* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 24 de enero de 2013

Cheese cake cupcakes y primer "cumpleblog"!!


Hoy hace exactamente un añito que escribí la primera entrada de este blog. Fue una entrada sin fotos, ni receta ni nada, simplemente era como una especie de declaración de intenciones. No tenía muy claro lo que hacía. Me lancé a la piscina sin saber siquiera si había agua. ¿Me leería alguien? ¿Tenía yo algo interesante que mostrar? Con la de blogs y de artistas que hay por estos lares... Y yo apenas llevaba un mes "trasteando" en esto de las galletas decoradas, los cupcakes,...  


Pero un año después, sólo puedo decir cosas positivas. No me arrepiento ni una pizca de haber escrito aquella primera entrada. He aprendido muchísimo en este año, no sólo de repostería creativa. El "estilo" del blog ha ido evolucionando, he ido viendo qué es lo que más me gusta y lo que menos, he aprendido (poco) sobre blogs,... Pero sobre todo, lo más importante, he conocido blogs estupendos y personas aún más estupendas que se esconden detrás de los mismos. ¡¡Mi única pena es que no conozco a nadie en persona!! Bueno, objetivo para este segundo año, jejeje.
























En marzo me lancé a abrir la página de Facebook y en verano el perfil de Twitter. El mes pasado ya me dio por el de Pinterest...esto es un vicio!! Bueno, pues sólo he tenido alegrías en todos. Aquí en el blog somos 256 y más de 54.000 visitas, en Facebook pasamos de 1.300 y en Twitter llego ya a 400!! Son cifras que  ni en mis mejores sueños habría podía imaginar, así que sólo os puedo dar las gracias de corazón.

Pero bueno, antes de contaros cómo quiero daros las gracias, os traigo también una receta. Este receta en realidad es un regalo para mí para celebrar mi cumpleblog como se debe!! Creo que ya lo he mencionado, pero por si acaso no, ahí va: mi postre favorito es la tarta de queso. En cualquier versión. Bueno, en realidad cualquier plato que lleve queso es mi favorito, en cualquier versión. Cuando voy a restaurantes da igual la espectacular carta de postres que tengan, que como tengan tarta de queso eso es lo que me pido. Siempre digo que no me voy a pedir tarta de queso, que tengo que cambiar. Pero es que cuando voy a pedir otra cosa me siento mal, como si le estuviera siendo infiel!! (Sí, estoy para que me encierren...). ¿Y si justo la tarta de queso de ese restaurante es la mejor tarta de queso del mundo? ¡Cómo me la voy a perder!
Así que estaba claro que tenía que hacer la versión cupcake de este manjar y un poco alejado de la típica tarta fría con queso Philadelphia y mermelada que se hace sin horno (hasta que me dio esta venada repostera ese era mi postre estrella...y nunca os he puesto la receta!!).

CHEESECAKE CUPCAKES (CUPCAKES DE TARTA DE QUESO)

Inspiración: esta receta de Zoomy Yummy, aunque cambiando las cantidades porque me parecían una barbaridad (900 g. de queso crema?????)
Dificultad: resistir la tentación de comerse a cucharadas las galletas trituradas
Tiempo: 30 minutos + el tiempo de horneado
Cantidad: 12 cupcakes
Ingredientes
  • 12 galletas tipo Digestive (sirve cualquier galleta en realidad)
  • 75 g. de mantequilla derretida
  • 300 g. de queso crema
  • 100 g. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • puré de frambuesa (sirve mermelada y vale el sabor que más os guste)
Preparación

Primero preparamos la base, para la cual trituramos las galletas. Las mezclamos con la mantequilla derretida y cubrimos la base de nuestros moldes con esta mezcla, aproximadamente 1 cm. de grosor. Lo compactamos bien con un cuchara o con el culo de un vaso y lo metemos en la nevera para que se endurezca mientras hacemos lo demás.

