* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

sábado, 1 de septiembre de 2012

Porque no tengo vergüenza ninguna: P.A.P de tarta Hello Kitty

Es así. Lo sé. Tengo muy poca vergüenza. ¿Mi primera tarta y voy  y hago un tutorial con un paso a paso?

Y diréis: ¿pero esta tía de que va?????? Si ha sido la primera tarta que hace!! ¿Qué nos va a enseñar?
 
Pues por eso mismo lo hago! Como el día que la hice tenía tanto miedo de meter la pata, fui sacando fotos de todos los pasos que iba dando. Así, si en alguno de ellos la "cagaba", podría enseñar a la gente hasta dónde había llegado!jejeje. Y con la tontería me di cuenta de que había hecho unas fotos de mi "paso a paso" y que, tal vez, eso podría ayudar a las "tartofóbicas" como yo a dar su primer paso y animarse con una tarta.
 
 
¿Qué? Ahora me entendéis un poquito por qué lo hago, no? En el fondo la idea no está mal!! Ya sé que no soy la más experta ni la mejor para enseñar...pero comparto mi experiencia porque, si yo he sido capaz, puede cualquiera. Y hacedme caso porque yo siempre he sido muy manazas y nada "artística"! ;)
 
Bueno, pues ahí voy, lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
 
Lo primero, es hacer los bizcochos, pero eso ya os expliqué aquí. Mejor hacerlos el día anterior para que se "asienten".
 
 
Tenemos que hacer una base sobre la que se asentará nuestra tarta. Sirven los típicos discos que venden que usan en las pastelerías, pero como en este caso la forma de la tarta no es redonda, lo mejor es que nos hagamos uno casero con nuestra forma. Para ello simplemente cogemos un trozo de cartón duro, lo recortamos con la forma y tamaño que tendrá nuestra tarta y lo forramos con papel de plata.
 

Lo siguiente es darle forma a los bizcochos. nos puede servir de "molde" la propia base que hemos hecho. La ponemos sobre el bizcocho y vamos recortándolo con un cuchillo.

 
En mi caso tuve la suerte tener esta tapa de una caja de galletas que me sirvió como modelo para cortar el cartón!! Si no tenéis nada por estilo, siempre podéis sacar una imagen de internet, al tamaño que os interese, forrarla con forro de libros, y usarla como molde. O si sois muy mañosas/os y se os da de maravilla dibujar...pues lo hacéis a mano!!jejeje.
 

Las imágenes os vendrán muy bien porque son muy visuales y sencillas:
  1. Elegimos el relleno que tendrá la tarta. En mi caso crema de queso y mermelada de frutos rojos.
  2. Cubrimos uno de los bizcochos con el relleno, echando una buena capa, pero sin llegar a los bordes para que luego al aplastarlo no se nos desborde.
  3. Colocamos el otro bizcocho encima. Si fuéramos a hacer más capas (yo solo hice 2), habría que hacer lo mismo del paso 2 aquí.
  4. Cubrimos todo con la crema de queso. Mejor que no lo cubráis nunca con mermelada, porque no queda lisa y menos aún si el fondant con el que la vamos a cubrir es blanco, ya que entonces se traspasaría el color! Hay que intentar que esta capa nos quede bien lisa para que luego al fondant no le salgan arrugas ni baches ni nada. Yo como no tengo espátula, lo intenté alisar como pude... Lo metemos a la nevera para que se endurezca la crema, mínimo una hora.
  5.  En una superficie amplia que previamente habremos espolvoreado con maizena o azúcar glacé, estiramos el fondant con un rodillo. Tenemos que extender una superficie grande, calculando que nos dé para cubrir la tarta y que sobre un poco. No lo estiréis demasiado fino, sobre todo si estáis empezando como yo, porque es muy fácil que se os agriete, se rompa al levantarlo y costará más manejarlo.
  6. Con ayuda del rodillo, levantamos el fondant y lo colocamos encima de la tarta, cubriéndola por completo.
  7. Con las manos vamos acomodando el fondant sobre el bizcocho y lo vamos adaptando a su forma. Lo más complicado son las curvas y la parte de abajo, así que con paciencia y cuidado vamos poniéndolo bien y recortando el que nos sobre de abajo. ¡No os paséis de cortar! Siempre es mejor que sobre algo, que se puede  meter debajo del bizcocho, que no que se nos quede un trozo de bizcocho en pelotas! Si tenéis un alisador de fondant (como el de la foto) lo pasáis por la superficie para terminar de dejarla lisa y sin burbujas de aire. Si no, podéis hacerlo con la mano.
  8. Por último ya nos quedaría lo más fácil!!!! (Al menos para mí, jeje). Ponerle los detalles: los ojos, la nariz, los bigotes....

