* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 28 de junio de 2015

Brownie vegano. El Asalta Blogs



Pues ya tenemos aquí el último domingo de mes...¡y el primero del verano!

Qué bien suena eso, de verdad. Y más si tienes la suerte, como yo, de estar de vacaciones para 2 meses (bueno, en el paro mejor dicho). 




El mes pasado no pude participar en el reto de El Asalta Blogs porque andaba mega liada y además con algún que otro problemilla de salud que me impidió realizar la receta que tenía elegida. Pero este mes ya no hay excusa que valga y aquí vuelvo al ataque.

En esta ocasión nos ha tocado asaltar la cocina de Aranzazu, El Baúl de las Delicias. La verdad que esta chica tiene el baúl repleto, qué de recetas! 


Pero en esta ocasión he sido veloz cual rayo y me decidí enseguida por la receta a robar. Como soy una adicta al dulce pero me han quitado los lácteos de la dieta, me está costando encontrar o adaptar postres a mi nueva situación. Al ver que entre sus recetas tenía unos brownies veganos no lo dudé un segundo, ya que eso significa que no llevan lácteos!!

Y como el jueves teníamos una barbacoa aquí en el pueblo con compañeros de trabajo de mi txurri, pues me vinieron de lujo para presentarlos como postre.


Evidentemente esta receta la puede hacer cualquiera, vegano o no, alérgico o no. Lo bueno de que sean veganos es que son más ligeros que los brownies clásicos, pues no llevan apenas grasa. Pero el sabor es realmente bueno, no se nota que no llevan nada de origen animal. La prueba es que después de comer un montón, sacamos el brownie y voló!

¿Lo malo? Pues que hay que encender el horno... Pero bueno. algún día refrescará o tendréis que encenderlo para otra cosa, no?


Os paso la receta tal y como la hice yo, que cambié algunas cosillas. No vaya a ser que algún día copie una receta tal cual y me pase algo como que se cumpla alguna profecía o algo así. Las medidas originales venían en tazas y yo usé unas tazas medidoras que tengo por casa, pero os paso las medidas convertidas a gramos y mililitros, que son las que estamos acostumbrados a usar.



BROWNIE VEGANO


Inspiración: estos brownies veganos.
Dificultad: para todos los públicos.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 45 minutos.


Ingredientes

  • 250 g. de harina
  • 200 g. de azúcar moreno
  • 100 g. de cacao en polvo
  • 125 ml. de aceite
  • 700 ml. de leche de soja
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación


1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura.

3- En un cuenco ponemos todos los ingredientes sólidos: harina, cacao, levadura y azúcar. Añadimos el aceite, la leche y el extracto de vainilla y con ayuda de unas varillas (yo lo hice con manuales) vamos mezclando poco a poco. Aumentamos la velocidad hasta que todo se haya integrado bien y nos quede una masa homogénea.

4.- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos durante 40-45 minutos. Al pinchar con un palillo en el centro, tiene que salir limpio.

5.- Dejamos enfriar un poco en el molde y a continuación desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse. 



Trucos / Consejos / Variaciones
  • la receta original los hace individuales, en moldes de magdalenas. En caso de hacerlos así, el tiempo de horno se reduce a 20 minutos.
  • podéis añadirle a la masa frutos secos como nueces, pasas, avellanas,...
  • a la hora de servir podéis espolvorear con un poco de azúcar glas o acompañarlo de chocolate caliente y una bola de helado de vainilla.
  • el azúcar moreno se puede sustituir por azúcar blanquilla.
  • la leche de soja se puede sustituir por cualquier otra leche vegetal que os guste.
  • también se puede hacer con harina integral.

Si probáis a hacerlo ya veréis que no notáis que es vegano y que queda súper ligero y con un sabor a chocolate buenísimo!

Muás 
Iratxe

P.D. Os espero en mi nuevo blog sin lácteos: Ni blanco ni en botella.

6 comentarios:

  1. Una maravilla de receta y unas fotos geniales. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, y vegano! Yo no soy vegana, pero mi compi de piso sí, y le voy pasando estas recetas por si se anima... aunque cocina poco y al final las hago yo para todos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Y si encima es tan ligerito que entra solo después de comer, me gusta todavía más jejeje Me apunto la receta para preparársela un día a mis amigas veganas ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!! Qué rico....

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima, además me encanta el chocolate, no podré resistirme y si es tan sano, mucho mejor, sin remordimientos.
    Pasaros por mi nuevo blog:
    http://chinchineandoenlacocina.es/

    ResponderEliminar
  6. oleee receta,, los componente que le pusiste me encanta,,, mas sano, estupenda . Saludos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.