 Para el "relleno", en un bol batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede bien cremoso. Añadimos la vainilla e integramos. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero no se haya integrado. Cuando esté bien homogéneo todo, rellenamos los moldes con este crema. Dejaremos como un dedo o así de molde sin rellenar.
Ahora tenemos dos opciones: o los metemos a hornear tal cual o les podemos poner el puré de frutas encima. En la receta original pone gotas de puré encima de la masa y con un palillo las esparce creando unos remolinos que quedan muy  bonitos. Yo lo intenté en dos de los cupcakes, pero no sé si debido al peso del puré o a la poca consistencia de la masa (reduje a un tercio la cantidad de queso), se me hundía para el fondo cual Titanic. Así que opté por hornearlos sin nada y ponerle el puré una vez fríos. Al gusto.
Con el horno precalentado a 160ºC, horneamos durante 22-25 minutos. Puede ser que se hinchen un poquito en el horno, pero a medida que se enfrían bajan.



VARIACIONES: se puede hacer con cualquier puré de frutas o mermelada. O incluso podéis preparar un puré vosotros cociendo 50 g. de azúcar con 50 g. de fruta y dejando que se reduzca. Otra opción sería coronar las mini tartas con chocolate, pero para mí una buena tarta de queso tiene que llevar algo de fruta.

Bueno, y vamos ya con lo importante y con la sorpresa!! Para celebrar el cumple-blog con vosotr@s y agradeceros el estar ahí, os he preparado un super sorteo!!!! Al igual que la otra vez que hice un sorteo, quiero que quede claro que es un sorteo de agradeciemiento: sin la gente que me lee, que comenta, que prueba mis recetas o que simplemente me sigue en silencio esto no sería posible. Hace un año no me habría imaginado esta aceptación y es por eso que quiero daros las gracias de corazón. Y como no puedo invitar a todo el mundo a cenar a mi casa, pues os monto un sorteo que sé que os va a venir muy bien:
 Cheque regalo 30 euros
Síiiiiiiiii!!!!! En estos tiempos tan malos que corren y en plena cuesta de enero, lo que voy a sortear es un vale por valor de 50€ en la tienda de María Lunarillos. Casi todo lo suelo comprar ahí porque tiene un montón de cosas y en un par de días lo tienes en casa. He preferido eso en lugar de compraros yo las cosas porque así evitamos el que tengáis algo repetido, o que no os guste o que no sepáis que hacer con él.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:
Insisto que quede claro que es un sorteo de agradeciemiento. No me gustan los sorteos que se hacen para captar seguidores, yo lo hago para dar las gracias, por favor valorad el esfuerzo que me supone en estos tiempos los 50€... Así que sólo hay que:
  •  dejar un comentario en esta entrada o en la foto del sorteo en Facebook diciendo que queréis participar y qué receta o qué os gustaría que apareciera en el blog en este segundo año. Si me podéis dejar una dirección de email para contactaros en caso de salir ganadores, mejor. Si no queréis dejar el email de forma pública, podéis mandarme un mensaje privado en Facebook o un email.
No hace falta hacerse seguidor del blog, ni del Facebook, ni del Twitter ni nada. Tampoco de la tienda ni de nadie. Que quede claro porque no quiero que pase como la otra vez, que hay gente que no lee todo, se hace seguidor por inercia y en cuanto ven que no han ganado se largan. Tampoco es necesario que compartáis de forma pública el sorteo. Si queréis compartirlo mejor, porque más gente se enterará. Si queréis quedaros como seguidores yo encantada por supuesto. Pero no os voy a obligar.

Tenéis de plazo para apuntaros hasta el 24 de febrero. A las 00.00 cerraré la lista de participantes y en los dos siguientes días daré el nombre del afortunado, que lo sortearé por medio de Random.org o Sortea2, según me dé, jejeje.

Pues nada, mucha suerte y muchísimas gracias de corazón.
Muás

54 comentarios:

  1. Felicidades por el primer cumpleblog. A mí no me hace falta hacerme seguidora porque ya lo soy!! :)
    Y claro que me apunto al sorteo porque siempre vienen bien 50 euritos.
    Me encanta el queso tanto como a tí así que me encantaría ver más recetas como esta.
    Mi email es concorazondeazucar@gmail.com
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor!! Y arriba el queso!!jejejeje
      Muás

