* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 29 de noviembre de 2015

Coquitos o cocadas. El Asalta Blogs

Ya está aquí el último domingo de mes. Esta vez el mes de noviembre se me ha pasado volando, sin darme cuenta, y eso que es el mes que menos me gusta de todo el año. Pero con eso del "veroño" que hemos tenido se ha hecho de lo más llevadero!


Eso sí, entre pitos y flautas el blog lo tengo de lo más abandonado... :(  Pero no podía saltarme la cita con el reto más "chorizo" de la blogosfera. Este mes el blog asalatado ha sido el de Juanan, Cuuking!. Llenísimo de recetas de todo tipo, hay que ver qué productivo es este chico!

Tenía claro que me iba a llevar una receta dulce y, aunque me he quedado con las ganas de hacer los dorayakis que comía Doraemon, tuve que optar por una receta sencilla y rápida. 



Además, hacía mucho que tenía ganas de preparar coquitos, ya que son un dulce que me recuerda a mi infancia. Cuando iba al pueblo en el que vivían mis abuelos, Tirgo de río Tirón, había una panadería donde hacían coquitos y casi siempre comprábamos. No por mi, porque confieso que no eran lo que más me gustaba, pero con el tiempo les fui cogiendo el gustillo y hoy en día son lo que más recuerdo de aquella época.

Me alegro de haberlos hecho por fin, ya que son súper fáciles de hacer, mucho más de lo que creía, y el sabor es brutal. Tal y como los recordaba...¡o mejor! Porque ahora me encanta el coco y de niña no me hacía mucho tilín...


Así que os animo a que los preparéis, porque es súper fácil y se hace muy rápido, ideal para visitas inesperadas o para sorprender a los invitados con el café, ¿Lo mejor de todo? Que no tienen lácteos ni gluten ^_^

COQUITOS

Inspiración: esta receta de coquitos de Cuuking!
Dificultad: 0 patatero.
Tiempo de preparación: 5 minutos + 15 min. de reposo.
Cocción: 15-20 minutos.
Cantidad: 12

Ingredientes

  • 100 g. de azúcar
  • 120 g. de coco rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
 

Preparación  


1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Ponemos en un bol el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta integrar todo.

3.- Añadimos el coco y mezclamos bien. Dejamos que se hidrate en la mezcla unos 10-15 minutos. 

4.- Trascurrido el tiempo de reposo, comnzamos a formar bolitas con la mezcla. Las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

5.- Horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que se doren por la parte superior.


Trucos / Consejos / Variaciones

  • la masa resultante no es muy manejable, con lo que os costará darle la forma a las bolas. Con las manos o con ayuda de 2 cucharas intentar compactar al máximo y depositarlas en la bandeja.
  • en lugar de esencia de vainilla, podéis usar un sobre de azúcar avainillado.
  • también los podéis aromatizar con un poco de relladura de limón o de naranja en lugar de la vainilla.

Más fácil imposible! Y es el postre ideal después de una comida copiosa, ya que son muy ligeros (de textura, que no de calorías). En casa los hemos devorado!!

Muás
Iratxe

16 comentarios:

  1. Que ricooooooooooooosssss!!
    Con lo que nos gusta (al menos a mí, Manuel), los dulces, mostachos, polvorones,...
    ¿Te han sobrado algunos? ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Mi amona siempre hace coquitos cuando vamos a verla y en un momento arrasamos con todos jajajja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Iratxe,
    hoy no me explayo mucho, que el coco no es santo de mi devoción. Pero quedarte te han quedado bien de pinta!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Ahora que veo lo facilitos que son de hacer estos coquitos.. me voy a poner manos a la obra!! Te ha quedado doraditos y super ricos! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Fáciles y ricos. Además ideales para hacer con peques en Navidad.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Estuve a punto de preparar yo también está receta!!! Qué bien te han quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! Me los comería por toneladas...pero como tengo que guardar el tipo..se los dejo a Cuky...jaja.
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi el coco, esta navidad los hago!! BS.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me llevan a mi infancia. Mi abuela los hacía riquísimos y siempre que iba a visitarla me había hecho. Creo que ya sobra que decirte que tu asalto me ha gustado me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos , son un majar, tengo que hacerlos se me han antojado. Un buen asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. No me gusta el coco pero tienen una pinta fantástica, además, que color tan doradito tienen, se ven divinos!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. La de veces que me quedo con las ganas de hacer esta receta, y no aprendo, cada vez que tengo oportunidad de hacerla, finalmente no la hago... viendo como te han quedado, me entran ganas de prepararla!
    Alguna vez será la primera, no?

    Gran asalto!

    ResponderEliminar
  13. Los dulces con coco es mi segunda perdición (el primer puesto es para el chocolate). Que redonditos y dorados te han quedado, seguro que estaban deliciosos. A mi también me recuerdan a cuando era pequeña, pero en mi caso por las navidades, que era cuando aparecían por casa :)
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.