¡¡Y un enorme lazo rojo!! A este no le saqué fotos del proceso. También era mi primer lazo en versión gigante y quedó un poco de aquellas manera, pero bueno, ni tan mal.

 
 Y listo!!!! Ya tenéis una preciosa Hello Kitty, sencillita eso sí, que hará las delicias de las más peques....ejem....fue mi tarta de 28 cumpleaños....así que a las no tan peques también!!!!jijiji
 
Espero que os haya gustado y que sirva a todas esas personas indecisas y que sufren "tartofobia" como yo. YES, WE CAN!!!!!!jajajaja.
 
Muás!!!!!
 
P.D. No os olvidéis del sorteo!!!!!

24 comentarios:

  1. Hola guapa !! Pues esta muy bien explicado y aunque fuera tu "primera" tarta ¿ Qué más da ? Es tu blog y lo publicas, punto. No hace falta que te excuses, que se agradece tu sinceridad, pues si ;) Pero no has hecho NAAAAAAADA malo !!!!

    Me encanta la tarta y el PAP, muy sencillo y se entiende a la maravilla, asi que, no te preocupes!

    Un besazo ! Y ahora A POR LA PRÓXIMAAA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias guapa!! Sí, sí, ahora toca seguir practicando, que ya que he empezado habrá que coger carrerilla!!jejeje.
      Muás!!

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Te ha quedado perfecta, y dices que es tu primera tarta? la mía fue un desastre, la colgué hace unas semanas ya, la primera capa de fondant la tuve que tirar porque sólo se me ocurrió la genial idea de cubrir el bizcocho con nata, por lo que resbalaba!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera, sí, menudos sudores que pasé a cada paso que daba del pánico que sentía!!jejejeje. Al final, como todo, es práctica, y con la experiencia iremos aprendiendo qué cositas no podemos hacer!
      Espero que nuestras experiencias puedan ayudar a las demás!

      Eliminar
  3. Ole, ole y ole!!!

    Es cierto que un tutorial es perfecto cuando se hace como principiante, pues no obvias ningún paso y tu tutorial es la repera ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaaaas!!!!!! A ver si me voy a animar y luego os aburro...jejeje. De verdad gracias, estas cosas animan a seguir haciendo cositas!!
      Muás!

      Eliminar
  4. alaaa!!
    Me encantaaa!!sera tu primera tarta,pero te ha salido una tarta preciosaa!
    Yo acabo de comprar fondant para empezar a manejarlo, asique creo que esta puede ser la mejor manera de hacerlo!:)
    muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Mari!!! ^_^ Y espero que esto te sirva para empezar! Al final es echarle ganas...y a por ello! Seguro que empiezas a hacer cosas estupendas!
      Muás!!!!!

      Eliminar
  5. jajajajaja me encanta Hello Kitty!!!