      Eliminar
  2. Muchisimas felicidades por tu primer cumpleblog y espero que puedas celebrar muchos más porque eso nos dejará disfrutar de tus recetas!!!.
    Yo ya soy seguidora de tu blog asique me apunto a tu sorteo...porque además me encanta esa tienda.
    Mi dirección de correo es quesoymembrillo@gmail.com
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese primer añito!! Yo también tengo como una de mis favoritas la tarta de queso en todas sus formas y modalidades. Yo te conocí más o menos por un tutorial que hiciste de unos cupcakes con vestiditos (lo tengo guardado en marcadores porque me encanto para el cumple de mi niña y faltan solo 12 días, así que los tengo pendientes para hacerlos) así que me encantaría que hicieras alguna cosa más así.
    Menudo sorteo por el cumpleblog, porsupuesto que me apunto.
    Mi correo es: pastelymantel@hotmail.com
    En Facebook soy Pastel&Mantel.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!! Y si haces los vestidos para el cumple de tu niña por favor enséñamelos luego!! ;)

      Muás

      Eliminar
  4. Lo primero ¡felicidades! espero que cumplas muchísimos más. Lo segundo claro que me apunto al sorteo, me encantan las tartas de cereza, así que me gustaría alguna receta con cerezas (cupcakes, galletas,...¡lo que se te ocurra!)
    Mi dirección es llamparina_sfg@hotmail.com
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! Tomo nota, que además a mí me encantan las cerezas también!
      Muás

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades guapa. Como pasa el tiempo, verdad? Ya ha pasado tu primer año, ese en el que andas perdida, que no sabes que hacer o cómo hacerlo (para mí era todo un mundo totalmente desconocido) y en el que encuentras a muy buena gente que te hacen darte cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena. Espero que sigas muchos años más en este mundillo y que aprendamos recetas nuevas.
    Quiero participar en el sorteo así que te dejo mi correo por si hay suerte.
    deborahmasu@gmail.com
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad que sí, que el tiempo se pasa volando! Eso significa que es porque hago algo que me gusta y disfruto. Y en este segundo año espero seguir investigando y aprendiendo un montón de cosas nuevas.
      Muás!

      Eliminar
  6. Una delicia guapa y muchas felicidades por tu cumpleblog!!
    Espero que sigas muchos años más!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Yo ya soy seguidora tuya desde hace tiempo. Siempre que puedo leo tus entradas porque haces cosas muy ricas!! Felicidades por el primer año y por los que vendrán!! A mí me encanta el chocolate así que algunas recetas con este ingrediente, a parte de las que ya tienes estarían geniales!! Muchas gracias por el sorteo!!
    Mi correo es: glieder20@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! Tomo nota con lo del chocolate, jejeje.
      Suerte!! Muás

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo soy nueva en esto de la repostería y desde que empecé sigo tu blog siempre!! Que malo es el paro, al final engordaré algunos kilos seguro...
    Me encantan tus recetas y estas de queso me encantan, de hecho fue mi cumple hace unos dias e hice tarta de queso, pero... Si lleva chocolate mejor que mejor no??? jejeje
    A mi me gustaría alguna receta de pastas de te o algo asi, porque me han regalado una manga pastelera medio churrera con una especie de formas circulares para galletas blandas que aun no se como usar!! jejeje Pero todo lo que salga de ti seguro q es estupendo!!!
    Un saludo y gracias por el sorteo!!
    Ah!, mi correo es cordelia_88@hotmail.com

    (Elimine el anterior porque el email estaba mal... ejejje XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me alegro que te gusten las cositas que hago! Ya sé qué pistola de galletas dices, la verdad que nunca he usado una...todo es practicar, jejeje.
      Suerte!

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades, Iratxe! Un añito ya, madre mía! OK, yo no me haré seguidora ni del blog, ni del Facebook ni del twitter.... Porque ya te sigo en todos ellos! Desde que encontré tu blog me hice seguidora, y aquí seguiré. Muchos besitos, guapa!
    Montes
    P.D. Ups,, también me apunto al sorteo, mi Mail es montesclarosortiz@gmail.com. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar ahí! La verdad que el año se me ha pasado volado!jejeje.
      Muás

      Eliminar
  11. Hola guapa, felicidades por tu cumple, muchas gracias por el detalle del premio. La idea del postre individual me gusta mucho. Un besin. Mi correo es rosmaryvalle@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pero el cumple no es mío...sino del blog!jejeje.
      Muás

      Eliminar
  12. Iratxe, aunque llevo poco tiempo siguiéndote quiero felicitarte con todo mi corazón. Me encanta tu blog y me encantan tus recetas. Este año, ¿qué quiero que aparezca en tu blog? Con tu presencia me basta pues todo lo que haces es espectacular. Te agradezco la posibilidad de ganar en tu sorteo (ojalá me toque que me viene muy bien)y te dejo mi e-mail. Besos y buen fin de semana.

    elenarodriguezest@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena!! :) Me esforzaré este año para que la presencia merezca la pena!
      Mucha suerte, muás!

