de 6,5 cm de diámetro) y los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Pintamos la superficie de los scones con un poco de huevo batido.
 
Horneamos durante 15 minutos.
 
Dejar enfriar y servir acompañados de un poco de mermelada de naranja...¡¡o de lo que queráis!! 
 

VARIACIONES: se pueden hacer sin el chocolate, simplemente el bollo. O se les pueden añadir también pasas, frutos secos,... La verdad que admiten casi todas las variaciones que se os ocurran. Para rellenarlos también vale con mermelada de cualquier sabor, con nata montada, con mantequilla,...

Espero que os animéis a probarlos que os encantarán!! Yo espero que pasen rápido estas dos semanas para poder tener otra vez más tiempo para hacer más cosas.
 
Muás

8 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajaja. Yo creo que todos los chistes que has puesto me han llegado estos días por el wasap. Pero es que no puedo dejar de reírme y reírme cada vez que los leo.
    Y de la receta... pues ¿quieres creerte que no he hecho nunca scones? me apunto tu receta y probare a hacerlos porque tienen una pinta estupenda. MUAKKKK
    PD: eh¡¡¡¡ HOY HA SALIDO EL SOL¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!!!!!! Por fin ha salido el sol!!!!! Pero por aquí hay unas nubes que no dan nada de buen rollo... Por lo menos las temperaturas máximas ya pasan de 10ºC!! jajajajaja.
      Muás

      Eliminar
  2. Nunca he hecho scones, se ven muy ricos pero hasta hoy no sabía ni como se preparaban....me llevo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era una de esas recetas que tenía en "pendientes" desde hace mucho tiempo. Pero la haré más veces porque me ha gustado mucho lo fácil que se hacen y lo buenos que están! :D
      Muás

      Eliminar
  3. Jajaja, Iratxe, me parto! El de la Virgen de la Cueva es buenísimo! Ánimo, guapa, que ya no puede quedar mucho, a ver si se pasa de una vez este tiempo infame y vemos un poquito el sol, que ya apetece...
    Los scones te han quedado divinos, si ya de por sí están bueno solos, con chocolate ni te cuento....
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, ojalá sea cierto lo del sol... Pero las previsiones que han dado para el verano por aquí dicen que va a ser un verano horrible!! :(
      Seguiré haciendo scones y otras cosas para quitarme el disgusto!jajaja
      Muás

      Eliminar
  4. Qué ricos, mmmmhhhh, de chocolate blanco!! Yo los hice en el blog hace tiempo pero normales y estaban deliciosos. Ya me imagino que estos...

    Un besito.

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los normales no los he probado, pero estos con chocolate blanco están muy buenos! Aunque bueno, a mi cualquier cosa que lleve chocolate blanco me encanta!jejeje.

      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.