* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 15 de junio de 2015

Latte macchiato frappé con chispa

Hoy os traigo una receta perfecta: fácil, rápida, fresquita y para darse el gustazo uno solo...o compartir en pareja!




Ya empieza a hacer calorcito y las ganas de encender el horno o de complicarnos en la cocina van disminuyendo de forma inversamente proporcional a las temperaturas: más calor, muchas menos ganas. Nos apetecen cosas fresquitas, que entren bien, que nos ayuden a llevar el calor. Pero nos sigue apeteciendo el dulce. Así que lo mejor es hacer postres sencillos, que se preparen rápido, que no tengamos que estar pendientes ni de hornos, ni de sacar del congelador para remover... Cuanto más simple mejor.

Así que este frappé es ideal, ya que se prepara casi sin darnos cuenta, se toma fresquito y está buenísimo. Si queréis simplificaros aún más la vida, os podéis ahorrar la crema y más fácil y rápido imposible.


La idea vino por 3 fuentes: tenía crema de Baileys que me sobró de los cupcakes del otro día (bueno, me sobró adrede, todo hay que decirlo), tenía ganas de preparar algún un día un café frappé de esos como los comerciales y en mi Degustabox de este mes me vino una botellita de latte macchiato de Illy. ¡¡Perfecto!!

Eso sumado a las pocas ganas de hacer nada el finde anterior, ya que por fin parecía que estábamos en verano (sólo duró unos pocos días el espejismo, que estamos en el norte!), dieron como resultado esta combinación.


Si también queréis recibir en casa la Degustabox (también en Facebook y en Twitter) todos los meses y descubrir un montón de productos nuevos o diferentes, introduciendo el código VAZWH al hacer la suscripción  lograréis la primera caja a 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente.

Y no os perdáis después de la receta los trucos y consejos que os doy, además de ideas para hacerlo d diferentes maneras.



LATTE MACCHIATO FRAPPÉ CON CHISPA

Inspiración: los frappés que venden en ciertas cafeterías.
Dificultad: si sabes enchufar una batidora, eres capaz de hacerlo.
Tiempo de preparación: 5 minutos + tiempo de congelador.
Cantidad: una jarra como la de la foto. Como para una persona muy gocha o para compartir en pareja.


Ingredientes


  • 250 ml. de latte macchiato (lo que viene siendo un café con leche)
  • 80 g. de mascarpone
  • 2 cucharadas de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1 chorrito de Baileys

Preparación


1.- Metemos la botellita de latte macchiato al congelador mínimo un par de horas. Podéis preparar vosotros también vuestro propio café con leche en las proporciones que os gusten y meterlo en un tupper al congelador.

2.- Mientras, preparamos la crema de Baileys que le dará chispilla. Para ello batimos el queso mascarpone, la nata y el azúcar glas con unas varillas hasta que quede una crema firme, como la nata montada. Añadimos un chorrito de Baileys al gusto y seguimos batiendo. Reservar en la nevera.

3.- Sacamos el café del congelador 5 minutos antes de montar todo. Trituramos con un robot de cocina o con la batidora de cuchillas, para que quede una especie de granizado. 

4.- Para servir, poner un poco de la crema de Baileys en el fondo del vaso o recipiente que vayamos a usar. A continuación, vertemos todo el café picado y terminamos con un poco más de crema. Decoramos con unos sprinkles y servimos inmediatamente.


Trucos / Consejos / Variaciones
  • podéis utilizar este tipo de preparados de café que venden refrigerados en los supermercados o podéis preparar vuestro propio café en casa con la proporción de café, leche y azúcar que os guste.
  • podéis saltaros lo de añadirle crema. Así será más ligero y mucho más rápido de preparar.
  • también podéis añadirle Baileys al café y así tendrá aún más chispa la bebida.
  • si no os gusta el Baileys, la crema de mascarpone así sola o con un toque de vainilla está riquísima.
  • hay que tomarlo inmediatamente después de prepararlo, ya que sino se nos empezará a derretir el café y se mezclará todo con la crema.
  • hay un montón de combinaciones diferentes de sabores que podéis hacer entre la bebida que elijáis y la crema.
  • si metéis directamente a congelar la botella, tendréis que cortarla con un cuchillo para poder sacar el bloque de hielo... Si lo echáis en un tupper o en una bolsa de congelado será más fácil.

Ya veis que es algo súper sencillo, sin complicaciones e ideal para tomar ahora que nos llega el veranito. Más que un postre es un caprichillo que tomar a media tarde o justo después de comer, pero  no es algo que podamos tenerlo preparado de antemano. Animaos a probarlo, así o con las variaciones que se os ocurran porque os va a encantar!

Muás
Iratxe

4 comentarios:

  1. Qué delicia!
    La verdad es que es la mejor opción para darse un capricho dulce con tantísimo calor! Es imposible encender el horno así!
    Me encanta la idea!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Con lo rico que está el Bailey's....yo me apunto la receta ahora mismo!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Que digo yo.... me pasas uno ahora mismo?? ains tu madre que pinta tiene por favor. Y con ese Bailey´s.... Acabas de darme una ideaza para la fiesta que voy a celebrar este verano por mi 40 cumple¡¡¡¡
    MUAKSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Nosotras hacemo un cappuccino, y tu nos traes un latte macchiato (con lo que también nos gusta)!!! Tendremos que proabr tu receta! Que nos gusta la idea del mascarpone...interesante!! Nos bebíamos ahora mismo el vaso entero! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.