      Eliminar
  13. Aunque ya te lo puse ayer en el blog, ENHORABUENA por este primer año Iratxe, y que vengan muchos más¡¡¡ Me siento completamente identificada contigo en lo que cuentas de los comienzos del blog y que tu asignatura pendiente es conocer en persona a las autoras de otros blogs... a mí me pasa lo mismo. Y ¿sabes lo que creo? que deberíamos organizar una kedada bloguera con la gente que somos del norte. Estaría genial.
    Y los datos: Helena helosur@gmail.com

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Apoyo totalmente la idea de la quedada bloguera del norte!! Estaría genial juntarnos unas cuantas para cotorrear de todo esto que nos encanta y ponernos por fin cara!
      Muás

      Eliminar
  14. Felicidades por el este primer añito ¡que ilusión! Yo casi acabo de cumplir medio y empecé como tú, sin saber muy bien en que daría todo esto pero feliz como una perdiz. Me encanta tu blog, me apetece todo.

    Muchas gracias por compartir todas estas recetas, seguro que echare mano de ellas un montón de veces. A mi no se me ocurre que receta proponerte, igual alguna con calabaza que siempre me sobra un montón y nunca se que hacer con ella.

    Por cierto, soy Verónica Andrés (lamamajosefa@gmail.com) del Blog de Mamá Josefa http://mamajosefa.blogspot.com.es/
    ¡...y que cumplas muchos más...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!! La verdad que tengo pendiente hacer cosillas con calabaza...así que tomo nota! Espero que las recetas te sirvan y te gusten,
      Muás

      Eliminar
  15. Bueno lo primero de todo muchas felicidades por tu cumple blog, por tener tantos seguidores en este blog, en facebook, en twitter...
    Eso significa que gustas y que gustas mucho, que gustan tus recetas, que gustan tus entradas y que gusta tu forma de hacer las cosas. A mí, personalmente, me gustas mucho. Muak.

    Soy Montse del blog Demimami: http://demimami-personalcakes.blogspot.com/
    Te dejo mi mail, por si resulto agraciada: monyjav@telefonica.net

    Aunque, al conocerte, ya he sido agraciada!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario Montse!! Y muchas suerte!
      Muás

      Eliminar
  16. Felicidades!! A mi las tartas de queso y las de chocolate me vuelven loca así que me gustaría que hicieras alguna receta que lleve chocolate o alguna que lleve manzana que es mi fruta favorita.
    nick seguidora blog: Nerea González
    mail: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea!! Tomo nota de lo del chocolate y la manzana. Suerte!
      Muás

      Eliminar
  17. Lo primero de todo felicidades nena!!!! por el cumple, por el blog y por esas pedazo de cupcakes ;)

    Y lo segundo, me apunto al sorteo ofcourse!!! (y como soy seguidora, ni falta que hace que vuelva a hacerlo :P)

    Mi e-mail: deborah.prez@gmail.com

    Y que me gustaría ver de nuevo en el blog??? a mi me encanta que nos sorprendas....y siempre haces un poquito de todo así que tampoco es que haya algo que no hayas jamás....peeeeeeeeeero como soy galletadicta, diría que quiero ver más y más galletas!! de todo tipo!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!!!! Lo de las galletas me mola porque yo también donde estén unas galletas...que me quiten lo demás!!!! A no ser que lo demás sea tarta de queso, claro ;)

      Muás!