    Gracias por el tutorial...igual un día de estos me animo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! felicidades por tu blog, la verdad es que me has dado una idea, yo he hecho tartas en forma de kitty algunas veces pero me hacía el molde a mano con papel y la cobertura de chocolate blanco, pero también tengo la caja de galletas y tu cobertura queda mucho mejor! aún no he hecho las galletas de Kitty así que hoy me he decidido pero no veo en ninguna parte las intrucciones de uso, solo tengo los 2 sobres de ingredientes y las pegatinas, recuerdas como eran? me puedes ayudar? tengo a mis niños super emocionados para hacer las galletas pero no hay forma de saber como se hacen! si me puedes decir como lo hiciste tu o su guardas las instrucciones te lo agradezco!!

    eva guillamet (evaguillamet.wordpress.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! Perdona por no contestarte antes!! Pero es que me pillas de vacaciones en la Toscana hasta el dia 15, asi que no te puedo decir lo de las galletas!! Yo conservo todo de la caja, asi que si quieres cuando vuelva te puedo decir. Ya te escribire en tu blog para que lo veas seguro. Ya siento no poderte ayudar antes!!

      Muàs!

      Eliminar
    2. hola!! muchas gracias por tu respuesta, por suerte resultó que una amiga también tenía la caja entera y me ha pasado ya las instrucciones, muchas gracias!! continuaré siguiendo tu blog, me encanta!!

      Eliminar
  7. Kaixo!

    yo también soy de Vitoria y tengo una duda. ¿Dónde compras el fondant??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!!

      Yo lo compro por internet, porque cuando empecé con esto no había en Vitoria ningún sitio donde vendieran. Ahora he visto que en El Corte Inglés tienen blanco, pero la verdad que super caro (al doble de precio que lo que compro por internet!!) y el otro día en La Oca vi que también tienen cositas, entre ellas paquetitos de fondant de colores, pero también bastante caro.
      Si tienes más dudillas no dudes en preguntarme!
      Muás!

      Eliminar
  8. Buenas tardes. la base de la tarta, ¿Que es natural o la compras en tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base...¿el bizcocho? Es un bizcocho que hice de vainilla, pero sirve cualquier bizcocho que te guste o conozcas. La otra base, la que lleva debajo el bizcocho para poder apoyar la tarta, la hice forrando un trozo de cartón con papel de alumio.

      Eliminar
  9. Holaa! esta increible tu fondant! y la presentacion esta hermosa! pero una pregunta,si mi panque lo cubro con nutella,no resbala en fondant? tambien,me arriesgare a hacer mi tarta con fondand :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      El fondant lo puedes pegar con cualquier cosa "pegajosa", o sea que la nutella te sirve. Lo malo de la nutella es su color, que al ser oscura, si quieres poner fondant blando es posible que se transparente o se manche.
      Suerte con la tarta!!

      Eliminar
  10. Holaaa(:
    Todo esta muy bien explicado, pero con que hago los vigotes y los ojos...
    esque me salen blaaaaancos:S
    muaks:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los hice con pasta de azúcar o fondant negro. Pero si no tienes, se puede hacer con trocitos de chocolate los ojos y con palitos de chocolate los bigotes (por ejemplo con galletas tipo Mikado).
      Quiero ver el resultado, e? ;)
      Muás

      Eliminar
  11. no encuentro el tutorial para hacer el lazo rojo, otra cosa, como haces que los ojos sean negros y la nariz amarilla ¿es que existe fondant de colores? perdona mi ignorancia, pero recien me estoy lanzando a nuevos retos, ya hago tartas de muchas maneras y ahora quiero lanzarme a este reto, a mi sobrina le encanta la hello kitti y quiero darla una sorpresa.gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No, la verdad que no tengo ningún tutorial de cómo hacer el lazo. Pero si buscas por internet hay un montón de tutoriales para hacer lazos preciosos.
      En cuanto al fondant, sí, hay fondant de colores. Pero también hay colorantes para fondant, con lo que puedes tener fondant blanco y teñirlo del color que quieras. De hecho el fondant negro que uso es comprado y el amarillo lo teñí yo.
      Espero haberte ayudado!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.