* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 15 de octubre de 2014

Brownies de nocilla de almendras (sólo 3 ingredientes)

Sólo para verdaderos amantes de la nocilla (o de la nutella), porque es como comerse el bote de crema a mordiscos en lugar de a cucharadas.



El otro día me llegó la Degustabox de este mes (un poco más tarde debido a mis cambios de dirección...ayyyyyyx qué coñazo!!) y os puedo asegurar que me puse a aplaudir nada más abrirla. Sí, cual niña pequeña. Pero es que venían un montón de cosas ricas (vamos, ni que las hubiera elegido yo) y entre ellas...


Sí, sí, sí, estáis viendo bien: Nocilla de almendras!!!!! Pero, ¿por qué me hacen esto? No tenía yo ya suficiente vicio con la nutella??? Ahora me sacan la nocilla con almendras...¡qué sufrimiento! ;)

Por cierto, antes de que me enrolle más, si vosotros también queréis recibir en casa la caja de Degustabox todos los meses(no hace falta que os pongáis a aplaudir al abrirla como hago yo y tal...) sólo tenéis que suscribiros en su página. Además, si al apuntaros introducís el código 21WHG, la primera caja os saldrá por 9,99€ en lugar de 14,99€. No lo dejéis pasar!! Os dejo también su página de Facebook y de Twitter para que cotilleéis un poquito.

De verdad que merece la pena porque vienen un montón de productos nuevos e interesantes que gracias a la caja los podréis conocer y probar.


Desde el principio supe que iba a usar la nocilla para una receta, porque era o eso ¡o comérmela a cucharadas! Y claro, eso me parecía muy de gocha. Pero con un bote entero de nocilla hacer sólo 4 brownies y comerme yo 2 me parecía lo más normal y sano del mundo...

Pero qué queréis que os diga, hoy en día tengo la suerte de poder permitírmelo. Ya os he dicho muchas veces que trabajo como monitora deportiva. Pues bien, este curso tengo más horas de aerobic y de body combat que nunca (14 a la semana ni más ni menos) a lo que hay que sumarle 4 viajes en bici (de unos 25 minutos cada uno) y que los domingos salgo a correr para entrenar porque este domingo por ejemplo tengo una carrera de montaña.


Sí, se me va un poco la olla, lo sé. Pero quitando ese pequeño detalle...¡me puedo poner a dulces morada! Total, luego los voy a quemar! Que alguien me diga que esto no es felicidad pura ;) Vivo cansada y agotada, pero me puedo comer todo lo que quiera!! Muajajajaja.

En fin, no soy yo la que habla, es el cansancio que se apodera de mi.


Bueno, vamos con la receta de hoy que os interesa más que mis cosas... Se me ocurrió hacer unos brownies porque hacía mucho que no preparaba y porque me apetecía probar unos brownies que no fueran los clásicos. 

Me puse a buscar en internet y en Pinterest (bendita fuente de inspiración) y entonces recordé una receta que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo: unos brownies que se preparan sólo con 3 ingredientes. ¿No me creéis?


Facilísimos de preparar, con pocos ingredientes y además son la excusa perfecta para dar salida a ese bote de nocilla o de nutella que tenemos por casa y que no nos lo queremos comer a cucharadas.

Eso sí, aviso, son muy consistentes! Quiero decir, yo los hice en moldes de muffins, pero no son como un muffin o una magdalena. Son brownies, por lo tanto uno solo llena muchísimo. Pero es que están tan buenos... Es como comerse el bote a bocados!



BROWNIES DE NOCILLA


Inspiración: este tablero de Pinterest.
Dificultad: apto hasta para el más torpe.
Tiempo de preparación: 10 minutos (o menos).
Cocción: 30 minutos.
Cantidad: 4 brownies grandes (tamaño  muffin).


Ingredientes


  • 1 bote de nocilla de almendras (190 g.)
  • 5 cucharadas de harina
  • 2 huevos

Preparación


1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Calentamos 20 segundos el bote de nocilla en el microondas para que esté más líquida y se mezcle mejor.

3.- Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos bien hasta lograr una mezcla homogénea, sin grumos. 

