* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tiramisù cupcakes: versión 2.0

No podía poner mejor colofón a mi última entrada antes de vacaciones que estos cupcakes: cupcakes de tiramisù en su versión mejorada. La anterior versión la podéis ver aquí.


¿Por qué digo eso? Pues por el destino de mis vacaciones!! ITALIAAAAAAAAAAAAAAA (creo que he comentado ya que adoro este país...). Así que un dulce típico de ese país convertido en cupcake era lo más acertado! Lo de las vacaciones no lo digo por dar envidia! Que ya me la habéis dado a mi durante todo el verano!!jejeje.


Más concretamente, nos vamos 11 días a recorrer la Toscana en bici: mi novio, la bici, las alforjas, la tienda de campaña y yo!!!!! ¿Puede haber algo mejor?

Lo sé, lo sé, ahora mismo estaréis sufriendo alguna de estas dos reacciones:
  1. Ualaaaaaa!!!!!! Qué guay!! ¿La Toscana en bici? Pedazo de viaje!! Qué envidia... Así se ven mejor los sitios, más barato... Qué pasada!!
  2. ¿En bici? ¿Vacaciones? Pero...¿se os va la olla? Qué necesidad tenéis de cansaros en vacaciones!!!! ¿No sabéis que se pueden alquilar coches? ¿No podéis, como el resto de la gente, ir a la playa o estar simplemente tocandoos las narices? Qué pereza, madre! Vosotros estáis locos.
Jajajjaja, ¿en cuál de las dos os encontráis? ^_^

 
Cualquiera que sea en la que estéis, la verdad que es una manera de viajar...diferente! Es cierto que te pegas una paliza...pero conoces todo de otra manera. Además al precio que anda la gasolina...¡¡más barato!!
No sé, ya os contaré a la vuelta, que lo mismo vuelvo hasta las narices de la bici y con ganas de estamparla porque igual me tengo que estar un mes sin poder sentarme del dolor de culo!!jajajaja. Espero que no, que si va bien nuestra idea es repetir.

 
 
Pero bueno, a lo que iba. Que esto es un blog de repostería, no de viajes! Cupcakes de tiramisù. Muy facilito, una magdalena de café bañada con almíbar también de café y crema de Mascorpone hecha como la hacen en Italia para el tiramisù.


 
TIRAMISÙ CUPCAKES V.2.0
 
Para la magdalena y el almíbar
Tenéis los ingredientes y la receta aquí. Sugerencia de mejora: si cuando hacéis el almíbar le añadís algún licor dulce tipo Amaretto, entonces ya sí que será el auténtico tiramisù! (yo es que no tenía...).
 
Para la crema de Mascarpone
Esta en cambio la encontráis en este otro postre que os enseñé aquí
 
Digamos que estos cupcakes son una mezcla de ambas recetas.
 

 

Ya sabéis que me suele gustar también los problemillas que me surgen o las meteduras de pata...porque de mis errores también podéis aprender.
 
Si os fijáis en las fotos, el color que tiene la crema del tiramisù donde os cuento la receta, y la crema que tienen estos cupcakes no es el mismo... Estos han quedado blancurrios, no? Bien, error que se puede comerter y cómo NO arreglarlo: yo preparé la crema el día anterior porque andaba justa de tiempo. Tapé el bol con film transparente y lo metí a la nevera. Al día siguiente, la crema se me había separado como en fases: el fondo del bol era líquido y amarillo y arriba era espumos y más blanquecino. MIERDA!! pensé.
¿Solución que se me ocurrió? Empezar a batirlo con la batidora de varillas. ERROR!!!!!! >_< En vez de "montarse", que era mi idea, eso se quedó liquidísimo total, como unas natillas derretidas o leche sucia.
Era domingo por la mañana. No tenía más queso Mascarpone para volver a hacer la crema. MALDICIÓN!! No podía comprar. Pero sí tenía claras de huevo. Así que la única opción que tenía (o la única que se me ocurrió, por lo menos) fue montar más claras a punto de nieve y mezclarlas con mi líquido para que cogiera volumen y consistencia.
Vale, puede pasar. Volumen coge. Pero lo que también le pasa es que se queda más blanquecina la crema...y que pierde intensidad de sabor!! Te deja un saborcillo leve al que tiene que tener, pero no ese sabor intenso que tiene cuando se hace bien.
 


Así que ya sabéis, si os pasa esto, lo mejor que podéis hacer es...repetirla!!
Y hacerme caso que si combinamos la magdalena de café con la crema de Mascarpone buena, es una combinación deliciosa!!!!
Para decorar le podéis poner un poco de cacao en polvo o chocolate rallado como hice yo. A algunas les eché también un poquito de canela para darle más sabor.

 
Pues con esta entrada me despido hasta mi vuelta!! Pero me he dejado muchas cosas pendientes de publicar para entonces: otro tutorial, más recetas saladas, galletas,... A mi vuelta os vais a aburrir de leerme!!!!!jajajaja. No por dios, no os aburráis nunca.
Gracias por estar ahí y cuidadme muy-muy bien el sitio en mi ausencia porfi!!!
 
Muás
Iratxe
 
P.D. Acordaos que sigo de sorteo, el plazo es hasta el día 22 de septiembre e interntaré para el 23 anunciar al ganador o ganadora!!!!!


6 comentarios:

  1. Que valor!! Yo no podría hacer eso en vacaciones! Te admiro! jejejeje los cupcakes tienen una pinta..mmm!!! Saludos!!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse!! Ya he ido y he vuelto y todo muy bien!!!!jejeje. Aunque lo de "vacaciones para descansar" también tiene su punto!!jejeje

      Eliminar
  2. Adoro el tiramisú...así que esto me tiene que gustar si o sí!!

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaja como me he reido con tu posible dolor de C....toma muchas fotos al menos verlo por esta via!!! se ven deli estos cupcakes a ver cuando los invento! suerte :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya he vueltooooooooooooo!!!!!! Y mi culo está menos dolorido de lo que pensaba!jejejeje. Ya os enseñaré fotillos.
      Muás!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.