* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

sábado, 16 de junio de 2012

Cupcakes de cerezas....ummmmmm!!!!

Mi madre me encargó unos cupcakes para regalar a los vecinos de la casa de al lado, para agradecerles que siempre están pendientes de ella, se preocupan, siempre dispuestos a echar una mano...y además los pobres no es que hayan tenido mucha suerte en la vida...Así que para darles las gracias y animarles un poquillo, me pidió que les hiciera unos cupcakes cuando tuviera tiempo.


Como en casa tenía unas cerezas que iban peligrosamente camino de ponerse pochas....eureka!! Cupcakes de cereza!!


Quería solo 6, pero ya que encendía el horno...pues hice 12 así me los pude comer!!!! :D jijiji (hay que catar todo lo que se hace, por temas de control de calidad y tal ;))

Por suerte todo el mundo que las ha probado me han dicho que les han encantado. ¡¡Y doy fe!! Un sabor muy rico y muy apropiado para esta época en la que están las cerezas de temporada.


Pero antes de daros la receta...¡deciros que me podéis seguir en Facebook aquí y en Twitter!! En este último acabo de empezar, así que aun no tengo mucha idea de cómo va, la verdad sea dicha,jeje. Y en el Facebook cada vez somo más!!!! Ni me lo creo! Un millón de gracias!!


Aunque ya siento no poder atenderlo tanto como quisiera o poder publicar tanto como me gustaría... Estamos a la espera de que nos entreguen el piso a finales de este mes o principios del que viene...así que ando sin internet y con toda la casa hecha un desastre!! Porque estas últimas semanas tengo una norma: para qué voy a recoger, ordenar o limpiar en profundidad la casa, si total voy a tener que ponerme de mudanza en breve?? Así que en fin...parece que vivo en una pocilga!!!


Pero bueno, que no os aburro más con mis asuntillos domésticos. Ahí os va la receta:


CUPCAKES DE CEREZA (para 12 cupcakes)

Ingredientes
  • 150 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 150 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 ml. de leche
  • 1 chorrito de esencia de azahar (o vainilla)
  • 100 g. de cerezas
Para el frosting
  • 100 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 g. de queso crema
  • 100 g. de azúcar glacé
Preparación

Limpiamos y deshuesamos las cerezas y las reservamos.
Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos bien hasta que formen una crema. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta que se integren.
Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos agregándola poco a poco a la masa, batiendo bien cada vez. Cuando sea una masa homogénea, añadimos la leche y la esencia. En este caso usé aroma de azahar que tenía en casa para darle un toque diferente, pero se puede hacer con vainilla tranquilamente.
Troceamos las cerezas y las agregamos a nuestra masa. Mezclamos bien con una espátula o cuchara de madera para que se repartan bien.
Precalentamos el horno y mientras vamos preparando las cápsulas en el molde. Las llenamos hasta 2/3 de su capacidad y horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos.
Cuando estén listos los sacamos del horno, los dejamos templar 5 minutos y a continuación los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.


Mientras se enfrían, preparamos el frosting. Ya os dije la última vez que había encontrado mi receta preferida...¡¡así que le he sido fiel!! La cantidad dependerá de cuántos cupcakes tengáis que decorar y de cuánta crema queráis ponerles encima. Pero la proporción que uso es siempre la misma: el doble de queso que de mantequilla. Y el azúcar...a ojo! Dependiendo del dulzor que tenga la magdalena o si le voy a poner algún otro sabor o algo.
Batimos en un bol la mantequilla junto con el azúcar hasta que formen una crema y adquieran un tono más blanquecino. A continuación añadimos el queso y batimos hasta que quede homogéneo.


Voilà!! (no sé si se escribe así, pero para que me entendáis: vualá!). Los decoramos al gusto y ya están! Como tenía más cerezas, me pareció que le daban un toque, así que les puse una a cada uno.


Como siempre, espero que os hayan gustado y os invito a que las probéis porque están muy-muy ricas con las cerezas por dentro! (sí, siempre digo lo mismo, jajaja). Por lo menos esta vez pude hacer las fotos de día!!!!!
Muás!!



5 comentarios:

  1. Ayss que ricos!!! yo compré cerzas ayer para hacer unos cupcakes, a ver si me quedan la mitad de bien que a ti!!!

    Besos y suerte con lo del piso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por el hecho de llevar cerezas ya verás que estarán buenísimos!!
      Gracias por lo del piso, ya os mantendré informadas, jaja!

      Eliminar
  2. ¡Hey pasa por mi blog hay una cosita para TI! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como se ven las cerezas en estos cupcakes! casi se me olvida decirlo jeje

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.