4.- Vertemos la mezcla en moldes para muffins y horneamos durante 30 minutos. Al pinchar con un palillo en el centro, tiene que salir limpio.


Trucos / Consejos / Variaciones

  • se puede hornear en una bandeja de horno o en un molde para bizcochos pequeño. En ese caso, como será más baja la masa, con hornear 15-20 minutos sería suficiente.
  • podéis añadirle a la masa frutos secos como almendras, nueces, avellanas,... De hecho mi idea era haberle añadido avellanas...¡pero se me olvidó! Me acordé cuando ya estaban en el horno. Sería añadirlas a la masa justo antes de verterla en los moldes.
  • en este caso he usado nocilla de almendras. Pero podéis usar la nocilla clásica, Nutella o cualquier otra crema de cacao que os guste.
  • si os gusta que el brownie quede más crudo por el centro, con hornear 25 minutos vale.
  • están más ricos si los degustáis aún templados. Y ya si lo combináis con una bola de helado...¡ñam!


Ya veis qué receta más sencilla y el éxito lo tenéis asegurado. Si os gusta la nocilla o la nutella, estos brownies os van a encantar porque saben exactamente a eso. Además en un tí-tá los tenéis listos!

Muás
Iratxe

P.D. Aquí me tenéis haciendo el canelo mientras saco las fotos...¡¡que vivan mis pintarrias de estar por casa!! ;P


17 comentarios:

  1. ¡¡¡Tentación ,tentación ¡¡¡ madre mía ..fácil y sabrosón .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil fácil!! Y lo de sabrosón doy fe! ;)
      Muás

      Eliminar
  2. Bendita tu que puedes comer lo que quieras jejejejeje yo me conformo con uno, estos le van a encantar a mi niña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mientras puedas comer y disfrutar uno...suficiente! ;)
      Muás

      Eliminar
  3. Mais uma receita simples e deliciosa
    A semana passada fiz o creme de bolachas e adorei, agora vou levar esta .
    Com três ingredientes e com um aspecto delicioso
    Por aqui não encontro nocilla vou usar nutella.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con nutella quedarán también buenísimos ^_^
      Muás

      Eliminar
  4. Que bien. Con pocos ingredientes. Una deliciosa idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos ingredientes...y además salen buenísimos! :)
      Muás

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha llegado a mi casa precisamente ese peazo de bote de nocilla de almendras... lo he visto en el súper y he arramplado con el sin dudarlo un segundo (previo asegurarme que es sin gluten). Y claro he llegado a casa y lo he probado y casi muero de la emoción. Y luego han llegado mis hijos y... vamos, que queda ni la mitad.
    Me encantan esos brownies, yo con harina "sin" y perfectos¡¡¡¡¡
    Y me encanta verte en acción.
    PD: aquí una vaga redomada del deporte, me he apuntado a yoga y a pilates... y creo que tengo agujetas en lugares del cuerpo que no sabía que ni existían.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que lo peor de los botes de nocilla o de nutella es abrirlos!!! ;) Además ahora que haces pilates y yoga te puedes permitir algún caprichito de estos para compensar! Jejeje.
      Muás

      Eliminar
  7. Esta nocilla la he visto alguna vez pero nunca he llegado a comprarla, aunque tenga bastantes razones ya para probarla! Debería probar esto del Degustabox, por todo lo que leo pinta muy bien! Yo tambien soy muy aficionada a inspirarme vía Pinterest, es una maravilla a que sí?! Miles de veces veo recetas de este tipo que dicen -just 3 ingredients- y cosas por el estilo y me quedo encandilada con todo lo que veo!. Tengo que probar alguna de estas. Igual las hago pero con la nocilla corriente, me muero de ganas de ver el resultado!
    Un beso Iratxe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia!! Pues tienes que probar, con nocilla normal o con nutella y ya verás cómo te sorprende para bien! Buenísimos y fáciles a más no poder!
      Muás

      Eliminar
  8. Tiene una pinta buenísima!!
    Se podría poner más harina para que no fuesen tan contundentes? No necesita levadura??

    ResponderEliminar
  9. HOLA ¿No llevan levadura? ¿Y cómo quedan tan bonitos y tan altos?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.