* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 10 de abril de 2012

Cupcakes de manzana con frosting de queso de rechupete!!

Por fiiiiiiiiiin!!!!! Ya era hora de poder publicar esta entrada, llevo cuatro días intentándolo!! Esto de la vuelta al curro y encima con horario de verano...no me deja tiempo para nada! Bueno, por si alguien se lo pregunta, trabajo en un Parque Natural, así que en esta época empieza el movimiento. Además doy clases de aerobic y body-combat, con lo que hay días que casi no paro por casa...¡como para actualizar el blog! Por lo menos así me puedo permitir comer las cosas que hago...jejeje. 



A lo que iba, el fin de semana pasado iba a Salamanca, por fin, a visitar a mis cuñados (bueno, a la hermana y el marido de mi chico) y como hace tiempo que tenían ganas de que fuéramos, pues pensé en llevarles un regalito. Y cómo no, tenía que ser en forma de cupcakes!!


Quería probar alguna receta que no hubiera hecho aún, pero sin arriesgar demasiado que era para un regalo. A ver si voy a empezar a hacer experimentos y tengo que acabar tirándolos a la basura o comiéndomelos yo todos!!


Después de haber probado los cupcakes de zanahoria, vi que había una versión parecida de la receta pero utilizando manzana y un poco de canela. Ummmmm, solo de pensarlo ya se hace la boca agua, ¿no? Pues no os falta razón, están de rechupete!!!! Y para culminarlos, un cheese cream frosting, o para que nos entendamos todos, una crema de queso. Mejor, imposible! :)


Nunca me acuerdo de sacar fotos de los pasos que hay que seguir, pero es tan sencillo de hacer que no hace ni falta. Eso sí, os recomiendo que los probéis al 100% porque están riquísimos! Aunque...creo que siempre digo lo mismo, no? jajajaja.


Aquí os dejo la receta tal y como yo la hice por si os animáis a probarla:

CUPCAKES DE MANZANA (para 12 cupcakes)

Ingredientes:

  • 100 g. azúcar moreno (o normal)
  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de harina
  • 2 huevos
  • 1 manzana (o unos 100 g de manzana)
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • un poco de canela en polvo (al gusto)
Preparación

Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que formen una crema. Añadimos un huevo y seguimos batiendo hasta que se integre, a continuación añadimos el otro y lo integramos.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos echando mezclando bien hasta integrarla por completo.
Pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños o si se quiere la podemos rallar. La añadimos a nuestra masa y mezclamos bien. Le echamos también un poco de canela, al gusto, para que le dé un toquecito de sabor.
Precalentamos el horno. Preparamos los papelitos en el molde y los rellenamos unos 2/3 de su capacidad para que no se nos desborden. Lo horneamos durante 20-25 minutos a 180º o hasta que al pincharlos con un palillo éste nos salga limpio. Eso sí, hasta pasados casi 20 minutos no hay que abrir el horno!! Porque entonces nuestros cupcakes se bajarán y aquello no tendrá remedio...
Al sacarlos del horno, los dejamos enfriar unos cinco minutos en el propio molde y luego los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. De este modo se enfriarán de forma uniforme y evitamos que el papel se nos quede chuchurrío, descolorido y grasiento.

Antes de meterlos al horno




Recién salido del horno


CHEESE CREAM FROSTING/CREMA DE QUESO

Ingredientes:
  • 150 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 200 g de azúcar glass
Preparación:

Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar glass tamizada hasta que formen una crema. Añadimos el queso crema o queso de untar y seguimos batiendo hasta lograr una crema homogénea. Se pueden añadir un par de cucharadas de leche para obtener una textura menos densa, pero eso va al gusto.

Así es como yo la preparé, pero normalmente las recetas que se ven por ahí utilizan casi el doble de azúcar que de mantequilla. Yo siempre le echo menos porque no me gusta que sepa tanto a azúcar, prefiero poder apreciar el sabor del queso. Con estas cantidades os aseguro que sale una crema de un sabor increíble!


Aquí tenéi el resultado de la crema (quiniela de fondo incluida, jaja)

Ya solo nos quedaría poner la crema encima de nuestras magdalenas. Esta vez opté por volver a practicar con la boquilla 1M de Wilton, que es la que sirve para hacer rosas.


Y para super sorpresa para mí, ¡¡esta vez me salieron y me quedaron estupendas!!

Vaaaaale, igual estoy exagerando un poco...pero es que otras veces que había intentado no me habían quedado así ni de lejos!! Y me hizo tanta ilusión...


A alguna le intenté hacer un copetillo como de helado, sin mucho éxito, la verdad.


Las decoraciones están hechas por mi con glasa que tenía por ahí de sobra. Le haces formas y dejas que se seque. Algún día igual me pongo y hago un paso a paso o un mini-tutorial de cómo se pueden hacer. Ala! Aquí, como si yo fuera una experta para andar enseñando!jeje.


Por último (que ya me empiezo a enrollar otra vez...) para la sesión de fotos, como ya es primavera ¡pues toma colorines! Bien de color, además colores llamativos, así como muy alegres. Es que aunque llevemos varios días sin ver el sol por aquí, cuando las hice hacía un tiempo estupendo y eso pues como que me hace venirme arriba, jajaja.






Con lo que me ha costado poder por fin publicar la entrada, espero que la espera haya merecido la pena.



Muchos muás!!!!



10 comentarios:

  1. Que lindos, y la glasa se queda pegadita al butter!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Tienen muy buena pinta, yo quiero que nos enseñes lo de la glasa.. jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuu, pues tendré que ponerme un día a ello!jejeje

      Eliminar
  3. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación!! Por supuesto que me paso, que a mí estas cosas me encantan!!!!

      Eliminar
  4. ¡Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde he probado a hacerlos (aunque no me convencía mucho el frosting) y han quedado riquísimos, tienen un sabor muy especial.
    A mí me han salido 18 y les he puesto menos frosting - he hecho la mitad de cantidad y aún así me ha sobrado, pero bueno, para ser la primera vez que hacía cupcakes no ha salido nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan quedado bien y hayan gustado!! :D Joe, pues a mí me salen 12, como mucho 14... Y frosting si les has puesto poquito normal que haya sobrado. A mí es que el de queso me encanta, así que suelo hacer mucho y si sobra me lo como a cucharadas ^_^

      Eliminar
  6. Hola, me ha encantado tu blog. Quería preguntarte, en esta receta ¿la levadura es de esas que se le llama "química" o "tipo royal" o es de la de 'verdad', de la de panadero? Saludos desde México. :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.