* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 12 de marzo de 2013

Barritas crujientes de Nutella

Hoy os traigo una receta que se hace casi sin darte cuenta. En 10 minutos estará lista y nos sirve como tentempié para toda la semana y es una merienda estupenda para los más peques de la casa, al igual que la crema de galletas spéculoos con chocolate blanco que os enseñé en el último post. 
 
 
Pero antes una duda que me corroe desde la semana pasada: ¿De verdad es tan difícil encontrar barquillos? ¡¡Ha sido misión imposible!!
 
No sé por vuestra zona, pero aquí me tiré dos días mirando en varios supermercados y me fue imposible encontrar unos barquillos. ¡Unos simples y sencillos barquillos!
 
 
Todos los que econtraban estaban rellenos de algo: o de chocolate, o de vainilla, o de avellanas,... Pero nada de barquillos solos. No sé, supongo que tendré que esperar a que llegue el verano y entonces vuelvan a poner en la zona de los helados los típicos barquillos para los helados en barra. Parece ser que en invierno nadie tiene derecho de comerse un sandwich de helado hecho en casa con un buen trozo de helado de barra y un par de barquillos...
 
 
Que no era ese mi caso, no. Yo soy de esas personas que sólo comen helado en verano. ¿Tradicional? ¿Sosa? ¿Aburrida? No. Es que soy muy friolera y vivo en una ciudad en la que el invierno suele ser largo y frío. Y dura más de tres meses! De hecho estamos llegando a la primavera y aquí hace un frío que pela y estamos en alerta por nieve, no os digo más...
 
Total que yo los barquillos los quería para hacer la receta que os traigo hoy. Pero no había barquillos.
 
 
Y como a mí a cabezota no me gana nadie y se me había metido en la cabeza que tenía que hacer esta receta sí o sí...pues me las apañé como pude!! Como la receta original llevaba barquillos y chocolate...compré barquillos rellenos de chocolate!! Luego le eché menos chocolate al resto y apañado (más o menos).

BARRITAS CRUJIENTES DE NUTELLA

Inspiración: libro "Nutella" de Libros Cúpula (unos libros pequeñitos de los que os he hablado que son la bomba)
Dificultad: encontrar barquillos!!!!!!!!!! Por lo demás, apta incluso para niños de infantil.
Tiempo: 10 minutos (más toooooooodo el tiempo que os tiréis buscando barquillos ¬ ¬) + 2 horas para que se enfríe.
Cantidad: dependiendo del tamaño que cortéis las barritas, unas 20.
 
Ingredientes
  • 100 g. de Nutella
  • 150 g. de chocolate con leche (yo le eché menos)
  • 160 g. de barquillos (o, en su defecto, barquillos rellenos de chocolate)
Preparación
 
Trituramos los barquillos y reservamos.
Colocamos en un bol apto para baño maría o en un cazo el chocolate troceado. Lo calentamos al baño maría hasta que se deshaga completamente. Cuando esté deshecho, retiramos del fuego y añadimos la Nutella. Revolvemos bien para que se forme una crema lisa y homogénea.
Echamos los barquillos sobre la mezcla de chocolate y con una cuchara vamos removiendo para que se reparta bien.


Obtendremos este "emplasto" con pinta un poco rara...
Extendemos la mezcla sobre un trozo de film transparente. Cubrimos con otro trozo de film y con ayuda de un rodillo extendemos la mezcla hasta que quede del grosor deseado ( entre 1 y  2 centímetros).
Dejamos enfriar en un sitio fresco al menos un par de horas para que se endurezca bien. Si tenemos mucha prisa, puede meterse en la nevera media hora.
Con ayuda de un cuchillo, vamos cortando trozos dándoles forma de barrita. O de lo que se pueda.

 
VARIACIONES: podéis probar a hacer esta receta con chocolate blanco en lugar de con leche. Con barquillos en condiciones (no como los que usé yo) quedan las barritas más consistentes o crujientes que las mías, como si fueran chocolatinas. Si queréis darles otra forma, podéis usar los típicos  moldes  de silicona para bombones y así tendréis chocolatinas con diferentes formas.
 
 
¿Os ha gustado la receta? Espero que sí! Ya sabéis que si os animáis a probarla me encantará que me lo contéis y lo compartáis conmigo.
 
Estoy preparando un post súper especial (y largo, por qué no decirlo) que espero poder publicarlo pronto!! :D
 
Muás

 

14 comentarios:

  1. Ñam, esta es una de las recetas que me gustan: sencillitas, ricas y que puedes disfrutar enseguida (lo de esperar a que se enfríe el chocolate está sobrevalorado, jaja). Me lo apunto!
    Un beso, Iratxe!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias guapa!! Para eso está la nevera (o el congelador) para que el chocolate se enfríe rápido! ;)
      Muás

      Eliminar
  2. Receta sencilla, rica e inspiradora! Mañana voy a buscar barquillos, a ver si encuentro... Y me gusta tu firma de las fotos, guay! Un besote, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! Ya era hora de poner alguna firma o algo...
      Suerte con lo de los barquillos...jejeje. Espero que pruebes la recet porque de verdad que es facilísima y está de rechupete!
      Muás

      Eliminar

  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación!! Ya me voy a pasar a echar un vistacillo :D

      Eliminar
  4. Como se miden 100g de nutella sin peso? GRACIASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pues no sé. Supongo que a ojo, si tienes un bote de Nutella lleno miras a ver cuánto pesa y haces la proporción. Yo a veces ya lo he hecho así, por ejemplo, si el bote es de 300g. pues a ojo intentas coger una tercera parte... Un poco más un poco menos no importa!! :D

      Eliminar
  5. Qué ricura! Con lo que me gusta la nutella... estoy dando una vuelta por tu blog, acabó de descubrirlo y me quedo a seguirte porque me encanta todo lo que veo! Un saludo,
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Me alegro que hayas descubierto el blog y que te guste! ^_^
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.