Síiiiiiiiiiiii!! Por fin he hecho y probado estos cupcakes!! Siempre (bueno a ver, siempre....desde que he empezado a investigar en este mundillo, vamos, desde hace ná!) había oido que estos cupcakes están buenísimos, que sorprende el sabor y que son los mejores, pero aún no los había probado. Y como este finde pasado iba a comer con la abuela y el tío para celebrar su cumpleaños, pues me decidí a hacerlos.
Y este es el resultado!!
¿Qué decir de estos cupcakes? Pues lo que dice todo el mundo!! Están riquísimos! De hecho son los que más han gustado de los que he hecho hasta ahora. Choca el hecho de pensar que llevan zanahoria, pero para nada se nota el sabor. Quedan unas magdalenas super jugosas y esponjosas, con un sabor riquísimo. Y ya cuando le pones el frosting de queso....buf!! Claro, he de confesar que además del dulce, mi otra pasión es el queso!! En todas sus versiones, texturas, formas y versiones. Me encanta! Así que claro, el frosting de queso es mi debilidad.
Como veis no tengo manga pastelera, así que me apaño en modo casero: uso bolsas de congelar. Además que aun no tengo nada de arte con la manga, me falta muuuuuucha práctica. Lo que pasa que para estos cupcakes no hacía falta darles una forma bonita, simplemente ponerles el frosting por encima. Luego para que quedaran más monos pues les hice unas zanahorias con fondant para darle más colorcillo.
En cuanto a la receta, siempre que voy a hacer algo miro un montón de recetas por internet o en libros que tengo por casa....y luego acabo haciendo un popurrí de todas!! Y encima nunca sigo las recetas al pie de la letra, siempre cambio algo, quito, pongo,... A veces sale bien, otras sería mejor haberle hecho caso a la receta!!
En este caso la que utilicé fue la siguiente:
MAGDALENAS DE ZANAHORIA
- 2 zanahorias medianas
- 2 huevos
- 100 g. de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de oliva suave (importante que sea suave, que sino sabe mucho a aceite!!)
- 120 g. de harina
- 1 1/2 cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
- se podría añadir también canela, ralladura de naranja, jengibre, nuez moscada....imaginación y gusto al poder!!
Precalentar el horno a 180ºC.
Se baten los dos huevos con el azúcar. Cuando esté espumosito, se le añade el aceite y se sigue batiendo. Yo lo hago con una batidora de varillas, pero hasta hace ná lo hacía a mano. Se tamiza la harina junto con la sal y la levadura y se va añadiendo poco a poco sin dejar de batir hasta que se integre. Si nos cuesta con la batidora, se puede seguir con una cuchara de madera.
Se añade la zanahoria rallada muy fina y se mezcla bien.
Se vierte la mezcla en los moldes, llenando unas 3/4 partes como mucho que sino se nos desborda y se dejan hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que metamos un palillo y salga limpio. Depende un poco del horno.
El olorcito que se nota por casa es.......mmmmmmm, indescriptible!!!!!
FROSTING DE QUESO Y NATA
Normalmente todas las recetas de frosting de queso que aparecen por internet son con mantequilla y queso de untar. Pero no me apetecía hacerla con mantequilla así que investigué e investigué, y esta otra versión me encontré!!
- 200 g. de nata
- 100 g. de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas de azúcar
Semimontar la nata con el azúcar. Incorporamos el queso (yo le eché más.....jijiji, es que me gusta mucho el sabor que tiene!!) y terminamos de montar.
Y listo!! Ya solo nos queda montarlos y....a disfrutar!!!!!
P.D. Después de hacer estos cupcakes se me ha ocurrido otros que sería interesante probar...a ver si saco más tiempo y los hago!!!! Que estoy deseando experimentar cositas nuevas!!!!
Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUy!! Qué ilusión un comentario tuyo!!jejeje. Descubrí tu blog buscando justamente esta receta!! ;)
ResponderEliminarTienen una pinta buenisima, este finde me animo y las pruebo :)
ResponderEliminarTengo una duda: En Vitoria donde se puede comprar fondant?? O lo compras por internet??
Anímate Marta, ya verás qué ricos!!
EliminarPues que yo sepa en Vitoria no hay ningún sitio que vendan estas cosillas :( así que yo lo compro por internet. Eso sí, es un peligro entrar en esas tiendas virtuales, porque lo quieres todo!!!
Pues voy a invertigar por la red. Espero encontrar algo
Eliminar¿Encontraste algún sitio?
EliminarPor cierto, los cupcakes muy buena pinta ;D
En Vitoria hay ya dos sitios, dos tiendas físicas. Una en la zona de Marianistas y otra en Salburua!
Eliminar