* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 18 de abril de 2016

Batido nutritivo: plátano, kiwi, avena y un toque de canela

También lo podéis llamar "smoothie", que suena a más molón. Pero para mí es un batido de toda la vida de dios, así que así se queda.


Mira que la fruta me encanta y los batidos también, pero no suelo tomar casi nunca. Cuando me apetece fruta la como tal cual y ya. Pero las veces que me he hecho batidos siempre he pensado lo mismo: "ayyyyy, qué cosa más buena! Ahora que hace bueno tengo que empezar a dejar el café con galletas para merendar y aficionarme a los batidos"

Y eso, ahí se queda, en una buena intención de llevar una alimentación más sana y nutritiva que mola mil...pero que luego soy incapaz de hacer.


Pero este año, después de probar este batido, me lo he vuelto a proponer. Ya os contaré a final de verano cuántos batidos me he tomado...jajaja.

Ahora en serio, son una opción buenísima para cuidarse, tomar fruta y llenarnos de vitaminas. Además podemos hacer infinitas combinaciones, aprovechando la fruta de temporada. También le podemos incluir verduras y los podemos hacer con agua, con leche, con yogur,... La verdad es que son super versátiles!

En este caso, lo he llamado nutritivo porque lleva un montón de nutrientes: potasio, fósforo, magnesio y vitamina A del plátano; vitamina C, calcio y fibra del kiwi; proteínas, fibra y hierro de la avena. Y además lo rematamos con leche de arroz con avena...¡perfecto!


Para hacerlo he usado una leche de arroz con canela de la marca Costa que venía en la Degustabox de este mes. La verdad es que a mi la leche de arroz para beberla así tal cual no me gusta, porque me parece muy aguachirri y sin sabor, por eso la suelo usar para postres, Pero esta con canela tiene un sabor muy rico, como a arroz con leche. Aunque la textura sigue siendo aguachirri medio traslúcido, las cosas como son.

Si vosotros también queréis recibir la caja Degustabox todos los meses en vuestras casas, sólo tenéis que daros de alta en su página. Si al hacerlo introducís el código 4ADOK, recibiréis la primera caja por 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. ¡Aprovechad! Podéis pasar por su Facebook, Twitter e Instagram para enteraros de todas las novedades y ver las recetas que comparten. 


BATIDO DE PLÁTANO, KIWI, AVENA CON UN TOQUE DE CANELA


Inspiración: yo, mí, me, conmigo.
Dificultad: para torpes.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cantidad: para 1-2 personas.

Ingredientes

  • 2 plátanos medianos
  • 2 kiwis
  • 1 cucharada de avena soluble
  • 250 ml. de bebida de arroz con canela (yo usé esta)

Preparación


1.- Pelamos y troceamos los plátanos y los kiwis.

2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos durante unos minutos, para que no queden grumos ni trozos de fruta.

3.- Servir inmediatamente.


Trucos / Consejos / Variaciones

  • en lugar de la bebida de arroz podéis usar cualquier otra leche, vegetal o no, y añadir un poco de canela en polvo.
  • los copos de avena solubles que tengo son de la marca Kölln y están muy bien porque son para disolverlos en leche o zumos. Pero podéis usar copos de avena normales.
  • no es necesario añadir azúcar o edulcorante, ya que si la fruta está bien madura ya es bastante dulce. Pero si sois muy golosos o los plátanos están un poco verdes, podéis endulzar al gusto con azúcar o edulcorantes. También podéis usar miel.
  • aprovechad las frutas de temporada para hacer tantas combinaciones como se os ocurra, las opciones son infinitas!
  • hay que hacerlos y tomarlos, porque si no pasa lo que nos decían siempre las madres de pequeños: "Anda, tómate el zumo que se le van las vitaminas!" ;)
  • de cara al verano una muy buena idea es congelar previamente la fruta, así quedará como una especie de granizado.

Venga, a ver si esta vez sí que cumplo lo de tomar más batidos para merendar o de postre y así quito tanto dulce... Animaos vosotros también a disfrutar de los batidos o smoothies, sobre todo si tenéis niños cerca es una buena opción para que tomen fruta.

Muás
Iratxe

2 comentarios:

  1. me encantan los batidos y este tiene una pinta genial.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.