      Eliminar
  18. Antes de nada,felicitarte por este primer año del blog, te he descubierto gracias a la fiesta de enlaces. Me apunto al sorteo , me hago seguidora porque me gustan las recetas que he visto , los coulants de cebolla confinada y queso ríe me han encantado. Un besito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que hayas recaído por aquí. Esos coulants son una delicia, por cierto!jeje
      Muás

      Eliminar
  19. Bueno bueno, ¡feliz cumpleblog! y la receta me encanta! con lo que me gusta la tarta de queso...ñaaaam!. Me apunto al sorteo y que sepas que me encanta como lo has organizado, sin condiciones para "captar" fans... Y en cuanto a la receta que me gustaría ver...galletas, muchas galletas!!!!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza!! Es que casi no me apunto a sorteos porque me da mucha rabia que me obliguen a seguir a alguien que a lo mejor no me interesa... Suerte!!
      Muás

      Eliminar
  20. Felicidades por el cumple blog!!!Es genial todo lo que haces, así que sigue adelante!!!Y la tarta de queso nos chifla, así que en cupcakes....ñaaaaaam!!!Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias familia!!! LA tarta estaba de rechupete!jejeje
      Muás

      Eliminar
  21. Muchas felicidades!!! Este blog es estupendo, enseñas un montón de cosas y encima todas buenísimas, vamos que no sabes por cual decantarte!!
    A mi me encantaría ver una super tarta sacher, porque el chocolate me apasiona, tanto, que sería hasta capaz de comerme la tarta entera y además como te sale todo perfecto, me encantaría verla!!!
    Mi email es mlobomarta@gmail.com
    Muchas gracias y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!! La verdad es que aún no me he atrevido con una tarta sacher...pero me muero de ganas!
      Muás

      Eliminar
  22. No me perdono no haber visto esta entrada ese dia! :(, Amiga Felicidades cuantos logros!, sabes que me encantan tus recetas y sobre todo el don de persona que eres!!!! espero que ene ste nuevo año coseches mas exitos!!! y claro que me inscribo al sorteo jjajajajaja y estos cupcakes los haré de verlos estan requete buenos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba yo de menos comentando...no pasa nada!! Una de las cosas buenas de este año "bloguero" ha sido el encontrarte al otro lado del ordenador...y del océano!!jajajaja. Y espero que sigamos aprendiendo y evolucionando por mucho tiempo.
      Muás

      Eliminar
  23. Pues yo te acabo de descubrir, asi que me quedo de seguidora (pero no para una temporada) y me apunto a tu generoso sorteo. Y como lo que me gusta mas es el chocolate y el queso, cualquier receta con alguno de ellos sera bienvenida. Como estos cupcakes de queso!!
    Mi mail: salypimientablog@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Y encantada de que te quedes por aquí. Suerte!
      Muás

      Eliminar
  24. Te he descubierto buscando recetas para unas galletas originales. Me han encantado las galletas de mantequilla en forma de espiral!!
    Me quedo por aquí y te sigo, y me apunto al sorteo!
    Como soy novata en este, me viene de perlas que nos dejes sugerir recetas...a mi me encanta el bizcocho Genovés, y llevo tiempo preguntándome si se pueden hacer cupcakes con la receta de este bizcocho, así que aquí te dejo mi duda-sugerencia...jijiji (yo no me atrevo, me da miedo meter la pata)
    Muchas felicidades por tu primer cumpleblog!!
    Besos
    (ah, y no me marcharé, que tengo mucho que aprender)

    ResponderEliminar
  25. Perdón, me lié tanto que olvidé poner mi e-mail: parttyshop@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!!!! Me alegro que te haya gustado el blog :D y gracias por la sugerencia, tomo nota, jejeje.
      Suerte!!
      Muás

      Eliminar
  26. felicidades! ya te seguíamos! gracias por el sorteo y por los tutoriales como el de hoy!.De recetas nos gustarían bizcochos variados.
    jaritascookies@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Iratxe.
    He estado un "poco" ocupada y no me había enterado de tu sorteo. Muchas felicidades por tu primer cumpleblog. Me ha encantado la receta también.
    Me apunto al sorteo a ver si tengo suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Más vale tarde que nunca, jeje
      Muás

      Eliminar
  28. Muchas felicidades!! Me encantaría participar y espero que sigas con recetas de magdalenas saladas que me encantan porque no las suelo ver con tan buena pinta, sobre todo la de brie y jamón^^ Mi correo es glowinthedark2@hotmail.com por si tengo suerte!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.