* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 22 de junio de 2012

"Paqueísmo" y cupcakes de Oreo para un "Hasta luego!"

Me encuentro en un estado de "paqueísmo" total. Solo espero que se pase pronto.

Y os preguntaréis: ¿qué es eso del "paqueísmo"? 


En la última entrada os comenté que estoy a las puertas de una mudanza (dios, me dan escalofríos solo de pensarlo!). En 15 días más o menos deberían entregarnos nuestra bonita vivienda de protección oficial. Así que con unos ejemplos comprenderéis rápidamente lo que significa:


  • ¿Pa'qué voy a recoger la ropa y meterla en el armario? Total, dentro de poco va a tener que ir a unas maletas.
  •  ¿Pa'qué voy a ordenar todo ese montón de papeles de la mesa? Si total ya ni me acuerdo si la mesa era de madera o de colorines. Ya lo redescubriré cuando me vaya!
  • ¿Pa'qué voy a doblar las camisetas y jerseys, si puedo tirarlos encima del sofá del cuarto "vacío"?
  • ¿Pa'qué me voy a pegar la paliza limpiando, si en un par de semanas me voy a tener que pegar el palizón padre? Eso sí, cuando llegue ese día querré morirme!!
  • ¿Pa'qué voy a organizar la despensa? Total, tendré que ir comiéndome todo para no tener que llevarnos tanta comida.
  • ..........
Y así un sinfín de ejemplos. Espero que me entendáis.


Aunque eso sí, dentro de ese GRAN CAOS que gobierna en mi casa y en mi vida últimamente, sí que saco tiempo y hueco para hornear y hacer cosillas. Como los cupcakes que os traigo hoy: de Oreo!!!!!!

He de confesar que estas galletas nunca han sido santo de mi devoción, me parece que tienen un sabor demasiado fuerte. Pero estos cupcakes....sobre todo el frosting....ayayayay!!!!! Qué delicia!!!! Según Iñaki, que es mi catador oficial, son los mejores que he hecho hasta ahora. Llegando incluso a desbancar a los de zanahoria que eran el número 1 indiscutible. No os digo más!


Son para un amigo de Iñaki que se va a Londres unos meses (otro más, porque ya hay otro allí). Y se me ocurrió tener un detallito dulce para su despedida. Como tenía en mente desde hacía tiempo probar esta receta (y un millón de recetas más), tenía por casa unas galletas Oreo y me pareció un buen momento para probar.

Aquí os va la receta:

CUPCAKES DE OREO (receta para 12 cupcakes)

Ingredientes:
  • 150 g. de mantequilla (Tª ambiente)
  • 100 g. de azúcar
  • 150 g. de harina
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 50 g. de galletas Oreo
Para el frosting:
  • 100 g. de mantequilla (Tª ambiente)
  • 200 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 g. de azúcar glacè 
  • 50 g. de galletas Oreo
Preparación:

Trituramos las galletas y reservamos. Yo las trituré dentro de la misma bolsa a martillazo limpio, di que sí. Pero si lo hacéis con la batidora o la Termomix pues más finito y homogéneo os quedará.
En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una crema. A continuación añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien hasta que se integren.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y vamos echándola a la mezcla poco a poco sin dejar de batir. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos las galletas trituradas y removemos con ayuda de una cuchara de palo o espátula para que se distribuyan bien. Adquiere un colooscuro la masa.
Precalentamos el horno y mientras vamos colocando en el molde los papelillos para los cupcakes. Los rellenamos hasta unos 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos. Sabremos que están listos cuando los pinchemos con un palillo y éste salga limpio.

Mientras se nos hornean, preparamos el frosting. El más güeno del mundo mundial!!!!!!
Para ello, batimos en un bol la mantequilla junto con el azúcar glacè. Cuando se forme una crema homogénea y blanquecina, añadimos el queso crema y seguimos batiendo. Por último, añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien.

IMPORTANTE!!!!! Si queréis que os quede una crema fina con la que poder decorar usando la manga pastelera, triturad las galletas con la batidora!! Si lo hacéis a martillazos como yo (ejem, ejem!), lo que os pasará será que quedarán trozos grandes de galleta que harán que la boquilla se os atasque. Entonces la manga pastelera se os reventará, montaréis un espectáculo en la cocina digno de ver, os chuparéis de los brazos y de las manos cantidades enormes de frosting (que esto da igual porque está buenísimo) y os saldrá un "zurruño" como el que veis en la foto:
 

Pero hasta aquí también ha llegado mi "Paqueísmo", porque pensé: ¿Pa'qué voy a sacar la batidora y triturar bien las galletas, si total le voy a poner fondant encima y no se van a ver esos "zurruños"?
Así que por favor, señores de la constructora: dadme las llaves del piso pronto y acabad de una vez con estooooooooooooooooo!!!!!!!

En fin, a pesar de la horrible pinta, espero que os animéis a probar la receta porque el sabor merece la pena. Esperemos que el "Paqueísmo" no gane la partida y no acabe diciendo nunca: ¿Pa'qué voy a hacer más recetas ni nada si total me en menos de un minuto las devoro? ;)

Muás!!!!!

4 comentarios:

  1. jajajajajaja como me he reido, estaba yo en la misma apenas tengo meses de mudarme y ese espacio entre la mudanza y los dias que no llegan uno como que no quiere hacer na´pa´que molestarse si lo que me espera!!!! jajajajaja, me han encantado los detalles en fondat muy ori! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me entiendes!!!! Espero que pasen pronto estos días y podamos hacer por fin la mudanza, porque al final va a parecer que aquí viven cerdos en vez de personas!!jajajaja

      Eliminar
  2. hmmm deben estar muy pero que muy ricos...creo que voy a elegir esta receta pa prepararla y llevarla a mi clase ..... ya que debo llevar un producto hecho en mi casa y demostrarlo ....muchas gracias por esta grandiosa receta..y creo que no esta dificil ya que soy pesima en la cosina..jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente estos cupcakes están de muerte!! Eso que en estas fotos la verdad que no les hace justicia...
      Seguro que te salen de maravilla, que yo tampoco soy una máquina en la cocina y ya ves que me salen! ;)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.