* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 28 de junio de 2015

Brownie vegano. El Asalta Blogs



Pues ya tenemos aquí el último domingo de mes...¡y el primero del verano!

Qué bien suena eso, de verdad. Y más si tienes la suerte, como yo, de estar de vacaciones para 2 meses (bueno, en el paro mejor dicho). 


lunes, 22 de junio de 2015

Pasteles de Belem (o de nata)


La verdad que no recuerdo cuánto  tiempo llevaban estos pastelitos en mi lista de "pendientes". Hace un tiempo mi madre estuvo en Portugal y como souvenir me trajo un par de Pasteis de Belem. 

Sí, habéis leído bien: me los trajo como souvenir.

Porque, con todos mis respetos, ¿para qué narices quiero yo una figurita de un gallo, un imán (que se sumaría a una amplia colección) o un plato de cerámica artesano? Que sí, que son cosas muy monas y tal y cual. Pero que acaban cogiendo polvo en una balda o en el trastero y en una de esas limpiezas generales compulsivas acabas tirando a la basura.

Así que en mi familia somos más de regalar cosas para disfrutar, vamos, que se coman. Sobre todo dulces típicos y una amplia selección de quesos.


lunes, 8 de junio de 2015

Cupcakes de café con crema de Baileys


Madre mía, ¡cuánto tiempo sin hacer cupakes! Concretamente desde que hice estos de chocolate blanco con galletas Speculoos (ay oma qué ricos!!). Anda que no ha llovido, nevado y de todo desde entonces...

Estos pastelitos tuvieron su mega "boom" hasta hace no poco y parece que ya están sufriendo el bajón típico que viene después de ponerse algo de moda y aparecer hasta en la sopa. Pero oye, no por ello hay que dejarlos de lado, ya que para ocasiones especiales son muy apañados y, sobre todo, súper versátiles en cuanto a combinaciones de sabores se refiere.


miércoles, 3 de junio de 2015

Arroz con leche de arroz



No, no es que me haya quedado atascada y me haya salido escribir "arroz" dos veces o que me apeteciera hacer un título capicúa. Es que este arroz con leche está hecho usando leche de arroz en lugar de leche de vaca. Y oye, que da el pego totalmente y está buenísimo!